AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 300B

+2
ppcomo
MONOLITO
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

SET 300B - Página 2 Empty Re: SET 300B

Mensaje  galena Lun 6 Abr 2020 - 12:54

Pues al mío le ha salido un ruido, al 300b, rozas la caja con el pelo del bigote de un gato y brrrrrrrrrr.
No son las bases porque cuando sale el ruido bailo las lamparas y nada de nada, sigue igual, si lo apago y enciendo el ruido desaparece.
¿Qué será será? Igual es que me esta pidiendo que lo tire al contenedor, este no me conoce a mi todavía.
Puede que no sea ni del ampli, un día fuí a cambiar una salida del previo, tiene dos, y cuando quitaba el cable de la salida del previo, el cd que estaba en marcha se paraba. Se paraba el giro del disco, el cd seguía encendido.
Voy a tirar un cable de masa en masa de los diferentes aparatos, a ver si fuera eso. Son todos nuevos no tienen pegas "de viejos" aún.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B - Página 2 Empty SET 300B.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 8 Abr 2020 - 15:05

Hola Monolito.

Te preguntaba por el tamaño y kg. de los trafos de tu etapa porque desde el primer día que me llegó el Cary Audio CAD-300SEI y lo levanté, tengo la tremenda curiosidad de saber cuánto pueden pesar esos trafos que vencen el peso hacia atrás del aparato en las manos, y esa etapa me parecía a ojo de tamaño muy semejante al integrado.

El Cary pesa poco más de 23 kg., mide 33 de ancho x 29 de fondo x 18 de alto (20 si tomo la medida en la parte superior de las 300B).
Los 2 trafos laterales son cubos exactos: 10x10x10 cm.
El trafo central: 9,5 de ancho x 11 de fondo x 10 de alto.
Pienso que pesarán más o menos como los de tu etapa: 5-6 kg.

Te comenté si los trafos estaban rellenos de resina porque en algún sitio leí hace años que había fabricantes que así los hacían para eliminar posibles vibraciones, y desconozco si los del Cary la llevan o no: el caso es que son como los de tu etapa, absolutamente silenciosos.

No sabía cómo escuchabas la música, y por eso fue la pregunta del mando a distancia, imprescindible para mí, pues solo escucho CDs físicos.

Y poco más, que nos duren como hasta el presente estos 2 hacedores de mùsica durante muchos años: el día 8 de marzo ya cumplió 7.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

SET 300B - Página 2 Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO Miér 8 Abr 2020 - 17:01

Bueno tienen que tener resina epoxy, ya que si no, un transformador metido en una caja metálica hace efecto campana y sonaría una vibración. La resina puede aumentar el peso un kilo o más por transformador, así que básicamente, son muy similares. La resina se pone para evitar vibraciones, el acabado del transformador es en bruto y el bote evita vibraciones mecánicas y blinda el transformador de radiaciones electromagnéticas, es un plus más de inmunización, pero vamos los míos, tienen un barnizado completo y las dos tapas laterales precisamente para las radiaciones electromagnéticas, y desde luego en mi caso nada de vibraciones.

Tu integrado tiene una válvula más que imagino hará de previo, también he visto el interior y lleva un choque de filtro para la alta tensión, en este caso sin bote, y el cableado al igual que el mio, punto a punto.

He visto una review de Stereophile y le dan 11W de salida, cuando el fabricante anuncia 15W, esto tampoco es importante, porque no sabemos que tensión a medido el fabricante y cual en la prueba, pasar por ejemplo, de 220V a 240V en la red puede indicar esa variación.
Por lo demás buen cacharro, he escuchado varios Cary con otra válvulas y son excelentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4140
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B - Página 2 Empty Re: SET 300B

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 20:39

Antiguamente el transformador se barnizaba, con eso se acababan los ruidos del transformador.
Y si se fastidiaba lo podías llevar al bobinador a que te lo arreglase.
Ahora con la resina esa, si le pasase algo al transformador pues lo tiras y te compras otro.
Y no sólo embuten en resina los transformadores, incluso algún ampli hay que lo han sepultado con ella, y cuando se estropee, pues lo tiras y te compras otro.
Como le sucedió a un amigo del foro, se compró uno carísimo para le época en que lo hizo, algunos miles de euros de los de ahora, se averió, lo abrió, lo vió y lo tiró.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B - Página 2 Empty SET 300B.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 8 Abr 2020 - 23:16

Hola Monolito.

He leído en esa prueba que mencionas: "Los transformadores de salida diseñados a medida...presentan un espacio de aire"...

Me gustaría poder abrirlos, pero no me atrevo, y tampoco lo veo muy fácil.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

SET 300B - Página 2 Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO Jue 9 Abr 2020 - 6:44

Es complicado de sacarlos Jose Antonio, tendrías que desoldar y desmontar un montón de componentes y luego volverlos a montar. No te preocupes normalmente duran muchísimo y los que se estropean son un porcentaje muy bajo. Si alguna vez se estropearan se pueden cambiar, seguro que tienes a algún profesional por allí cerca y si no te lo puedo hacer yo, pero vamos no te preocupes.

¡Puedes hacer una cosa!, si tocas con los nudillos puedes comprobar por el sonido si los botes que llevan están vacíos o llevan resina. También puedes medir la temperatura cuando esté como una hora funcionando, debería de ser solo un poco más alta que la ambiente y mucho menos que la del transformador se alimentación... si se calienta mucho no es bueno, podría significar un acortamiento de la vida.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4140
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B - Página 2 Empty Re: SET 300B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.