AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo del CS-88A

+68
psychoart
Exhausto
BEN
Gofioman
escarolo
A5000
monra83
blueskay
Mushoblues
walkie
Quicorro
Ray62
harrym3hd
Scarletbegonias
porcorosso
ducados123
Thorensbcn
el novato
DarthNovoa
Trirodador
audiohummadrid
luisbustilloojeda
diamonds
jplh
yonigta
DELAPUENTE
ppcomo
manusantos
Mike’76
Zoroastro
zeta
hush
Naim
El Hombre del SACD
MERIDIAN
Alasbarricadas
DECIBELE
marius959
Mabrupe72
Tercat
miarosan
Tayko
Alien Delon
villegas63
Nosedenada
chessmusic
LamboNissan
Andik777
Gato sin botas
koko61
jomadogi
César
RAFIELD
woku
benjaminit
audiophilus
MONOLITO
milennon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
dalainekes
poolside
Tuco
galena
alberto_q_p
Sumiko
Carval
quesvi
fguinaldo
72 participantes

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Sumiko Sáb 19 Sep 2020 - 16:32

Ufff, muchas válvulas para mi gusto.
A veces menos es más y un amplificador sencillo puede dar mejor resultado.
No creo que supere al vuestro.
Saludos, Bejaminit.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  MONOLITO Sáb 19 Sep 2020 - 17:11

El problema de llevar muchas válvulas en paralelo, es que envejecen de forma diferente, es decir que unas tirarán de los altavoces más que otras. Por eso, hay que comprar las válvulas de salida emparejadas por pares o cuartetos y ajustar de vez en cuando el vías.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Andik777 Sáb 19 Sep 2020 - 22:19

poolside escribió:En un par de días volveré a poner las KT88 y pondré impresiones más frescas sobre las diferencias con EL34  Guitar Hero


Me interesaria saber tu opinion con las valvulas KT88 y por supuesto mas adelante saber como funcionan con las 34. Gracias.

Andik777

Cantidad de envíos : 17
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Mar 22 Sep 2020 - 23:07

Bueno, sobre las lamparitas:

antes de nada quiero aclarar algunas cosas para no dar lugar a errores o fallos de compra. Mis impresiones no son universales y extensibles a todas las KT88 ni EL34, sino concretamente a las Svetlana =C= EL34 y a las Genalex Gold-Lion KT88. Hay muchas marcas con válvulas dentro del estándar KT88 y EL34, con precios y calidades de sonido variables, y no, no todas suenan igual. Ojo no confundir las Svetlana =C= EL34 con las de producción actual, que llevan un logo de la "S" dibujado en el cristal.

Las que comento son estas:

Hilo del CS-88A - Página 4 EL34-SVETLANA-WINGED-C-NOS-MATCHED-PAIR-280486432039
Hilo del CS-88A - Página 4 Kt88-o-6550-matched-par-grupo

En las válvulas de previo tengo las Tung-Sol 6SL7, y en las de driver las Tung-Sol 6SN7. Ambas estas de producción actual.

Añadido a esto está el amplificador protagonista de este hilo, y mis altavoces y fuentes, todo ello especificado en la firma. Y muy importante y que no se comenta nunca: LOS DISCOS.

Recordad siempre poner el selector del ampli en la posición de la válvula que corresponda, y usar guantes al cambiarlas, por seguridad y limpieza.

En cuanto a las frecuencias, ambas dos válvulas tienen los graves extendidos, rellenos, carnosos, y que inundan toda la sala. Nada de graves secos y breves, aquí duran y duran. ¿Sabéis esas notas de bajo "booooooooooooooooooooooooom"? Pues así. Los graves en ambas válvulas son muy buenos, sabrosos, pero por establecer una mínima diferencia, en estas KT88 la palabra que mejor los define es descomunales, y en las EL34 son un pelín más tranquilos. Ojo, sólo un pelín. Las KT88 tirando a lo sísmico y las EL34 más humanas. De cualquier manera, y con todos los respetos y sin ánimo de polémica, ambas dos me hacen preguntarme: ¿en serio hay gente que se pone subwoofers?  scratch

En agudos sí que hay algo más de diferencia, ya que estas KT88 los tienen algo más presentes y abarcan más arriba, y en las EL34 son, digamos, algo más tímidos. En las KT88 los agudos son suaves y deliciosos, en las EL34 igual, pero suenan un pelín más bajo. Nada preocupante, están y se oyen, sólo que con menos protagonismo. Sucede que no todos los discos tienen información en esa parte de agudos, con lo cual a veces la diferencia no es tanta. Pero a aquellos discos a los que sienta bien una ecualización "sonrisa", pues la KT88 va de vi-ci-o. La salsa que da la EL34 en medios, la KT88 la da en agudos.

Llegamos a las frecuencias medias, y aquí es donde la EL34 seduce como sabe. Los medios de estas EL34 son de orgasmo, directamente. Al menos en mi casa con mi equipo y mis discos. La KT88 tiene muy buenos medios también, no penseis que son malos, nada de eso. Es solo que la KT88 los presenta de forma neutra, con mucho mucho detalle y la suavidad de la válvula, pero a esto mismo la EL34 le añade una especie de salsa que hace que las voces y cuerdas de todo tipo suenen de infarto, quizá con un matiz de menos detalle, pero el néctar te embriaga de forma que no piensas en tanto detalle, sino en disfrutar las caricias en los oídos. Aunque supongo que en esto también hacen su aportación la aguja del plato, el chip AKM Velvet Sound del DAC y las Harbeth.


En lo relativo a la presentación espacial, estas KT88 hacen que el piano suene como si lo estuvieses tocando tú, mientras la EL34 lo presenta como si estuvieses sentado a unos metros. En la batería igual, la KT88 la presenta de forma que parece que la estás tocando tú, y la EL34 como si estuvieses a unos metros de la batería. No es una forma mejor que otra, son formas distintas. En los discos de conciertos de muchos músicos en el escenario, la sensación de la KT88 es como si estuvieses en el escenario o en la primera fila, el sonido te rodea. Mientras que con la EL34 parece que estuvieses en medio del recinto. No significa esto que la KT88 suene plana ni mucho menos, es bastante envolvente (al menos en mi casa), ambas tienen una buena profundidad de planos, es sólo que la EL34 suena como más etérea. La EL34 añade ese aire característico de los videos de válvulas de YouTube, esa especie de reverberación y aire entre instrumentos, aunque este aire no llegue a ser el mismo que dan los SET 300b supongo. Pero algo de ese aire sí que se percibe de forma clara. A las voces y las percusiones ese toque les va realmente delicioso.

En resumen, no es una válvula mejor que la otra, no hay que elegir una y descartar la otra, no cometáis ese error. ¡¡Hay que saber disfrutar ambas dos!! Lo grande de este ampli es tener un juego de cada, y poder usar unas u otras por temporadas o según nos dé, e ir disfrutando de los discos y de la forma en que suenan con cada una. Es como tener dos amplificadores en uno, y además el modo triodo o ultralineal para adaptar el sonido según el disco que suene. Aparte del disfrute sonoro, está el entretenimiento que aporta este "a ver cómo suena este disco con estas válvulas", "ah, pues mira, aquí se nota más esto o esto otro". Así mientras disfrutas de distintas formas de sonar los discos, no estás pensando en gastarte pasta en otro cacharro xD

Dicho esto, creo que para el año que viene me tiraré a por unas Sophia Electric. Me gustan tanto las dos válvulas que no sé por cual tirar, si EL34 o KT88, o coger unas de cada, sería una locura, pero en mis tiempos tantas locuras he hecho tantas veces que nada es descartable Laughing


PD: el que responda, que NO cite este mensaje, o avisamos al admin a que saque la podadora Twisted Evil (es decir, usad el botón de "post reply")
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A rafilla, RAFIELD, benjaminit, CarlesProg, Andik777 y a monra83 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  RAFIELD Miér 23 Sep 2020 - 9:04

Enhorabuena por esta magnífica reseña poolside, yo por ahora voy a seguir con las KT88 que trae montadas de fábrica, pero cuando toque sustituirlas a buen seguro que tendré en cuenta todo esto que explicas. Es de agradecer.
Un saludo
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 246
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Sumiko Miér 23 Sep 2020 - 10:16

Gracias por la reseña, Pool.

Creo que las válvulas que has seleccionado son muy buenas y a precio razonable.

Las KT-88 de Gold Lion me parecen excelentes, siendo de nueva producción. Ojalá ocurriera lo mismo con otros tipos de válvulas en las que para hallar calidad hay que recurrir necesariamente a NOS, con el precio e incertidumbre que ello conlleva.

Respecto a las EL-34, las Svetlana Winged "C" serán el modelo que escoja antes que se pongan demasiado caras. Y si no, siempre nos quedarán las Tung Sol.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Miér 23 Sep 2020 - 10:38

RAFIELD, estaré con las KT88 Gold Lion un par de semanas analizando discos. Luego pondré otra vez las KT88 de fábrica a ver diferencias. Ya contaré.


Sumiko, si las Svetlana =C= suben de precio sería el empujoncito que me falta para ir a por las Sophia Electric Twisted Evil
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Miér 23 Sep 2020 - 11:08

Creo que lo puse en otro mensaje, pero lo vuelvo a recordar.

Las válvulas que vienen de serie, tanto de potencia como de previo, son muy muy buenas. No es necesario cambiarlas hasta que se agoten, y eso son muchas horas. No penséis "quizá debería cambiarlas porque igual me estoy perdiendo algo". NO.

Lo mío de cambiarlas fue por puro capricho, ni de lejos fue por necesidad. Tenía curiosidad, quería tener un juego de cada, y dejar las de fábrica de emergencia para estar cubierto ante imprevistos.

Así que las KT88 de fábrica pueden usarse una larga temporada. Si alguien quiere cogerse unas EL34 para tener un juego de cada, están las citadas Svetlana =C= a 192 euros el cuarteto puestas en casa. Otra buena opción es la Tung-Sol EL34 B, unos 120 euros el cuarteto puesto en casa. Y otras muchas marcas más, pero investigad antes porque no todas las EL34 suenan igual de bien o cálidas. En el hilo de las tiendas hay muchas tiendas recopiladas.

Y el que tenga dudas, que pregunte, se hará lo que se pueda Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A RAFIELD y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Miér 23 Sep 2020 - 11:43

En el CS-88A, las 6SL7 son las de previo propiamente dichas, para todas las líneas. Confirmado por Cayin vía e-mail.

Las 6SN7 son las driver, digamos, las directoras de orquesta de las de potencia.

Ahora bien, si es necesario cambiar las 4 a la vez, o sólo de dos en dos, y cómo afecta previo y/o driver al sonido, yo aún no lo tengo claro. Tengo unas Sylvania NOS 6SL7 pero aún no he hecho experimentos.

Para ir descubriendo las cosas a veces no queda otra que aventurarse en la selva....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Miér 23 Sep 2020 - 13:10

El tema es que la 6SN7 en este ampli funciona como driver. Las de previo son las 6SL7. Está por descubrir cómo afecta cada fase (previo y driver) al sonido final. Seguramente cada una tendrá su aportación, como ingrediente del cóctel que son.

Celsius puso una estimación que a mí me parece que tiene sentido, la pongo aquí como referencia, si alguien opina otra cosa que lo diga:

Celsius escribió:El sonido final es la suma de muchos detalles. el diseño o esquema es un punto muy importante, pero en el caso de este hilo no procede al ser un amplificador en concreto
Diseño 10%
Componentes 70%
Resto 20%

Componentes: válvulas de previo 25%, válvulas de potencia 25% , condensadores de señal 15% y transformador de salida 35%.

Resto: Cable de señal, transformador de alimentación y conjunto de alimentación ( electrolíticos, chokes etc ) ,si hay válvula de rectificación esta se nota mucho.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Andik777 Dom 25 Oct 2020 - 22:11

Hola a todos, Hola, una pregunta amigos, mientras escucho modo triode puedo cambiar a ultralineal y viseversa? O hay que parar la musica, bajar volumen etc. Muchas gracias. Saludos.

Andik777

Cantidad de envíos : 17
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  galena Lun 26 Oct 2020 - 7:53

Andik777 escribió:Hola a todos, Hola, una pregunta amigos, mientras escucho modo triode puedo cambiar a ultralineal y viseversa? O hay que parar la musica, bajar volumen etc. Muchas gracias. Saludos.

Asegúrate bien acerca de este asunto que hay amplis que debes apagarlos para conmutar el modo o si lo haces con ellos conectados queman la resistencia que llevan en la reja.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Andik777 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Sumiko Lun 26 Oct 2020 - 8:09

Buenos días.

No me hagas mucho caso pero creo recordar que una de las características de este modelo es que permitía el cambio de modo Ultrlineal-Tríodo desde el propio mando a distancia, de forma directa.

Pero como te indica Galena, asegúrate antes de hacerlo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Andik777 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  koko61 Lun 26 Oct 2020 - 8:35

Es cuestión de gustos, pero cuando usaba válvulas mi PrimaLuna admitía muchos de los modelos que admite el Cayin, y mis preferidas siempre fueron la EL-34 Winged "C" de Svetlana y las JJ KT77, en modo Ultralineal siempre (estuve a punto de hacerle una modificación para que funcionara en modo triodo, pero no me atreví a cambiar el esquema original)
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Lun 26 Oct 2020 - 12:48

Andik777 escribió:Hola a todos, Hola, una pregunta amigos, mientras escucho modo triode puedo cambiar a ultralineal y viseversa? O hay que parar la musica, bajar volumen etc.
Puedes cambiarlo al vuelo, no es necesario bajar el volumen ni parar la música, pero mejor no hacerlo con volúmenes altos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Andik777 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Gato sin botas Lun 26 Oct 2020 - 13:30

Muchas gracias Poolside por la revisión de tu experiencia musical de las KT88 y las EL34

He leído muy buenas críticas de las válvulas Sophia, que comentas como posibilidad futura. Por lo que recuerdo suben de nivel y eso se nota en el precio claro.Al menos cuando las estuve mirando como futuribles. No he tenido la suerte de probarlas aún...

Igualmente en Kt88 (ya que no fabrican EL34, lástima!) son maravillosas las checas KR Audio. Tienen todas las virtudes de las KT88 pero con más información en la gama media que el resto en mi opinión. Eso sí son el doble de caras.

https://www.tubeampdoctor.com/en/kr-audio-kt88-quartet-4-matched-tubes?c=201
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Lun 26 Oct 2020 - 14:02

Un placer OK

Lo de las Sophia Electric, seguramente me decida este mes, además se están agotando, por ejemplo las 6SL7 azules ya no las tienen Crying or Very sad

Las KT88 esas de KR tienen pintaza, apuntadas quedan, quién sabe Innocent
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Andik777 Lun 26 Oct 2020 - 17:53

Muchas gracias por sus comentarios amigos foreros.

Andik777

Cantidad de envíos : 17
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Lun 26 Oct 2020 - 20:52

Joder, pues esta tarde se me ha calentao el hocico y me he comprao unas PS-Vane EL34 réplica de las Phillips. Veremos qué tal


Hilo del CS-88A - Página 4 S-l16010
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  LamboNissan Lun 26 Oct 2020 - 22:29

poolside escribió:Un placer OK

Lo de las Sophia Electric, seguramente me decida este mes, además se están agotando, por ejemplo las 6SL7 azules ya no las tienen Crying or Very sad

Las KT88 esas de KR tienen pintaza, apuntadas quedan, quién sabe Innocent

Tambien me estoy plamteando cambiar mis kt88 por unas KR Audio. Un amigo las tiene y sus impresiones coinciden con el comentario del compañero Gato sin botas. Pero tengo otro amigo que me insiste sobre las virtudes de las Sophia Electric, aunque el no las ha escuchado. Asi que estare muy atento de tus comentarios si al final decides comprar las Sophia Wink

LamboNissan

Cantidad de envíos : 67
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 4 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.