AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

+28
Indiket
Chordeater
rubius
marcelo
varese
Bendi
benjaminit
puma14
harrym3hd
jagarry
Rafa911
GSA
pecci
Tx77
s2a2
Tuco
Txuso
galena
delt
tiburon
Capitan Kontiki
Pablito
CarlesProg
villegas63
djkoper
bulmamaria
poolside
quesvi
32 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  poolside Jue 11 Jun 2020 - 18:55

Si buscas una respuesta absoluta y simplista, no la hay.

Depende de los discos, de las ediciones, del estado del soporte, del plato, de la aguja, del ampli, y en casi un 50%, de una buena limpieza.

No sé que es eso de los vinilizados de YouTube, pero vamos, ya sólo el nombre es para salir corriendo.


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  bulmamaria Jue 11 Jun 2020 - 19:03

quesvi escribió:Ya no recuerdo la última vez que escuche vinilios es casa y me está entrando ganas de retomar el tema .


Realmente merece la pena en sonido o con tidal tenemos suficiente


Me puedo hacer una idea con los vinylizados de Youtube


Saludos
Si no tienes ninguno disco de vinilo , ni un equipo razonablemente bueno (esto incluye algún tinglado para limpiarlos perfectamente) NO me metería , yo siempre he tenido el vinilo como formato principal , cuando salio el CD me dedicaba a las tareas de DJ y la fuente principal seguían siendo los Maxis , de modo que nunca lo abandone , hace unos 15 años me dio por la música clásica , me dedique a comprar los vinilos que creía interesantes y los SACD con un precio razonable.En discos duros tengo todo lo que se me ha parecido interesante que de momento utilizo con dvds a 24/96 (con lo que valen los vírgenes )aunque en formato wav de CD si la grabación es buena no me suena mal , pero casi siempre escucho vinilos.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  poolside Jue 11 Jun 2020 - 19:35

No contaba con eso, si no tienes ni un vinilo, empezar de cero.... buff no sé yo. Yo lo retomé porque tenía un buen inicio de colección comprados por mí del año 82 al 92 aprox

Si tienes pasta y tiempo para dedicar a informarte de sellos, ediciones, ir a ferias, tiendas, rebuscar en segunda mano, Discogs, etc., a la larga te puedes hacer una buena y placentera colección. Esto es un proyecto a medio o largo plazo.

Si buscas lo rápido, cómodo y económico, quizá mejor seguir con Tidal.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  djkoper Jue 11 Jun 2020 - 19:36

En mi opinion un sistema musical debe tener un plato entre sus fuentes, al placer de escuchar musica se une el tocar y ver un soporte. No soy usuario de Tidal o similares, y el disco duro del Pc con el Dac es sin duda y muy de lejos la fuente que uso habitualmente, siendo cds y discos. casi el total. Si tuviera que elegir entre esas dos , no se sinceramente con cual me quedaria pero podria vivir con cualquiera perfectamente.
Sobre discos creo que entrar en este mundo comprando lo que sale ahora no tiene sentido , no suenan bien la mayoria y si compras de segunda mano es una loteria, unido a que efectivamente si no tienes un sistema de limpieza muy pero que muy bueno lo mas problable es que no acabes poniendo ni uno por que no suenan bien si los comparas con un cd , por ejemplo, o un Tidal que nunca he usado pero por todos los que si lo haceis debe sonar muy bien.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  poolside Jue 11 Jun 2020 - 19:48

Bueno, sí que se editan vinilos en la actualidad que suenan acojonantes, pero es lo que decía, hay que dedicar tiempo a buscarlos e informarse, y pasta para comprarlos.

Lo cual no quita para que también haya vinilos actuales que suenan como un CD. Pero ojo, incluso algunos de estos vinilos pueden merecer la pena, de algunos discos me sirve tener una edición (aunque sea de master digital) conseguida nueva por 4 euros, antes que una super chupi audiófila de la muerte por 200 y con arañazos. Depende del artista y del disco.


En la segunda mano pues con el tiempo vas descubriendo los vendedores a los que puedes comprar con confianza.

Pero vamos, todo esto como en cualquier otro hobbie: tiempo, pasta, experiencia.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  villegas63 Jue 11 Jun 2020 - 20:15

En mi caso, fue, mejor dicho es, un proceso muy gratificante. También empecé de cero. Me encantó buscar el tocadiscos, mirando por aquí y por allá y lo acabé comprando en este foro. También el previo.

Y después está la tarea de localizar vinilos. No compro vinilos nuevos, los busco fundamentalmente en discogs y son ediciones del año en que salió el disco. No demasiados, solo los que me gustaron a rabiar en mis años mozos Very Happy

Me divierto y lo mejor conocer a gente buena de este foro que me ayudó en la configuración etc.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sordopeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  CarlesProg Jue 11 Jun 2020 - 21:53

Buenas!

Yo empecé con vinilos y cuando salió el CD me tiré de cabeza... los vinilos me parecían de la prehistoria... hasta que un dia me dió por cambiarme el tocadiscos y comprarme un buen previo de phono de 2a mano... joder, como sonaban los vinilos!!! Puede ser que la música digital gane a los vinilos en el laboratorio (hay miles de artículos técnicos por internet), pero en la práctica, no se por qué, a mi me suena mejor el vinilo... De todos modos, yo creo que lo importante es disfrutar de la música y hacerlo en el formato que más nos guste...

En mi caso, disfruto tanto revolviendo por tiendas de discos y ferias, siempre encontrándome gratas sorpresas, para luego llegar a casa, limpiar el disco y ponerlo tranquilamente en casa para saborearlo con tranquilidad... eso no tiene precio! Para mi el vinilo es alta cocina y la música digital es fast-food Laughing

De todos modos, a veces también compro algún CD y le doy al Spotify a tope, hay momentos para todo!

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 228
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Pablito Vie 12 Jun 2020 - 7:41

Partir de 0 total e igualar la calidad actual de tu equipo te puede costar mucha pasta y tiempo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  tiburon Vie 12 Jun 2020 - 10:34

Yo llevo con el vinilo desde que empece a escuchar musica.

Sigo comprando principalmente de segunda mano, me gusta rebuscar en las cubetas y encontrar un disco de un artista que me gusta a buen precio y este en buen estado.

Toda la liturgia del vinilo no tiene comparacion, ni su sonido tampoco, con NADA (y a mi parecer no hace falta tanta pasta)

Tambien te digo que ahora de cero, yo no empezaria, los cd,s estan tirados de precio, ya no te digo de segunda mano, e igual te pesan mas los inconvenientes que las virtudes.

Un saludo.
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  delt Vie 12 Jun 2020 - 11:33

No voy a entrar en si mejor o peor ni en ventajas e inconvenientes. Creo que tu pregunta no va tanto por ahí.
Por eso te contestaré desde un punto de vista más emocional, o casi mejor dicho, pasional. Y la respuesta es: disfrutarás mucho.
Como ha dicho el compañero, lo pasarás bien con el proceso de elección, con la compra de los vinilos (yo suelo comprar 3 o 4 al mes), con la audición...
Ahora mismo estoy disfrutando de un tangencial de gama media-alta y es una pasada. Cosas que con el cd me pasan desapercibidas, ahora me llaman mucho más la atención. Vinilos que he encontrado en ferias y tiendas de 2a mano comprados por 8 o 10 euros ahora me parecen un pequeño tesoro. Y mucho más si además están bien conservados. Me acaba de llegar de Galicia (por solo 10 euros) un vinilo descatalogado de Tracy Chapman que es una delicia... Y te podría seguir contando.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  galena Vie 12 Jun 2020 - 12:49

Con la faena que dan quesvi, hay que limpiarlos cada vez que los pongas.
Y cada vez que se acabe te tienes que levantar del sillón a darle la vuelta.
Las agujas se gastan, hay que ajustarles la cápsula.
No dan más que faena.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  davidgonzalez Dom 14 Jun 2020 - 17:23

La pregunta no es si te estás perdiendo algo, sino la siguiente: ¿Qué importancia tiene para tí el formato físico en la música?

Para mí tener una cuenta en una plataforma streaming o un disco duro cargado de música es como no tener nada, aunque sea igualmente disfrutable o incluso más. Mayoritariamente escucho CDs pero el formato físico que vuelve a reinar desde hace unos años es el disco de vinilo.

Ahora bien, no busques las ventajas de lo digital en el vinilo porque acabarás neurótico perdido. Tienes que aprender a disfrutar del vinilo tal como es, un pedacito de historia con sus arrugas, ruidos e imperfecciones, cuyo proceso natural de reproducción hace que se vaya degradando lentamente, aunque si está relativamente bien cuidado esa degradación no la vas a notar. Tampoco es necesario estar constantemente trapo en mano limpiándolos, incluso creo que cuanto menos se manoseen los surcos con cepillos, paños y productos mejor. Inmediatamente los reproduzcas guárdalos, y muy de vez en cuando le das con un kit de esos que venden por amazon que traen gamuza y líquido.

No creo que merezca la pena gastar una pasta en primerísimas ediciones del mismísimo país de origen. Para disfrutar basta con una edición analógica aunque sea española y de varios años posteriores. En cuanto a los vinilos nuevos, muchos están sacados de másteres digitales pero eso no significa que suenen peor, de hecho en algunos casos antes de llegar a ese máster digital se hacen nuevas mezclas a partir de las pistas analógicas originales y con resultados que son una auténtica virguería, aunque también es cierto que es la misma mezcla que te puedes encontrar en la misma edición en CD y a mitad de precio. Pero si te gusta más el vinilo, tampoco pasa nada. Eso sí, es importante que sustituyas la funda interior de papel que suelen traer por alguna de plástico antiestático, y que además compres fundas exteriores para proteger la carpeta.

En fin, que todo es como tu te lo quieras tomar y las expectativas que tengas. Muchos chavales empiezan con el vinilo desde cero, con muchos menos recursos y seguramente con otras expectativas en cuanto a sonido, pero poder claro que se puede. Yo tengo tocadiscos, CD, Spotify y un disco duro a partir del cual le paso música al MP3, y aunque mi formato principal sigue siendo el CD por precio, comodidad y limpieza en el sonido, de vez en cuando me gusta darme el capricho con algún vinilo.


Última edición por davidgonzalez el Dom 14 Jun 2020 - 17:56, editado 2 veces

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  s2a2 Dom 14 Jun 2020 - 20:53

djkoper escribió:En mi opinion un sistema musical debe tener un plato entre sus fuentes, al placer de escuchar musica se une el tocar y ver un soporte. No soy usuario de Tidal o similares, y el disco duro del Pc con el Dac es sin duda y muy de lejos la fuente que uso habitualmente, siendo cds y discos. casi el total. Si tuviera que elegir entre esas dos , no se sinceramente con cual me quedaria pero podria vivir con cualquiera perfectamente.
Sobre discos creo que entrar en este mundo comprando lo que sale ahora no tiene sentido , no suenan bien la mayoria y si compras de segunda mano es una loteria, unido a que efectivamente si no tienes un sistema de limpieza muy pero que muy bueno lo mas problable es que no acabes poniendo ni uno por que no suenan bien si los comparas con un cd , por ejemplo, o un Tidal que nunca he usado pero por todos los que si lo haceis debe sonar muy bien.

Aplause Aplause
No has dicho la palabra en todo el párrafo!! notworthy
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tx77 Dom 14 Jun 2020 - 21:35

Hola,
en mi opinión sí que merece la pena que te inicies en el mundo del vinilo, no veo ningún problema en empezar de cero, todos empiezan así a no ser que se herede una colección, y no hace falta tener 1000 discos para disfrutar del formato.
Tampoco es necesario comprar primeras ediciones, para nada. Actualmente se editan muy buenas copias también, sellos como speakers corner, analogue productions y demás sellos audiófilos sacan ediciones magníficas, la por aquí alabada serie Tone Poet de la Blue note, o sellos más asequibles como Rhino o Music on Vinyl, por no hablar de artistas que se toman muy en serio la calidad del sonido y sacan o reeditan trabajos con procesos totalmente analógicos. Hay donde elegir, básicamente hay que evitar los sellos que se dedican a sacar discos libres de derechos de autor, ya que al no pagar los permisos no tienen acceso a los masters.
En cuanto a los ruiditos, con un buen equipo y unos discos en buen estado se puede decir que prácticamente desaparecen. El tener un formato físico y poder verlo girar es un plus a añadir.
Por último, tener en cuenta que la era digital ha acabado con muchos formatos y tecnologías pero no ha podido con los vinilos.
Un saludo.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  pecci Lun 15 Jun 2020 - 9:15

Hola

En mi caso, no me pierdo nada sin el Vinilo y sopensando sus "pros" y sus "contras", ganan por goleado los "contras". Hace unos años restauré un viejo plato de los 70´s, limpieza y engrase, cambio de cableado, conexiones, le puse una aguja básica, etc, para poder disfrutar de mis discos ochenteros de la juventud y de una buena colección de clásica que "heredé" de un amigo de la familia. Muy de vez en cuando me pongo un vinilo, más por una cuestión de nostalgia (olores/sonidos/sensaciones de una época pasada) que porque me aporte algo especial en lo acústico (realmente nada)

Mi plato es viejo y básico y mi previo el de mi ampli A/V (no es un mal previo, por lo que he leído) Pero he escuchado platos de miles de euros en equipos de docenas de miles de euros en alguna sala de ilustres foreros y el vinilo no me aporta más que un CD. Hay vinilos que suenan muy, muy bien, igual que hay CD´s que suenan muy, muy bien. Todo depende de las ediciones y del máster utilizado. Pero al margen de que el vinilo siempre me aporta una peor escena y un agudo menos preciso, es que siempre es más sensible de ajustar, sufre desgaste, hay que andar limpiando, hay que cambiar la cara del disco (y muchas veces las canciones salvo en platos tangenciales "con memoria") y toda esa parafernalia solo me aporta dolor de cabeza. Eso y los "huevos fritos", que siempre escucho en los pasajes con poca info musical (insufribles en clásica) independientemente del nivel del equipo escuchado.

En fin, desde luego, que no empezaría desde cero ahora mismo a montarme un equipo alrededor del mundo vinilo salvo que tengas una nostalgia enorme al formato o una colección de música que quieras volver a disfrutar.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  GSA Lun 15 Jun 2020 - 11:14

Hace unos pocos días comentaba con un amigo justo este tema. En mi caso, llevo muchos años coleccionando vinilos. Mi colección debe andar por los tres mil LP (unos cuantos repetidos de la colección de jagarry :-D) y empecé con la cadena musical ochentera que había en casa de mis padres. Cuando gané mi primer sueldo me hice con un amplificador Magnum IA200 de segunda mano, unas Dynaudio Audience 52 y un Technics 1210 Mk2 de segunda mano con la cápsula Stanton 680 que traía.

En esa época, podías comprar CD's nuevos a muy buen precio. Madrid Rock sacaba ofertas buenísimas y estaba también la famosa "Serie Media". Recuerdo que cuando instalé ese mi primer equipo, puse el segundo disco de las American Recordings de Johnny Cash en CD y aluciné. Dejé de comprar vinilos durante unos cuantos años porque todo me sonaba mejor en CD.

Pasó el tiempo y empecé a cacharrear. El primer cambio fue ponerle una Ortofon 2M Blue al Technics, y ahí, aunque el CD seguía sonando mejor, sí que noté una mejora clara respecto a la Stanton de DJ con la que venía el Technics. Empecé a obsesionarme otra vez con los vinilos y con su reproducción. Después llegaría un Project 2Xperience y una 2M Bronze; más tarde el previo Project Tube Box; ahora que tengo previo, vamos a meterle una MC, una Ortofon MC Quintet Bronze... Para entonces ya estaba otra vez metido hasta las cejas en el mundo vinilo y rara vez ponía un CD. Habían entrado en casa unas JBL 4312A de segunda mano y los cedés se me hacían insoportables, brillaban demasiado para mi gusto (luego descubrí que con las JBL todo brillaba demasiado, pero esa es otra historia).

Hace dos años pude comprar también de segunda mano la amplificación con la que soñaba: un MC275 y un previo C-48. Al mismo forero le cambié las JBL 4312 por un plato que se había hecho construir con motor REGA, brazo Linn Basik Plus y una Hana SH. En este punto, y con un transporte Audiolab 6000 CDT y Tidal con Room ambos sacados a través del DAC del C48 como fuentes digitales, mi equipo analógico suena (me suena) claramente superior al digital. Invité a un amigo técnico de sonido de estudio a una pequeña prueba igualando los niveles de salida de todas las fuentes. Escuchamos el "Born To Run" de Springsteen en CD remasterizado (24bits), la versión del Tidal y la edición original americana en vinilo. El vinilo ganaba por goleada en amplitud de escena y presencia; el CD quedaba en segundo lugar pero tampoco muy alejado de Tidal. Sí tengo que reconocer que las fuentes digitales, a pesar de la escena más reducida, parecían dejar más "aire" entre los instrumentos. Esta única ventaja en este aspecto en concreto ha desaparecido durante las dos últimas semanas, que estoy disfrutando de una Hana ML. Supongo que este es mi "final del camino" en el tema analógico.

¿A dónde quiero ir a parar con este rollo? Mis alumnos -gente de entre 20 y 35 años que les encanta la música pop-rock y que empiezan a comprar sus primeros vinilos sin tener equipos adecuados para reproducirlos- me hacen la típica pregunta de "¿qué suena mejor, el CD o el vinilo?". Mi respuesta, basada en mi experiencia, no en datos científicos (no tengo afán de entrar en esta vieja polémica) es "el vinilo suena mejor pero necesita unas condiciones de reproducción ideales para hacerlo y esas condiciones de reproducción son carísimas".

Así que cuando uno de ellos me dijo que había ahorrado un dinero y pensaba comenzar a configurar un equipo, le dije: "vamos a ver qué sala tienes, elegimos unos monitores de segunda mano adecuados a la sala y una buena amplificación de segunda mano que maride bien con las cajas. Después ya vemos cuánto presupuesto te queda para un DAC, un cable USB, la suscripción a Roon y a Tidal". Vamos: olvídate del vinilo. Y como veis, esta es la recomendación de un freaky que sigue comprando en discogs, buscando tesoros escondidos en ferias, comprando al menos dos o tres novedades en vinilo al mes y escuchando todos los días no menos de dos o tres elepés.

PD I: sobre el famoso hándicap de los "ruidos" de los vinilos. Su limpieza y mantenimiento no es lo que me echa para atrás a la hora de decirle a alguien que no se meta en esto. Como se ha comentado en este hilo, soy de los partidarios, si el vinilo está en buen estado (nuevos o NM) de una ligera pasada con paño antiestático antes y después de cada pasada y ligero cepillado a la aguja al cambiar de disco. En la mayoría de estos discos no oyes ni un "clic". Los de segunda mano, pues vas aprendiendo con los años: no comprar nada que baje de VG+ y aquí sí limpieza a fondo con alcohol isopropílico, agua destilada y unas gotas de humectante nada más entrar en casa. Las fundas siempre colocadas al revés, o sea, para entendernos, como un condón, para que sea casi imposible que se cuele polvo cuando están almacenados. En estas condiciones, los vinilos usados tienen ruido de superficie, sí, pero la mayoría de ellos entre pista y pista (me da igual) e inaudible o prácticamente inaudible cuando se escuchan a un volumen de unos 90db.

PD II: ahora mismo soy partidario de comprar vinilos de segunda mano en muy buen estado de ediciones anteriores a 1986 independientemente de si son originales USA o UK o ediciones españolas. Aquí el motivo es que habiendo muy buenas reediciones (también como se ha dicho por aquí, disqueras que tengan acceso a los másters y no reediciones libres de derechos) ahora mismo la moda del vinilo ha hecho que los precios estén totalmente disparados. Discos de finales de los 90 en adelante, donde la mayoría de las ediciones en vinilo están prensadas del máster digital, pues con mi configuración analógica, también prefiero el vinilo sobre el CD. Ahora, cuando te toca la lotería de un buen vinilo sacado del máster analógico y bien prensado... uff, ahí ya, y como se decía en este hilo, se abren las puertas del cielo. Eso me recuerdo que el cartero debe estar a punto de dejarme un día de estos "Homegrown", el LP que Neil Young acaba de poner a la venta con un álbum que grabó pero no publicó a mediados de los 70 y que ha masterizado directamente a vinilo desde las cintas analógicas.


GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  poolside Lun 15 Jun 2020 - 11:48

Sólo por apuntar un detalle: cuidado con el alcohol isopropílico para limpiar vinilos.




poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  delt Lun 15 Jun 2020 - 11:53

poolside escribió:Sólo por apuntar un detalle: cuidado con el alcohol isopropílico para limpiar vinilos.

Quizá lo ideal es rebajarlo en agua destilada. Me dedico al tema de las telas vinílicas y tampoco recomiendo concentraciones superiores al 70 %.

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  GSA Lun 15 Jun 2020 - 11:58

poolside escribió:Sólo por apuntar un detalle: cuidado con el alcohol isopropílico para limpiar vinilos.





Sigo la fórmula 2/3 agua destilada, 1/3 isopropílico, unas gotas de humectante y ahora ya es muy raro que un disco pase por más de una de estas limpiezas porque ya procuro almacenarlos bien. ¿Alguna recomendación, poolside?

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  poolside Lun 15 Jun 2020 - 12:02

Bueno, la recomendación es esa, tener cuidado con el alcohol isopropílico para limpiar vinilos. Lo cual implica que cada uno se informe bien antes de elegir qué líquido usar OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.