AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 300B

+2
ppcomo
MONOLITO
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SET 300B Empty SET 300B

Mensaje  MONOLITO 5/4/2020, 10:32 am

Pues como estamos muy aburridos voy a poner unas fotos de mi SET de 300B, es el primero que construí y es el que disfruto actualmente.

Tiene una potencia de 2x9 vatios, para cajas de 4 y 8 ohmios, y hace relativamente poco le puse un circuito retardador para alta tensión.

El sonido es excelente, hace dos días que lo he puesto a la escucha, cambiando otro SE de pentodo El84 que tenia sonando. La verdad que el sonido es mejor, más información y mejor en todo las frecuencias, destacando los agudos, que no es el el fuerte que se le achaca a esta válvula, ¡No entiendo! como se comenta los fabulosos medios de la 300B, cuando en realidad es una válvula completa.
¡En fin!, hay van unas fotos, no muy buenas porque están hechas con el móvil, pero bueno, vamos a entretenernos una rato:
SET 300B P_202010
SET 300B P_202011
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  ppcomo 5/4/2020, 11:16 am


Hola:
Muy chulo.
¿El driver es una Ecl82?
Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 5/4/2020, 11:44 am

ppcomo escribió:
Hola:
Muy chulo.
¿El driver es una Ecl82?
Saludos

Es una equivalente, 6BM8 , que es exactamente lo mismo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  ppcomo 5/4/2020, 1:21 pm

¿Como mu follower?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 5/4/2020, 4:07 pm

ppcomo escribió:¿Como mu follower?

No recuerdo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  galena 5/4/2020, 4:15 pm

De las 300b suelen alabar medios y agudos también, por debajo les ganan los transistores por goleada.
Y el propio "mascota" ese ampli chiquitín con válvulas de televisión que vende Igor, ese tiene unos medios que tiran de espaldas, cuando lo compré andaba yo escuchando un Densen y me sonaba maravilloso, fué poner el mascota y volvió "oscuro" al Densen, el mascota me pone los medios a un palmo de la nariz, si hay cantante en el disco me toca, con el Densen lo escucho al fondo.
Debe ser una particularidad de este tipo de amplis, independientemente la válvula que monten.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 5/4/2020, 4:18 pm

quesvi escribió:Eso tiene que sonar muy bien a disfrutarlo. Los agudos en las.300b son excelentes difícil de superarlos.


Saludos

Tendrá unos 12 0 13  años, fue el triodo que me catapultó definitivamente al sonido de estos dispositivos. Y si, los agudos son más rápidos y precisos que los pentodos, y al no necesitar realimentación, son más naturales y más agradables de escucha.


Última edición por MONOLITO el 5/4/2020, 9:28 pm, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 5/4/2020, 4:31 pm

galena escribió:De las 300b suelen alabar medios y agudos también, por debajo les ganan los transistores por goleada.
Y el propio "mascota" ese ampli chiquitín con válvulas de televisión que vende Igor, ese tiene unos medios que tiran de espaldas, cuando lo compré andaba yo escuchando un Densen y me sonaba maravilloso, fué poner el mascota y volvió "oscuro" al Densen, el mascota me pone los medios a un palmo de la nariz, si hay cantante en el disco me toca, con el Densen lo escucho al fondo.
Debe ser una particularidad de este tipo de amplis, independientemente la válvula que monten.

Saludos

Si, en graves no van como los transistores, pero hay que matizar... de unos 80-100Hz para abajo el transistor es imbatible, pero de 80-100 a 200 Hz que es el grave más alto, la válvula es mejor, por lo menos a mi oído. En estas frecuencias los instrumentos me suenan más matizados, el transistor suele dar un grave más "Duro", excesivamente duro y seco, y aunque la válvula es demasiado blanda y va dejando como "Colas", los instrumentos de madera,por ejemplo, me suenan mejor. Además un golpe de graves seco, es falso, no es real... hasta donde llegan las válvulas lo hacen mejor.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  galena 5/4/2020, 9:03 pm

Y tú que tienes vários SE y SET, ¿no aprecias lo de los medios que te los pone delante?
Un día vino un conocido de otro foro de electrónica de válvulas, no es un aficionado como nosotros a los amplis de todo tipo, en casa tiene un equipo de supermercado y listo.
Le puse dos valvuleros, mascota y chino con 6p3p y el Densen, los estuvo escuchando y a continuación le hice la pregunta, ¿y cual es el que más te gusta como suena? y sin dudarlo me dijo ... ese, apuntando al mascota, y ¿por qué ese es el que más te gusta? porque es con el que mejor escucho al cantante me dijo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 5/4/2020, 9:47 pm

No, no tiene más presencia de medios que otros SE o SET. Los medios son muy buenos, de los mejores, precisamente esta válvula fue la primera que escuché en mi casa con más planos sonoros y más profuncidad de escena, y cuando le subes el volumen siguen sonando los instrumentos desde el fondo pero más fuertes, no como muchos amplificadores, sobre todo de transistores, que te "Escupen" la música hacia adelante.

También depende de la válvula, esta china se parece más a la Western Electric, en el tipo de sonido que da; sin llegar a su calidad, por supuesto. Por ejemplo la JJ electronic, tiene un sonido con más "Punch" más dinámica y brillante al igual que la XR audio. Pero de presencia de medios, nada de nada, todo lo contrario muy equilibrada y con un toque más de volumen en el grave-medio, es decir un poco más de grave que por ejemplo la super equilibrada 2A3.
También decir que destaca por su "Ritmo" en la escucha, es decir por definirlo de alguna manera, tiene una sensación de continuidad y melodiosidad que te atrapa... difícil definir estas cosas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 5/4/2020, 10:09 pm

Me da galena, que lo que comentas de la presencia en medios del mascota, es porque sus transformadores de salida cortan en las frecuencias bajas y es por eso que al faltarles el extremo grave, destacan más los medios. También es importante en los transformadores de salida, el otro extremo, el agudo, tienen que estar muy bien hechos para reproducir todo el espectro audible.

Solo un transformador de salida que lleva el mío pesa 5Kg, y lo he medido, tiene una respuesta prácticamente plana de 20HZ a 40Khz, a plena carga... he medido otros transformadores de menos calidad y más pequeños y no llegan a 20Hz mi de coña, y cuando le metes vatios, se hunden en la miseria, y el tema de agudos igual, respuesta muy limitada y mucha distorsión. Lo que no quiere decir que el máscota no suene bien, pero me extraña lo que comentas de los medios, ya que tengo un amplificador con una válvula de la familia, algo mayor, la 807, y con transformadores grandotes, y de presencia de medios nada de nada, al contrario una presencia de graves muy notable y equilibrada en todo lo demás.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 5/4/2020, 11:27 pm

Vale, entiendo lo que queréis decir, eso se llama efecto tridimensional y planos sonoros. Desde luego que las válvulas para mí lo hacen mejor que los transistores, pero desde una forma equilibrada, en mis montajes al menos, busco el equilibrio, y desde luego que los SET tienen este efecto muy logrado.

Y por supuesto los altavoces, tienen que tener curvas benignas, si no suenan muy mal, ese es el gran inconveniente de las válvulas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 5/4/2020, 11:37 pm

No me habéis preguntado por el aparatito que aparece a la derecha, es un previo pasivo, el mejor previo que he tenido con diferencia, solo vale para señales de línea, pero es el que menos colorea.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  casito 6/4/2020, 12:45 am

parece el de elektor, o de radio electrónica no me acuerdo ahora
casito
casito

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty SET 300B.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 6/4/2020, 1:18 am

Hola.

Pues si quieres preguntas, ahí van unas cuàntas:
- ¿Cuánto mide y pesa la etapa?
- ¿Cuánto miden y pesan los 3 trafos?
- ¿Están embutidos en resina?
- ¿Has puesto o no un control del balance?
- ¿Y un cómodo e indispensable (para mí) mando a distancia para el volumen?

Enséñanos también con una foto los cuartos traseros.

Cubierta la etapa con una tapa antipolvo de metacrilato a medida ya sería...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SET 300B Empty SET 300B.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 6/4/2020, 6:57 am

Hola.

Sí...solamente comenta un poco los SET...porque existen tambièn con otras válvulas, como, por ejemplo, las 845 que en el catálogo que guardo en casa de la marca Audion (cogido en la tienda Classic Audio) del año 1.987 ya estaban en las monofónicas 845 Quattro con fuente de alimentación separada, con 28W Single Ended.

O los 24W S. E. de las Audion Black Shadow de años posteriores, sin fuentes de alimentación separada.

Y lo de que "al menos hay que usar cajas de 95dB o más con curvas de impedancias que no bajen mucho", pues Monolito tiene esa etapa que ya ha contado otras veces que amplifica sus S. Faber Electa con graves de no creer si no los escuchas presencialmente.

He tenido 4 años el Cary Audio CAD-300SEI (15W) con las mismas Electa de 88dB y 8 ohmios, que no bajan de 5,6 ohmios, en una sala dedicada de 4x6 metros, y a 3,40 m. sentado de ellas y con 2Voltios de entrada al Cary (para no poner los 4Voltios máximos del DAC Wadia 321 por RCA), ofrecen 80dB de media a las 12 horas puesto el potenciómetro, pudiendo tener algunos más con el pote a las 14 horas, pero prefiero guardar mis orejas de ellos, salvo muy escasas ocasiones.

Lo mismo me sucede desde hace casi 3 años con las S. F. Guarneri Homage de 88dB / 8 ohmios, y que no descienden de 5,4 ohmios.

Ya en 1.997 pude asistir junto con un amigo en Classic Audio de Castellón a una audición del integrado Audion Silver Night 300B. S. E. de 7+7W junto con unas columnas Leedh Psychè ll de 90dB y 8 ohmios, con impactantes prestaciones sonoras.

Mi amigo lo compró tras esa epatante audición, y aún lo tiene en su salón-comedor con zona de escucha de unos 12m2 junto a unos monitores B&W 805S que ahora mismo no recuerdo sus datos: muy raras veces sube hasta las 12 horas el potenciómetro del Audion.

Los 2 usamos las mismas Genalex Gold Lion PX300B y no pensamos en otra marca: él las ha cambiado 2 veces y yo una, pero sucede que yo escucho música unas 20-25 horas/semana y èl bastantes menos.

Mejor hilo para leer y ver fotos sobre los SET, creo, es el siguiente, que lo escribo por segunda vez en pocos días:
https:www.audioplanet.biz/t35076-s-e-t-el-club-de-los-del-final-del-camino

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 6/4/2020, 7:07 am

casito escribió:parece el de elektor, o de radio electrónica no me acuerdo ahora

Solo la caja es de Elektor, la aproveché porque me gusta usar Vu-meter, por supuesto que tuve que hacer perforaciones nuevas y por detrás añadí tomas para altavoces de 4 y 8 ohmios. El diseño y un montón de modificaciones las hice yo.

Elektor nunca ha diseñado amplificadores con válvulas 300B, de esto hace 13 o 14 años, si hubiera sido hoy en día; la caja me la hubiera hecho un amigo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 6/4/2020, 7:13 am

Te contesto más tarde Jose Antonio a tus preguntas, que ahora es pronto para hacer ruidos, medir, pesar y demás.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  galena 6/4/2020, 10:05 am

MONOLITO escribió:Me da galena, que lo que comentas de la presencia en medios del mascota, es porque sus transformadores de salida cortan en las frecuencias bajas y es por eso que al faltarles el extremo grave, destacan más los medios. También es importante en los transformadores de salida, el otro extremo, el agudo, tienen que estar muy bien hechos para reproducir todo el espectro audible.

Efectivamente, monta unos transformadores pequeños que parecen de radio valvulera y de donde no hay no se saca.
Lo mejor que tiene son los dos condensadores de acoplo que son pío, el resto........ mejor me callo que no tengo ganas de fiestas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  galena 6/4/2020, 10:08 am

MONOLITO escribió:
casito escribió:parece el de elektor, o de radio electrónica no me acuerdo ahora

Solo la caja es de Elektor, la aproveché porque me gusta usar Vu-meter, por supuesto que tuve que hacer perforaciones nuevas y por detrás añadí tomas para altavoces de 4 y 8 ohmios. El diseño y un montón de modificaciones las hice yo.

Elektor nunca ha diseñado amplificadores con válvulas 300B, de esto hace 13 o 14 años, si hubiera sido hoy en día; la caja me la hubiera hecho un amigo.

Para el próximo y si te haces tú la caja le pones los v'meter redondos que quedará más bonito.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  galena 6/4/2020, 10:11 am

quesvi escribió:Yo entiendo lo que dice galena con las válvulas en general . Las voces las tienes delante voces adelantadas y detrás los instrumentos y puedes contarlos por la profundidad que dan . Unas válvulas más que otras y calidades como dices Manolito pero en general la válvula me da.eso que ni de lejos me lo da uno de estado sólido .

Tengo 300b / 2a3 / 6l6/ mascota  etc y todos tienen algo bueno


Las cajas también tienen mucho que ver


Saludos

¿También un 2a3? hay que envídia más grande y verde y tiñosa que me estás dando, de sana nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  MONOLITO 6/4/2020, 10:58 am

Jose antonio.
la etapa mide 32 cm de largo, 29 cm de ancho y 23 de altura, pesa 20Kg.
Los transformadores de salida pesan 5 kg, el de alimentación aprox. 4,5 kg. También lleva uno interno de filtro de alimentación que pesa aprox. 2 kg. Solo es choque de filtro va encapsulado, los de alimentación y salida están barnizados y luego pintados, no tiene ninguna vibración o ruido mecánico.

No hay ningún control de balance, esto lo hago con el previo pasivo que ves en la caja de la derecha, que es sencillamente un par de potenciómetros, uno por canal, claro.
No tengo control de volumen a distancia, pero se lo podría poner al filtro pasivo.
La verdad es que no me hace falta para nada, pues como en este equipo principal escucho, CDs y archivos musicales a través de un ordenador exclusivo para esos menesteres, y todo conectado a la TV... Pues el volumen y todo lo demás, lo controlo desde un teclado pequeño inalámbrico, y todas las funciones las controlo sin levantarme desde el sofá. Solo si cambio de CD, y esto lo hago de mil a cuando, ¡Vamos!, más cómodo imposible. Además tengo mis CDs favoritos copiados en formato de alta calidad sin perdidas, en archivos musicales... Así que enciendo el equipo, ordenador y TV y a disfrutar.

Las fotos de la parte de atrás las deja para otro momento, que tengo un buen tinglado montado ahora mismo, y tampoco tiene nada de especial.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 300B Empty Re: SET 300B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.