AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5

4 participantes

Ir abajo

Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5 Empty Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5

Mensaje  jefg Lun 25 Mayo 2020 - 8:06

Buenas:
Me gustaría saber si alguien ha modificado los filtros de las SF venere 2.5 y que resultado o mejora ha obtenido. Creo que la caja puede dar algo más de sí y se que en el foro hay verdaderos expertos en la materia.
Un Saludo a todos.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5 Empty Re: Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5

Mensaje  audiohummadrid Lun 25 Mayo 2020 - 8:31

jefg escribió:Buenas:
Me gustaría saber si alguien ha modificado los filtros de las SF venere 2.5 y que resultado o mejora ha obtenido. Creo que la caja puede dar algo más de sí y se que en el foro hay verdaderos expertos en la materia.
Un Saludo a todos.

Hola,

creo que este es el filtro de esas Sonus, https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/01/aplusautomation/vendorimages/57161f9b-48fd-4271-a7d9-293eba829c10.jpg._CB485977901_.jpg

por entretenimiento adelante, pero no esperaría grandes mejoras o ninguna, en Sonus no son mancos y ese filtro está ajustado a esa caja-drivers y meter componentes de más calidad no te asegura nada.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1441
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5 Empty Re: Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5

Mensaje  jefg Lun 25 Mayo 2020 - 9:40

Gracias compañero, no tengo demasiado tiempo libre dada la situación actual y si las mejoras no van a a ser destacables no me enfrascaré en aventuras inciertas. Buscare otra manera de sacarle más partido a estas cajas.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5 Empty Filtro

Mensaje  SRBIN100 Lun 25 Mayo 2020 - 22:08


Hola.
Mi comentario es que estoy seguro que el filtro de estos Sonus esta bien calculado.

Sin embargo, gracias al link del compañero, en la placa se ven elementos muy muy económicos. Quiero decir de calidad pobre.
Bobinas tienen hilo de cobre muy fino y los condensadores son electrolíticos (lo más bajo de la ecala).
Cambiando solo los condensadores (respetando valores originales) por unos de polipropileno (MKP) y sin ir a la calidad "boutique" se ganaría y mucho en la transparencia y detalle en el sonído.
Es un poco de trabajo de cambiarlos pero no es un desembolso significativo para los condensadores nuevos.

Es una pena ver este concepto de economizar en unos altavoces de tanto renombre.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5 Empty Venere 2,5

Mensaje  feversound Mar 26 Mayo 2020 - 12:43

Hola jefg,
Te agradecería que explicaras qué mejoras esperas conseguir con los posibles cambios que sugieres.
Lo pregunto porque yo disfruto de estas cajas, y estoy muy contento con ellas. Los agudos y medios me parecen muy buenos, y quizás el grave podría ser un poco más profundo.
Me gustaría una mejor escena, que considero que lograría mejorando el acondicionamiento de la sala y posición cajas.
Yo las muevo con un Accuphase E305, y estoy más que satisfecho.
Muchas gracias. Seguiré este hilo con interés.
Feversound

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5 Empty Re: Mejora filtros Sonus Faber Venere 2.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.