AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE JUBILATOR CS-55A

+102
filsofosamuel
i-alex@live.com
antoito
jvr
Juanma_arriondas
psychoart
Capitán América
Celestino
blueskay
pazhermano
mahk
jose lopez
Buenaudio
yonigta
jucun
Naim
MariaChi
luisbustilloojeda
bufalo64
Scarletbegonias
villegas63
walkie
Trirodador
harrym3hd
rodrigues
audiohummadrid
MERIDIAN
Josep BCN
naviayork
diamonds
Francisco Sanchez
slasmaus
mario_man
Manuel Morales
Mushoblues
DarthNovoa
parmáximo
plastic
ppcomo
Administración
Bladerunner
el novato
DELAPUENTE
woku
jplh
porcorosso
Ray62
JPL
yayeg
warriord
pacob
GuitarWatson
Kikeg
RAFIELD
galena
Thor2019
Acúfeno
IST
Guillermo22
Amadeo-HUM
dacho
Ben JR
Jorameto
Silas|burnside
BenitoPlus
faro
Sammy
Azazel
El Hombre del SACD
Franete
ferac66
Byktor
quesvi
jomadogi
CarlesProg
realm711
iie
Celsius
Flick4
Alien Delon
Sumiko
cgnavarro
mario22
César
Opm-bcn
Airtighto
benjaminit
josecoy
carrey
acropolis
antonio h.h.
rubius
sirlouis
Moster695
MONOLITO
boguitas
F. Javier Moreno
casito
ghg
Tuco
poolside
javi80
106 participantes

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Vie Jul 24, 2020 11:35 pm

siempreelmismo escribió:Hola.

Tenia pensado, a medio plazo, adquirir un Yamaha AS1200, aunque los rumores y otros comentarios mas directos sobre que es mejor el anterior AS1100 (con un perfil sonoro que seria mas de mi agrado), me han dejado un poco fuera de juego y mas, despues de haber rechazado la compra de un AS1100 casi a estrenar que me ofrecia un compañero...

Por si me entra el arrebato del cambio radical de planteamiento...¿El Cayin del hilo es indiscutiblemente mejor opcion?

Gracias

Hola, compañero.
Depende del gusto de cada uno. Son productos con filosofías completamente distintas.
Seguro que compañeros como Poolside, que han gozado de ambas marcas, pueden ser de más ayuda que yo.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8176
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Alien Delon Vie Jul 24, 2020 11:49 pm

Gracias Sumiko.

Los gustos sonoros, en mi caso al menos, han ido cambiando a lo que ya considero es tambien mi perfil favorito/definitivo:
Sonido calido, natural y realista, carnoso, organico, articulado y expresivo, con dinamica, pero a su vez sin perder detalles arriba...
No el sonido muy "en V" ni el chillón.

En el primer equipo (transistor) lo he conseguido bastante, pero para un segundo (o nuevo primero) y queriendo que ambos sean definitivos, busco candidato. Por economia, con el menor margen de error posible.

Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  César Sáb Jul 25, 2020 10:38 am

benjaminit escribió:Buenas Cesar, yo he puesto este en el equipo principal y va de lujo, porque tiene DAC , pero también tiene salida coaxial ,con lo que se puede enchufar directamente a un DAC de calidad y entonces simplemente transmite los datos.Lo he comparado con el DAC directamente enchufado al portátil y no hay ninguna diferencia de calidad, al final son datos lo que transmite. La única pega es que tiene poco alcance, si te alejas más de 5 metros pierde señal.Bueno, bonito y barato
https://www.amazon.es/gp/product/B06VVL4WHL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Hola benjaminit.

Muchas gracias, lo había visto pero no tenía ninguna opinión directa sobre él. Lo tengo en cuenta.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Flick4 Sáb Jul 25, 2020 11:55 am

Hola César

Si tienes un DAC con entrada USB, y depende del presupuesto, puedes mírarte también el Pro Ject Stream s2 ultra.

Formalmente es un reproductor en red, aunque realmente sería más una navaja suiza, pues hace muchas más cosas, ripea CD's, hace de servidor o reproductor autónomo, etc, además de tener receptor bluetooth.

Perdón por desviar el hilo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 25, 2020 2:45 pm

Hola!
Yo he visto este Yamaha que también parece interesante.

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Ab22f910
THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Fda06a10


http://yamaha-es.com/en/products/audio_visual/wireless_streaming_amplifiers/wxc-50/index.html#product-tabs
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8176
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 25, 2020 3:05 pm

Vídeo de nuestro "amiguito" sonando con las KT-88.



Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8176
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Alien Delon Mar Jul 28, 2020 1:09 am

Si tuvieran vumeters... Babear
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Vie Jul 31, 2020 6:51 am

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8176
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Invitado Sáb Ago 08, 2020 7:11 pm

Tuco escribió:¿Cual es el rodaje de estos aparatos, días, horas?

¿Porque todo el mundo habla de cambiar las válvulas de potencia y no las de previo?

GRACIAS.

Lo del rodaje, no te sabria decir, pero se habla de alrededor de unas 100 horas por las valvulas.
Lo de cambiar valvulas, creo que muchas veces se hace por cacharrear o simple aburrimiento. Por aquello de si se puede mejorar el sonido.
Yo tengo un Prima Luna prologue two que lleva 2x 12au7, 2x 12ax7 y 4x KT88. Las de potencia se pueden cambiar por EL 34, KT 90, KT 66, 6L6GC o 7581A.
Pues asi a lo tonto tengo un juego completo de Gold Lion y Electro Harmonix con KT 88. Otro de Tad y JJ con EL 34, mas 4 6L6GC rusas no se exactamente marca.
Suelo tener las Gold Lion, quizas porque son las mas caras, pero de vez en cuando las cambio. Unas veces las de previo, otras las de potencia y otras veces las 8. Segun me pega.
Y aunque se dice que las que cambian verdaderamente el sonido son las de previo, dejas las de previo y cambias las de potencia, y vaya si varia el sonido. ¿O es que acaso es igual una KT 88 Gold Lion, que una EL 34 de JJ?
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Sáb Ago 08, 2020 10:06 pm

Yo he visto buenas razones tanto en los que defienden más cambio en las lámparas de potencia como los que defienden los cambios en las de previo.

La conclusión que voy sacando es que ambas aportan su influencia, no sé cuales más o cuales menos. En cualquier caso sería algo difícil de medir o sacar una conclusión absoluta, viendo la cantidad de posibles combinaciones, marcas y modelos de tubos, y dependiendo de los componentes y diseño de cada amplificador.

En unos meses probaré a cambiar sólo las de previo a ver qué tal.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Invitado Dom Ago 09, 2020 11:21 am

Si, efectivamente las de previo tienen mucha mas vida que las de potencia.
Lo de mejorar ya es mas discutible. Yo como te dije tengo 12au7 y 12ax7 de Golden Lion, JJ, TAD y Electric Harmonix, ademas de las originales del Prima Luna, y yo no noto practicamente diferencias. Sin embargo si cambio las de potencia, esos cambios si que son apreciables.
Igual me estoy quedando sordo.
Para añadir mas misterio, hace poco me compre un Cayin MT-12N, para un segundo equipo. Este ampli lleva 1x 12au7, 2x 6N1 (chinas supongo) y 4x EL 84 de Electro Harmonix.
Pues bien le cambie las 6N1 por unas 6N1P Svetlana C (tengo otro par rusas de Reflektor) y las cuatro EL 84 por otras rusas, y diria que como mejor suena es con las 6N1P Svetlana y las EL 84 Electric Harmonix, que llevaba originales.
Pero como tengo una pequeña coleccion de 12au7, las fui probando,  y ademas me pedi una RCA nos de Inglaterra, para supuestamente mejorar la original. Pues para mi sorpresa, la 12au7 que a mis oidos mejor resultado da, son las que montaba originalmente mi Prima Luna. Unas valvulas con un monton de horas de uso y supuestamente de peor calidad que las demas.
En fin, como decia, lo mismo es que cada vez oigo peor.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Celsius Dom Ago 09, 2020 12:40 pm

Tuco escribió:¿Cual es el rodaje de estos aparatos, días, horas?

¿Porque todo el mundo habla de cambiar las válvulas de potencia y no las de previo?

GRACIAS.

El sonido final es la suma de muchos detalles. el diseño o esquema es un punto muy importante, pero en el caso de este hilo no procede al ser un amplificador en concreto
Diseño 10%
Componentes 70%
Resto 20%

Componentes: válvulas de previo 25%, válvulas de potencia 25% , condensadores de señal 15% y transformador de salida 35%.

Resto: Cable de señal, transformador de alimentación y conjunto de alimentación ( electrolíticos, chokes etc ) ,si hay válvula de rectificación esta se nota mucho.

Se puede seguir profundizando hasta el infinito. Selector, potenciómetro, conectores etc etc.

Como es lógico esto no es un absoluto y es solo mi opinión, pero después de estudiar muchos diseños de alta gama, ves muchas similitudes ente ellos o diferencias cuando se comparan con los mas económicos.


Hay una parte que es relativamente fácil de corregir, y es la posición del amplificador en la sala, si pones el amplificador de válvulas donde tienes modos de graves, estos perjudican gravemente el sonido, las válvulas son como pequeños micrófonos que les afecta mucho la vibraciones procedentes de la sala.

Y la querida sala, comprar válvulas de 300€ para dejar el suelo de loseta sin una mísera alfombra es un despropósito.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Dom Ago 09, 2020 12:42 pm

En cuanto al rodaje, unos dirán que es el oído el que se acostumbra al sonido y otros que es indispensable.
En mi opinión el rodaje en los amplis de válvulas es decisivo. Yo lo noté especialmente en los agudos. En un inicio sonaban ásperos y al tiempo dulces y sedosos, haciendo que este tipo de amplificador donde más destaque sea en la tímbrica y en la belleza del sonido instrumental.
Yo no me preocuparía de cambiar válvulas de inicio y lo dejaría rodar, ya que el sonido va a cambiar y mucho.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8176
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom Ago 09, 2020 5:55 pm

Tuco escribió:Lo de la posición del amplificador es algo que desconocía, no sabía que una válvula era tan sensible a vibraciones, de ser así lo voy a quitar del mueble y dejarlo en el suelo, sobre una losa de granito ¿Que opinas?. El mueble que tengo es provisional, aunque es HiFi, de HiFi no tiene nada, pues son baldas de cristal lo menos indicado, en un futuro comprare un Rack de madera, pero vale mas que el propio equipo. Asi lo tengo ahora, y por lo que comentas puede que no este en el sitio indicado.

Creo que lo de la posición del ampli a la que se refiere es otra cosa, no porque le lleguen vibraciones físicas del suelo o superficies (de las que se notan poniendo la mano), sino que donde esté ubicado el ampli se produzcan "retumbes" sonoros de graves, da igual si el ampli estuviese suspendido en el aire. Es decir, si poniendo la oreja en el punto donde estén las válvulas se nota un exceso de graves superior al standard. De todas formas ahora lo aclarará imagino. Esto que digo no quita para que las vibraciones notables con la mano le afecten también.

En cuanto a las baldas de cristal creo que mezclas cosas, el cristal es poco indicado para superficies pero a nivel acústico, es decir, salas con ventanas o espejos grandes en exceso y que harán rebotar sin parar las ondas acústicas por la sala. Pero, salvo error mío, no por las baldas de un mueble y las vibraciones, suponiendo que las baldas estén bien desacopladas de la estructura del mueble, y las patas de este del contacto con el suelo. Creo que no hace falta que te gastes un pastón en un mueble de madera, si el que tienes está desacoplado en los puntos citados Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom Ago 09, 2020 6:23 pm

Pues no sé, mi mueble es de baldas de cristal y no le sucede eso, por muy fuerte que dé los golpes Embarassed Ni siquiera en la balda inmediatamente inferior al plato. Las baldas de cristal están desacopladas de la estructura por unas mini esferitas como de silicona. Yo creo que más que el cristal debe ser tema de acoplamientos pies del plato y de baldas y estructura, pero tampoco soy experto en muebles.


El H80A no me dice mucho, la verdad....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom Ago 09, 2020 7:52 pm

https://www.studio-22.com/ro-co-serie-r-c-85


Entre el cristal y la estructura están estas cosas como de silicona y no queda rígido, si aprietas el cristal hacia el metal de la estructura, hay un mini recorrido elástico como una suspensión (no se si me explico). Y a esto añadido que los pies del Technics también tienen su suspensión "gomosa".

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Balda10
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Celsius Dom Ago 09, 2020 8:13 pm

Efectivamente los modos de graves, son puntos en la sala donde el grave se dispara.

Esto es un ejemplo, cada sala se comporta de una manera.  

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Fig4

El tipo de mueble obviamente influye, hay algunas válvulas que son tan sensibles como la cápsula de un plato.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 4 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.