AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901

2 participantes

Ir abajo

OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901 Empty OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901

Mensaje  Xardu Jue 16 Abr - 12:48

Estimados amigos.
Necesito de vuestro consejo.
Tengo un equipo formado por el Yamaha As1100, y unas Focal Aria 948. Hace tiempo tengo en mente la idea de complementar el estereo con un sub. No soy ningún “audiófilo de pedigrí” (lo que expresamente se podría entender como tal), pero sí que me gusta disfrutar del sonido de calidad. Por lo menos por lo que yo entiendo de calidad. Escucho fundamentalmente rock y heavy, y dentro de este tipo de música disfruto mucho de la “pegada de los graves”. Los focal van de fábula, ciertamente no tengo peros. Sobre todo cuando los comparo con los anteriores Bower 602 S2, que también estaban muy bien, pero que lógicamente juegan en otra liga. Y aunque el sonido ha mejorado muchísimo, (y especialmente en los graves) me gustaría probar la combinación con un sub. A ver si conseguimos rellenar más esa frecuencia, y ese espacio de sonido.

A sabiendas de lo delicado que se supone que es meter un sub a un equipo estereo, y admitiendo mis limitaciones en esta área, he pensado en el Yamaha Soavo SW901, que está ahora rebajado de precio, con una oferta francamente atractiva. Me parece que está bien construido, y que es un Sub de suficiente calidad como para añadir al equipo (cuando menos en las especificaciones, y en el precio que ronda). Pero indudablemente una de la razones que más me han atraído, es el hecho de que se acompaña de un “mando a distancia”. ¿Absurdo?, pues no sé, puede ser, pero en buen criterio, la calibración del volumen para música (además de los demás parámetros) puede variar en función del tipo de música. Así, no es igual un vinilo de Black Sabbath, que un blue ray de Metallica o Iron Maiden, que un cd directo de Muse, o que la BSO de Interstellar (en flack) o de Jesucristo Superstar (por poner ejemplos variopintos y habituales). O incluso Spotify. Para música clásica (que a veces también suena), todo en modo direct. Pero para lo demás, si que me gusta ecualizar y dejarlo “a mi gusto”. Por ello, el hecho de poder variar esos parámetros desde el sofá de modo rápido y ágil, creo que es un factor a tener en cuenta.

Añadir que la sala no es dedicada. Es un “ático” cuadrado de 111m2, con estructura de techo piramidal. El conjunto lo tengo en lo que podíamos entender como en un lateral de la estructura total de aproximadamente ¼ de la superficie, formando el habitual triangulo equilátero entre las cajas separadas 3,5 metros y el punto de escucha (el hueco de las escaleras está en el medio). Como ya os digo, no es dedicada, pero asombrosamente tiene una calidad de sonido bastante buena. Todo ello, lógicamente sé que va a influir en el hecho de añadir un sub.

No sé compañeros. Me gustaría tener vuestra opinión, a ver que me podéis aportar.

Aquí os dejo el enlace del sub.



Un afectuoso saludo compañeros, y confinaros en casa con vuestros audios ;-)

https://www.studio-22.com/yamaha-soavo-ns-sw901

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901 Empty Re: OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901

Mensaje  Xardu Lun 20 Abr - 20:20

¿No hay ideas? 😉

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901 Empty Re: OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901

Mensaje  Alien Delon Lun 20 Abr - 23:42

Hola.

Por aquí, están mejor valorados (y/o se conocen más) los subwoofers Rel, SVS, Klipsch y marcas así.
Yo en esos niveles, poco te puedo ayudar, puesto que tengo un Mivoc Hype de 149 euros, pero sí que es cierto que cambia el sonido con un acentuado plus de pegada que llena (ó rellena) mejor los paisajes sonoros. Si está bien integrado, sin desvirtuarlos ni hacerlos desagradables; al contrario ganan en espectacularidad y texturas, además de espacialidad.
Lo que me sorprende, a no ser por la sala inusualmente enorme que tienes, es que con tal poderío de torres con doble cono de 8", quieras un sub... De todas formas, a mi también me gusta mucho la configuración 2.1 (y especialmente para conciertos en vivo es increíble), independientemente del tamaño de la sala. No es para hacerla temblar, sino para hacerla más emocionante y completa.
¿Esas cajas aún con ese potencial, las ves domesticables para una sala normal de 18 m2 ó afirmarías que ahí no las meterías ni loco?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901 Empty Re: OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901

Mensaje  Xardu Mar 21 Abr - 10:23

Gracias compañero.
Las marcas más reconocidas también las he valorado, no te creas. Pero ciertamente este soavo, viene siendo el pata negra de Yamaha. He audicionado las cajas de suelo soavo F901 con un Denon (no recuerdo cual), y sorprenden los bien que sonaban. No sé decirte si mejor o peor que otras más reconocidas, porque no he podido comparar. Pero desde luego no son nada despreciables. No tengo ni cultura ni lenguaje específico para reflejar las sensaciones, pero de verdad que valdrían la pena. Por ello pretendo pensar que este sub estará a la altura que se espera al ser el complemento de la serie (en las especificaciones desde luego, y sin ser esto una garantía, sale muy bien). Del mismo modo, el hecho del mando y las diferentes combinaciones que posibilita, hace más fácil el cambio de configuración, con el cambio en el tipo de música. Por ejemplo: banda sonoras no tienen el mismo rango dinámico que el rock, por lo que para disfrutar con plenitud, se tendrá que "tocar" la configuración. Además, y como siempre la configuración de la sala es importante (para bien y para mal). Por ello estoy muy tentado a probarlo.

Con los Focal 948 estoy encantado. Los graves realmente son muy buenos. Los mejores que he escuchado en las series que he audicionado: empecé con los KEFR700, B&W 704 S2 (a los que les tenía mucha fe) y Aria 926. Me quedé claramente con el 926. Luego vinieron los Dali opticon 6, que también eran muy muy buenos. No me sabría decidir por cuales, pero me parecieron un poco carentes de bajos. Así que me enchufaron los Opticon 8. Y entonces fue cuando realmente noté la ganancia de sonido, especialmente en graves. Y de ahí fue el salto al 948 que me ganaron por completo. El ampli era un Marantz 8005, y no recuerdo qué lector. La música era variada aunque más rock: Nirvana, Mike Oldfield, Muse.
Tiendo a ecualizar el AS1100, subiéndolos un poco, y es impresionante como se "sienten" en el cuerpo, en el suelo, en los cojines del sofá... Pero es que a mi esa es una de las sensaciones que más gustan. Me hace "sentir" la música. Me espiga los pelos de los brazos escuchar mis audiciones favoritas en sonido de calidad. Anteriormente tenía unos B&W 602 S2 con los que estaba muy satisfecho. Era sorprendente el rendimiento de este altavoz, viendo el tamaño que tenía. Un poco antiguos (15 años) pero elegidos con el ampli en la tienda y quedándome con los que mejor sonaban. Me parecían soberbios. Pues ahora comparados con los Focal (los tengo conectados en el selector B) es apabullante la diferencia.
Mi sala es muy grande. De hecho es el ático del la casa (unifamiliar) de forma cuadrada y vacía. Con forma de pirámide cuadrada con el hueco de escaleras en el medio de 3x2 metros. Pero sorprende lo audiófila que resulta. Aprovecho 1/4 de la sala: divides el espacio en 4 partes y una de ellas están los altavoces a poco más de 3metros uno de otro y yo a 3,5 de ellos en triangulo. En el medio una pantalla tv de 65 para los BlueRay/DVD exclusivamente musicales (no me interesa cine 5.1). No te puedo decir si en unos 18 m2 serían excesivos. Carezco de la suficiente experiencia. Además por "papeles" ponen de 30m2. Pero por contrapartida, la sala de audición (Studio 22), no era mucho más grande aunque si dedicada... Pero quizás, sean difícil de domar. Pero repito: tengo poca experiencia compañero.
Un abrazo compañero y espero que te pueda servir de ayuda lo aquí reflejado ;-)

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901 Empty Re: OPINION Y AYUDA SUB YAMAHA SOAVO SW901

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.