Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
+7
dekar
KindofBlue
MERIDIAN
gimete
carapau
djkoper
gades
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Buenos días,
quería compartir con vosotros una situación que por desgracia estoy viviendo.
"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Resulta que el domingo pasado utilicé por primera vez dicha forma de pago, la tenía instalada pero sin utilizar, le iba a comprar a una persona un conjunto Sony. Lo di de alta en mi teléfono, suelo poner unos prefijos de si he comprado o vendido, el nombre y una referencia, en este caso Sony.
A esta persona la conozco por un amigo.
Voy a señalar en Bizum a la persona a enviar el dinero, (que coge los datos de mis contactos) y me aparece el que pensaba que era el nuevo contacto "Comp-Sergio-Sony", pero NO, por desgracia Bizum no se actualiza de mi agenda y me deja ver a otra persona, que en su momento registro con el mismo nombre prácticamente, y le doy para enviar.
Acabo de enviar dinero a la persona equivocada.
Pregunto a la persona que le tenía que llegar el dinero si lo ha recibido, y me dice que no. "Madre mía". Reviso qué es lo que ha sucedido, y compruebo que a quien le he enviado el dinero, es a una persona que le compré un componente Sony en el 2017, lo veo en una conversación de whatsapp.
Me llama a continuación (desde un fijo) y me dice que ha recibido un importe, y que no sabe de qué es. Le digo, muchas gracias por llamar, y le explico lo sucedido.
El me dice que no me preocupe, que el teléfono es de empresa y él no tiene Bizún, que lo comenta con su jefe y que me dice algo para quedar y devolverlo.
* Bizun te dice que si sucede un caso así, te pongas en contacto con la persona y/o consultes a tu banco, pero se acabó. No hay garantía de nada. El Banco se desentiende*
Esta persona, ahora, poco más que me acusa de que le quiero estafar, (con 1000€ en su cuenta bancaria), con una retahíla de argumentos sin sentido, y le digo, mira, tienes información de un email del Banco para que te pongas en contacto con ellos, mi teléfono de mi casa, y la empresa donde trabajo.
El tipo no contesta, y le he indicado a día de hoy que le voy a denunciar por "Cobro de lo indebido".
Espero que os sirva mi experiencia.
Los datos de la persona y respetando la GRPD, por si a alguien se lo encuentra por el camino:
Sergi O___r C____a
Telf: 931XXXX96
Mov: 636XXXX07
Barcelona
Saldudos!
quería compartir con vosotros una situación que por desgracia estoy viviendo.
"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Resulta que el domingo pasado utilicé por primera vez dicha forma de pago, la tenía instalada pero sin utilizar, le iba a comprar a una persona un conjunto Sony. Lo di de alta en mi teléfono, suelo poner unos prefijos de si he comprado o vendido, el nombre y una referencia, en este caso Sony.
A esta persona la conozco por un amigo.
Voy a señalar en Bizum a la persona a enviar el dinero, (que coge los datos de mis contactos) y me aparece el que pensaba que era el nuevo contacto "Comp-Sergio-Sony", pero NO, por desgracia Bizum no se actualiza de mi agenda y me deja ver a otra persona, que en su momento registro con el mismo nombre prácticamente, y le doy para enviar.
Acabo de enviar dinero a la persona equivocada.
Pregunto a la persona que le tenía que llegar el dinero si lo ha recibido, y me dice que no. "Madre mía". Reviso qué es lo que ha sucedido, y compruebo que a quien le he enviado el dinero, es a una persona que le compré un componente Sony en el 2017, lo veo en una conversación de whatsapp.
Me llama a continuación (desde un fijo) y me dice que ha recibido un importe, y que no sabe de qué es. Le digo, muchas gracias por llamar, y le explico lo sucedido.
El me dice que no me preocupe, que el teléfono es de empresa y él no tiene Bizún, que lo comenta con su jefe y que me dice algo para quedar y devolverlo.
* Bizun te dice que si sucede un caso así, te pongas en contacto con la persona y/o consultes a tu banco, pero se acabó. No hay garantía de nada. El Banco se desentiende*
Esta persona, ahora, poco más que me acusa de que le quiero estafar, (con 1000€ en su cuenta bancaria), con una retahíla de argumentos sin sentido, y le digo, mira, tienes información de un email del Banco para que te pongas en contacto con ellos, mi teléfono de mi casa, y la empresa donde trabajo.
El tipo no contesta, y le he indicado a día de hoy que le voy a denunciar por "Cobro de lo indebido".
Espero que os sirva mi experiencia.
Los datos de la persona y respetando la GRPD, por si a alguien se lo encuentra por el camino:
Sergi O___r C____a
Telf: 931XXXX96
Mov: 636XXXX07
Barcelona
Saldudos!
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Vaya putada,
Yo tengo eso de bizum pero si tengo que pagar algo gordo ( mas de 100 euros) lo pago por transferencia o paypal.
Veo lo de bizum muy "ligero" a nivel datos y seguridad como para confiarle pagos a terceros de cierta envergadura.
Suerte con la aventura.
Yo tengo eso de bizum pero si tengo que pagar algo gordo ( mas de 100 euros) lo pago por transferencia o paypal.
Veo lo de bizum muy "ligero" a nivel datos y seguridad como para confiarle pagos a terceros de cierta envergadura.
Suerte con la aventura.
djkoper- Cantidad de envíos : 2098
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Y cuanto antes mejor.
Un saludo y mi deseo de que se solucione a la mayor brevedad posible.
Un saludo y mi deseo de que se solucione a la mayor brevedad posible.
galena- Cantidad de envíos : 11210
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Los pagos por Bizum se puedes cancelar y devolver. Ademas el importe máximo es 300 € .
carapau- Cantidad de envíos : 753
Edad : 59
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
carapau escribió:Los pagos por Bizum se puedes cancelar y devolver. Ademas el importe máximo es 300 € .
Gracias,
compañero, llevo toda la semana liado con el banco, me han confirmado que no lo pueden hacer. Han sido 1000€.
Puedes leer en el FAQ de Bizun lo que dicen. Lo pintan muy bien, no te van a contar los defectos.
Te hablo de la práctica de esta semana.
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Pues menudo jeta ...por no llamarle de otro modo
un saludo y suerte

un saludo y suerte
gimete- Cantidad de envíos : 1606
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Hay que ir con cuidado. También pasa lo mismo con las transferencias, si te equivocas de cuenta......complicado tirarla para atrás. Muy complicado
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2863
Edad : 58
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Denuncia por cometer un delito de apropiación indebida y que se entienda con la policía, primero, y con el juzgado, después. Verás lo que tarda en devolverte el dinero.
KindofBlue- Cantidad de envíos : 179
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
En cuanto aparezca el primer municipal en su casa preguntando por él.
Un saludo
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 11210
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
En el banco ocurría con cierta frecuencia en las transferencias, dado el numero DC de un beneficiario a otro raramente, pero añadirle un "0" de mas (o dos) bastantes veces y una llamada del banco era suficiente para que el díscolo recapacitara, otra cosa es que se hubiese gastado el dinero y no tuviese para devolverlo, ahí no quedaba más que denunciar. La verdad es que el 90% de las veces el beneficiario venia motu proprio a solucionar el malentendido, hay muchísima gente honrada en este país, los sinverguenzas son la excepción pero fastidian.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 5022
Edad : 65
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Vaya faena, espero que se te solucione.
Lo utilizo muchísimo. Me parece muy ágil y práctico.
La ultima vez, hace unos días con un forero al que le vendí unos discos, y perfecto. Es verdad que no me he equivocado aún, pero con otro sistema si te equivocas también suele ser un tostón.
Suerte
Lo utilizo muchísimo. Me parece muy ágil y práctico.
La ultima vez, hace unos días con un forero al que le vendí unos discos, y perfecto. Es verdad que no me he equivocado aún, pero con otro sistema si te equivocas también suele ser un tostón.
Suerte

dekar- Cantidad de envíos : 1624
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
MERIDIAN escribió:Hay que ir con cuidado. También pasa lo mismo con las transferencias, si te equivocas de cuenta......complicado tirarla para atrás. Muy complicado
Una llamada por teléfono al banco rápidamente al detectar el fallo, acompañado de una carta de instrucciones anulando la transferencia y listo. Las transferencias (del banco) por ley, tienen unos días para poder anularlas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 11210
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Que putada Luis, espero que lo soluciones lo antes posible.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 1791
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
galena escribió:MERIDIAN escribió:Hay que ir con cuidado. También pasa lo mismo con las transferencias, si te equivocas de cuenta......complicado tirarla para atrás. Muy complicado
Una llamada por teléfono al banco rápidamente al detectar el fallo, acompañado de una carta de instrucciones anulando la transferencia y listo. Las transferencias (del banco) por ley, tienen unos días para poder anularlas.
Saludos
Lo siento Pepe pero ahí no puedo darte la razón, si anulas rápidamente si es posible hacerlo, cuando ordenais una transferencia el banco la pone en una especie de saco (para entendernos) y cuando llega un determinado momento del día las ejecuta todas juntas (nosotros le llamábamos proceso Bach), ese proceso puede hacerse incluso varias veces al día, una vez que se ejecuta el dinero va informáticamente a la cuenta del beneficiario, en ese momento ya no hay vuelta atrás, nadie puede quitarsela (lógicamente porque de otra manera se prestaría a la picaresca), ya se depende de la buena fe del receptor o interponer demanda juridica por apropiación indebida. Si el aviso llega antes de realizarse el proceso, el cliente manda y el banco anula la transferencia sin problemas.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 5022
Edad : 65
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
galena escribió:MERIDIAN escribió:Hay que ir con cuidado. También pasa lo mismo con las transferencias, si te equivocas de cuenta......complicado tirarla para atrás. Muy complicado
Una llamada por teléfono al banco rápidamente al detectar el fallo, acompañado de una carta de instrucciones anulando la transferencia y listo. Las transferencias (del banco) por ley, tienen unos días para poder anularlas.
Saludos
No es tan fácil. A lo sumo a los primeros minutos.
Pregunta a la entidad del transporte de Valencia con la presunta estafa en la compra de autobuses. Y de las transferencias realizadas!!!!
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2863
Edad : 58
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
.-
Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:33, editado 1 vez
Buenaudio- Cantidad de envíos : 281
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Gracias señores por vuestros comentarios y apoyo!
Había preguntado a Facua por la situación ya que soy socio, pero me responden que no intervienen entre particulares. Sí, si es el caso de hacerlo contra la empresa, (que éste teléfono igual está registrado a nombre de empresa) o bien a Bizum...
En cualquier caso, preguntar si alguno conoce algún abogado por la zona, que tenga experiencia en estos trámites, ya que visto lo visto, tendré que ir a por todas, incluyendo el que se haga cargo de las costas.
Saludos!
Había preguntado a Facua por la situación ya que soy socio, pero me responden que no intervienen entre particulares. Sí, si es el caso de hacerlo contra la empresa, (que éste teléfono igual está registrado a nombre de empresa) o bien a Bizum...
En cualquier caso, preguntar si alguno conoce algún abogado por la zona, que tenga experiencia en estos trámites, ya que visto lo visto, tendré que ir a por todas, incluyendo el que se haga cargo de las costas.
Saludos!
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
.-
Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:33, editado 1 vez
Buenaudio- Cantidad de envíos : 281
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
ducados123 escribió:galena escribió:MERIDIAN escribió:Hay que ir con cuidado. También pasa lo mismo con las transferencias, si te equivocas de cuenta......complicado tirarla para atrás. Muy complicado
Una llamada por teléfono al banco rápidamente al detectar el fallo, acompañado de una carta de instrucciones anulando la transferencia y listo. Las transferencias (del banco) por ley, tienen unos días para poder anularlas.
Saludos
Lo siento Pepe pero ahí no puedo darte la razón, si anulas rápidamente si es posible hacerlo, cuando ordenais una transferencia el banco la pone en una especie de saco (para entendernos) y cuando llega un determinado momento del día las ejecuta todas juntas (nosotros le llamábamos proceso Bach), ese proceso puede hacerse incluso varias veces al día, una vez que se ejecuta el dinero va informáticamente a la cuenta del beneficiario, en ese momento ya no hay vuelta atrás, nadie puede quitarsela (lógicamente porque de otra manera se prestaría a la picaresca), ya se depende de la buena fe del receptor o interponer demanda juridica por apropiación indebida. Si el aviso llega antes de realizarse el proceso, el cliente manda y el banco anula la transferencia sin problemas.
Saludos.
Se como funciona la operativa, el proceso de la transmisión suelen hacerlo al cerrar la oficina al público y hasta ese momento tienes para anular la transferencia.
Y más cosas, mientras trabajé tuve una temporada de machaca al ex director de un banco, menudo elemento.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 11210
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
No te hace falta ningún abogado.
TE personas en la comisaría más cercana (o en la que te apetezca) y expones el caso y dices que quieres formular denuncia contra la persona que recibió por error el dinero y que se niega a devolverlo.
Y que no te diga el agente que te atienda que se trata de una cuestión civil, porque es un delito de apropiación indebida de manual.
TE personas en la comisaría más cercana (o en la que te apetezca) y expones el caso y dices que quieres formular denuncia contra la persona que recibió por error el dinero y que se niega a devolverlo.
Y que no te diga el agente que te atienda que se trata de una cuestión civil, porque es un delito de apropiación indebida de manual.
KindofBlue- Cantidad de envíos : 179
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Hola, Javier, qué tal!
gracias por tus comentarios.
Sí, lo segundo que hice después de hablar con el susodicho, y entendiendo que me iba a devolver el dinero (una conversación normal), fue ponerme en contacto con mi sucursal (B.Sabadell), más que nada por si podía ayudar yo en no trastocar en acciones a esa persona.
Resumo, me indicaron que no podían hacer nada, después me remitieron a otro teléfono, como más específico, y aludieron a lo que ya sabemos de lo que es Bizum, una herramienta... vamos, que no podían solucionarlo.
Entiendo que me quedará pasar por comisaría, como comenta el compañero, pero me gustaría, visualizar cuáles serán los estados a partir de ese momento, así que me movilizaré para informarme.
Saludos!
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Ya estas tardando visto lo visto.Me parece increíble, y más tratándose de una persona con la que has tenido trato.
Suerte, a ver si lo arreglas pronto.
Saludos
Suerte, a ver si lo arreglas pronto.
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 1791
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
.-
Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:34, editado 1 vez
Buenaudio- Cantidad de envíos : 281
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Buenas a todos,
afortunadamente he podido recuperar el dinero.
Como resumen, recomiendo denunciar a la policía, ellos tramitan todo, y de ahí lo llevan al juzgado.
Al principio perdí mucho tiempo intentando llevarlo por abogado, que se convirtió al final en otro problema, ya que el impresentable no hacía mínimamente su trabajo y le tenía que hacer el seguimiento yo, hasta que al final después de tres meses sin contestación, decidí denunciar, y en un mes y algo ya tenía contestación del juzgado. El haberlo hecho por abogado me hubiera costado encima 400€ minimo.
Por último, una vez corroboraron que la denuncia estaba justificada, me preguntaron si deseaba poner una querella, les dije que sólo deseaba la devolución, así que hoy he pasado por el juzgado, me han entregado un documento para que me dirigiera al Banco Santander y allí lo cobrase.
Salud y felices fiestas!
afortunadamente he podido recuperar el dinero.
Como resumen, recomiendo denunciar a la policía, ellos tramitan todo, y de ahí lo llevan al juzgado.
Al principio perdí mucho tiempo intentando llevarlo por abogado, que se convirtió al final en otro problema, ya que el impresentable no hacía mínimamente su trabajo y le tenía que hacer el seguimiento yo, hasta que al final después de tres meses sin contestación, decidí denunciar, y en un mes y algo ya tenía contestación del juzgado. El haberlo hecho por abogado me hubiera costado encima 400€ minimo.
Por último, una vez corroboraron que la denuncia estaba justificada, me preguntaron si deseaba poner una querella, les dije que sólo deseaba la devolución, así que hoy he pasado por el juzgado, me han entregado un documento para que me dirigiera al Banco Santander y allí lo cobrase.
Salud y felices fiestas!
A Antoniolópez, Mahtar5, Buenaudio y a tritri les gusta esta publicaciòn
Re: Bizum -->"Ojo si te equivocas de teléfono al que envías el dinero"
Vaya odisea Luis.Me alegro de que todo haya acabado bien.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 1791
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012
A gades le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2

» Dinero gastado en equipo vs dinero gastados en discos
» conecion telefono v dac
» LG G5: Primer teléfono modular audiófilo.
» Telefono Absum System.
» En busca de un teléfono móvil
» conecion telefono v dac
» LG G5: Primer teléfono modular audiófilo.
» Telefono Absum System.
» En busca de un teléfono móvil
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|