AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Node 2i vs cambridge audio cxn v2

+4
Sumiko
easyhollis
Guillermo22
Kikeg
8 participantes

Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  Kikeg Lun 11 Mayo 2020 - 1:28

He tenido la oportunidad de estar comparando estos dos streamers en casa durante unos días y quería comentar mis impresiones ya que creo que son unos aparatos que para nivel de entrada, todo el mundo ha valorado en algún momento, no son malos aparatos todo lo contrario, pero parece que si no nos gastamos 3000€ no vamos a tener buena calidad de música. He estado haciendo pruebas A/B con los mismos temas de Tidal master usando un amplificador a válvulas cayin cs 100a https://en.cayin.cn/products_info?itemid=85 con cables RCA Audioplan MUSICABLE SUPER AF MK2 y las cajas han sido unas B&W 603 D3. Mis primeras impresiones fueron que con CA notaba un sonido ligeramente mejor de entrada pero después de un rato me resultaba muy difícil encontrar diferencias entre los dos la verdad, considero que son dos apartos a la par referente a sonido, estirando mucho la oreja me ha parecido mas cálido el CA y algo más frío o analítico el Node , pero realmente no notaba diferencias en general, no hablo de diferencias entre nivel de conexiones, entradas ni nivel de comodidad de las aplicaciones ( Si es verdad que el manejo de los dos es muy parecido desde que ha aparecido la nueva app de CA soundstream por lo menos a mi parecer )y que en mi configuración el Node 2i se me ha desconectado varias veces en los últimos días al utilizar Tidal. respecto al tema estético encuentro más agradecido tener una pantalla donde aparecen los datos de las canciones, parecerá una tontería pero en el CA puedes encenderlo o apagarlo desde la app y en Node has de estar 7 segundos con el dedo sobre el panel para ponerlo en reposo. Se que el precio es casi el doble por el mismo sonido pero creo que el Node es un aparato que no va a bajar casi nada de su precio de compra y el cxn v2 en muy poco estará muy poco por encima.
Espero haber colaborado o ayudado al foro con mi humilde aportación ya que por una vez que no pregunto, al menos intento aportar algo Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Ryhnki10
Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Cambri10

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

A No natsu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  Guillermo22 Lun 11 Mayo 2020 - 3:09

Yo en su momento opté por un Node y un dac Rega ( de segunda mano) y la verdad que suena muy bien. La app del Node es muy buena. No tengo tanta experiencia con el CA, pero su terminación es mucho mas cuidada. La del Node deja mucho que desear, parece poco mas que un router.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  easyhollis Lun 11 Mayo 2020 - 6:03

Depender de la app de turno con los Streamers no me mola nada. Siempre prefiero tener una pantalla para poder operar con el mando en caso necesario.
Y si no mirad el caso de los N-Player de Pioneer. En Android su app siempre funciono muy mal hasta que dejo de funcionar. Ya ni siquiera está para descargar en Play Store.


Última edición por easyhollis el Lun 11 Mayo 2020 - 12:15, editado 1 vez

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  Sumiko Lun 11 Mayo 2020 - 8:32

Buenos días!
Muchas gracias por la interesante comparativa. Estos dos aparatos están muy bien valorados.
Creo, que como dices, el Cambridge CXN V2 ha de bajar algo de precio pero no va a llegar nunca al nivel del Bluesound.
El nivel de acabado, conectividad y Dac es superior en el Cambridge. Otra cosa es que se vaya a usar exclusivamente como streamer donde creo que Node puede ser más competitivo a falta del display.
En cambio si se va a utilizar como trasporte y convertidor analógico, me quedaría con el CXN V2 que me parece más completo.
Otro aparato a tener muy en cuenta, al menos yo lo tengo, más cercano en precio al Node 2i, que es solo streamer pero cuenta con pantalla y un nivel de acabado y conectividad superior a este último es el CAYIN Idap-6, del que me gustaría contar con opiniones.
Saludos Hello

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 7d1cde10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8179
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  norberto Lun 11 Mayo 2020 - 14:58

Gracias Kike, interesante aportación. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  Guillermo22 Lun 11 Mayo 2020 - 16:00

easyhollis escribió:Depender de la app de turno con los Streamers no me mola nada. Siempre prefiero tener una pantalla para poder operar con el mando en caso necesario.
Y si no mirad el caso de los N-Player de Pioneer. En Android su app siempre funciono muy mal hasta que dejo de funcionar. Ya ni siquiera está para descargar en Play Store.

Pero la app es importante. Que se actualice periodicamente. Que sea veloz e intuitiva. Yo he tenido algún streamer cuya app era mala y no dan ni ganas de usarlo.
Una cosa buena del Bluesound es que le conectas un disco externo por usb y lo reconoce sin problemas. Incluso discos de gran tamaño. No sé como es el CA en ese aspecto. Pero no todos los streamers se llevan bien con discos externos grandes.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  Sumiko Lun 11 Mayo 2020 - 18:38

GUILLERMOABRAVANEL escribió:
easyhollis escribió:Depender de la app de turno con los Streamers no me mola nada. Siempre prefiero tener una pantalla para poder operar con el mando en caso necesario.
Y si no mirad el caso de los N-Player de Pioneer. En Android su app siempre funciono muy mal hasta que dejo de funcionar. Ya ni siquiera está para descargar en Play Store.

Pero la app es importante. Que se actualice periodicamente. Que sea veloz e intuitiva. Yo he tenido algún streamer cuya app era mala y no dan ni ganas de usarlo.
Una cosa buena del Bluesound es que le conectas un disco externo por usb y lo reconoce sin problemas. Incluso discos de gran tamaño. No sé como es el CA en ese aspecto. Pero no todos los streamers se llevan bien con  discos externos grandes.
Saludos

Coincido contigo, compañero.
En un streamer es fundamental una App fácil de usar, eficaz, atractiva y actualizada periódicamente.
Me consta que laaa de Bluesound es de las mejores.
En cambio me acabo de enterar que Cayin no tiene App propia, lo cual me lleva a desecharlo.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8179
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  sauer Lun 11 Mayo 2020 - 18:50

Sumiko escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:
easyhollis escribió:Depender de la app de turno con los Streamers no me mola nada. Siempre prefiero tener una pantalla para poder operar con el mando en caso necesario.
Y si no mirad el caso de los N-Player de Pioneer. En Android su app siempre funciono muy mal hasta que dejo de funcionar. Ya ni siquiera está para descargar en Play Store.

Pero la app es importante. Que se actualice periodicamente. Que sea veloz e intuitiva. Yo he tenido algún streamer cuya app era mala y no dan ni ganas de usarlo.
Una cosa buena del Bluesound es que le conectas un disco externo por usb y lo reconoce sin problemas. Incluso discos de gran tamaño. No sé como es el CA en ese aspecto. Pero no todos los streamers se llevan bien con  discos externos grandes.
Saludos

Coincido contigo, compañero.
En un streamer es fundamental una App fácil de usar, eficaz, atractiva y actualizada periódicamente.
Me consta que laaa de Bluesound es de las mejores.
En cambio me acabo de enterar que Cayin no tiene App propia, lo cual me lleva a desecharlo.
Saludos Hello
Totalmente de acuerdo y compatible con casi todos los sistemas operativos. La verdad es que la aplicación es bastante fluida, se actualiza con relativa frecuencia.
Saludos


Última edición por sauer el Lun 11 Mayo 2020 - 19:08, editado 1 vez
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  Mandrake Lun 11 Mayo 2020 - 18:53

Estupendo hilo, porque ademas del Bluesound y el CA, con el Cayin froman el trio de Reproductores en red que consideraría.

En cuanto al precio, ya hay alguna oferta interesante en el CA:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/cambridge-audio/cambridge-audio-cxn-v2-reproductor-audio-en-red-8031-15596

¿El Caiyin cual es el precio minimo por el que se compra en España'
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 821
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  Sumiko Lun 11 Mayo 2020 - 21:06

Mandrake escribió:Estupendo hilo, porque ademas del Bluesound y el CA, con el Cayin froman el trio de Reproductores en red que consideraría.

En cuanto al precio, ya hay alguna oferta interesante en el CA:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/cambridge-audio/cambridge-audio-cxn-v2-reproductor-audio-en-red-8031-15596

¿El Caiyin cual es el precio minimo por el que se compra en España'

Hola!

El precio oficial es de 799€

https://zococity.es/cayin-idap-6

Saludos


Última edición por Sumiko el Lun 11 Mayo 2020 - 21:12, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8179
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  Mandrake Lun 11 Mayo 2020 - 21:11

Sumiko escribió:
Mandrake escribió:Estupendo hilo, porque ademas del Bluesound y el CA, con el Cayin froman el trio de Reproductores en red que consideraría.

En cuanto al precio, ya hay alguna oferta interesante en el CA:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/cambridge-audio/cambridge-audio-cxn-v2-reproductor-audio-en-red-8031-15596

¿El Caiyin cual es el precio minimo por el que se compra en España'

Hola!

El precio oficial es de 799€

Saludos

Muchas gracias
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 821
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Node 2i vs cambridge audio cxn v2 Empty Re: Node 2i vs cambridge audio cxn v2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.