AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo monitores 3000€

+22
poolside
Bendi
eric73
antoito
T-800
sauer
jerico
xavi...
Rafa911
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Decibelio
Anthem
quesvi
gizmo
wander_gs
delt
Gato sin botas
francescoli
walkie
PISTATXO
Branky
franka
26 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  franka Mar Abr 14, 2020 6:35 am

Que tipo de música escuchas?
Los pondras en soporte de pie no?
Hay muchas posibilidades.
Un saludo.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  sauer Miér Abr 15, 2020 1:21 am

Buenas Jerico, yo tengo las Pulsar Audio y también he escuchado las Dynaudio, ambos son buenas cajas, la Special Forty aunque tiene buenos graves, la supera ligeramente las Pulsar,. Pero la nitidez de las Revelator las supera claramente. La pena es no saber que tal audicion tienen las Proac, que tienen buena pinta. Ten paciencia y espera a que habran las tiendas e intentan escuchar todas las que puedas, pero estoy seguro que las Revelator te encantarán, ademas seguro que tienen un Musical FideltyM3Si para probarlas.
Ya has recibido el integrado MF?, has notado mucha difrencia con el Onkyo?
Saludos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Branky Miér Abr 15, 2020 1:46 am

Espera. Paciencia. Es mucho dinero y vives en Madrid, tienes posibilidad de escuchar muchas cosas para no equivocarte. Cómprate otra cosa baratita de la afición para matar el gusanillo mientras ( a veces funciona).

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  PISTATXO Miér Abr 15, 2020 2:23 am

Las proac studio 100 estan descatalogadas, no se si quedaran aun en alguna tienda...yo las iba a comprar pero finalmente me pillé las Response d2r .... para mi, son cojonudas. Pero deberías mirar bien la disposición de las cajas en la sala...depende que cajas , podrian darte problemas acusticos, sobretodo las que ofrecen un grave generoso y tienen bass reflex traseros.... cada sala es un mundo , con sus particularidades y su acústica...pero si quieres evitarte ese problema, que es lo que me pasaba a mi , ves a tiro fijo a por cajas con bass reflex trasero o de recinto cerrado, y te evitas problemas.
Las proac que te comnto precisamente fue uno de los puntos determinantes, bajan muy bien hasta donde bajan, tienen pegada per me ofrecen cero problemas acusticos con los bajos.... son muy transparentes y relajadas, muy naturales ..... A mi me tienen de momento , y espero que por mucho tiempo, encandilado y aunque me gusta mucho cacharrear, con ellas de momento no tengo ninguna tentación de hacerlo Very Happy .

PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  walkie Miér Abr 15, 2020 3:06 am

Hola, yo hace poco hice una pregunta muy parecida para el mismo presupuesto de cajas, te dejo el link del hilo para que lo revises: https://www.audioplanet.biz/t109388-cajas-estanteria-para-20m2

En ese hilo vas a encontrar muy buenas propuestas. En mi caso tenía muy poco tiempo disponible para ir de tiendas a escuchar todas las cajas que me recomendaban y a la final elegí las Special Forty porque ya había leído muchísimo sobre ellas y fue la única que pude escuchar en tienda con el resto de mi equipo, y estoy muy contento con ellas,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  walkie Miér Abr 15, 2020 3:21 am

Las Focal 906 que tienes actualmente y que también las conozco en su nivel de precio son muy buenas, pero con las Special Forty vas a ganar en lo siguiente:  

- Más y mejores graves
- Más autoridad y control
- Agudos mucho más detallados y más naturales
- Los instrumentos tienen más cuerpo y la escena es más grande y más profunda
- Te van a llenar fácilmente esos 20m2 mucho mejor
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Invitado Miér Abr 15, 2020 3:26 am

También puedes escuchar las PMC Tweenty 5.21 y 5.22. en Studio22.
El Onkyo me parece que se va a ser el eslabón más débil de la cadena. Llévatelo a la audición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  francescoli Miér Abr 15, 2020 3:27 am

Muy buenas,
Antes de toda esta desgracia,una semana antes para ser exactos,escuché en Audiorema unas Penaudio Lumi.
Nunca había oído hablar de esta marca.Me encantaron,nunca pensé que podía salir tanto sonido de una caja tan pequeña y en este precio.
Me pareció que sonaban más que su pvp.
Te recomiendo que le des una escucha a este modelo.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Gato sin botas Miér Abr 15, 2020 4:22 am

francescoli escribió:Muy buenas,
Antes de toda esta desgracia,una semana antes para ser exactos,escuché en Audiorema unas Penaudio Lumi.
Nunca había oído hablar de esta marca.Me encantaron,nunca pensé que podía salir tanto sonido de una caja tan pequeña y en este precio.
Me pareció que sonaban más que su pvp.
Te recomiendo que le des una escucha a este modelo.

Saludos.


+1
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  delt Miér Abr 15, 2020 4:37 am

Me parecen muy buenas las opciones que propones de entrada. Por añadir otra opción que no se aleja del estilo que propones yo sugeriría la GRAHAM AUDIO BBC CHARTWELL LS6, parecida conceptualmente a la Proac y con características casi calcadas, pero que como marca me gusta más porque en diferentes audiciones siempre me ha parecido un poco por encima en cuanto a sonido. De las Pulsar hablan muy bien, pero no he tenido la oportunidad de probarlas en condiciones. Supongo que te refieres a las XL, no?
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  sauer Miér Abr 15, 2020 4:54 am

jerico escribió:
delt escribió:Me parecen muy buenas las opciones que propones de entrada. Por añadir otra opción que no se aleja del estilo que propones yo sugeriría la GRAHAM AUDIO BBC CHARTWELL LS6, parecida conceptualmente a la Proac y con características casi calcadas, pero que como marca me gusta más porque en diferentes audiciones siempre me ha parecido un poco por encima en cuanto a sonido. De las Pulsar hablan muy bien, pero no he tenido la oportunidad de probarlas en condiciones. Supongo que te refieres a las XL, no?
Muchas gracias por tu consejo, las tendré en cuenta, en cuanto a las Pulsar Audio son las Revelator  normales, no las Xl, porque aparte del precio, me parecen demasiado grandes, de todas maneras ya puestos también las probaré, pero se me escapan del precio.
La Revelator XL si las pruebas, y te decideses a comprarlas, te ruego que comentes los resultados en tu sala, porque yo siempre me he quedado con las ganas de probarlas en la mia, algo más pequeña 18m2, porque las que tengo se oyen de fabula, y siempre me he preguntado si las XL sonarian mejor, con un grave más profundo y sin que llegase a emborronar la escena. Muchas gracias
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Bendi Miér Abr 15, 2020 7:41 am

Yo no he escuchado las otras que nombras, pero si te puedo asegurar que las Special Forty son acierto al 100%. No imaginas lo buenas que son esas cajas hasta que puedas escuchar unas. Una cosa mala que tienen es que necesitan un largo rodaje hasta que dan todo su potencial. No te fíes de su tamaño, que tienen muy buena pegada, unos medios, agudos y escena espectacular.
Yo tengo unas y son de lo mejor que han pasado por mi casa.
el día que las quieras vender, si llega el caso se van a cotizar mas, y serán más fácil de vender que las Pulsar Audio. Al menos yo lo veo así.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Invitado Miér Abr 15, 2020 8:14 am

No sé si tu Onkyo sacará todo el potencial a las Forty

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  eric73 Miér Abr 15, 2020 8:26 am

Buenas noches,
Yo no tendría prisa y esperaría a probar el Musical Fidelity con tus Focal. A lo mejor te sorprendes.

Por otra parte, "convivo" con unas Proac d20R y unas Pulsar M18 (son inferiores en componentes a los monitores que te interesan y a lo mejor no suenan ni parecidas). Puedo decir que Pulsar y Musical Fidelity hacen muy buena combinación. Sin embargo, en mi caso, acabo mucho más tiempo escuchando Proac. Son dos estéticas sonoras muy distintas. Date tiempo a probar y escuchar sin prisa. En Madrid no será difícil cuando todo esto pase.

Suerte en la búsqueda!

Saludos. Smile

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  wander_gs Miér Abr 15, 2020 9:20 am

Buenas,  yo tengo las Proac studio SM 100 y actualmente uso un Supernait como amplificador. Coincido con el compañero Pistatxo, respecto al tema del control de lo graves. Mi comedor es de unos 18 m2, y no me queda más remedio que tener los altavoces pegaditos a la pared. Ojo que las SM 100 son monitores de estudio y las otras dos que nombras no lo son. Lo digo porque los monitores de estudio tienen un sonido muy equilibrado que quizás no sea de tu agrado. Pero las D2 o las D2R son semejantes a las SM100 en tamaño y no son monitores de estudio. En cualquier caso, si puedes separar los altavoces de la pared trasera unos 65 cm, ya no estás tan limitado. Yo me atrevería a darte 2 consejos prácticos y uno atrevido.

- Si te decides por Proac, las puedes conseguir por bastante menos dinero nuevas pero quizás no puedas escucharlas antes.
- Por 2.000 Euros yo no me lo pensaba, pillaba unas Buchardt S400, tienes 30 días para probarlas y si no te gustan pagas el porte de vuelta ( a Dinamarca) y listos. Esas ya te digo que no las vas a poder probar en ninguna tienda, por eso cuestan 2.000 Eur, te sobran 1.000 Eur.
-Si puedes escucha PMC, también las puedes pegar a la pared, a ver si te gustan.

Tanto Proac como PMC van muy bien con Rock y Jazz. Buchardt no las he escuchado, ojo, te las recomiendo porque las ponen muy bien en muchos sitios y por la política de devolución, claro está, si no fuera así, no me atrevería a recomendártelas.

Disculpa por recomendarte cajas por las que no preguntabas, pero me sentía en la "obligación".
Un saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Bendi Miér Abr 15, 2020 9:42 am

Luiluilui escribió:No sé si tu Onkyo sacará todo el potencial a las Forty

Pues no había pensado en ello, pero creo tienes razón y el Onkyo no va a sacar jugo a la Special Forty.

Sobre las buchardt S400 que han mencionado, solo he oido cosas buenas de ellas. Y por 1800€ parecen una compra más que acertada.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  gizmo Miér Abr 15, 2020 12:57 pm

Mis dos claras candidatas serían las proac SM100 y las Russell k100, sobre todo estas últimas, si hablamos de tu caso concreto .... unas cajas que igual reúnen auténtico arsenal detrás de ella, de precios estratosféricos, que también tienen la virtud de, y sin querer faltar al magnífico onkyo, sonar de cojones con electrónicas de lo más asequibles. Evidentemente, crecen de forma exponencial en función de lo  que haya detrás...... pero de inicio, decidas mejorar equipo el día de mañana que las acompañe, o no, dejan patente que son diferentes..... una montaña rusa de sensaciones a base de adrenalina y 'tacto'....... Unos buenos, y pesados, soportes sobre los que descansen las k100.... de una altura máxima entre 45 y 50cms, y cogen del pecho esos 20m2.

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Anthem Miér Abr 15, 2020 6:46 pm

Mi consejo es que compres algo de segunda mano, pues la caja ya estara rodada, tendras unos monitores mejores que los que estás barajando y el dia que los vendas no perderas dinero, o muy poco. Las ventajas son claras.

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  delt Miér Abr 15, 2020 9:01 pm

Adjunto mi análisis de las Russell que sugiere con buen criterio el compañero gizmo:

https://tualtafidelidad.com/russell-red-k-100-cajas-acusticas/

En el párrafo final intento explicar para quien son y para quien no. Es importante tenerlo en cuenta para evitar decepciones con estas cajas; porque realmente son especiales. Respecto a las Buchardt S400 que apunta el compañero wander_gs, nos puedes contar alguna experiencia con ellas? Sobre el papel, parecen muy interesantes.

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Decibelio Miér Abr 15, 2020 10:08 pm

En mi opinión estás partiendo con 2 factores limitantes, amplificación y sala.
Esos 20m se llenan con casi cualquier monitor y para determinados monitores necesitarás más metros de sala y por otro lado el amplificador, al estar ya decidido, no es apto para todas las cajas que mencionas.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.