AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE JUBILATOR CS-55A

+102
filsofosamuel
i-alex@live.com
antoito
jvr
Juanma_arriondas
psychoart
Capitán América
Celestino
blueskay
pazhermano
mahk
jose lopez
Buenaudio
yonigta
jucun
Naim
MariaChi
luisbustilloojeda
bufalo64
Scarletbegonias
villegas63
walkie
Trirodador
harrym3hd
rodrigues
audiohummadrid
MERIDIAN
Josep BCN
naviayork
diamonds
Francisco Sanchez
slasmaus
mario_man
Manuel Morales
Mushoblues
DarthNovoa
parmáximo
plastic
ppcomo
Administración
Bladerunner
el novato
DELAPUENTE
woku
jplh
porcorosso
Ray62
JPL
yayeg
warriord
pacob
GuitarWatson
Kikeg
RAFIELD
galena
Thor2019
Acúfeno
IST
Guillermo22
Amadeo-HUM
dacho
Ben JR
Jorameto
Silas|burnside
BenitoPlus
faro
Sammy
Azazel
El Hombre del SACD
Franete
ferac66
Byktor
quesvi
jomadogi
CarlesProg
realm711
iie
Celsius
Flick4
Alien Delon
Sumiko
cgnavarro
mario22
César
Opm-bcn
Airtighto
benjaminit
josecoy
carrey
acropolis
antonio h.h.
rubius
sirlouis
Moster695
MONOLITO
boguitas
F. Javier Moreno
casito
ghg
Tuco
poolside
javi80
106 participantes

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Sáb Jun 06, 2020 8:25 pm

benjaminit escribió:¿Has probado a ecualizar?
En el Cayin no, pero en otros mil casos y aparatos sí. En el Cayin tengo claro que no lo necesito porque no hay nada que corregir. Ya en el Yamaha tocaba poco los controles de tono, sólo en discos difíciles a los que les faltaban graves básicamente. Además mi sala no realza los graves, al revés, se los come. El Cayin, al menos el CS-88A, como tiene los graves más rellenos y más extendidos, pues ni controles de tono necesito. De todas formas, mi intervención iba referida a que el ecualizador evidentemente puede ponerlo quien quiera, pero no es ni mucho menos imprescindible. Quizá vaya bien a quien tenga problemas de sala o altavoz, o tenga unas cajas que no le llenen. Pero imprescindible no es ni mucho menos. Lo comento porque hay quien al leerte le surgen dudas "¿necesitaré un ecualizador también?" Y la respuesta es: no obligatoriamente. Depende de las cajas, la sala, los estilos que se escuchen, el volumen de escucha, los gustos sonoros, el oído, etc. Esto debe decidirlo cada uno, en mi caso un ecualizador no aportaría nada.


MONOLITO escribió:El ecualizador es una heramienta para corregir los defectos de la sala-altavoz.
Exacto, a eso me refería.



Moster695 escribió:Buenas, yo estoy esperando el Cayin La 34, tengo unas monitor audio Silver 100, ahora mismo con un ampli Marantz Pm6006, soy novato con las valvulas, irán bien mis altavoces ? O que me recomendáis los expertos , tengo una sala de unos 25 metros.
Te digo desde ya que las Monitor Audio te van a sonar de escándalo. Son sencillamente cojonudas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Dom Jun 07, 2020 7:40 am

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  MONOLITO Dom Jun 07, 2020 8:23 am

Sumiko escribió:

No estoy de acuerdo con que los Puch-Pull (2 válvulas por canal) sean mejores que los SE (1 válvula por canal)... DEPENDE del diseño y la calidad de los componentes; cada uno tienes sus ventajas e inconvenientes... a nivel de escucha prefiero los SE, por supuesto que es muy personal.
También me llama la atención que en otro vídeo de este hombre sobre válvulas, daba a entender lo contrario... ¡Pero bueno! todo es matizable.

Si me gusta la idea general sobre la válvulas que da , parece que a el también le gustan y que sus opiniones son sinceras.

Lo que no me gusta nada, es un video que introduce y que se ve como manipulan las válvulas con la mano desnuda, esto hay que evitarlo.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Dom Jun 07, 2020 12:29 pm

Hola, Manolito!
Creo que cuando está hablando en este vídeo, se dirige a aficionados que no han tenido contacto con las válvulas y con limitada capacidad económica, especialmente a los que se han estado interesando últimamente por los amplificadores Cayin. De ahí que, a ese nivel de iniciación, recomiende los Push Pull porque son diseños sencillos, económicos y que dan una potencia razonable sin mayores complicaciones para un neófito, como el de tener que lidiar con cajas de alto rendimiento y su mayor coste.
Me consta que es un firme admirador del gusto japonés por los SET y le he escuchado afirmar en más de una ocasión  que el aficionado japonés es el más inteligente, al soler seleccionar ese tipo de electrónicas combinadas con grandes altavoces de alta sensibilidad, ya que para él a nivel de sonido no hay nada que se le pueda comparar.
En cuanto a lo de tocar las válvulas sin guantes, parece que son reproducción de escenas  de la fábrica McIntosh.
Sin duda, prefiere los amplis a válvulas. Lleva de siempre con los Jadis.
Lo que más me admira de él es que una persona que ya podía estar en un segundo plano, incluso jubilado, pero sigue manteniendo ese nivel de ilusión por el audio, que le lleva a seguir innovando, haciendo vídeos, visitando personalmente las ferias más importantes como la de Múnich, respondiendo consultas de aficionados aunque no sean clientes, etc. Lo que da muestra que su negocio es auténticamente vocacional.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom Jun 07, 2020 12:44 pm

Ya que sale el tema de los guantes, en el CS-88A vienen unos guantes de excelente calidad, y no sólo en el material y confección, sino que la zona de las palmas de las manos, está realizada con una trama de puntitos antideslizantes. Son tonterías que sé que no son costosas, pero teniendo en cuenta que podían no haberlos metido, me parece un detallazo, y desde luego super útiles e imprescindibles a la hora de manejar las lámparas.


Sobre los altavoces de alta sensibilidad, pues irá en gustos supongo, no voy a citar marcas pero yo he salido espantado cuando los he escuchado (y era con válvulas). De una de las marcas, espantado y horrorizado, vamos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Sumiko Dom Jun 07, 2020 1:06 pm

Hola, Poolside.
En amplificadores Cayin incluso de menor coste que el tuyo también vienen los guantes. Pasa lo mismo con Jadis, por ejemplo.
A mí también me parece un buen detalle por parte de la marca.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom Jun 07, 2020 1:08 pm

Ya, si he visto guantes en muchos productos, pero eran guantes básicos, no de este tipo con ese relieve de puntos antideslizantes, ni con la confección tan esmerada, ya los verás OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  sirlouis Dom Jun 07, 2020 3:21 pm

En ese vídeo se habla de las válvulas de forma genérica respecto a los transistores y debido a la oleada de preguntas por las válvulas últimamente.

Es curioso que para hablar de válvulas lo hace al lado de un Jadis (¿mensaje subliminal?) y seguramente si le hablas de válvulas en japonés y le mencionas la marca Shindo se le abran los ojos...como a mí. shock 2 .

Tampoco hay que olvidarse de Airtight.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  rubius Dom Jun 07, 2020 4:50 pm

Sumiko escribió:
Lleva de siempre con los Jadis.
Saludos Hello

¿ de siempre ?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  MONOLITO Dom Jun 07, 2020 5:24 pm

rubius escribió:
Sumiko escribió:
Lleva de siempre con los Jadis.
Saludos Hello

¿ de siempre ?

Aproximadamente en el año 1982, Chemison fue el primer importador que las trajo a España, las importó muchos años, supongo que hasta que desapareció.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom Jun 07, 2020 6:37 pm

En los altavoces de alta sensibilidad supongo que además mandarán los hábitos de escucha. No es lo mismo escucharlos dos horas el domingo por la mañana, que un uso intensivo diario. Puede ser que para uno o dos temas suenen llamativos, pero yo no me veo escuchando discos y discos así, la verdad.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  sirlouis Dom Jun 07, 2020 7:09 pm

Pregunta para los que habéis adquirido Cayin recientemente ya que todos los que he visto en pruebas como en fotos del importador son en color aluminio el frontal ¿no ha habido nadie que preguntara por frontal negro o es que no hay posibilidad de adquirir en negro? 
Porque Cayin dispone también de frontal en negro y a mí particularmente siempre me han gustado mas.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom Jun 07, 2020 7:54 pm

En los Cayin que existen a la venta en España, al menos hasta ahora sólo hay o había aluminio.

Si quieres negro tienes que irte a tiendas de Francia o resto de Europa, o pedir a China directamente.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  poolside Dom Jun 07, 2020 8:11 pm

Hay que decir que todo el chasis, la rejilla y los tres bloques de los trafos no son negros, sino azul marino oscuro, como con micropartículas blancas, pintado al horno, en mi opinión el negro no casa muy bien con el azul oscuro... pero no sólo en este ampli, hablo en general.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  acropolis Dom Jun 07, 2020 8:55 pm

La foto quizás no le haga justicia....pero el de aluminio parece mucho más elegante...cuestión de gustos!!!
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  carrey Lun Jun 08, 2020 12:08 pm

benjaminit escribió:Buenas, el tema de la ecualización para mí, ahora que lo he probado en mi propia sala, es una mejora enorme. Al final lo que oyes son las cajas interactuando con tu sala. Al ecualizar resuelves los problemas de esa interacción caja/sala. Lo bueno del dbx es que te hace un análisis y una Autoecualizacion y luego le das el punto a tu gusto. Es sencillo hasta para un dummie como yo. Hay mucha gente que está en contra porque dicen que degrada la señal, allá ellos, yo ahora no tengo duda de su importancia y de la mejora del sistema. El modelo que tengo es este, y una vez lo implementes no podrás escuchar sin ecualizar.
https://dbxpro.com/en/products/driverack-pa2

Hola Benjaminit puedes comentar donde lo has comprado y donde has comprado los adaptadores.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  josecoy Lun Jun 08, 2020 12:49 pm

benjaminit escribió:...   no podrás escuchar sin ecualizar.
Es como todo.
Una vez pruebas mejoras no quieres volver atrás.
Pd:si nunca lo has tenido tampoco lo echarás de menos.


Última edición por josecoy el Mar Jun 09, 2020 7:01 am, editado 1 vez
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Airtighto Lun Jun 08, 2020 4:37 pm

Para seguir con él Cayin cs55a, alguien conoce que Valvulas KT 88 implementa de origen. Es curiosidad y entiendo también influirá en el sonido final que destacáis.  Serán chinas me supongo, pero ¿cuáles?
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Opm-bcn Lun Jun 08, 2020 6:14 pm

benjaminit escribió: Al ecualizar resuelves los problemas de esa interacción caja/sala. Lo bueno del dbx es que te hace un análisis y una Autoecualizacion y luego le das el punto a tu gusto. Es sencillo hasta para un dummie como yo. Hay mucha gente que está en contra porque dicen que degrada la señal, allá ellos, yo ahora no tengo duda de su importancia y de la mejora del sistema. El modelo que tengo es este, y una vez lo implementes no podrás escuchar sin ecualizar.
https://dbxpro.com/en/products/driverack-pa2

Hola, ecualizar no resuelve ningún problema de intereacción. Es un error pensar eso.
La gente tiene la mania en pensar que con un eq se solucionan los problemas y no es así. Hay que pensar el porque se producen los problemas y desde el primero hasta el último son provocados por una mala acústica. Si una sala tiene un tiempo de reverberación de 1 segundo a 80 Hz, por muhco que se ecualice no se va a reducir ese tiempo. Ese tiempo excesivo es el que hace tener una pésima definición, ya que el sonido de un bombo tarda tanto en caer que se va solapando con los siguientes.
Cuando uno siente la necesidad de ecualizar, es un signo evidente que hay que actuar en la acustica. Para una muestra, mirar el hilo de Jordi08 en el subforo "Acustica".

benjaminit escribió:Lo bueno del dbx es que te hace un análisis y una Autoecualizacion y luego le das el punto a tu gusto. Es sencillo hasta para un dummie como yo. Hay mucha gente que está en contra porque dicen que degrada la señal, allá ellos, yo ahora no tengo duda de su importancia y de la mejora del sistema. El modelo que tengo es este, y una vez lo implementes no podrás escuchar sin ecualizar.
https://dbxpro.com/en/products/driverack-pa2
Como todo en esta vida, hay aparatos  malos, buenos y excelentes y el Driverack o un Behringer está en la categoría de malo en cuanto a sonido. Lo he instalado muchas veces desde hace años. Es un equipo sencillo y funcional para equipos comerciales o de PA muy básicos. El conversor que lleva es bastante penoso y degrada un montón la señal.  La Autoecualizacion es muy agresiva y hace cosas que nunca hay que hacer en una señal al ecualizar un sistema. El "como se ecualiza" ya es para otro hilo.
Si queréis un buen procesador de PA, hay que ir una XTA o a un LabGruppen con procesador LAKE.
Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera con su equipo, faltaría más, pero no entiendo la gente que se gasta un montón de dinero en un equipo de HiEnd buscando la pureza y le mete un procesador de 300€ para solucionar problemas acústicos.
Todo esto lo digo sin acritud y por favor, que nadie se moleste ya que lo digo en base a la experiéncia profesional.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

THE JUBILATOR CS-55A - Página 2 Empty Re: THE JUBILATOR CS-55A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.