AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camaai altavoces

+3
César
jplh
ferac66
7 participantes

Ir abajo

Camaai altavoces Empty Camaai altavoces

Mensaje  SRBIN100 Vie 15 Mayo 2020 - 9:48

Hola a todos.

Quería comentaros la interesante historia sobre altavoces españoles de la marca Camaai.

Hay muy poca información de esta marca española de Alicante.
He encontrado el nombre Juan Jose de Vicente Mira como el autor de altavoces de esta marca (asociado a la organización de tiendas ANTEAV).
De lo que he visto, parece que lleva existiendo más de 11 años.
Fabricaron altavoces tipo monitor y columna (con drivers escandinavos, como la receta típica de altavoces de calidad). Como modelos: Lennis (monitores, columnas y creo, altavoz central), al rededor del año 2009.
Estos modelos son de corte etético classico, de dos vías con el puerto reflex y el diseño de caja tipo ProAc.
La elección de drivers noruegos: Seas, prometían muy buen sonido por los precios muy normales para esta calidad.
Las críticas eran favorables y junto con los precios sostenidos, prometían hacerse hueco en este mercado muy complicado para productos nacionales.
Envío fotos de modelos (una foto es del reportaje en la revista Alta Fidelidad de 2010). Es muy difícil de encontrarlos.

Camaai altavoces Img_5910
Camaai altavoces Camaai10

Sin embargo, de repente, han dejado de fabricar este tipo de altavoces y han emprendido un camíno completamente diferente, dejando a trás los modelos anterióres.
Empezaron de fabricar altavoces de alta eficiencia (98dB y 96dB) con el aspecto muy diferente y polemíco.

Se trata de configuración de dos vías también, pero con un todabanda de 10" y un supertweeter.
Muy curioso, ya que este concepto tiene sus adeptos, especialmente en caso de amantes de valvulas (aunque en minoría).
He de comentar que el carácter de etse tipo de altavoces no es para todos. Muchos audiofilos dicen que lo suyo es la rápidez y la presencia pero que les falta el refinamiento y detalles. Algúnos tienen hasta relación amor y odio respecto estos altavoces, pero realmente se trata de las diferencias entre los gustos.

Yo creo que en su momento, se trataba de una tendencia de valvulas al alza y eso les ha animado a este paso, como un mercado prometedor.
Aquí mencionaría dos cosas que pienso que han aportado para que a este proyecto falte el éxito (no sé si Camaai todavía sigue fabricando estos altavoces, no lo creo).
Pues, primero es que la estética y la selección de drivers es una copia practicamente identica, de altavoces norteamericanos Zu Audio.
Los drivers son de la marca norteamericana: Eminence (igual como en Zu Audio). Una marca que realmente fabrica altavoces para el sonido Pro, pero son muy conocídos entre los fans de valvulas en Hi Fi (open baffle incluídos), por su bajo precio y bastante buenas prestaciónes. Efectivamente, para ajustar su caracter Pro al sonido Hi Fi hay que hacer modificaciónes (barnizar los conos, poner ojiva en el centro del driver todabanda y algúna cosa más), cosa que hacen muchas marcas de este tipo de altavoces Hi Fi.
Muchos claman que los Zu Audio han conseguído por precios económicos un sonido espectacular y por eso se han hecho muy populares.
Cosa que creo que ha atraído a los de Camaai.

Hasta ahora todo bien, pero lo que que no entiendo (en el sentído comercial, también) es lo de copiar hasta este punto, los de Zu Audio.

A bajo envío comentarios de algúnas presentaciónes de los Camaai Spirit (de alta eficiencia) en España:

"La experiencia SPIRIT, algo increíble, una deliciosa caja con una visceral pegada, muy directa, natural, dinámica a rabiar, muy controlada y que no deja a nadie indiferente."

"Y sobre los equipos comentar que el compuesto por Wadia, Holfi y Camaai fue el que tuve la ocasión de escuchar, y bueno, nunca había escuchado unas todobanda, pero había leído que son “blandengues”, que meten ruido, que bla, bla, bla. Joder, que empaque, que cuerpo, que dinámica, que pegada de graves, con una escena muy buena, en definitiva una caja que promete muchísimo, a falta de escuchar en un sitio acústicamente más propicio (sala doméstica), amén de una presencia física imponente, un cono creo que de 10 pulgadas y una altura bastante mayor de la que esperaba, además de poder personalizarla con prácticamente el color que te dé la gana."

Sobre la estética y aspecto de los Camaai y Zu Audio juzga tu mísmo:

Camaai Spirit
Camaai altavoces Captur11

Camaai Bolshoi
Camaai altavoces 3150_b10
Camaai altavoces Xavier10

Zu Audio
Camaai altavoces S-l40010

Camaai altavoces Images10

Camaai altavoces 616zu_11

Zu Audio con tweeter de cinta  Serbio: RAAL

Camaai altavoces Zu-aud10


Porsupuesto, puede que lo que he contado difiere de lo que alguíen de vosotros conoce ya que, tal y como he dicho en principio, he encontrado muy poca información sobre este fabricante de altavoces.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A idearis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Re: Camaai altavoces

Mensaje  ferac66 Vie 15 Mayo 2020 - 11:34

En mi opinión eran malos. Tenían un sonido recortado y artificial.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Camaai

Mensaje  SRBIN100 Vie 15 Mayo 2020 - 12:13


Hola Ferac66.
¿Te refieres a modelos clásicos (Lennis) o modelos de alta eficiencia (Spirit)?

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Re: Camaai altavoces

Mensaje  ferac66 Vie 15 Mayo 2020 - 12:33

Al Spirit. Tuve oportunidad de escucharlos un par de veces a conciencia y no me gustaron nada. Básicamente por lo que he dicho antes: sonido recortado, por abajo principalmente, y artificial. Con válvulas sonaba con algo más de naturalidad, pero no terminaba de ir fino.
Eso sí, estaban bien acabados y a mí su estética me gustaba. Además eran fáciles de encajar en la sala y no requerían gran cantidad de metros.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Re: Camaai altavoces

Mensaje  jplh Vie 15 Mayo 2020 - 14:27

Curiosa situación por la que ha pasado la marca Camaai.

Esperemos que algún forero pueda dar alguna información sobre lo que pasó.

Un saludo.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Spirit

Mensaje  SRBIN100 Vie 15 Mayo 2020 - 14:52

Gracias por la respuesta.

Muy interesante, porque es una de las cosas típicas de los altavoces de procedencia Pro, falta de graves profundos (estos son Eminence Legend B102).
En este caso, creo que también, esta asociado a la geometría y el tamaño reducido de los recintos.
Otra cosa que me resulta un menos es este supertweeter Eminence APT, muy, muy barato y demasiado sencillo en su construcción.
A veces aparecen excepciónes pero milagros no.

Por eso, me lo creo todo lo que escribes en tu mensaje.

La estética de los Spirit, igual como la idea del recinto poco profundo me ha gustado también, por las facilidades de colocación en la sala pero parece que se ha pagado el peaje en falta de volumen interno necesario para graves más profundos.

Como curiosidad, pongo la sección de los altavoces Zu Audio (igual como de los Esprit) y una foto de su presentación en la feria de Munich.
Hay que mencionar que Zu Audio se han hecho muy conocidos y han mejorado sus modelos a través del tiempo. Basicamente, poniendo mejores tweeters/supertweeters.
Una de las mejoras significativas es el ya internacionalmente famoso tweeter de cinta Serbio: RAAL.
Este tweeter es caro y sube mucho el precio de las cajas Zu.

Camaai altavoces 412

Camaai altavoces Munich10
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Re: Camaai altavoces

Mensaje  César Vie 15 Mayo 2020 - 15:04

Hola.

La Spirit sí que daba graves, el problema, pese a su sensibilidad, es que necesitaba de bastantes vatios detrás, y sobre todo, de mucho volumen para apreciarlos rindiendo al 100%, entonces la sensación era de directo, muy visceral...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Camaai

Mensaje  SRBIN100 Vie 15 Mayo 2020 - 15:18


Gracias por la respuesta.

Es muy curioso porque altavoces de alta sensibilidad son muy conocidos por la propiedad de empujarlos con pocos watios y esto les pone en el punto de interés, la característica que los demás carecen (por lo tanto, muy aptos para amplificadoras de valvulas SET de muy poca potencia).
Si es tal y como dices, la idea de alta sensibilidad pierde el sentido y estos altavoces también.
Puede que por eso estos altavoces han perdido interés del público.

Pongo la curva de los Spirit que he encontrado casualmente:

Camaai altavoces Freque10

Me parece claro que existe el problema en el rango de graves.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Esa joyita llamada Spirit.

Mensaje  idearis Lun 13 Dic 2021 - 20:24

Hola a todos.

No suelo estar activo en este foro, pero me ha encantado ver este post de las fabulosas Camaai Spirit. Son piezas únicas hechas con el alma. Creedme. Que de esta historia sé un rato. Bonito artículo SRBIN100.  Aplause

Os iba a mandar una foto de lo que tengo en mi salón, pero no puedo subirla. Por cierto ¿Sabéis lo que significa Camaai?

Un abrazo a todos.
idearis
idearis

Cantidad de envíos : 2
Edad : 52
Localización : Nompot
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Camaai

Mensaje  SRBIN100 Mar 14 Dic 2021 - 12:44


Gracias Idearis por tu aportación y cumplidos por mi post sobre altavoces de este fabricante.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Re: Camaai altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Miér 15 Dic 2021 - 9:56

Hola,

El parecido con Zu Audio personalmente me resulta "excesivo", no se que les parecerá a los de Zu (en caso de tener conocimiento)......

https://www.zuaudio.com/loudspeakers  Modelos actuales

http://www.sustrainstalaciones.es/alta-fidelidad-high-end/cajas-acusticas/zu-audio/   En Spain

https://www.google.com/search?q=zu+audio+speakers&sxsrf=AOaemvIFeVCo0Q8ctniPbftSXIFqL_pzUw:1639562100835&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj3ue3kxOX0AhUNmxQKHcHkDwkQ_AUoAnoECAEQBA&biw=1920&bih=969&dpr=1   Imágenes


Es lo que hay...

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Camaai

Mensaje  Antoniorodriguez Miér 8 Jun 2022 - 17:21

si lo atacas bien, buenísimos y un precio de película

Antoniorodriguez

Cantidad de envíos : 7
Localización : naturaleza
Fecha de inscripción : 12/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Camaai altavoces Empty Re: Camaai altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.