AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

+3
Naiserix
JBP
Jordi08
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz) - Página 2 Empty Re: Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

Mensaje  Jordi08 Miér Jun 03, 2020 12:40 pm

opm-bcn escribió:Ni ARTA ni el micrófono tienen nada que ver.

Pienso lo mismo.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz) - Página 2 Empty Re: Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

Mensaje  Jordi08 Miér Jun 03, 2020 12:44 pm

opm-bcn escribió:Jordi, toma las IR con Rew, exportalas a wav, pasamelas y me las miro.

Claro, en cuanto pueda te las mando.
Pero creo que por aquí no podemos enviar fichero. Mándame tu email por mensaje privado (Mensajería) y te haré llegar las mediciones con formato wav.
Yo te he mandado un mensaje privado también.

Gracias de nuevo.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz) - Página 2 Empty Re: Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

Mensaje  varit Miér Jun 03, 2020 1:02 pm

Opm-bcn escribió:
varit escribió:Hola buenos días

Asi por encima diría que tienes una cancelación. Pero cuidado que estás trabajando con ARTA y tampoco se que micrófono estás utilizando.

Ni ARTA ni el micrófono tienen nada que ver.

En principio no, pero cuidado con arta y un  ecm 8000 en esa zona. Insisto que los valles y los picos si que los mide, y se ve claro en ambos canales, por lo que daría por buena la medida. Y de ese micrófono te digo lo mismo para el agudo flotante

varit

Cantidad de envíos : 71
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz) - Página 2 Empty Re: Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

Mensaje  varit Miér Jun 03, 2020 1:08 pm

Jordi08 escribió:
opm-bcn escribió:Si no, que pruebe en mover un poco los altavoces y listo. No perdemos más el tiempo.

Por mi, vamos a invertir el tiempo que sea necesario. No quiero ni mover los altavoces, ni el punto d'escucha. Repito que ya lo hice y no quiero volver a hacerlo.
Busco soluciones acústicas para resolver mi problema y de paso aprender (Disfruto aprendiendo a mis 45 años).

Saludos y gracias.


Si buscas soluciones acústicas, tendrás que tener una respuesta de reverberación de la sala. Si exportas medidas a wav hay programas mejores que ARTA para la deconvolución y cálculo de RT. En principio, sin simular nada y dando por hecho que es una cancelación, un buen trampeo del grave, puede subir bastante la cancelación. El tema ya es más costoso o dependiendo de tus exigencias, muy costoso. Con EQ puedes "retocar" o poner la guinda en algún exceso, pero no deberías subir valles y mucho menos con +10db

saludos


Última edición por varit el Miér Jun 03, 2020 1:23 pm, editado 1 vez

varit

Cantidad de envíos : 71
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz) - Página 2 Empty Re: Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

Mensaje  Opm-bcn Miér Jun 03, 2020 1:23 pm

varit escribió:
Jordi08 escribió:
opm-bcn escribió:Si no, que pruebe en mover un poco los altavoces y listo. No perdemos más el tiempo.

Por mi, vamos a invertir el tiempo que sea necesario. No quiero ni mover los altavoces, ni el punto d'escucha. Repito que ya lo hice y no quiero volver a hacerlo.
Busco soluciones acústicas para resolver mi problema y de paso aprender (Disfruto aprendiendo a mis 45 años).

Saludos y gracias.


Si buscas soluciones acústicas, tendrás que tener una respuesta de reverberación en la sala. Si exportas medidas a wav hay programas mejores que ARTA para la deconvolución y cálculo de RT. En principio, sin simular nada y dando por hecho que es una cancelación, un buen trampeo del grave, puede subir bastante la cancelación. El tema ya es más costoso o dependiendo de tus exigencias, muy costoso. Con EQ puedes "retocar" o poner la guinda en algún exceso, pero no deberías subir valles y mucho menos con +10db

saludos

Trabajo con soft que valen 10 y 20 veces más y te aseguro que ARTA en muchos aspectos les da mil vueltas, sobretodo en el cálculo de TR. Pero insisto, aqui el software no tiene nada que ver.
Tampoco puedes simular nada ya que está en un campo ondulatorio, a no ser que se utilice soft de calculo de métodos de elementos finitos en BEM-FEM.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz) - Página 2 Empty Re: Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

Mensaje  Jordi08 Miér Jun 03, 2020 1:28 pm

Ya tengo las mediciones del REW exportadas a wav. Espero tu mensaje privado (opm-bcn) con tu email para enviártelas. Si alguien más las quiere que me mande su email por favor.
Gracias.


Última edición por Jordi08 el Miér Jun 03, 2020 1:30 pm, editado 1 vez

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz) - Página 2 Empty Re: Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

Mensaje  varit Miér Jun 03, 2020 1:29 pm

Hola opm, estamos de acuerdo que el software no es el problema y ya se que ARTA está genial. Yo también uso muchos programas de medición y prefiero otros para cálculo de reverberación. Lo mismo que REW me parece fantástico para calcular filtros, pero no lo usaría para reverb. Volviendo al tema que plantea el compañero, la solución pasaría por un estudio acústico "in situ". Cálculo de RT (en los foros es una constante atender como prioritario sólo la FR), IR, trampear el grave (su verdadero problema), análisis de reflexiones, etc, etc. En las wav de arta tendrás mucha información que permitirá un diagnóstico más certero

varit

Cantidad de envíos : 71
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz) - Página 2 Empty Re: Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

Mensaje  Opm-bcn Miér Jun 03, 2020 1:35 pm

varit escribió:Hola opm, estamos de acuerdo que el software no es el problema y ya se que ARTA está genial. Yo también uso muchos programas de medición y prefiero otros para cálculo de reverberación. Lo mismo que REW me parece fantástico para calcular filtros, pero no lo usaría para reverb. Volviendo al tema que plantea el compañero, la solución pasaría por un estudio acústico "in situ". Cálculo de RT (en los foros es una constante atender como prioritario sólo la FR), IR, trampear el grave (su verdadero problema), análisis de reflexiones, etc, etc. En las wav de arta tendrás mucha información que permitirá un diagnóstico más certero

En eso estamos, en evaluar los IR

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz) - Página 2 Empty Re: Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

Mensaje  Soundmuller Mar Jun 09, 2020 12:23 pm

Creo que si miras para arriba ves el problema. Juraría que es techo. Considera que es un panel resonador. Busca alguna excel o aplicación , mete sus "características" y seguramente te "clava" esos 40 Hz que dices.

Mete espesor del pladur, masa, distancia hasta el techo rígido, el aislante que le hayas puesto y te dará la frecuencia de resonancia del techo.

En mi sala me pasa exactamente lo mismo, sino que en unos 35 Hz y no se puede hacer nada con ella. Bueno si, mira el resto de crestas que tengas y trata de atenuarlas lo máximo posible para igualar algo con los 40 Hz. Puedes hacerte un panel resonador con el mismo techo, haciendo orificios apropiados en las zonas de presión de las otras resonacias que tengas. O meter basstrap sintonizados.

Creo recordar que jugando con la masa (o espesor) del techo podrías variar esa frecuencia de resonancia, por lo que si el techo lo soporta, le puedes añadir más masa (o espesor).

Forzar algo la ecualización ayuda, pero poco, pues puedes dañar tus altavoces o meter distorsión. Baja lo que puedas el resto y si acaso le subes 2-3 db como mucho.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 253
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemón (valle de 20dBs en los 40hz) - Página 2 Empty Re: Problemón (valle de 20dBs en los 40hz)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.