AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A la Vejez Viruelas.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A la Vejez Viruelas. - Página 2 Empty Re: A la Vejez Viruelas.

Mensaje  Roland el Mar Abr 21, 2020 5:59 am

kontiki escribió:Salgo a diario, y me paseo andando y en coche, unas veces 8 horitas y otras 12. Pero si tu no puedes por lo que sea pues ............. Arrow
Efectivamente, creo que sobra cualquier otro comentario.

¡que te aproveche!

Roland

Cantidad de envíos : 957

Mensaje  Tuco el Mar Abr 21, 2020 6:46 am

Pues si te apetece compra la TTPSU, no te voy a cortar yo el rollo. Solo intuía viendo el ampli que tienes, que si te gusta el vinilo vas a ir a por algo de mas calidad en poco tiempo. Y ojo he tenido 3 Planar y conviviendo con platos muchos mas caros, Stabi S, Solid Wood, Champion, el Planar no desmerece en absoluto. Si la grabación es buena disfrutas con cualquier plato medio decente, lo que te dan los otros son matices, mas disfrutables en unos discos que en otros.

Por ejemplo yo cuando pongo discos de Sinatra (tengo muchos duplicados) con la misma aguja (OM10) en el Clearaudio me suena mejor la música, mas ordenada, mejor ubicada, en cambio en el Rega me suena mejor la voz, con menos cuerpo pero como mas espacial, y mas incisiva. Hago las pruebas conmutando e igualando volumen (tengo dos previos con control de ganancia). Luego intercambio previos, pues dan una huella también muy marcada. Incluso me atrevería a decir que cambia mas el sonido el previo que el propio plato.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3955

Mensaje  jucun el Mar Abr 21, 2020 8:50 am

Capitan Kontiki escribió:Esto merece la pena????????
A la Vejez Viruelas. - Página 2 Produc12

Lo que se pretende con ese dispositivo es corregir los posibles problemas de afinación, asegurando un giro a las revoluciones de 33 y 1/3 o 45. Es aconsejable, lo mismo que contar con un estroboscopio para poderlo medir.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  oliods el Miér Abr 22, 2020 3:20 am

Tranquilidad! No entrad en polémicas que no llevan a nada, vamos a llevar el confinamiento de la mejor manera, ya estamos todos demasiado estresados de por si, cuando acabe esto una cervecita y zanjado OK

Al tema expuesto, yo tengo el Rega rp3 con elys2 junto a un Mcintosh ma7900, muy similar al tuyo, sin nada más y muy contento, de momento sólo pienso en comprar discos.

Si es cierto que los hay mejores, pero el sonido que da el conjunto a mi parecer es bastante bueno, sin complicaciones, es posible que en un tiempo lo cambie para subir de nivel, pero entrar a estar ajustando, cambiando cápsulas y pruebas me da un poco de “yuyu”.

Mi consejo es que pilles el Rega y lo disfrutes todo que puedas, luego ya decides si sigues con él, o subes de nivel, estos platos tienen buena salida si decides venderlo, además, puedes mejorarlo con otros accesorios sin un gran desembolso.

Un saludo
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 290

Mensaje  Palomero el Miér Abr 22, 2020 4:50 am

Yo tengo un clamper y no lo uso, no noto que cambie el sonido usándolo y creo que añadir peso al rodamiento del eje lo desgastará prematuramente. Respecto a la TTPSU yo si la compraria, con ella te aseguras de que tu plato gira a las revoluciones exactas, cosa que no siempre es así aun siendo el plato nuevo.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 581

Mensaje  harrym3hd el Miér Abr 22, 2020 5:00 am

El problema de los clampers suele ser el abuso de peso, eso en mi opinión si puede ser perjudicial para el motor.Yo utilizo unos que pesan muy poco y tienen un sistema de pinza que se aprieta contra el eje y fija el disco en el plater.A mi particularmente me gustan más que los de peso y creo que funcionan mejor.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 874

Mensaje  harrym3hd el Miér Abr 22, 2020 7:58 am

Por cierto me sobra un clamper,si le interesa a alguien, podemos hablarlo.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 874

Mensaje  onubense el Miér Abr 22, 2020 8:39 am

Hola,

Si quieres probar con el vinilo y no te quieres complicar la vida la opción de P3 es muy buena (al menos en mi opinión).
Creo que no te vas a arrepentir comprando ese plato y cápsula (yo lo tengo y tengo otro platos en teoría superior y el P3 me parece magnífico).
Además como te han dicho si te arrepientes o quieres subir de nivel (y empezar a complicarte) no te costará mucho vender el plato.

onubense

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  Tuco el Dom Abr 26, 2020 12:00 pm

Capitan Kontiki escribió:Hola a todos. Solo como curiosidad el plato NAD 588 MERECE la pena???? O me que cojo el Rega.

Hasta ese modelo se los fabricaba Rega, eran prácticamente Rega con otro logo. Este modelo aún tiene reminiscencias Rega en su diseño (sub, platter, plinto). Este no sé si lo fabrican ellos u otra marca. Parece bien hecho y con buenos detalles, su brazo de carbono es muy regulable, ademas dan todos los datos del plato SNR y wow flutter,  https://nadelectronics.com/es/product/c-588-turntable/    que muchos modelos en ese rango de precio no publican, Rega en este sentido es un mal ejemplo. Si te gusta, mal plato no es, el único "pero" es que no tiene la "solera" de un Rega que lleva mas de 40 años evolucionando sus platos, y ese I+D se ha ido almacenando:

http://www.rega.co.uk/rega-heritage.html
Tuco
Tuco

Mensaje  Tuco el Lun Abr 27, 2020 1:15 am

Capitan Kontiki escribió:Esto me deja un poco descolocado: Pro-Ject P2X Limited Edition + 2M Bronze 839euroos  -  antes:1323euros????
                                               Pro-Ject P2X Limited Edition + 2M Black   839euros   --   antes 1539euros????

Como pueden ser estas bajadas de precio???? en platos que entiendo son de calidad?????

Pues primero por la crisis, y luego porque probablemente vayan a cambiar a otros modelos nuevos. Esto lo hemos visto hace poco con esa misma marca, en concreto con su modelo classic, que se ha llegado a ver con grandes descuentos, al sacar el segundo modelo. Rega también hace grandes descuentos cuando saca su nueva gama de productos, en fin, todas las marcas, incluso en ese rango de precio. A todo eso añádele la crisis actual, que es brutal, y "cosas veredes amigo Sancho...".

El P2x con la Ortofon black es un autentico regalo, solo la capsula vale 500€.
Tuco
Tuco

Mensaje  Tuco el Lun Abr 27, 2020 4:38 am

Cualquiera básico de pro ject.... te puede valer, el cable solo es crucial con algunas capsulas MM que requieren muy poca capacitancia, y necesitan cables muy cortos y con poca capacitancia. La black requiere entre 150-300pF, que es una cantidad muy estandar, no creo que necesites un cable especifico. De todas formas pregunta a la misma tienda donde lo compres, ellos te podrán asesorar. Hay gente que nota mucha diferencia en cables de phono y otros nada, y aún así todo depende de la capsula.

Tienes que mirar el previo de tu amplificador, ahí tienes la impedancia del previo de phono de tu equipo, en tu caso 65pf, lo tienes en la pag 26 del manual. http://www.berners.ch/McIntosh/Downloads/MA6600_own_c.pdf (pensaba que tendría entrada para MC) A ese valor le tienes que sumar el valor del cable de phono, depende del modelo, suelen ser de 50-100 pf por metro de cable. En algunos cables se especifica, en otros no, en los de cierta calidad, en todos. Lo que si que veo algo alto es la salida de ganancia del previo 55db, pero no creo que sea problema con la salida de la black 5mv, sonara a buen volumen eso si.

En tu caso el cable con algunas capsulas si podría ser importante, pues al no tener previo de phono con ajustes de capacitancia tendrás que buscar un cable que encaje con la capacitancia de tu capsula, pero repito, no es nada puñetera. En otras capsulas, como las AT que suelen anunciar 100-200 pf si tendrías que hilar mas fino con el cable.

Si me equivoco en algo, corregidme, ya sabéis que de electricidad no tengo ni idea, pero estos conceptos, siempre he pensado que los tenía claros.
Tuco
Tuco

Mensaje  Tuco el Lun Abr 27, 2020 6:01 am

Capitan Kontiki escribió:Puf me parece un poco lioso ezte tema. Creo que voy a ir a lo fácil poner y escuchar  El rega

El Rega también lleva capsula y cable. No es lioso siempre que no pongas una capsula con poca capacitancia, no es el caso de las Ortofon.
Tuco
Tuco

Mensaje  Tuco el Lun Abr 27, 2020 6:37 am

Si no quieres calentarte la cabeza, es la mejor opción, pero la oferta del Pro ject es una ganga, y con esa capsula te valdría cualquier cable.
Tuco
Tuco

Mensaje  rubius el Miér Abr 29, 2020 2:11 am

Creo que deberías ir a por una cápsula superior.
Se nota.
Aunque la Elys no la conozco.
Los platos creo que cualquiera de los dos está bien.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 3612

Mensaje  Sumiko el Miér Abr 29, 2020 2:18 am

Buenas.
Yo creo que en su categoría el Rega P3 es invencible y el brazo muy bueno.
Un plato muy fácil de usar, de gran fiabilidad y que lo mismo vale para un principiante que para un aficionado con experiencia, ya que su sonido no defrauda. Tiene una gran salida en venta de segunda mano y margen de mejora a futuro mediante la implementación de una cápsula superior y de la fuente de alimentación.
El mío debe tener unos diez años, es un modelo anterior, y no ha dado ningún problema.
Es un plato clásico que lleva en el mercado décadas.....
Saludos

Última edición por Sumiko el Miér Abr 29, 2020 2:29 am, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 2891

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente