AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

+2
pecci
ReyLobo
6 participantes

Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  ReyLobo 07/04/20, 12:14 pm

Hola.
Ha llegado la hora de pensar en renovar el reproductor de  Blu-ray pues mi ya vetusto LG de casi "todo a 100" da muestras  de fatiga.
Tras un repaso a los modelos disponibles, el que mejor me cuadra es el Panasonic dp-ub9000.

Peeeero.. hete aquí que al observar imágenes de su parte trasera me encuentro con esto:

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Panaso10

Humm..ese ventilador ¿meterá mucho ruido?

Pues eso , si alguien ha podido comprobarlo y contar sus impresiones, le estaría muy agradecido.


Última edición por ReyLobo el 29/04/20, 08:20 pm, editado 1 vez
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  pecci 10/04/20, 09:59 am

Hola.

He tenido el UB420 y UB700 (que aún disfruto), ambos con ventilación forzada y jamás los he oído. Entiendo que el "Flagship" de Panasonic no tiene que oírse en absoluto. En cualquier caso, para aplicaciones de cine en casa, un ligerísimo soplido pasaría desapercibido frente a la contundencia de cualquier banda sonora.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  francescoli 10/04/20, 10:59 am

Es un reproductor con el que no te vas a equivocar.En cuanto a calidad de sonido e imagen es difícil superarle,lo vas a disfrutar de lo lindo.El salto respecto al LG va a ser considerable.
En cuanto al ventilador,yo no le daría más importancia.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  ReyLobo 10/04/20, 11:16 am

Gracias compañeros, por vuestros comentarios. Entiendo que no sería un gran inconveniente.

No obstante, os comento: Mi idea es utilizarlo también como transporte para CDs. Y como el lector de CDs también lo tengo en el dique seco, pues empecé a usar  para este  fin un DVD Pionner que resulta que tiene ventilador, que la verdad es  bastante silencioso, pero ya sabéis lo tiquismiquis que nos ponemos a veces. Y cuando cesa la música, o entre canción y canción, aparece ese pequeño susurro que te recuerda que hay un ventilador "nada audiófilo" jeje.
Bueno, perdonad la chapa y  gracias de nuevo por tomaros la molestia de responder.
Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  pecci 10/04/20, 06:31 pm

Ahora mismo no recuerdo, pero probablemente ese ventilador no esté funcionando siempre y salte solo por temperatura. Si lo usas también para CD, y no está activado la sección de vídeo (que es lo que genera calor) igual ni te arrancaría. Pero ya te digo que esto es algo que no lo sé a ciencia cierta.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Es ruidoso el Panasonic dp-ub9000?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 10/04/20, 09:01 pm

Hola.

No conozco ese modelo, pero si te sirve de ayuda te comento que tengo desde hace unos 8-10 años (o quizás más...) un DVD Grabador Panasonic DMR-EX86 que lo uso cada semana un mínimo de 6 horas para grabar en DVD-RW programas de las TVs, y nunca he escuchado el ventilador trasero: ni en el absoluto silencio de la madrugada lo he oído.

Ni cuando comienza a grabar, ni cuando lleva 4-6 horas seguidas: esto último si lo pongo por la tarde y al volver a casa todavía está grabando.

La verdad, al leer tu hilo, he cogido un espejo para mirarlo, porque no estaba seguro si llevaba o no ventilador.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  churry 10/04/20, 11:02 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

No conozco ese modelo, pero si te sirve de ayuda te comento que tengo desde hace unos 8-10 años (o quizás más...) un DVD Grabador Panasonic DMR-EX86 que lo uso cada semana un mínimo de 6 horas para grabar en DVD-RW programas de las TVs, y nunca he escuchado el ventilador trasero: ni en el absoluto silencio de la madrugada lo he oído.

Ni cuando comienza a grabar, ni cuando lleva 4-6 horas seguidas: esto último si lo pongo por la tarde y al volver a casa todavía está grabando.

La verdad, al leer tu hilo, he cogido un espejo para mirarlo, porque no estaba seguro si llevaba o no ventilador.

Un saludo.
Hola J. Antonio,yo tengo el mismo reproductor y también estoy contento y no he oído el ventilador y también lo uso a diario para grabar
La semana pasada estuve mirando otro reproductor por si se estropeaba y no encuentro ninguno
un saludo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  ReyLobo 13/04/20, 02:16 pm

Gracias compañeros.
Vuestros comentarios me aportan tranquilidad respecto a ese posible "siseo" que parece  que al menos en Panasonic lo tienen bien controlado.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  molamola 14/04/20, 01:08 pm

Hola compañero.

Yo tengo en mi instalación este maravilloso lector. Puedes estar tranquilo, en todo el tiempo que hace que lo tengo
jamás he oído nada de nada.

Te puedo contar que es extraordinario, la imagen en 4K es sublime pero lo que más me impresiona es el escalado
que hace de los BD 1080P, parece que estás viendo un 4K nativo.

Con respecto a tu idea de usarlo como lector de CD, te cuento mi experiencia. Hace unos días y como consecuencia
del aburrimiento por el confinamiento se me ocurrió compararlo con mi lector de Cd. Very Happy  La prueba no duró más de
unos minutos. La diferencia a favor de mi lector era muy evidente.

Por ponerle una pega, diría que a veces se queda un poco dormido cuando lo utilizo para ver Youtube, Netflix o Ámazon.
Hay que esperar unos segundos a que retome la imagen.

Un saludo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  churry 14/04/20, 10:58 pm

hola molamola,como estas? yo tuve un Linn Ikemi y un Oppo 105 y las diferencias eran poquisimas,solo un poco mas de graves en el Ikemi y agudos mas suaves en el Oppo
un saludo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  molamola 15/04/20, 09:36 am

Hola churry.

Mi comparativa fue más por pasar el rato que por obtener un resultado fiable. Quizás los terminos no
fueron todo lo "científicos" que una prueba comparativa requiere y no le dediqué el tiempo necesario
para darme cuenta de los matices y evaluar profundamente las diferencias. Tambien debo decir que
mi lector SACD es un DCS Puccini + relos de sincronismo con un precio más de veinte veces superior
al del Panasonic. A pesar de esto en términos absolutos de disfrute, el Panasonic gana, incluso humilla,
al DCS.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  ReyLobo 15/04/20, 07:24 pm

molamola escribió:Hola compañero.

Yo tengo en mi instalación este maravilloso lector. Puedes estar tranquilo, en todo el tiempo que hace que lo tengo
jamás he oído nada de nada.

Te puedo contar que es extraordinario, la imagen en 4K es sublime pero lo que más me impresiona es el escalado
que hace de los BD 1080P, parece que estás viendo un 4K nativo.

Con respecto a tu idea de usarlo como lector de CD, te cuento mi experiencia. Hace unos días y como consecuencia
del aburrimiento por el confinamiento se me ocurrió compararlo con mi lector de Cd. Very Happy  La prueba no duró más de
unos minutos. La diferencia a favor de mi lector era muy evidente.

Por ponerle una pega, diría que a veces se queda un poco dormido cuando lo utilizo para ver Youtube, Netflix o Ámazon.
Hay que esperar unos segundos a que retome la imagen.

Un saludo.

Hola Molamola. Gracias por exponer tus impresiones.

Creo que no debe sonar del todo mal cuando te has planteado compararlo (aunque sea por el aburrimiento de estos días) con un lector dedicado que, como explicas más abajo, juega "en otra liga". Así al menos como solución temporal, pienso que podría valer.
Otro aspecto positivo es que pueda reproducir algunos canales de streaming como Netflix o Amazon video (aunque sea con algún problemilla) a diferencia de los modelos de Pioneer, para mi sus competidores directos ahora  que Oppo ya no se fabrica.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  ReyLobo 29/04/20, 08:13 pm

Hola de nuevo.

Solo comentar que ya  me llegó el aparato.

Como  bien decíais, es super silencioso. De hecho creo que el  ventilador no se conecta, al menos mientras reproduce audio. La bandeja de carga también es muy suave y silenciosa y el  aspecto general es magnífico.

En cuanto al sonido (el video lo dejo aparte pero es fabuloso) yo  pensaba usarlo solo como transporte, pero la salida analógica y utilizando un filtro que (según el fabricante) emula el sonido valvular, da un sonido muy agradable. Si bien, es verdad  que pierde un poquito de definición con respecto a la salida digital, bien a través de DAC externo (entrada digital óptica del Prebox S2) o directamente a  la entrada digital del ampli (que es como más me gusta)

La única pega que le he encontrado son las tomas USB que según que "pendrive" no es capaz de leerlos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO Empty Re: ¿Es ruidoso el panasonic dp-ub9000? Respuesta:NO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.