AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brennan JB7 (o algo similar)

4 participantes

Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue Dic 16, 2010 11:39 am

Buenas.
Para un segundo sistema, en una casa donde paso algunos fines de semana, estoy pensando en un aparato por el estilo de éste, para ir pasando mis CD a su disco duro (sin comprimir) de una forma rápida, y llevármelo de fin de semana para escucharlos en la otra casa, en un segundo sistema muy básico. También incorpora un pequeño amplificador. A ver si alguien tiene este aparato (u otro parecido) y me pueda decir cómo le va con él.
Si alquien me puede recomendar otro aparato con éstas funciones (lo del amplificador interno me dá igual), se agradecerá.
Un saludo.

Página del fabricante
http://www.3ga.org.uk/
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Dic 17, 2010 8:42 am

¿Nadie tiene un aparato de estas características, aunque sea de otra marca?
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Dic 17, 2010 9:44 am

Hay muchos aparatos de ese tipo, que son en la práctica un simple disco duro con procesador y tarjeta de sonido. En Pixmanía, Redcoon y similares tienes un listado de reproductores multimedia importante. Ahora, sobre su calidad ya no sé nada, aunque no creo que alguno llegue al límite del hi-end, ni de lejos. Simplemente, no me interesan, son un trasto más cuya función la puede realizar un buen portátil.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/8238/
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  Alex Vie Dic 17, 2010 9:57 am

¿Tienes algún ordenador (portátil o fijo) e Internet en esa casa?
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Dic 17, 2010 10:40 am

Alex: Me llevo siempre un portatil, pero no hay internet (no hay cobertura en esa zona).
Ya he visto en internet muchos reproductores (discos duros) multimedia; lo que pasa es que, aunque no entiendo nada de este tipo de aparatos, veo que es de los pocos que incorporan un lector de CD y pueden digitalizarlo en (creo recordar) unos 3 minutos, con lo que se facilitaría el grabar bastantes CD en poco tiempo para poder irlos disfrutando en la casa de fin de semana (la de mis suegros). Además me atrae la idea de grabar los vinilos a CD para poder escucharlos también en la otra casa.
En fin, quizás todo eso lo puedo hacer con el portatil y me ahorro, como dice SACDófilo, otro cacharro.
Gracias y saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  Alex Vie Dic 17, 2010 2:17 pm

Pues sí, podrías llevarte el portátil y enchufárselo al ampli directamente.

Consejos, si me lo permites:

- Búscate un DAC USB, los hay muy baratitos en Ebay, y te mejoraría la señal de audio del ordenador bastante más que directamente de la tarjeta de sonido. Créeme.

- Búscate un disco duro externo, y ripea tus vinilos y CDs de tal forma que cuando tengas todo lo que quieras dentro, lo puedas dejar en tu casa del campo y no sobrecargar el portatil. (eso sí, el portatil tendrías que llevártelo siempre)

- Los ripeos de vinilos y CDs, hazlos en formato FLAC (o APE, o Apple Lossless si trabajas con Mac). Ya que escuchas, que se oiga bien. Nada de MP3 ni AAC.

Suerte
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun Dic 20, 2010 8:31 am

Hola Alex. Perdona por no contestarte antes, es que precisamente este fin de semana he estado "aislado" en la otra casa y no he visto hasta hoy tu respuesta.
Me parece muy util lo que me recomiendas. Me queda una duda. Como bien dices, los discos los grabaría en formato sin pérdidas (nunca he usado formatos MP3 ni nada por el estilo), pero ¿existen programas que permitan grabar mis CD´s en dicho formato al disco duro en poco tiempo (en pocos minutos)? y ya puestos ¿conoces algun conversor económico que de buen resultado?
Muchas gracias por tus resupuestas.
Un saludo
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  hifiliberator Lun Dic 20, 2010 6:04 pm

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
¿existen programas que permitan grabar mis CD´s en dicho formato al disco duro en poco tiempo (en pocos minutos)? y ya puestos ¿conoces algun conversor económico que de buen resultado?

Casi todo el mundo usa EAC. Es bueno y tiene un precio imbatible. En cuanto a velocidad, en 5 minutos por CD lo tienes hecho (mas menos). Las carátulas te las busca google, o en su defecto amazón. Con encontrarlas de 500x500, la calidad es suficiente.

Con otro precio está DB Poweramp.

Si necesitas ayuda para configurar el EAC, abre otro hilo para ver si las respuestas merecen "chincheta".

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun Dic 20, 2010 6:09 pm

Muchas gracias liberator. Voy a investigar.
Saludos
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  hifiliberator Lun Dic 20, 2010 6:17 pm

Me acabo de acordar que hay un reproductor de muy buén precio, el Music Bee, que la opción de extracción de los CDs era muy parecida al EAC, y además te buscaba el solito la carátula.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  Alex Lun Dic 20, 2010 9:56 pm

Hola, coincido plenamente con Hifiliberator... sin duda el EAC.

Para empezar, es gratis. Y aunque parece un poco coñazo al principio, ya que te pide que introduzcas un CD original de música en cada bandeja del ordenador, resulta que esto es (entre otras cosas) lo que lo hace mejor que ninguno. Ya que se autoconfigura internamente para sacar el mejor partido de tu modelo exacto de grabadora.

Además, hace un muestreo constante del CD original mientras lo ripea y corrige los posibles errores de original (sí, los originales pueden tener errores a la hora de ser copiados) y el EAC, si puede, los corrige.

Para las carátulas, pones el nombre del CD en Google Imagenes, y te salen 18.000 Very Happy carátulas del CD en cuestión. Le das ratón derecho, copiar imagen como.... y la guardas en la carpeta donde estén los ficheros. Eso sí, IMPORTANTE, ponle siempre como nombre a todas las carátulas FOLDER.jpg, ya que así te las reconoce como carátula de la carpeta en cuestión, y quedan guapísimas dentro del ordenador. Aparte de que muchos otros softwares, tambien buscan las carátulas como folder.jpg. Es muy importante para que te luzcan a la hora de elegir la música.

Hay más cosas... pregunta y entre todos te echamos una mano...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Dic 21, 2010 8:27 am

Muchas gracias, Alex y Liberator, vuestros consejos me son muy utiles, ya que como os comenté estoy totalmente "pegao" en cuanto a copia de ficheros al disco duro.
¿Habéis probado algún conversor DAC económico para la salida del portátil (siempre teniendo en cuenta que es para un sistema de audio secundario)?
Muchas gracias y saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Brennan JB7 (o algo similar) Empty Re: Brennan JB7 (o algo similar)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.