AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

+7
Gul
djkoper
poolside
jose6
psychoart
Palomero
Tuco
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  Palomero Vie Mayo 01, 2020 12:29 pm

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Screen12 
Michell Syncro con correa original nueva.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  Palomero Vie Mayo 01, 2020 1:50 pm

En el Syncro el motor está fijo, no se puede adelantar o atrasar para "cuadrar" la velocidad.
Lo que no es normal el la velocidad de tu Rega, no lo notabas algo acelerado?.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  psychoart Vie Mayo 01, 2020 1:57 pm

Pues a mí me da esto con un Direct Drive con el strobo clavado. Y luego lo he probado en otro DD, y daba lo mismo con un poco más de wow. La verdad que me fío más del strobo que de la app. De correa no tengo ninguno montado ahora mismo en esta casa.
¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Img_2010.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  psychoart Vie Mayo 01, 2020 2:11 pm

El plato es un sanyo tp825, y el strobo va a la frecuencia de la red, no es electrónico. El caso es que uso el plato a diario, y nunca tengo que ajustarlo, si hubiera mucha variación en los 50hz de la red tendría que ajustarlo de vez en cuando.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  Palomero Vie Mayo 01, 2020 2:37 pm

Yo tengo un brazo RB300 en el Michell y no lo noto agudo, yo creo que debe ser porque va algo acelerado.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  jose6 Vie Mayo 01, 2020 2:47 pm

Hola,he probado la app del movil y no termina de ser una medicion fina,yo utilizo un tacometro laser digital que aparte de ser muy fiable es muy sencillo de usar y por unos 12 euros lo puedes comprar.

jose6

Cantidad de envíos : 21
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  psychoart Vie Mayo 01, 2020 3:42 pm

Pues he hecho la prueba de las 100 vueltas, y:¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Screen10

En los iphone hay otra app con mejor pinta, y además se puede calibrar. Ésta en mi móvil yo creo que no va bien.


Última edición por psychoart el Vie Mayo 01, 2020 3:48 pm, editado 2 veces
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  poolside Vie Mayo 01, 2020 3:43 pm

Mmmmm no lo veo claro.

Lo primero cómo saber que el software es 100% correcto (programación, cálculos, etc).

Lo segundo los componentes (acelerómetros y electrónica asociada) de cada teléfono será de su padre y de su madre, los habrá exactos al 100% y otros con errores gordos ¿no? scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  psychoart Vie Mayo 01, 2020 3:47 pm

poolside escribió:Mmmmm no lo veo claro.

Lo primero cómo saber que el software es 100% correcto (programación, cálculos, etc).

Lo segundo los componentes (acelerómetros y electrónica asociada) de cada teléfono será de su padre y de su madre, los habrá exactos al 100% y otros con errores gordos ¿no? scratch

Ese es el principal problema de una app, que no esté hecha para un sólo dispositivo concreto, y además no tenga opción de calibración.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  psychoart Vie Mayo 01, 2020 4:23 pm

Tuco escribió:Lógicamente  como bien apuntáis no es del todo preciso, pero si razonable, EMHO, mejor es algo que nada, mas viendo los datos que dan algunos fabricantes (a mi algunos no me cuadran), y que algunos directamente no los dan... En la primera página ya os dejo claro que si encontráis alguna que sea mas fiable... No dudo que la de los Iphone sea mejor, pero todos no tenemos Iphone.  También puede haber que a alguien le parezca mas o menos precisa si el resultado cuadra con sus deseos o perpecpciones.

Por todo esto pienso que este hilo, podría ser interesante cruzando muchos datos, pues se minimizaria el error,  por ejemplo si entran 4 con el mismo plato y hacen una medición.

Sinceramente creo que cuesta 2 minutos bajar la app y probarlo, darle mas o menos validez a los datos ya es cosa de cada uno, pero repito que mejor es tener un dato, que no tener nada.

El dato del wow, seguramente mejore, si se pone el movil sobre el eje, que yo antes no lo hice, lo puse a un lado.
Yo por no tener no sólo Iphone, mi móvil tampoco tiene giroscopio, y también lo he tenido que pedir prestado.
Para android sólo he visto una app más, y es más sencilla aún que la otra.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  djkoper Vie Mayo 01, 2020 8:04 pm

Yo no acabo - y perdonar mi ignorancia- lo de las correas, siempre que haya por supuesto una buena traccion con 0 fallos no entiendo la diferencia de que este mas o menos tensada o que tenga un mm mas o menos salvo por que esa tension junte mas el motor con el platter por "estirar" mas o menos , pero valor que me pareceria inapreciable. Me explico mejor, inmaginemos una cinta sin fin , recta, no una correa , un hilo de plastico que no empezara ni acabara que , sino que pasa por los dos sitios,da a la traccion del motor al plater sin patinar, en ese caso es igual diametros y tensiones, no los hay.
No se si me explico bien.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  djkoper Vie Mayo 01, 2020 10:13 pm

Juer Very Happy
Yo le puesto varias correas " oficiales" y otras no oficiales ( en sus medidas) en algunos platos de gama baja y no he notado diferencia. Tampoco me rallo con este tema. La unica vez que he notado algo raro es ahora, compre unos platos de dj gemini para la cocina/ estancia/ despacho del garaje, son platillos malos pero por suerte los compre antes de este fin del mundo y la verdad que los estoy usando mucho para pinchar y oir musica pero cuando arranaca una nevera que esta en la misma linea que los platos pegan un bajon de 1 segundo en la velocidad. Ni me preocupa ni me importa menos cuando tengo dos canciones cuadradas Very Happy
A veces te obsesionas con una correa , cable o clavija y despues hay fallos por la red y demas cosas casi incontrolables.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  psychoart Vie Mayo 01, 2020 10:23 pm

djkoper escribió:Yo no acabo - y perdonar mi ignorancia- lo de las correas, siempre que haya por supuesto una buena traccion con 0 fallos no entiendo la diferencia de que este mas o menos tensada o que tenga un mm mas o menos salvo por que esa tension junte mas el motor con el platter por "estirar" mas o menos , pero valor que me pareceria inapreciable. Me explico mejor, inmaginemos una cinta sin fin , recta, no una correa , un hilo de plastico que no empezara ni acabara  que , sino que pasa por los dos sitios,da a la traccion del motor al plater sin patinar, en ese caso es igual diametros y tensiones, no los hay.
No se si me explico bien.

Pues el tema de las correas, es más complicado de lo que parece. Y es que entran en juego varios factores, pero principalmente, la elasticidad, y  la tensión. Cuando un motor eléctrico gira, no lo hace con una fuerza constante, si no que va a golpes, cómo sean esos golpes, depende de la construcción del motor, el número de polos, escobillas o no, etc... Cuanto más estable y constante sea el par del motor, menos se notará. Precisamente por eso, se usan correas elásticas, y no rígidas, ya que esas variaciones, y la vibración, las absorve la correa. Y por eso los direct drive, tienen gran número de polos.
La tensión influye, ya que a más tensión más le cuesta al motor girar, y esto yo creo que lo hemos comprobado todos de pequeños, cuando en las típicas bicis que habia que tensar la cadena al poner la rueda trasera, si te pasabas de tensión costaba más hacer girar las bielas. Y luego está el cómo absorve esos golpes la correa a través de estirar y contraer. Como digo, dependiendo del motor, estas cosas influyen más o menos. Hay platos que mientras la correa tenga el diámetro correcto, no notan el grosor de ésta, y otros que sí.
Yo me he encontrado con algúnos platos como el típico  de los 70, con  síncrono de 4 polos, y sin ningún tipo de ajuste electrónico ni mecánico en la polea (como los que llevan poleas cónicas) y tener que pasar por 3 o 4 correas antes de dar con la buena. Ya que los vendedores, tiran de correas estándar, y mientras en algunos platos no hay problema, en otros puede que no valgan, y en muchos casos, el dueño del plato ni si quiera mida las revoluciones, y lo utilice sin más sin darse ni cuenta. El caso es que pedías la correa, la ponías e iba lento  o rápido, pones otra un pelín mas grande o pequeña, y varía, si en vez de ser de 0,7mm de grosor era de 0,5 también varía, y así hasta dar con la correcta.
A los vendedores se lo dices, y te dicen que han vendido más y no han tenido ninguna queja. Otros te dicen que el grosor no influye ya que el diámetro interior es el mismo, alguno te la cambia, otro te devuelve el dinero y otros pasan del tema. En platos modernos, se encuentran correas originales, en vintage muy valorados, ya se ocupa alguien de mandar fabricar una correa que se ajuste a las especificaciones. Pero hay platos que pueden ser un quebradero de cabeza. El que más me costó fue un sony, no recuerdo el modelo, que estuve a punto de tirar la toalla, porque no había manera de dar con la correcta, siempre iba rápido, o si te pasabas de tensión demasiado lento. Al final di con la correa, y el truco fué poca tensión y muy fina.


Última edición por psychoart el Vie Mayo 01, 2020 10:29 pm, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  psychoart Vie Mayo 01, 2020 10:32 pm

Exactamente, el poner platters pesados no es por capricho, si no porque cuanto más peso, la inercia lo hace más estable.

Sobre la app, la medición la hice 3 veces, y con el plato ya girando, yo creo que simplemente se lleva mal con ese móvil, porque recuerdo haberla usado hace un tiempo en otro móvil y el mismo plato, y creo que midió bastante mejor, aunque no lo podría asegurar, pero me ha hecho dudar y por eso he contado vueltas, porque me extrañaba mucho esa diferencia con el estroboscopio,
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación.... Empty Re: ¿A cuanto y como giran nuestros platos? Aproximación....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.