AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

5 participantes

Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  lfpalero Dom 31 Mayo 2020 - 16:17

Hola a todos, al irse estropeando varios componentes de mi equipo de hifi, toca recambio. Los altavoces y el reproductor de CD están aprovechables y es una forma de repartir el gasto. No tengo claro qué comprar.
Lo que tengo:
Cajas acústicas unas Vieta BD-6070
Reproductor de cd Philips, básico
Barra de sonido Samsung sin subwoofer Sound+ HW-MS650
LG de led con sus añitos de 50 pulgadas.
Sintonizador, amplificador y tocadiscos irreparables. Doble pletina (cintas de casset) guardada en funcionamiento.
Me surge la idea de intentar centralizar toda la gestión del sonido AV a través de un ampli preparado para ello, pero desconfío y prefiero que el amplificador esté pensado para hifi de sonido. Además no tengo claro que mejore en algo con lo que tengo, tendría que vender la barra de sonido y comprar un home cinema haciendo una inversión mucho mayor... Y sigo teniendo el problema de espacio, que fue por lo que cambié mis cajas originales.
Creo que lo mejor es un amplificador clásico, dedicado a hifi con sintonizador FM integrado (no necesito tocata, pues vendí mis LPs, si... ya sé... pero los vendí) eso sin desmerecer las nuevas formas de radio y reproducción de sonido, Spotify, usb...
Creo que el Pioneer SX-N30AE-B (500€) cumple lo que necesito, puedo gastarme, es compatible con mis cajas acústicas unas Vieta BD-6070 y mi reproductor de cd
Se aceptan consejos.
Gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Un saludo.
Felipe Palero

lfpalero

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  lfpalero Mar 2 Jun 2020 - 18:31

Hola de nuevo ya voy aclarándome, tengo a la vista dos amplificadores con precio similar y me gustaría que me echárais un cable a ver por cual me decido (tengo poco tiempo). son:
El PIONEER SX-N30AE-B, que os he comentado antes. Es de Worten
Y el Onkyo TX‑8250, que tiene similares prestaciones. Ventaja es con tienda física en mi ciudad
La verdad es que llevo tiempo fuera de la alta fidelidad y no conozco la calidad de las distintas marcas. P. Ej. He oido que Maranz ya no es lo que era y antes era pata negra... Por eso ¿qué sonido os gusta más, cuál es más limpio?

lfpalero

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  gr3358 Miér 3 Jun 2020 - 9:18

En esta web tienes comparativas de receptores homecinema

https://www.zkelectronics.com/

Pioneer y Onkyo son muy similares, pertenecen al mismo grupo.

Mis preferencias son Yamaha y Denon, por 500 euros tienen muy buenos aparatos.

Saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 171
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  Bendi Miér 3 Jun 2020 - 9:56

gr3358 escribió:En esta web tienes comparativas de receptores homecinema

https://www.zkelectronics.com/

Pioneer y Onkyo son muy similares, pertenecen al mismo grupo.

Mis preferencias son Yamaha y Denon, por 500 euros tienen muy buenos aparatos.

Saludos

Comparto las preferencias del compañero. En Home Cinema me gustan Denon y Yamaha. Probé una vez un Onkyo y no me gusto. De Pioneer no he escuchado nada pero no tienen malas criticas nunca. Si tuviera que escoger entre los 2 que tienes en mente, me quedaría el Pioneer sin dudarlo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  lfpalero Miér 3 Jun 2020 - 11:24

Gracias por la info. La verdad es que estoy oxidado y no estoy al tanto sobre las marcas que destacan sobre otras desde ya hace tiempo.
Seguiré buscando a ver si acierto.

lfpalero

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  Bendi Miér 3 Jun 2020 - 11:31

lfpalero escribió:Gracias por la info. La verdad es que estoy oxidado y no estoy al tanto sobre las marcas que destacan sobre otras desde ya hace tiempo.
Seguiré buscando a ver si acierto.

Yo creo que el Pioneer que indicas esta bien. Denon, Yamaha o Pioneer en esa gama deben ser muy parecidos
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  lfpalero Miér 3 Jun 2020 - 11:38

Bendi escribió:
lfpalero escribió:Gracias por la info. La verdad es que estoy oxidado y no estoy al tanto sobre las marcas que destacan sobre otras desde ya hace tiempo.
Seguiré buscando a ver si acierto.

Yo creo que el Pioneer que indicas esta bien. Denon, Yamaha o Pioneer en esa gama deben ser muy parecidos
Gracias Bendi, de lo que he visto es el que me gusta, y casi seguro que es el que va a caer. Pero le echaré un ojo a Denon y Yamaha a ver qué encuentro

lfpalero

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  Bendi Miér 3 Jun 2020 - 11:41

lfpalero escribió:
Bendi escribió:
lfpalero escribió:Gracias por la info. La verdad es que estoy oxidado y no estoy al tanto sobre las marcas que destacan sobre otras desde ya hace tiempo.
Seguiré buscando a ver si acierto.

Yo creo que el Pioneer que indicas esta bien. Denon, Yamaha o Pioneer en esa gama deben ser muy parecidos
Gracias Bendi, de lo que he visto es el que me gusta, y casi seguro que es el que va a caer. Pero le echaré un ojo  a Denon y Yamaha a ver qué encuentro

Pero eso...no te compliques mucho la vida. Yo tengo un reproductor en red de la marca Pioneer desde hace un par de años y va estupendo. Así que sí, mira para comparar, pero estoy casi seguro que el Pioneer da la talla de sobras para lo que quieres.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  lfpalero Miér 3 Jun 2020 - 21:16

Comprado... esperando y se lo pondré a mi fiera con un lacito para su cumple que es a final de més... Saint
Ya os contaré mis impresiones

lfpalero

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  Bendi Miér 3 Jun 2020 - 23:05

lfpalero escribió:Comprado... esperando  y se lo pondré a mi fiera con un lacito para su cumple que es a final de més... Saint
Ya os contaré mis impresiones

Eso espero, así sabremos que tal son los AV Pioneer. Ya nos contaras.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  lfpalero Lun 15 Jun 2020 - 12:46

Bendi escribió:
lfpalero escribió:Comprado... esperando  y se lo pondré a mi fiera con un lacito para su cumple que es a final de més... Saint
Ya os contaré mis impresiones

Eso espero, así sabremos que tal son los AV Pioneer. Ya nos contaras.
Mi gozo en un pozo... primero me lo han vendido y después me dicen que no tienen en almacén y que piooner está cerrado por el bichejo... así que lo he devuelto, sigo buscando a ver qué me gusta...
De momento me han aconsejado en una tienda online que tiene tienda física en mi ciudad este, que se ajusta a las prestaciones que quiero/necesito y a un precio bastante bueno 449€.
https://www.amazon.es/Onkyo-TX-8250-S-Receptor-est%C3%A9reo-color/dp/B075RFLPP5/ref=sr_1_2?adgrpid=70247650704&dchild=1&gclid=Cj0KCQjwuJz3BRDTARIsAMg-HxUp2zpoDF5lKnIX93BeCvcNyFgnwQIRp6OlOKooFcHuWvwpFtp1xa4aAiesEALw_wcB&hvadid=318021608108&hvdev=c&hvlocphy=1005411&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=5046508684055799092&hvtargid=kwd-369748606929&hydadcr=26415_1894334&keywords=onkyo+tx-8250&qid=1592220475&sr=8-2&tag=hydes-21

lfpalero

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  Roland Lun 15 Jun 2020 - 16:30

Sobre el receptor no sabría decirte cual de los que propones es mejor, creo que ambos son buenos.
Pero ese CD Phillips que tienes, si incorpora un procesador de 16 bits, podría ser un aparato muy interesante.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  lfpalero Mar 16 Jun 2020 - 12:32

Bueno Esperando a Yamaha MusicCast R-N402D...Cumple con lo que busco, ya veremos el sonido... que espero que mejore mi viejo ampli y no tenga problemas de sintonización de las emisoras de FM... Es una de las marcas que siempre me han gustado, pero por lo que sí donde es (o era) verdaderamente pata negra, es en los equipazos de hifi de verdad, ya veremos en la gama media barata.

lfpalero

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  lfpalero Dom 2 Ago 2020 - 20:48

Lo prometido es deuda, aunque ando con una fractura de peroné y no he podido instalarlo yo mismo el Yamaha R-N402D, cumple con lo que buscaba, teniendo en cuenta que todavía no he podido probarlo a fondo, mis niños sólo le han sintonizado la radio tradicional.
Cuando tenga bien mi malapata haré un repaso de las prestaciones del ampli... por ahora sólo os puedo comentar que la sintonización de radio es buena y el sonido aceptable. para el dinero que me ha costado.
Ya Iré probando el resto de conectividades y os contaré con más detalle.
Un saludo.

lfpalero

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  lfpalero Lun 28 Sep 2020 - 17:28

Pues lo dicho el cacharrito se defiende bastante bien, tanto por usb como por la radio o mi viejo reproductor de CD. Estoy contento con eso y con el ahorro de espacio del sintonizador. Me llama la atención el sonido de Yamaha, que no estoy acostumbrado, mi philips era más neutro, diría que más fino, pero más soso. Este ampli para música pop suena mejor. o al menos eso me parece.
Un saludo.

lfpalero

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  lfpalero Lun 5 Abr 2021 - 23:05

Bueno ya he tenido de trastearle en condiciones a mi yamahita y la verdad es que diría que mi philips tenía un sonido más lleno y más potente. Se nota el sonido digital mucho más limpio y cuando le das cañas diría que distorsiona menos, supongo que los años no pasan en balde

lfpalero

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  naviayork Mar 6 Abr 2021 - 8:52

Como dicen algunos el Philips más "orgánico"😉
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV Empty Re: ¿Qué amplificador comprar para aprovechar el resto del equipo AV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.