AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que hago con mis FLAC?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Que hago con mis FLAC? - Página 2 Empty Re: Que hago con mis FLAC?

Mensaje  vilayez el Vie Mayo 01, 2020 10:56 am

Lo más sencillo y asequible pueden ser unos altavoces autoamplificados con entrada USB. Directamente un cable USB desde el ordenador a los altavoces.

https://www.supersonido.es/p/klipsch-the-sixes_
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  Chordeater el Vie Mayo 01, 2020 11:21 am

Gul escribió:¡Cuidadín, FLAC es compresor también, pero sin pérdidas!, comprime menos, pero comprime.

y, de acuerdo con que las técnicas de compresión con pérdidas han avanzado mucho en los últimos años.

Saludos.

Javier

Correcto, gracias por la puntualización. Me refería, efectivamente, a compresión con pérdidas (pero sin que estas sean audibles, como es el caso que planteo en mi experiencia).

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1006

Mensaje  Gul el Vie Mayo 01, 2020 11:27 am

Chordeater escribió:Saludos!
Very Happy

Gul

Cantidad de envíos : 391

Que hago con mis FLAC? - Página 2 Empty Un tio del Puerto

Mensaje  JoseLuis de la Calle el Vie Mayo 01, 2020 11:51 am

Hola koko vivo en el Puerto de Santa María y si la cosa se pone mejor vente a tomar unas birritas, soy un poco melómano yo tengo ya más de 12.000 discos en Flac (Clasica, Jazz y Rock Progresivo) para quitarte problemas como fuente estoy utilizando el Cambridge Streamer cxn v2, antes trabajaba con Auralic que suena perfecto pero tiene muchisimas conplicaciones de configuración, si tienes ganas de ver como suena estás invitado a casa cuando nos dejen para hacer una audición...
JoseLuis de la Calle
JoseLuis de la Calle

Cantidad de envíos : 42

Mensaje  koko61 el Vie Mayo 01, 2020 12:08 pm

Gracias Jose Luis por la invitación. La tendre en cuenta.
La verdad es que unos altavoces autoamplificados seria lo mas sencillo. Llevandome el Ibasso DX80 con dos microSD que lleva de 128gb tengo musica de sobra para el tiempo que voy a pasar alli en el campo, aunque me gustaria mas hacerme con un equipito pseudo vintage en consonancia con el que tengo ahora, por ejemplo unas Proac tablette o unos AVI neutron, por nombrar dos mini monitores y un Cyrus One o cualquier otro ampli ingles de esa epoca. No se, es un capricho. La fuente ya veria, pero podría de momento conectarle mi DAP.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 1584

Mensaje  odisea el Vie Mayo 01, 2020 12:38 pm

Hola,
Relato mi experiencia de como empecé a reproducir archivos Flac. Compré un convertidor digital-analógico marca Prozor por menos de 14€ en Amazon. Conecté el ordenador a la entrada auxiliar RCA de un amplificador vintage bueno, bonito y barato, y éste a su vez a un par de altavoces también BBB y por unos 300€ escuchaba música con una calidad muy notable. Más adelante compre un reproductor Yamaha CD y USB con antena de WiFi y desde entonces lo tengo todo. Envío los flac con el reproductor de Windows 10 directamente. Ya no uso el DAC de Prozor porque la calidad del DAC interno del Yamaha es muy superior. Y también tiene radio digital en alta definición y demás parafernalias actuales. Esa es mi experiencia por si te sirve Koko61.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 376

Mensaje  Capitán América el Sáb Mayo 02, 2020 5:36 pm

Hola.

Si ya posees un iBasso DX80, yo no me complicaría demasiado la vida, salvo que lo que quieras es lo que has comentado: un equipo vintage completo. Yo en el segundo equipo de mi despacho tengo un receptor Teac de la serie 500 junto a unas Mission muy resultonas. Le conecto este cable que te voy a poner a continuación a mi Fiio X5 y va de lujo. Evidentemente, no es lo más comparando con mi equipo principal, pero la música no me falta.

El cable en cuestión es éste:

https://www.amazon.es/UGREEN-10584-Est%C3%A9reo-Conectores-Met%C3%A1licos/dp/B015PZ7QO2?th=1

Pero vamos, cualquier otro del estilo te valdrá. Lo conectas a la salida coaxial del iBasso y de ahí por RCA al ampli y listo. Cuando uso mi DAC externo es cierto que mejor se oye todo, pero nada dramático dado el nivel del resto y lo que pretendo.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje  koko61 el Sáb Mayo 02, 2020 5:48 pm

Gracias.
Creo que al final va a ser asi:
Cajas + ampli + Ibasso
Tengo un buen cable, concretamente el Audience Conductor Mini, que es con el que conecto el Ibasso al ampli de auriculares.
Tendre en todo caso que hacerme con un par de microSD nuevas, porque tengo aun muchos archivos en el disco externo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 1584

Mensaje  Bendi el Sáb Mayo 02, 2020 6:57 pm

koko61 escribió:Buenas a todos. A ver, soy un aficionado de la vieja escuela. Con mis casi 60 años he llegado tarde a las nuevas tecnologias y sigo tan pancho disfrutando de una extensa cedeteca y de un equipo digamos tradicional.
El caso es que tengo como unos 2 teras de archivos FLAC en un disco duro externo.
Parte de esos archivos los tengo en varias miniSD, y disfruto de esa musica en varios dispositivos portatiles.
Ahora quiero montar un segundo equipo en una casa de campo donde no tengo internet. Voy a partir de cero y me gustaria encontrar un componente donde pueda escuchar esos FLAC.
Tendria que tener la posiblidad de poder conectarle el disco duro externo donde tengo los archivos por USB, que su manejo fuera fácil e intuitivo y que contara con una pantalla lo suficientemente grandecita como para ver la carátula de los discos, las cuales estan perfectamente insertadas en los archivos.
Os agradeceria que no emplearais tecnicismos que no voy a entender. Perdonad mi torpeza pero llevo tiempo dandole vueltas a esto y me aburro cuando empiezan a nombrarme cosas que se me escapan y al final desisto.
No tengo ganas de cargar con parte de mis cd aesta residencia teniendo mucha y muy buena musica en FLAC almacenada.
Gracias y espero vuestras recomendaciones. Por favor, algo no demasiado pretencioso ya que tengo que comprar tambien ampli y cajas.

Un reproductor en red Pioneer N50ae. Tiene un sonido bastante decente y 2 entradas USB, una delante y otra detrás. Pones tu disco duro o pincho en el que mas rabia te de. Con el mando seleccionas el usb donde lo has conectado y te sale absolutamente todo, y lee todos los formatos. Más fácil imposible. Luego lo manejas para cambiar canciones o carpetas desde el propio mando o si quieres pues bajas la aplicación y desde el movil.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1210

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2