AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar plato Pro-Ject

+2
Tuco
Indiket
6 participantes

Ir abajo

Mejorar plato Pro-Ject Empty Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  Indiket Miér 15 Abr 2020 - 17:36

Hola a todos.

Poseo desde hace poco un plato Pro-Ject T1 SB (con previo incluido) y quería mejorar sus prestaciones. De serie lleva una cápsula Ortofon OM5e y quería sustituirla por una de mejor rendimiento. Según he visto en la web de Ortofon, para mi modelo de plato aconsejan la 2M Red y la 2M Blue. También he oído hablar muy bien de la Goldring E3 que parece que se adaptaría bien a mi plato sin hacer cambios.
Para mí es importante el hecho de que desconozco los entresijos de hacer bricolaje con estos cacharros, por tanto quisiera que fuera una cápsula fácilmente adaptable y compatible, pero la mejor posible que se pueda montar en ese plato.

Otro detalle a mejorar es el de incorporar un previo de phono de mejor calidad que el que trae de serie mi plato. Parece ser que un buen previo mejora mucho el sonido que es capaz de dar y según he visto y según mi presupuesto, los candidatos son el Cambridge Duo (mi ampli es un Cambridge CXA61), el Pro-Ject S2 o S2 Ultra y el Rega MM MK3.
¿Cuál es vuestra opinión y sobre todo experiencia con estos previos y cápsulas que propongo?. Pensáis que son los correctos para mi equipo y cuál es la mejor combinación cápsula/previo.

Un saludo cordial y salud para todos.

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  Indiket Miér 15 Abr 2020 - 19:45

Hola Tuco, gracias por el curro de la respuesta!!, no había oido hablar del MoFi, ya dirás tus impresiones, tendré que investigar.
Un saludo,


Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  poolside Miér 15 Abr 2020 - 19:57

Tengo la Goldring E3 y sólo puedo hablar maravillas de ella.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  Indiket Jue 16 Abr 2020 - 15:45

poolside escribió:Tengo la Goldring E3 y sólo puedo hablar maravillas de ella.

Gracias, todas las opiniones que he visto la dejan muy bien. Dudaba si seguir con Ortofon porque es la que trae el plato, pero si se adapta bien tal vez sea mejor opción que la 2M Blue, por calidad precio?

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  puma14 Jue 16 Abr 2020 - 16:15

Si tienes una om pasa a om 10 (es similar a la blue) o superior, es más barato y no deberás hacer ajustes. Si insistes en cambiar la capsula me iría algo superior que la blue.
El plato en si mismo también lo puedes mejorar, cambiando los cables por otros con mejor aislamiento. Y lo mismo con el transformador. Con ello notaras una mejora considerable en el ruido de fondo y el hum.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  Indiket Jue 16 Abr 2020 - 16:17

Hola Tuco, tal como dije, he estado mirando sobre el MoFi y mayoritariamente lo dejan como un gran previo por el precio que tiene. Entre éste y el Rega tienes alguna preferencia?. A priori su relación con cualquiera de las cápsulas que puedo montar en mi plato sería correcta, ¿es así?.
Saludos,


Tuco escribió:Solo con cambiar de previo ya vas a notar mejoría, depende de tu presupuesto, pero con algo de 250€-300€, ya mejorarias bastante. Si quieres candidatos, ahi van los mios:

- Rega MM Mk3. Muy cumplidor, pero solo sirve para MM. (Este lo he tenido, en versión MkI)

- Musical Fidelity LX2 LPS, con muy buenas criticas, MM y MC, carece de ajustes, pero a tu nivel no es una problema

- MoFi Studiophono. Con muy buenas criticas y variedad de ajustes, valido para MM y MC (Este lo tengo desde hace unas horas)

- Clearaudio Nanophono. Pequeño, pero matón, valido para MM y MC, con control de ganancia que en mi caso me ha resultado muy útil, para comparar fuentes.


Yo de todos compraría el Studiophono, pues lo tengo ahora mismo en casa y me gusta mas que el Nanophono, como segunda opción, posiblemente iría a por el Musical Fidelity LX2.


De capsulas todas las que dices son un buen paso adelante, las he tenido (conservo varias Om10 y una Red), y a precio asequible, yo añadiría:

- Nagaoka Mp 110
- Audiotechnica AT120


La sinergia previo/capsula, depende mucho de los gustos. Hay muchos factores en la ecuación: sala, altavoces, amplificador.... A priori teniendo capsula básica y previo básico, solo con una Blue y un  Rega MK3 el cambio iba a ser muy audible.

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  Indiket Jue 16 Abr 2020 - 17:43

Gracias de nuevo. Sé que con una nueva cápsula y previo voy a gastar más que en el plato, pero en el momento que compré el equipo (ampli, CD, plato y altavoces), llegué a mi límite y ahora tengo la posibilidad de gastar algo más y así mejorar mi plato. Lo veo como una inversión para un futuro nuevo plato si las cosas van bien.
Sé que aconsejar es difícil pero se agradecen vuestras opiniones, ya que no tengo a nadie con confianza con quien hablar del tema.

Tuco escribió:
Indiket escribió:Hola Tuco, tal como dije, he estado mirando sobre el MoFi y mayoritariamente lo dejan como un gran previo por el precio que tiene. Entre éste y el Rega tienes alguna preferencia?. A priori su relación con cualquiera de las cápsulas que puedo montar en mi plato sería correcta, ¿es así?.
Saludos,



Si, las capsulas MM son muy fáciles de amplificar,  por eso si te fijas muchos previos de MM ni siquiera llevan ajustes,como es el caso del Rega o Musical Fidelity.  Ademas ya casi todas son compatibles con la mayoría de brazos que usan la mayoría de platos de gama media, por eso tu Pro-ject lleva la Om5, esta capsula se han puesto en miles de equipos, sin salir de ese modelo con una simple capsula Super Om10 ya mejorarías, y podrías utilizar agujas Om20 y om30. Me da la impresión de que el brazo del Pro-ject es de masa media/baja (hablo a ojo).

También tienes que tener en cuenta que vas a gastarte mas en previo y capsula de lo que vale el plato, que es muy mejorable. Tampoco lo veo mal, pues el previo y capsula te servirán cuando cambies de plato.

Mi opción: Nagaoka Mp110 y Studiophono, o Rega MM y Blue, que es algo mas popular, digamos que la primera opción es Honda, y la segunda Volkswagen. Yo prefiero Honda, aunque he tenido coches de ambas marcas. Tampoco descartes como previo el LX2, que esta a precio de derribo, busca información de este en la red.

La 110 y el Studiophono, ahora mismo están funcionando en mi primer equipo y funciona de manera espectacular, para su precio. Mi próximo upgrade será un capsula Hana. He tenido 3 mp110, la primera que tuve la vendí a las semanas porque no me termino de convencer frente a capsulas de similar precio, es la única capsula que he tenido en la que he notado el rodaje. Ahora mismo junto con la SuperOm10 es mi capsula de uso diario, y creo que se podrían pelear con capsulas bastante mas caras, en "pruebas ciegas".

Como te comenta el compañero cambiar los cables de Phono es buena idea.

La opción mas económica sería:

- aguja Om10, unos 55€, yo intentaría comprar la capsula SuperOm (un poco mejoe que la capsula normal) con aguja 10 incluida, saldrá por unos 100€, cuesta encontrarlo porque la suelen vender con la aguja 5.
- Previo MF LX2 220€ en Amazon.
- Lo que sobra un buen cable de phono, la marca pro-ject tiene varios, el Conect IT E vale sobre 60€


Ten en cuenta que asesorar sobre el papel, es casi absurdo, pues cada uno tiene sus gustos, cada  equipo es un mundo y sobretodo cada sala, yo solo te puedo decir que capsulas y previos tienen una relación calidad/precio muy buena.

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  dalainekes Sáb 18 Abr 2020 - 16:41

Hola,
Dices que has comprado hace poco todo el equipo, pues disfruta lo que tienes y observa que es lo que menos te gusta del sonido. Así sabrás a donde quieres llegar.
Dices que a pesar de haber comprado el equipo hace poco, ya tienes algo de dinero. Pues si vas disponiendo regularmente de dinero, quizás sea mejor juntar un poquito más y formar un equipo serio de una vez, en vez de ir poniendo parches.
Dices que tienes pocos conocimientos de bricolaje analógico, pues quizás sería bueno adquirir unos conocimientos básicos. Con eso ya podrías tomar tú tus propias decisiones. Por supuesto oir a los demás ayuda, pero no todo lo que dicen los demás es correcto.
Sientate un dia con un café tranquilamente y hazte un plan de hasta donde quieres llegar y luego piensa que en los tres elementos de la cadena(plato, cápsula,previo) tendras que invertir casi lo mismo. Si tardas tres años, pues sin problema, pero despues de tres años, tendras un conjunto analógico de nivel equilibrado y bien pensado. Si vas metiendo ahora cada seis meses doscientos euros por aqui y allá, tras esos mismos tres años tendrás un batiburrillo de cacharros que a lo mejor ni siquiera casan bien entre ellos.
Mi consejo es que mires las cosas con perspectiva y hagas un análisis a donde quieres estar a medio plazo. Y de momento disfruta y aprende con lo que tienes.

Un saludo,

Natxo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  jagarry Sáb 18 Abr 2020 - 17:18

Antes de meterte en compras, tu cápsula la puedes mejorar simplemente con una aguja superior: la OM10 y si me apuras la Om20 y 30.
La serie 2M de Ortofon son la puesta al día de los antiguos modelos OM y super OM: Mas fáciles de instalar- ajustar y creo que ya está.


Última edición por jagarry el Sáb 18 Abr 2020 - 17:19, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5895
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  Indiket Sáb 18 Abr 2020 - 18:03

Hola dalinekes.
Entiendo lo que dices, pero un previo de calidad para mi plato siempre me hará falta. Podría adquirir uno, con vistas al futuro, aunque cambiase mi actual plato por uno de mayor calidad, eso ya lo tendría y de momento si el previo mejora mi plato actual quizá pueda dejar lo de cambiar la cápsula, no sé.

dalainekes escribió:Hola,
Dices que has comprado hace poco todo el equipo, pues disfruta lo que tienes y observa que es lo que menos te gusta del sonido. Así sabrás a donde quieres llegar.
Dices que a pesar de haber comprado el equipo hace poco, ya tienes algo de dinero. Pues si vas disponiendo regularmente de dinero, quizás sea mejor juntar un poquito más y formar un equipo serio de una vez, en vez de ir poniendo parches.
Dices que tienes pocos conocimientos de bricolaje analógico, pues quizás sería bueno adquirir unos conocimientos básicos. Con eso ya podrías tomar tú tus propias decisiones. Por supuesto oir a los demás ayuda, pero no todo lo que dicen los demás es correcto.
Sientate un dia con un café tranquilamente y hazte un plan de hasta donde quieres llegar y luego piensa que en los tres elementos de la cadena(plato, cápsula,previo) tendras que invertir casi lo mismo. Si tardas tres años, pues sin problema, pero despues de tres años, tendras un conjunto analógico de nivel equilibrado y bien pensado. Si vas metiendo ahora cada seis meses doscientos euros por aqui y allá, tras esos mismos tres años tendrás un batiburrillo de cacharros que a lo mejor ni siquiera casan bien entre ellos.
Mi consejo es que mires las cosas con perspectiva y hagas un análisis a donde quieres estar a medio plazo. Y de momento disfruta y aprende con lo que tienes.

Un saludo,

Natxo

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  Indiket Sáb 18 Abr 2020 - 18:16

Gracias Tuco, veo que has propuesto un nuevo previo (que ya había estado mirando), por alguna razón?. Parece que hay varios con muy buenas críticas por ese rango de precios y no es fácil decidirse por uno. Había mirado el Pro-Ject S2 Ultra, este Cambridge, el Rega y tu también me hablaste del MoFi que tiene muy buenas críticas, la verdad es que yo no tengo ningún criterio para elegir.
Lo de las cápsulas y agujas para mi es un poco liante y me da miedo hacer bricolaje en el brazo del plato, desajustarlo y que luego no suene bien, o que no ponga una cápsula inadecuada. Aunque sé que la 2M Red y Blue son adecuadas y la E3 también.


Tuco escribió:Buen consejo, para medio y largo plazo, lastima que no se tenga  tanta paciencia, y sobretodo capacidad y principalmente voluntad de ahorro.

Sinceramente pienso que las capsulas que te he comentado y el previo te podrían valer para un plato mejor en el futuro, pero tú tienes que saber en que presupuestos te va a mover en el cambio de plato, pues si de aquí a un año tienes 2.000€  de presupuesto apartados para gastarte en un plato (intuyo que no), el resto se va a quedar corto, lo que no quiere decir que no valga, he visto platos  muy buenos con MP-110, y sonando de maravilla.

Sin ir mas lejos ahora mismo la tengo funcionando en un Clearaudio Champion /Jelco 750, y no hecho de menos a la Goldring 1042 que tenía y que teoricamente es mejor, casi triplica el precio). Cada una tiene sus virtudes, la 110 es mas versátil, saca menos detalle, pero saca menos ruido, lo que en clásica y BSO me suena mejor. Aún así a la 110 tengo pensado "sustituir", por una Hana EH.  Esto no quiere decir que me deshaga de la 110, pues la tendré en el portacapsulas para usarla cuando lo vea conveniente, junto con otras capsulas que tengo montadas.  

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar plato Pro-Ject Empty Re: Mejorar plato Pro-Ject

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.