AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha M5000

3 participantes

Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Yamaha M5000

Mensaje  Airtighto Sáb 18 Abr 2020 - 18:59

Hola compañeros.
Esta  pregunta va dirigida a los muchos, por lo que veo, que disfrutáis de electrónicas de Yamaha o a los que las habéis escuchado.
Me he Interesado por una etapa Yamaha M5000. Ahora, como es natural, no se pueden escuchar en las tiendas.  
¿Qué me podéis decir de esta etapa o de alguna similar de la marca? Necesito referencias de sonido y emparejamiento a cajas.
Gracias y saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  poolside Mar 21 Abr 2020 - 9:31

Joder, esto ya son palabras muy mayores.

El nivelón sonoro debe ser de escándalo, la estética bestial, lo único es que imagino que la máxima sinergia y rendimiento se obtendrá con su hermano siamés el previo C-5000. Con otros previos de otras marcas pues supongo que será lo de siempre, a probar y probar (€€€€€€€€).
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  Airtighto Mar 21 Abr 2020 - 11:13

poolside escribió:Joder, esto ya son palabras muy mayores.

El nivelón sonoro debe ser de escándalo, la estética bestial, lo único es que imagino que la máxima sinergia y rendimiento se obtendrá con su hermano siamés el previo C-5000. Con otros previos de otras marcas pues supongo que será lo de siempre, a probar y probar (€€€€€€€€).
Gracias poolside por responder.
Sin hacer nada más, podría ponerle un previo valvular de Air Tight o conectar la etapa directamente al DCS Rossini. Esta última opción, conexion del Rossini directamente a las etapas de potencia, la he visto en algunas revistas y no es inusual. Se controlaría el volumen con el atenuador del DAC.  
Pero me Interesan referencias de su sonido, fuerza, punch, etc. Ahí me pierdo. Sin me podéis ayudar me iría decantando. Llevo tiempo dándole vueltas a adquirir una electrónica de estado sólido y no quiero derivar a opciones esotéricas o especialmente High End. En principio Yamaha me genera confianza. Una marca de siempre con unos aparatos sobre el papel de gran construcción.
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  poolside Mar 21 Abr 2020 - 11:21

Joder así da gusto  Laughing

No sé yo si alguien de aquí la habrá escuchado...

A esos niveles creo que no te queda otra que solicitar llevar una M-5000 a tu casa y comprobar allí si encajan todos los matices con el resto de tus equipos, cajas, acústica de sala, discos, gusto personal, y ubicación física. Supongo que en tu tienda habitual no te pondrán inconvenientes para algo así Wink Eso sí, por la experiencia que tengo con Yamaha, necesitará su tiempo de rodaje y calentamiento, algo a tener en cuenta si la unidad que te dejen es recién abierta.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  Airtighto Mar 21 Abr 2020 - 12:30

poolside escribió:Joder así da gusto  Laughing

No sé yo si alguien de aquí la habrá escuchado...

A esos niveles creo que no te queda otra que solicitar llevar una M-5000 a tu casa y comprobar allí si encajan todos los matices con el resto de tus equipos, cajas, acústica de sala, discos, gusto personal, y ubicación física. Supongo que en tu tienda habitual no te pondrán inconvenientes para algo así Wink Eso sí, por la experiencia que tengo con Yamaha, necesitará su tiempo de rodaje y calentamiento, algo a tener en cuenta si la unidad que te dejen es recién abierta.
Gracias por la recomendación de rodaje/calentamiento. La tendré en cuenta.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  llaw Mar 21 Abr 2020 - 13:30

La última vez que estuve por Studio 22 preguntando por amplificaciones tenían el conjunto 5000 de Yamaha para demostración. Al natural se ve imponente. En su web dice que tienen la etapa en stock y con precio especial. Lo mismo te interesa acercarte desde Granada a escuchar la etapa una vez se levante el confinamiento. No creo que en muchas tiendas puedas encontrar esos aparatos en stock, y mucho menos en demostración.

Como nota curiosa me dijeron que ese conjunto sonaba estupendamente.... pero al preguntarles por el A-S2100 que es el que me interesaba me lo pusieron fatal, muy por detrás de Exposure.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  poolside Mar 21 Abr 2020 - 13:33

Por cierto que no sé si estás al tanto de que en Studio22 está rebajada de 6.999 a 5.599 euros, no es mala rebaja...

Igual te sirve para conseguir precio donde preguntes

https://www.studio-22.com/yamaha-m-5000

pd: mientras escribía mi mensaje, llaw comentaba lo mismo
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  poolside Mar 21 Abr 2020 - 13:35

llaw escribió:al preguntarles por el A-S2100 que es el que me interesaba me lo pusieron fatal, muy por detrás de Exposure.

Yo en una audición allí, estuve un buen rato con el Exposure equivalente en precio al 2100 y no me gustó nada. No detallo más impresiones por si algun poseedor se ofende (y tampoco es el hilo).
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  llaw Mar 21 Abr 2020 - 13:51

poolside escribió:
llaw escribió:al preguntarles por el A-S2100 que es el que me interesaba me lo pusieron fatal, muy por detrás de Exposure.

Yo en una audición allí, estuve un buen rato con el Exposure equivalente en precio al 2100 y no me gustó nada. No detallo más impresiones por si algun poseedor se ofende (y tampoco es el hilo).

En este hilo no... pero tengo abierto yo uno sobre elección de amplificaciones de 2.000€ en el que si me interesa la comparación entre Exposure y los Yamaha, máxime si vienen de alguien que conoce bien Yamaha. Las impresiones aunque sean negativas, expresadas con educación creo que no son ofensa para nadie.

llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  Airtighto Mar 21 Abr 2020 - 14:07

Gracias por la información. No lo había visto. El tema será probarlo con mi configuración y eso será lo complicado. Quizás alguien la ha escuchado y me pueda hacer una idea preliminar.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  poolside Mar 21 Abr 2020 - 14:26

Airtighto, chequea tu bandeja de entrada Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha M5000 Empty Re: Yamaha M5000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.