AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las nuevas series spendor

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

las nuevas series spendor - Página 2 Empty Re: las nuevas series spendor

Mensaje  MONOLITO el Dom 3 Mayo - 22:02:33

Fary escribió:
sirlouis escribió:
Fary escribió:Ay Spendor! quién te ha visto y quién te ve. Hay que ir a la moda di que sí Aplause
No solo Spendor, otros muchos están cambiando el concepto en cuanto a tímbrica.
Mira a ver si las sonus de ahora no son mas alegres.....es lo que demanda gran parte del mercado, se busca mas caja todoterreno y no solo cajas para escuchar una vocalista con un piano o un violín.
Yo personalmente prefiero el sonido de las Spendor de ahora (escuché hace unos meses unas D7 en SS) a las de antes, lo único que no me anima a su compra es que por ese precio yo demando además un diseño mas actual o exquisito, no el mismo diseño de caja que hace 30 años .

Fíjate que pienso lo contrario que tú. Muchas cajas "modernas" cuanto más se le complica la música más artificiales me parecen. En el video que rula por el foro de la B&W versus Whaferdale linton la B&W me parece horrible, así de claro.

La primera vez, hace ya de eso muchos años, que asistí a un concierto en el Manuel de Falla de Eduardo Paniagua me tuve que cambiar 3 veces de asiento. En la primera ubicación pensé que era una mala elección del asiento. La segunda situación que a lo mejor estaba demasiado lejos y a la tercera desistí. No encontraba la hiperdefinición de un equipo de música bueno, ni por asomo.  Después con la asistencia al Auditorio me di cuenta que la música interpretada no tenía el análisis ( ya lo indica la propia palabra) de un equipo HIEND.
Todos los años escucho por Navidad y en primera fila la música nocturna de Boccherini. Nada del brillo y detallitis de los equipos de música, y este tema lo he escuchado en muchos equipos.
Por supuesto que cada uno tiene sus gustos y formas de procesar los sonidos. Detalle sí, sobre todo en la rica zona media, pero análisis "otros...
¡Claro que sí!, los instrumentos no tienen ese "Brillo" que aparecen en las grabaciones, solo hay que escuhar cualquier instrumento en vivo. Por ejemplo los violines, esa "Aguditis" que aparecen en las grabaciones no es como suena el instrumento.

Ya lo he comentado anteriormente, un amigo tiene un super equipo, y además está aprendiendo a tocar la viola. La viola es un instrumento un poco más grande que el violín, produce notas más graves que éste, y es muy completo y agradable de escucha... pues bien, cuando toca una melodía, lo que sale de allí no se le parece a las grabaciones casi nada, el cuerpo que presenta, los medios que te dan en el pecho sin ninguna agresividad y con una cantidad de armónicos.... vamos, vamos!, siempre decimos que no hay equipo que sea capaz de reproducir algo parecido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 2496

Mensaje  gizmo el Lun 4 Mayo - 3:35:21

Hace años, quizás allá por 2012,tuve la oportunidad de tener dos semanas las A6 en mis antiguos 30m2, y me sorprendieron gratamente,mas cuando de inicio tenía infundados prejuicios sobre ellas por aquello de "atreverse" a anunciar en su frontal que eran unas Spendor y por tener presente la historia de la serie classic.

Sin duda eran unas Spendor, al mismo tiempo desmarcándose de la serie classic pero teniendo bien presente dicha estirpe. A pesar de la competencia en ese estrato cuantitativo, no recuerdo ahora, pero andaban en ese momento por encima, ligeramente, de los 3000 euros.... y sin ser las más neutras, las más dinámicas, las que más abajo llegaban, ni las que lucían el estreno superior más extenso y detallado, sin duda lucían en todas de esas variables pero en un contexto general de fluidez que las hacía brillar ya desde muy bajo volumen con un sello inconfundiblemente Spendor pero con cierta dósis extra de rapidez, agilidad y virtudes para ser verdaderas todoterreno. Llenas de escala, con un grave magistralmente integrado, no exento de extensión y contundencia pero siempre en favor de lo que acaba siendo una reproducción que te atrapa sencillamente por su fluidez, descarada fluidez y por tanto, sensación de ausencia de esfuerzo.  Un cochete con los trazos característicos del sonido Spendor más clásico. Extremo grave sólido, ágil, zona media densa en texturas , llena de descomposición armónica, con aire y todo ello rematado con un extremo superior que remata perfectamente un balance tonal redondo. Imagen estéreo grande... capaces de dibujar una auténtica descarga eléctrica con material shoegazing haciendo valer siempre, incluso con ese tipo de géneros la escuela spendor a la hora de exhibir un medio  hedonista, pero no de forma excesiva pues no le pierde la cara nunca a la estela de la referencia que marcaría el balance más neutro ...Resumiendo, sin ser las mejores a título personal sobre cualquier variable que atiende a simple sonido, si que marcan su territorio en el conjunto de las variables que hacen buenas unas cajas a la hora de hacer música, de tenerte pegado en sesiones largas de escuchas y sin duda, a eso de convertirse en unas cajas que podrían estar décadas contigo sin que tuvieses necesidad imperiosa de buscarles sustitutas.... porque precisamente merman esa ansiedad con la que siempre tenemos que lidiar en el mundo de los audiofilos. Descaradamente coherentes, divertidas, con un ataque manifiestamente vertiginoso y con una musicalidad y clase que se les cae de los bolsillos.

Buscaré fotos de aquella época en mi disco duro y las colocaré por aquí.

Saludos

Última edición por gizmo el Lun 4 Mayo - 3:52:39, editado 2 veces
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5420

Mensaje  gizmo el Lun 4 Mayo - 3:40:21

Aquí tan solo se ve una de las spendor A6, con un sintonizador Pioneer Tx6500 II del 74 sobre uno de los soportes de mis JBL 4425 Studio Monitor. Esa sala era de 30m2,y en el rack Artesania Reference que se advierte en la foto descansaban un Michell Synchro con brazo Rega RB250, cápsula Benz Micro MC Gold, un lector Densen B400xs, un ampli Densen Dm10mk2, un previo de phono Trigon Vanguard Mk2 y alguna cosa más de la que no me acuerdo hasta que ni encuentre más fotos.

las nuevas series spendor - Página 2 Fb_img20
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo el Lun 4 Mayo - 4:16:56

Jesús, esas ya "antiguas" A6 para los metros y disposición de tu salón, más cusndo se da el csso que de ocasión tienen un precio irresistible, deberías ponerlas con tinta roja en tus anotaciones. Estoy seguro de que no te dejarían indiferente, más aún porque ya te digo que con lo que gastas se llevan de lujo.

Coquetas además, no llegan a los 90cms de alto, esbeltas en relación a su ancho, no muy armatostes en cusndo a su profundidad y estéticamente super british. Fáciles de colocar. Compra maestra sin duda. A pesar de su sensibilidad de 86 dbs, si no miras las especificaciones dirías por lo dinámicas que suenan a bajisimo volumen con material como el que tienes, que tienen más de 90dbs. Allá por 2009,stereoohile hizo especial mención a la sala donde estaban las A6 con todo tipo de adjetivos superlativos.
https://www.stereophile.com/ssi2009/spendor-exposure-van_den_hul/index.html

Un abrazo
gizmo
gizmo

Mensaje  Branky el Lun 4 Mayo - 10:29:25

Uff, Gizmo, cómo es esta afición...

Yo jamás recomendaría unas A6 habiendo por ahí a la venta modelos de la serie clásica de Spendor. Más o menos por el año que tú dices, puede que algo antes, recibí al importador de la marca por aquel entonces en mi piso, para escuchar in situ las A5, modelo que entraba en mi presupuesto y en mis expectativas. Ese modelo ya no llegó a salir de la caja, ya que Javier de Belaudio, gran profesional, aprovecho para decirlo, me recomendó estirar el presupuesto hasta los 2100 € asegurándome que el salo de calidad era grande.

La escucha duró unas dos horas, no más, ya que la decepción fue enorme. No era una caja que sonase mal, ni mucho menos, pero ni rastro de aquel sonido Spendor rico en medios que yo recordaba haber escuchado años atrás en diferentes lugares. Y te aseguro que la escucha duró ese tiempo porque fue el que me hizo falta para decirle a Javier que su viaje de 400 km a propósito para el cometido (aunque venía de vender unas sp2 cerca) había sido en vano.

Cuando le mostré mi decepción me pidió que lo acompañase al garaje donde tenía el coche para subir otras cajas. Fui así que entraron ahora las pequeñas clásicas Sp3 en liza en mi piso. Ahí apareció Spendor, nada que ver con las A6. Esos medios sublimes, incluso un grave generoso, aunque en este caso posiblemente por el reflex trasero y la poca separación trasera, una presentación de la música típica de la marca que en ningún caso encontré en las otras. El resultado fue empezar la búsqueda de unas Sp2 de segunda mano, ya que ni éstas ni la sp3 nuevas entraban en mi presupuesto, casi el doble de caras que las A6.

Es posible que si hubiese tenido las A6 un par de semanas cómo tú en casa les hubiese encontrado la gracia, incluso con otro ampli más musical que el Unison Secondo que tenía entonces. También es cierto que nuestros juicios siempre se basan en nuestra memoria musical más reciente. Yo creo firmemente en la adaptación de nuestro gusto audiófilo a lo que estamos acostumbrados en ese momento a escuchar en casa, y yo en ese momento tenía unos monitores Triangle tremendamente analíticos. Pero lo que tengo claro es que unas A6 no soportan una comparación directa con la serie clásica ni 10 minutos, "es otra historia y otro nivel", según palabras textuales del propio Javier. Sí que me encaja el que las A6 sean mucho más todo terreno que las Sp2 que yo tuve en casa durante años, ya que éstas son excepcionales con jazz, clásica, vocal.. pero nefastas para rock, por ejemplo.

No estoy poniendo en duda tu experiencia con las A6, ni de broma, primero porque tú las escuchaste durante un tiempo que yo no tuve, y segundo porque sé de tus intervenciones en el foro siempre acertadas y objetivas, que en este caso no hacen más que sembrar una duda de lo que yo percibí aquel día en mi casa con las A6, más que cualquier otra cosa.

Creo que la opinión más objetiva de juzgar unas cajas es después de haberlas disfrutado o sufrido durante dos o más años en casa, porque en mi experiencia es cuando empiezas a evaluar más objetivamente sus virtudes y defectos. A mí me ocurre que al principio me calan más las primeras, pero con el paso del tiempo esos defectos sutiles que se empiezan a manifestar con las escuchas prolongadas ya no me abandonan y comienzan a ser un lastre. Yo no tuve muchas cajas en propiedad en mis más de 40 años de afición, desde las primeras Roselson, pasando por Advent, Sony, Akai, Aiwa, Jbl, triangle, Spendor, Usher y mis actuales Atc. Pues bien, si hiciese una escucha en mi piso de todas ellas durante digamos un día entero, estoy seguro que las Atc no se hubiesen quedado en casa por ese agudo recortado tan peculiar (que no escaso si les ofreces amplificación adecuada), posiblemente lo hubiesen hecho las Jbl o las Usher, o incluso los medios de las Sp2 me hubiesen calado de tal manera que me hubiese encaprichado con ellas. Pero con el paso del tiempo y la experiencia con todas ellas creo que las Atc son claras vencedoras, y sin duda sería la que se quedaría en casa para siempre. Aunque esto en nuestra afición ya sabemos que es un imposible, siempre queremos cambiar.

Valga este mensaje al menos para un posible comprador desconocedor de la marca, para aportar mi experiencia en el caso y recomendarle dos caminos:

a) Si sus preferencias musicales son Jazz, clásica o temas que requieran de poca dinámica, alejados del pop, rock, etc, que busque unas Sp2 o Sp3 (aquí ya depende de la sala aunque la Sp2 por su bass reflex delantero hasta puede causar menos problemas). Para mí son increíbles, texturas en el grave, voces inauditas en otras marcas, agudo que parece recortado, pero que es perfecto, jamás lo eché de menos ni de más...

b) Si las preferencias de escucha son más variadas, las cajas anteriores ni tocarlas, porque dejará de escuchar la mitad de su discoteca. Ahí entonces que intente escuchar unas A6.

De las Spendor que motivaron el inicio del hilo por parte de Jesús, ni idea. Y de los youtuberos no me fio ni un pelo (los vídeos comparativos me parecen hasta una burla), aunque sí que se agradecen para pasar el rato. Yo con los de Fran disfruto, me parece un gran comunicador, aunque no esté de acuerdo del todo con alguna de sus apreciaciones  como es lógico, pero al menos me transmite confianza.

Aunque como siempre recomendamos, hay que escuchar todo lo que se pueda antes de comprar.

Un saludo
Branky
Branky

Cantidad de envíos : 1025

http://josereydopico.com/

Mensaje  Fary el Lun 4 Mayo - 12:12:07

Branky escribió:Uff, Gizmo, cómo es esta afición...

Creo que la opinión más objetiva de juzgar unas cajas es después de haberlas disfrutado o sufrido durante dos o más años en casa, porque en mi experiencia es cuando empiezas a evaluar más objetivamente sus virtudes y defectos. A mí me ocurre que al principio me calan más las primeras, pero con el paso del tiempo esos defectos sutiles que se empiezan a manifestar con las escuchas prolongadas ya no me abandonan y comienzan a ser un lastre. Yo no tuve muchas cajas en propiedad en mis más de 40 años de afición, desde las primeras Roselson, pasando por Advent, Sony, Akai, Aiwa, Jbl, triangle, Spendor, Usher y mis actuales Atc. Pues bien, si hiciese una escucha en mi piso de todas ellas durante digamos un día entero, estoy seguro que las Atc no se hubiesen quedado en casa por ese agudo recortado tan peculiar (que no escaso si les ofreces amplificación adecuada), posiblemente lo hubiesen hecho las Jbl o las Usher, o incluso los medios de las Sp2 me hubiesen calado de tal manera que me hubiese encaprichado con ellas. Pero con el paso del tiempo y la experiencia con todas ellas creo que las Atc son claras vencedoras, y sin duda sería la que se quedaría en casa para siempre. Aunque esto en nuestra afición ya sabemos que es un imposible, siempre queremos cambiar.
Un saludo

Yo que también tengo ATC estoy seguro que en una comparativa "audiofila" con otros muchos monitores estaría en la cola de la clasificación. Pero yo no la tengo para eso, ni para deslumbrar, ni para ver hasta donde baja y hasta donde sube, la tengo para escuchar música y creo que es ( desde mi equivocado punto de vista) bastante fiel.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 2915

Mensaje  gizmo el Vie 8 Mayo - 1:40:13

[quote]Uff, Gizmo, cómo es esta afición...

Yo jamás recomendaría unas A6 habiendo por ahí a la venta modelos de la serie clásica de Spendor. Más o menos por el año que tú dices, puede que algo antes, recibí al importador de la marca por aquel entonces en mi piso, para escuchar in situ las A5, modelo que entraba en mi presupuesto y en mis expectativas. Ese modelo ya no llegó a salir de la caja, ya que Javier de Belaudio, gran profesional, aprovecho para decirlo, me recomendó estirar el presupuesto hasta los 2100 € asegurándome que el salo de calidad era grande.

La escucha duró unas dos horas, no más, ya que la decepción fue enorme. No era una caja que sonase mal, ni mucho menos, pero ni rastro de aquel sonido Spendor rico en medios que yo recordaba haber escuchado años atrás en diferentes lugares. Y te aseguro que la escucha duró ese tiempo porque fue el que me hizo falta para decirle a Javier que su viaje de 400 km a propósito para el cometido (aunque venía de vender unas sp2 cerca) había sido en vano.
/quote]

No se las condiciones exactas, literalmente exactas, en las que cada uno de nosotros basamos nuestro criterio para acabar emitiendo una opinión que sea lo más objetiva posible. En mi caso, el hecho de poder testarlas en mi casa durante un tiempo más que prudencial, lleva consigo de manera innegociable, como primer capítulo insalvable, el posicionarlas en base al cálculo modal de la sala....hasta que eso no lo tengo medio controlado, por no decir, casi controlado, ni se me ocurre ponerme a jugar a "adivinar"...... sin esa premisa, intentar describir "el sonido" de una caja es literalmente perder el tiempo.... en esos casos en los que jugamos a tener suerte, siempre podremls decir que las tuvimos delante, de cuerpo presente, hacerles unas fotos... pero para de contar...... porque todo lo demás es literalmente un atrevimiento.

Una vez estoy seguro que estoy cerca de haber elegido la posición menos mala de las cajas en la sala, en función del cálculo modal de la misma, ya me meto en harina de la misma manera que me tiraría en paracaídas con la seguridad de que se va a abrir...porque ya me he encargado de no dejar nada a la suerte.

La mítica serie classic, por cierto, modificadas durante aquellos tiempos por Cosmos con cableado Nordost precisamente aspiraban con ese upgrade a una fluidez y brío que ya de inicio, en este caso hablo de las A6, no conozco otras, presentaban ya de inicio sin perderle la cara al ultraconocido sello spendor. Evidentemente esto es tan solo un opinión muy personal.

Saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2