AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLES DE RED

3 participantes

Ir abajo

CABLES DE RED Empty CABLES DE RED

Mensaje  gcosmiga Sáb 04 Abr 2020, 3:44 pm

Para usar en una regleta a la que se van a conectar varios aparatos (CD, previo, etapa, etc.) ¿qué diferencias hay entre un cable de 2,5 mm2 y otro de 4 mm2 -ambos de igual calidad- y cuál de los dos y por qué es más aconsejable o es indiferente?.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLES DE RED Empty Re: CABLES DE RED

Mensaje  galena Sáb 04 Abr 2020, 5:31 pm

Los diferentes aparatos que tenemos consumen corriente, la corriente (amperios) multiplicada por los voltios te dará los vatios. 
En la trasera de los electrodomésticos y amplis suele venir tabulados los datos del voltaje así como de los vatios que consume cada aparato, debes sumar las potencias de todos los aparatos que vayas a conectar.
A continuación buscas cualquier tabla que indique las potencias de los cables según su diámetro, buscas el más apropiado y listo.
Pero si no te quieres calentar la cabeza, con cable de 2,5 mm. tienes suficiente y de sobra.
Y las diferencias entre 2,5 y 4 mm. es que a mayor diámetro del cable mayor intensidad (amperios) y vatios soportará, no hay otra.

CABLES DE RED Intensidad-y-potencia-en-funci-n-de-secci-n-de-cables

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLES DE RED Empty Re: CABLES DE RED

Mensaje  gcosmiga Sáb 04 Abr 2020, 6:49 pm

galena escribió:Los diferentes aparatos que tenemos consumen corriente, la corriente (amperios) multiplicada por los voltios te dará los vatios. 
En la trasera de los electrodomésticos y amplis suele venir tabulados los datos del voltaje así como de los vatios que consume cada aparato, debes sumar las potencias de todos los aparatos que vayas a conectar.
A continuación buscas cualquier tabla que indique las potencias de los cables según su diámetro, buscas el más apropiado y listo.
Pero si no te quieres calentar la cabeza, con cable de 2,5 mm. tienes suficiente y de sobra.
Y las diferencias entre 2,5 y 4 mm. es que a mayor diámetro del cable mayor intensidad (amperios) y vatios soportará, no hay otra.

CABLES DE RED Intensidad-y-potencia-en-funci-n-de-secci-n-de-cables

Un saludo
En tal caso, y no afectando más que en lo técnico, que no en cuanto a calidad, me conviene más el de 4 mm2, ya que a la regleta van enchufados 6 o 7 aparatos.
Gracias, Pepe.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLES DE RED Empty Re: CABLES DE RED

Mensaje  galena Sáb 04 Abr 2020, 9:25 pm

No hay de que Gabriel, el cable de 2,5 mm soporta 3.300 vatios, más que suficiente para conectarle 6 o 7 aparatos. Con un cable de 4 mm. puedes dar servicio a una casa entera, equipos de música, nevera, lavadora, alumbrado, todos los dispositivos eléctricos que contenga.

En cuanto a la calidad del sonido resultante pues no sé nada, si que leo aquí mismo, que con unos cables les suena mejor que con otros el equipo, incluso un amigo aficionado a la hifi me comentó que con el cable de alimentación es con el que mayores diferencias en el sonido se obtienen.

Eso es lo que leo o lo que me han aconsejado, hasta ahora no me ha dado por comprobarlo en persona luego no puedo decirte ni que sí ni que nó, no lo se.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLES DE RED Empty Re: CABLES DE RED

Mensaje  gcosmiga Sáb 04 Abr 2020, 10:18 pm

galena escribió:No hay de que Gabriel, el cable de 2,5 mm soporta 3.300 vatios, más que suficiente para conectarle 6 o 7 aparatos. Con un cable de 4 mm. puedes dar servicio a una casa entera, equipos de música, nevera, lavadora, alumbrado, todos los dispositivos eléctricos que contenga.

En cuanto a la calidad del sonido resultante pues no sé nada, si que leo aquí mismo, que con unos cables les suena mejor que con otros el equipo, incluso un amigo aficionado a la hifi me comentó que con el cable de alimentación es con el que mayores diferencias en el sonido se obtienen.

Eso es lo que leo o lo que me han aconsejado, hasta ahora no me ha dado por comprobarlo en persona luego no puedo decirte ni que sí ni que nó, no lo se.

Un saludo
Ya se sabe que esto es subjetivo, pero yo también noto diferencias entre cables y asimismo con los que más he notado es con los de red y lo he comentado en el foro donde ha cuadrado. No percibo el sonido igual con uno de serie del propio aparato, en general, que por ejemplo con el NEO1 de Wires4-Music. En el caso de este hilo, ambos cables serían del mismo fabricante y calidad y la única variante de un modelo al otro es lo relativo a las dimensiones de los cables citadas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLES DE RED Empty Re: CABLES DE RED

Mensaje  poolside Dom 05 Abr 2020, 3:04 pm

Si el cable que va desde el cuadro hasta el enchufe es de 2.5 y el interno de la regleta seguramente también de 2.5.... pues 2.5
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CABLES DE RED Empty Re: CABLES DE RED

Mensaje  gcosmiga Dom 05 Abr 2020, 4:33 pm

poolside escribió:Si el cable que va desde el cuadro hasta el enchufe es de 2.5 y el interno de la regleta seguramente también de 2.5.... pues 2.5
Ignoro la sección del cuadro al enchufe. El interno de la regleta es de 2,5 mm, pero si interpreto bien lo que decís, en igualdad de circunstancias (en este caso las técnicas) y dada la inexistencia de incidencias negativas de este tipo eligiendo uno u otro, me inclinaré por el de 4mm2.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLES DE RED Empty Re: CABLES DE RED

Mensaje  poolside Dom 05 Abr 2020, 5:22 pm

No me expresé bien.

Quise decir que el cable del cuadro al enchufe es 2.5

El de la regleta también.

Cada fuente en la regleta consume: el giradiscos 11W, el dac 20W, reproductor de CD 23W y así. Incluso mi ampli que por catálogo indica un consumo de 300W, rara vez llega a 100W.

No tiene sentido ninguno meter un 4mm ahí, pero si te quedas más tranquilo... Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CABLES DE RED Empty Re: CABLES DE RED

Mensaje  gcosmiga Dom 05 Abr 2020, 6:45 pm

poolside escribió:No me expresé bien.

Quise decir que el cable del cuadro al enchufe es 2.5

El de la regleta también.

Cada fuente en la regleta consume: el giradiscos 11W, el dac 20W, reproductor de CD 23W y así. Incluso mi ampli que por catálogo indica un consumo de 300W, rara vez llega a 100W.

No tiene sentido ninguno meter un 4mm ahí, pero si te quedas más tranquilo... Embarassed
Entendido, poolside.
Es que como es indiferente (por sus parámetros) elegir uno u otro, pues compraré el de 4 mm2, pero no es que tenga preferencia ninguna. Así, si en el futuro añado más aparatos, pues mejor ir sobrado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLES DE RED Empty Re: CABLES DE RED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.