AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus faber principia 7

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Sonus faber principia 7.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 8 Abr 2020 - 20:51

Hola.

Compañero Galena, tu sala y la de èl serán seguramente distintas, y sus percepciones, las tuyas y las mías tambièn: que decida comprar lo que más le guste, pues ahora tiene 3 tiendas que desconocía tan cerca de su casa y muchas cajas, con o sin Subwoofer, para elegir.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Sonus faber principia 7.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 9 Abr 2020 - 6:43

Hola Antonio38.

Te dejo este hilo que creé sobre los SW REL para que leas un rato:
https://www.audioplanet.biz/t108113-club-rel-subwoofer#753530

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Jue 9 Abr 2020 - 7:05

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Compañero Galena, tu sala y la de èl serán seguramente distintas, y sus percepciones, las tuyas y las mías tambièn: que decida comprar lo que más le guste, pues ahora tiene 3 tiendas que desconocía tan cerca de su casa y muchas cajas, con o sin Subwoofer, para elegir.

Un saludo.

Sí señor, y este es el motivo por el que la misma caja suene diferente según en que sala esté instalado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Jue 9 Abr 2020 - 14:39

Muy buenas.  La sala siempre es primordial para el escuchar música, junto con los altavoces lo más importante diría yo porque para mi el amplificador aporta 20 o 25% del sonido total, y ya si entramos en el tema de cables, por hay no cuelo, siempre respetando la opinión de los demás Claro está.... al final creo que me voy a quedar con las Sonus faber, también tuve hace tiempo las principia 1 y la verdad que me sorprendieron muy gratamente como salía de un monitor tan pequeño ese sonido ....
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  odisea Jue 9 Abr 2020 - 21:31

Hola,
Cuando hacíais referencia a amplificación Luxman ¿a que modelo era? Es un curiosidad. Me gusta leer opiniones de Luxman.
Gracias
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Sonus

Mensaje  Antonio38 Vie 10 Abr 2020 - 5:17

El modelo es Luxman L-505v. Sonus faber principia 7 - Página 2 A2b60e10
Sonus faber principia 7 - Página 2 14f33110
Sonus faber principia 7 - Página 2 0a529410
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Vie 10 Abr 2020 - 6:01

Antonio38 escribió:Muy buenas.  La sala siempre es primordial para el escuchar música, junto con los altavoces lo más importante diría yo porque para mi el amplificador aporta 20 o 25% del sonido total, y ya si entramos en el tema de cables, por hay no cuelo, siempre respetando la opinión de los demás Claro está.... al final creo que me voy a quedar con las Sonus faber, también tuve hace tiempo las principia 1 y la verdad que me sorprendieron muy gratamente como salía de un monitor tan pequeño ese sonido ....

Yo tampoco colaba Antonio y además discutía y todo, y yo también respeto tus ideas y las de todos, pero si utilizas el CD yo te aconsejo que pruebes algunos RCA diferentes y no es necesario que te vayas a los RCA de 500 euros o más, que también tengo uno de esos.
Después de estar años discutiendo y sin probar otros cables ojo, un día va y me da por probar un cable chino que me venía de serie con un transporte dac chino también claro, oye y que maravilla, el sonido se me hizo más amplio los bajos más profundos y amplios e incluso comencé a escuchar bajos que con el cable normal, un Hama del MM, no escuchaba.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  odisea Vie 10 Abr 2020 - 14:27

Soberbio ese Luxman. Me encantan. Yo disfruto del modesto L-30 pero hace tiempo que tengo ganas de uno de la gama alta vintage.

Gracias por las fotos. Y perdón por el off-topic.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Vie 10 Abr 2020 - 15:30

Si es muy bueno se y bonito que también se agradece que se han bonitos... en cuanto a los cables yo tengo rca también de demasiado dinero por ejemplo los Audioquest jaguar y otros modelos como la marca focal o la marca supra y mi modesta opinión que si cambia el sonido ... para el ser humano creo que es casi inapreciable... tampoco digo que en equipos de muchos miles y miles de euros no se note algo más ... pero desde mi modesta opinión el papel psicologia juega mucho hay ...
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  thunderpussy Lun 9 Ago 2021 - 16:45

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

En Sevilla, a menos de 100 km. de Huelva, tienes 3 tiendas especializadas en sonido.
Primero te pongo www.danielsonido.com porque trabaja con Sonus Faber, aunque tendràs que entrar en su web desde fuera del foro.

Ahora mismo veo que no tienen las columnas SF Principia 5 o 7, aunque igual no está actualizada al día la web, tendrías que llamarlos (si están para coger el teléfono), o mandarles un mensaje para saber si tienen físicamente las SF Principia 5 o 7 y esperar a poder desplazarte cuando podamos salir de nuestras casas.

Sí que aparecen como "Disponible" los monitores SF Principia 1 por 550€.

Estos monitores podrías escucharlos allí llevando tu amplificador y que te los prueben junto con un Subwoofer REL T5i ó T7i ó T9i para tener una mayor presencia en graves, y algo más que abajo te explico con detalle, en tu sala.

Los SW REL recomienda el fabricante inglés desde siempre conectarlos por ALTA con el cable Neutrik Speakon que todos traen de serie de la siguiente forma: el lado con conector cilíndrico al REL y en el otro extremo lleva 3 hilos de 3 colores diferentes para conectarlos a 3 bornes de salida del amplificador.

En este enlace, al final hay un dibujo que viene en el manual de todos los REL:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/subwoofer-rel-t5i-5285-6127

Los SW REL llevan un amplificador interno y un mando para cortar los hercios que quieres que salgan por los conos de ellos, ya depende de los monitores o columnas que les asocies en tu sala.
También un control de fase, y otro de ganancia (el volumen) para jugar con ellos durante un largo rato y llegar al mejor sonido posible conjuntamente con las otras cajas.

Este ajuste y buscar sin prisas el mejor sitio posible en tu sala tiene que hacerlo un TÉCNICO de la tienda con experiencia: no se te ocurra intentarlo por ti mismo, porque estarás abocado al fracaso en un 100% y pensaràs que has tirado el dinero.

Tengo un REL Stadium lll grandote desde el 2.003 (ya no se fabrica) en la sala de 4x6 tanto para música como para cine, con las SF Guarneri Homage y SF Electa respectivamente, y es un escándalo de verdad en ambas cosas.

Si tus actuales cajas te gustan las frecuencias que reproducen, y solo quieres màs graves, pues llévalas a la tienda y que te las unan (por ejemplo) a un REL T9i calibrado a los hercios adecuados: a ver qué sucede...

Los Subwoofers Bien Calibrados no solo aportan màs graves/subgraves, sino que dan mucha mayor densidad, firmeza, focalización de cantantes/instrumentos y escena en la sala.
Sus frecuencias no son directivas, por lo que no tienen que ubicarse en un determinado sitio por fuerza, sino que hay que buscarlo con paciencia en la sala.

Como no deja de ser un altavoz, aunque amplificado, cerca de la pared trasera, lateral o esquina aumenta sus graves, por lo que hay que jugar con la posición y sus mandos para encontrar el mejor sitio posible, y dejarlo allí "aparcado".

Otras 2 tiendas que tienes en Sevilla, aunque no trabajan con S. Faber, pero sí con otras marcas, son:
- www.qlasea.es (entra tambièn desde fuera del foro)
- www.soundsevilla.com

Un saludo.


Aplause Aplause Aplause
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 - Página 2 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.