AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GND TIERRA NO FISICA.

+2
ducados123
fguinaldo
6 participantes

Ir abajo

GND TIERRA NO FISICA. Empty GND TIERRA NO FISICA.

Mensaje  fguinaldo Miér Abr 29, 2020 7:23 pm

Alo le he dado varias vueltas a esta tierra virtual ya que mi piso de ahora no tiene. Alguien save de esto y si a tenido
experiencia con este tipo de GND.

https://es.aliexpress.com/item/32996261884.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.41bb356cvFCVIh&algo_pvid=85375b53-fd1e-490d-86c9-e973a963e825&algo_expid=85375b53-fd1e-490d-86c9-e973a963e825-49&btsid=0be3769015881803491926966eab8f&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


GND TIERRA NO FISICA. Htb1ej10

GND TIERRA NO FISICA. Htb1r610
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

GND TIERRA NO FISICA. Empty Re: GND TIERRA NO FISICA.

Mensaje  ducados123 Jue Abr 30, 2020 9:53 am

Si no tienes tierra en el domicilio, lo mejor es que te pongas en contacto con un buen electricista y cuando pase todo esto que te la ponga, el equipo es lo de menos es por la seguridad de los tuyos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6557
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

GND TIERRA NO FISICA. Empty Re: GND TIERRA NO FISICA.

Mensaje  harrym3hd Jue Abr 30, 2020 10:29 am

Yo tengo el mismo problema, también me gustaría saber si esto ayuda a reducir algo el zumbido del plato.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

GND TIERRA NO FISICA. Empty eso es un timo

Mensaje  Tymon Jue Abr 30, 2020 8:38 pm

Eso es un timo.
La conexión a tierra es necesaria por seguridad de las instalaciones, para que si un equipo tiene en su interior alguna conexión o cable en mal estado, no pueda derivar la corriente eléctrica a una persona que toque el aparato.
Por ello dudo mucho que la falta o ausencia de toma de tierra, afecte a la calidad del sonido de tu equipo.
Busca otras razones, y no te preocupes, muchas casas en España, casi todas que tengan mas de 25 años, no tienen toma de tierra.
Nunca, y repito nunca, la ausencia de tierra afecta al correcto funcionamiento de los equipos de HIFI.
Un saludo

Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

Volver arriba Ir abajo

GND TIERRA NO FISICA. Empty Re: GND TIERRA NO FISICA.

Mensaje  harrym3hd Jue Abr 30, 2020 9:34 pm

Si tú lo dices será así, a mi me han dicho que si afecta, conste que yo no tengo ni idea.El zumbido que digo solo afecta al giradiscos.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

GND TIERRA NO FISICA. Empty Re: GND TIERRA NO FISICA.

Mensaje  Jotabele Jue Abr 30, 2020 9:51 pm

Tymon escribió:Eso es un timo.
La conexión a tierra es necesaria por seguridad de las instalaciones, para que si un equipo tiene en su interior alguna conexión o cable en mal estado, no pueda derivar la corriente eléctrica a una persona que toque el aparato.
Por ello dudo mucho que la falta o ausencia de toma de tierra, afecte a la calidad del sonido de tu equipo.
Busca otras razones, y no te preocupes, muchas casas en España, casi todas que tengan mas de 25 años, no tienen toma de tierra.
Nunca, y repito nunca, la ausencia de tierra afecta al correcto funcionamiento de los equipos de HIFI.
Un saludo


Hola sin entrar en discusiones, mi equipo compuesto por elementos todos de la marca Cyrus (Etapas mono, previo, Tuner, Estream X, reproductor de CD y Reproductor DVD en la entrada de la toma de corriente, solo lleva los contactos de fase y neutro la tercera patilla correspondiente al contacto de tierra no la tiene.


Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

GND TIERRA NO FISICA. Empty Re: GND TIERRA NO FISICA.

Mensaje  fguinaldo Jue Abr 30, 2020 11:44 pm

[quote="Jotabele"]
Tymon escribió:Eso es un timo.
La conexión a tierra es necesaria por seguridad de las instalaciones, para que si un equipo tiene en su interior alguna conexión o cable en mal estado, no pueda derivar la corriente eléctrica a una persona que toque el aparato.
Por ello dudo mucho que la falta o ausencia de toma de tierra, afecte a la calidad del sonido de tu equipo.
Busca otras razones, y no te preocupes, muchas casas en España, casi todas que tengan mas de 25 años, no tienen toma de tierra.
Nunca, y repito nunca, la ausencia de tierra afecta al correcto funcionamiento de los equipos de HIFI.
Un saludo


Hola sin entrar en discusiones, mi equipo compuesto por  elementos todos de la marca Cyrus (Etapas mono, previo, Tuner, Estream X, reproductor de CD y Reproductor DVD en la entrada de la toma de corriente,  solo lleva los contactos de fase y neutro la tercera patilla correspondiente al contacto de tierra  no la tiene.  


[/quot
Los Marantz también van sin toma de tierra, un Kai per lite que tuve.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

GND TIERRA NO FISICA. Empty Re: GND TIERRA NO FISICA.

Mensaje  Moncayno Vie Mayo 01, 2020 8:56 pm

Lo verdaderamente importante en una instalación eléctrica es el diferencial, si hay toma de tierra mejor pero hay miles de edificios que no la tienen y no por eso son inseguros, en cuanto a una toma de tierra virtual no veo de que manera puede ser útil, es mas muchísimos equipos no tienen toma de tierra y no por eso van mal, además nada te garantiza que la toma de tierra del edificio no te "aporta" mas ruido del que se pretende eliminar, yo tengo toma de tierra dedicada en mi sala de escucha, porque no me costaba nada instalarla cuando la construi, pero he hecho pruebas, especialmente con el previo de fono MC, con y sin conectar la toma de tierra (instale un desconectador de toma de tierra, es necesario instalarlo para poder desconectar la tierra del edificio en el que esta instalada, para poder hacer las medidas oportunas de resistencia de tierra) y nunca he notado la mas minima diferencia.

Lo de las tomas de tierra virtuales me parece un sacaperras que no tiene el mas minimo fundamento, pero te aseguro que vas a encontrar gente que afirma rotundamente que van muy bien y que mejoran muchísimo el sonido, asi que no te queda otra que si tienes interés probarlo por ti mismo.
Yo casi apostaría a que afortunadamente en este caso no hace nada ni para bien ni para mal, esto me recuerda un poco a los famosos cubitos de madera que parece ser que son una maravilla mejorando la acústica, no se si harán algo positivo pero negativo seguro que tampoco.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

GND TIERRA NO FISICA. Empty Re: GND TIERRA NO FISICA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.