AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

+8
Roland
Jaime
delt
woku
fguinaldo
Sumiko
Bendi
jesus70
12 participantes

Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  jesus70 8/5/2020, 1:27 pm

Bueno quiero rellenar los pies rogoz de unas harbeth 30.2, con que lo rellenariais y a que altura, he leido que con arena de silice y por la mitad un poco mas, he visto los cubos esos de no recuerdo la marca, pero valen 50e que no es mucho pero me da que necesito mas de uno
Tambien me gustaria hacerle unas fundas protectoras, estoy intentando encontrar una tela adecuada y fabricarlas, gracias de antemano compis
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Bendi 8/5/2020, 1:32 pm

https://www.leroymerlin.es/fp/14601720/silice-20kg

Con esto va bien, y más barato.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Sumiko 8/5/2020, 2:42 pm

La marmolina o arena de mármol es barata y pesada. Se encuentra en cualquier polvero.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  fguinaldo 8/5/2020, 3:47 pm

Arena de filtro de piscina yo llene los soportes de PMC con ella.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  woku 8/5/2020, 3:55 pm

Bendi escribió:https://www.leroymerlin.es/fp/14601720/silice-20kg

Con esto va bien, y más barato.

+1 es arena de piscina , extiendela bien que se seque , suele venir húmeda. Lo ultimo para depuradoras es esto que es lo que yo tengo
para mis pies , viene a tener la misma densidad.

https://www.leroymerlin.es/fp/16331966/saco-de-vidrio-filtrante-para-filtro-de-piscina-axton-20-kg

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Sumiko 8/5/2020, 4:02 pm

woku escribió:
Bendi escribió:https://www.leroymerlin.es/fp/14601720/silice-20kg

Con esto va bien, y más barato.

+1 es arena de piscina , extiendela bien que se seque , suele venir húmeda. Lo ultimo para depuradoras es esto que es lo que yo tengo
para mis pies , viene a tener la misma densidad.

https://www.leroymerlin.es/fp/16331966/saco-de-vidrio-filtrante-para-filtro-de-piscina-axton-20-kg

Saludos

Al manejar el vidrio para filtros de piscinas hay que tener cuidado porque corta.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  delt 8/5/2020, 4:41 pm

Con la tierra esa granulada del WC de los gatos. Es homogénea y viene seca. Obviamente, antes de que el gato la haya empleado.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Jaime 8/5/2020, 9:44 pm

Perdigones de diferente diámetro de plomo.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Roland 9/5/2020, 1:41 am

Arroz (arrós en Torrevieja), hasta unos 10 cm del final del tubo.
Aunque parezca una fricada, lo recomiendan en skaylan stand

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  jesus70 9/5/2020, 2:15 pm

Hasta que altura
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  ADRODRIGUEZ 9/5/2020, 2:39 pm

Lo mejor que han recomendado es la arena de sílice, olvidarse de otros inventos, sobre todo para rellenar soportes metálicos.

La idea de rellenar un soporte es aumentar su masa, para reducir su frecuencia de resonancia y evitar posibles vibraciones, que interfieran con la señal sonora. El hacerlo a la mitad es un "truco" en caso necesario, para mantener bajo el centro de gravedad (mayor estabilidad). En el caso de soportes metálicos, además es recomendable no retener humedad, para evitar oxidación.

Resumiendo todos estos puntos, interesa un material lo más denso posible (el arroz o la arena de gatos son bastante menos denso que la arena de sílice, no digamos el plomo que han mencionado, ideal pero excesivamente caro), que no retenga humedad (de nuevo la arena de gato que contiene desecantes, para retener precisamente la orina, o el arroz, lo que hacen es justo lo contrario, retienen la humedad) y que el costo sea razonable para lo que se trata (los perdigones de plomo aun siendo lo ideal, resultan excesivamente caro).

Dicho esto, que cada cual rellene con lo que le venga en gana, yo insisto que lo más apropiado (por masa, por precio, por evitar humedades) es la arena de sílice.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  jesus70 9/5/2020, 3:45 pm

Arena de silice he oido que mucha gente lo hace asi, mirare en amazon
Y en cuanto a cubrirlas que tela que funds
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  jesus70 9/5/2020, 3:49 pm

Habia mirado lo de atacama, los botecillos esos de arabites, no son escesivamente caros, pero eso si si vale con un bote si no no
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Sumiko 9/5/2020, 3:51 pm

En plan sibarita están lo Atacama Audio Atabites. Con un bote no tienes para empezar.
La marmolina granulada no tiene humedad y es muy barata. Con ella tengo rellenos mis soportes Solid Tech.
Saludos  Hello

25 litros: 6,25€

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH 7faaa110


Última edición por Sumiko el 9/5/2020, 3:57 pm, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Sumiko 9/5/2020, 4:41 pm

quesvi escribió:Reyena  con lo que encuentre que pese cemento líquido mismo  . suficiente. Hay arena de playa bávaro cogida a 13 metros a pulmón dicen que suena mejor . Pero es cara


roflmao roflmao roflmao roflmao
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  harrym3hd 9/5/2020, 5:30 pm

Yo los tenía con arena y perdigones , en forma de sandwich, o sea por capas.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Roland 9/5/2020, 6:46 pm

Jesús70 escribió: Hasta que altura
Según Skyland hay que dejar un espacio de unos 8 ó 10 cm entre el relleno de arroz y la plataforma superior.

En mis Atacama he probado la arena, los atabites y el arroz.
Mi impresión, atabite mejor que arena, y arroz mejor que atabite.
Si pones atabite, deja más espacio vacío. Para empezar no rellenaría más de 1/3 del pie, después si acaso, iría aumentando poco a poco la cantidad. Con los atabite, si te pasas, puedes apagar un poco el sonido (si no te pasas va muy bien)

Otros rellenos que se pueden probar son, la espuma de poliuretano, y otro que dicen va estupendo es una espuma densa que se llama Silke (si no recuerdo mal)

Hay para entretenerse

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  jesus70 9/5/2020, 7:07 pm

Roland escribió:
Jesús70 escribió: Hasta que altura
Según Skyland hay que dejar un espacio de unos 8 ó 10 cm entre el relleno de arroz y la plataforma superior.

En mis Atacama he probado la arena, los atabites y el arroz.

Creo qie los skyland son de plastico eso me dijo alguien o lo oi, es cierto que el arroz y la arena de gato absorben humedad, con lo cual no se , el arroz podria provar , poco se pierde, pero no tendria alta densidad , aunque por peso ya pesan, otra cosa seria medir el tercio bueno con algun recipiente, y a oido,
Mi impresión, atabite mejor que arena, y arroz mejor que atabite.
Si pones atabite, deja más espacio vacío. Para empezar no rellenaría más de 1/3 del pie, después si acaso, iría aumentando poco a poco la cantidad. Con los atabite, si te pasas, puedes apagar un poco el sonido (si no te pasas va muy bien)

Otros rellenos que se pueden probar son, la espuma de poliuretano, y otro que dicen va estupendo es una espuma densa que se llama Silke (si no recuerdo mal)

Hay para entretenerse

un saludo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  ADRODRIGUEZ 9/5/2020, 7:26 pm

Insistiendo en el relleno, un soporte debe ser inerte para las cajas que soporta, es decir, que no transmita vibración de la caja al suelo, ni del suelo a la caja, por tanto, evitar que el propio soporte resuene. Para ello a nivel físico solo hay tres parámetros a considerar; masa, rigidez y absorción.

Respecto a la masa, cuanto mayor sea, menor será su frecuencia de resonancia. En cuanto a la rigidez, cuanto menor sea, menor también su frecuencia de resonancia. Y en cuanto a absorción, no altera la frecuencia de resonancia, pero disminuye en tiempo y amplitud las posibles vibraciones (cuando resuena).

Al rellenar un soporte, básicamente lo que buscamos es añadir masa, para reducir su frecuencia de resonancia y de forma genérica, alejarla de aquellas vibraciones que genera el propio sistema (por debajo de 20 Hz típicamente), y cuando los soportes son metálicos, además, preservarlos evitando la oxidación.

Por tanto en general (salvo casos excepcionales donde tengamos precisamente vibraciones de muy baja frecuencia, por maquinaria pesada próxima o similar) lo que buscamos es añadir masa, cuanta más mejor, y si empleamos soportes metálicos, evitar su corrosión. Y de paso, si podemos revertir relativamente fácil el relleno (para probar otros, para dejar como originalmente, etc) mejor. Sumando todo eso, lo que evitaría seguro es todo lo que sea complicado de retirar (espumas), retenga o contenga humedad (arena de gatos, arroz, arena de playa), o que tenga poca densidad (de nuevo la arena de gatos, espumas, arroz o cualquier material liviano). Y lo que buscaría sería materiales muy densos, que no retengan humedad, y pueda retirar fácilmente (arena de sílice, perdigones de plomo, etc).

Cuánto rellenar, como apuntaba va en función de mejorar la estabilidad (bajar el centro de gravedad); si hay mascotas, niños, están bastante retirados de paredes y/o esquinas, etc, siempre viene bien que sean estables. Si no hay problema con ello, volvemos al párrafo anterior (personalmente en sala dedicada y vivienda en zona residencial, los rellenaba al 100%).

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Roland 9/5/2020, 8:18 pm

no sé si Roland o Jesus70 escribió: ... Creo que los skylan son de plástico ...
Los Skylan creo que llevan alguna de las plataformas de dm, la otra no sé si dm o plástico, y las columnas creo que son de aluminio con tirantes interiores de acero (más el relleno de arroz  pirat )

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  jesus70 9/5/2020, 11:13 pm

Y la funda para protegerlo de los rotus del peke, que me aconsejais, que tela o que funda
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Alien Delon 10/5/2020, 11:27 am

jesus70 escribió:Y la funda para protegerlo de los rotus del peke, que me aconsejais, que tela o que funda

Hola Jesús:

A mi me gustaría no tener que ponerle nada ni a las cajas ni al amplificador, pero como están en un sitio de paso por ser un lateral del comedor por donde se entra (puerta a pasillo) y por donde se sale para otro lado (puerta a terraza), por precaución les pongo lo que te comento a continuación. Además, siempre tengo que tener la puerta de la terraza algo abierta, puesto que el gato tiene allí sus cosas (aunque está todo el día dentro del piso) y tiene que poder entrar/salir, por lo que los días de viento (casi todos aquí) entra muchísimo polvo.
A mis cajas anteriores, les construía yo una "funda" con un armazón rígido de cartón, un forro de tela suave y fina por dentro (típica de los forros textiles) y una de polipiel negra por fuera, todo sin utilizar grapas ni colas que puedan rayar.
Ahora, como tengo unos altavoces con unas medidas de las que me puedo aprovechar de algo industrial para no tener que gastar en materiales ni perder tiempo, encontré esta caja de almacenamiento de Ikea, que puesta del revés (el suelo hace de techo), lo cubre perfectamente en ancho x fondo y he tenido que usar 2 por altavoz (a una de ellas le he eliminado el fondo) para hacer metidas una dentro de la otra en forma de tubo, que el invento quede más largo y cubra todo el altavoz desde arriba hasta abajo...

(Hay muchas variantes con muchas opciones de medidas y colores; siendo estas las que mejor me cuadraban)
https://www.ikea.com/es/es/p/drona-caja-negro-30219281/

Para el amplificador, tengo que hacer más o menos lo mismo, puesto que en caso contrario entraría muchísima suciedad por los respiradores y lo ideal en mi caso, ha sido esta caja, puesta del revés (también hay muchas variantes y colores) y recortándole el plástico que de serie hace de tapa con cremallera:
https://www.ikea.com/es/es/p/skubb-bolsa-almacenaje-negro-90290364/

(He probado las fundas para PA que venden en Thormann y tal, pero no sirven porque su función es otra; son de un plástico súper rígido, que no siendo nada baratas, tienes que destrozar para adaptarlas en tamaño y después para quedar mal...)

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH Empty Re: RELLENAR LOS PIES DE UNAS HARBETH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.