AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer proyecto

2 participantes

Ir abajo

Mi primer proyecto Empty Mi primer proyecto

Mensaje  Dalmiron Mar Mayo 12 2020, 20:28

Hola a todos,

Me inicio en un nuevo mundo y como no puede ser de otra forma, si bien he leído mucho tengo bastante dudas.

Lo primero que he hecho es el diseño en 3D de un modelo de Troels Gravesen que me ha gustado.

Mi primer proyecto 2
https://servimg.com/view/20212452/2

Nuevo, que ni insertar una imagen correctamente... sorry

La caja para los medios tiene unos 16 litros y la del wofer unos 66, estoy pensando aumentarla hasta los 77 litros.

La primera duda que me ha surgido es el del material de la caja. Había pensado construirlos en MDF de 30 mm pero he leído que el MDF suele resonar entre las frecuencias 200 y 400 Hz los que hace crea una coloración gris en el sonido, sin expresividad y que no se puede corregir con materiales absorbentes. ¿Creéis que con el MDF hidrófugo se podría corregir?, ¿Alguna recomendación?

Es un proyecto que llevará muchas horas de trabajo y sería una pena tener unas cajas sin expresividad.

Muchas gracias por todo,

Dalmiron

Cantidad de envíos : 1
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto Empty Re: Mi primer proyecto

Mensaje  Rxdroid Miér Mayo 13 2020, 10:00

Buenas,


no soy un gran experto en construcción de cajas, si he leído mucho, tengo algunos proyectos en la carpeta de diseños y actualmente estoy construyendo unas cajas basadas en los 4530 de JBL Personalmente evitaría el MDF y me decantaría por el tablero de abedul báltico, seguramente en la pagina de Troels Gravesen tienes las especificaciones del material para fabricación, aunque siempre ofrece la alternativa de utilizar el MDF, casi todas sus realizaciones que he visto son en tablero de abedul.

La densidad del MDF es de 450 kg/m3 por los 700 Kg/m3 del abedul, quiere decir que el MDF es más esponjoso y aunque aumentes su espesor a los 30 mm no dejará de tener su coloración, el hecho de utilizar MDF hidrófugo no va a cambiar para nada el comportamiento acústico, solamente que las colas utilizadas para la construcción son de grado d3 resistente al agua (normalmente tintan el tablero en verde para diferenciarlo del normal)

La única ventaja en el uso de MDF es que es un material más homogéneo, más fácil de mecanizar y con una superficie mas lisa que facilita su terminación con lacas o pinturas.

En cuanto a aumentar el volumen del woofer, supongo que es por los requerimientos de la unidad que has elegido, pero eso habría que simularlo muy bien y volver a sintonizar el bass reflex.

Muchos ánimos con este nuevo proyecto, a tu disposición para las dudas que puedas tener con respecto al mecanizado y ensamblaje.

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.