AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

+8
musicalfidelity
Migeru
sanchomus
Sumiko
Vincula
LUDOVICO
miguel
manel 64
12 participantes

Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  manel 64 Sáb Abr 04 2020, 06:08

Buenas tardes.
Como buen seguidor y entusiasta de las obras sinfónicas desde Beethoven y posteriores, alguien me podría dar su opinión sobre buenas versiones de las sinfonias de Brahms?
También me interesarían buenas grabaciones de las mismas para poderlas disfrutar en casa.
Gracias y saludos.
.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  miguel Sáb Abr 04 2020, 09:50

Vuelvo al vinilo, y en este caso una de cada, para que quien desee discrepe, sabiendo que en gustos van los colores, eso es lo bonito de esta afición.

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Image745

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Image746

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Image749

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Image747

Aquí, vuelvo a YouTube con magníficas grabaciones, y ano ser históricas las más recientes suelen ser las mejores.



Brahms: Symphony no. 1 - Eliahu Inbal - Sinfónica de Galicia

Por ejemplo esta, hay una serie de directores hoy día muy buenos, pero ya sabes todo se idealiza.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  miguel Sáb Abr 04 2020, 10:34

En cd tengo esta, pero como soy un desastre no la encuentro, pero aquí tienes las cuatro.

https://www.prestomusic.com/classical/products/7931655--brahms-complete-symphonies

Y ya cosas en cd que suenen como vinilo y sin fritura Very Happy evidentemente depende esto de la calidad y nuevo que sea el vinilo.

En este caso es un caso de un concertista, pero claro curiosamente no hay disponibilidad de las sinfonias indicadas en cd, que yo conozca, claro está.

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Image750

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Image751

Fritz Reiner

Cuando escuchas estos cd,s dices pero que pinta el vinilo, pero tristemente tenemos que recurrir a la cercanía, a lo humano, lo divino, lo económicamente "accesible"y en música se llama vinilo, ahora las cintas a través del vinilo han obtenido gran interés del público pero como observarás son limitadas, musicalmente hablando y muy caras. Un deja vu hacia adelante va la tecnología, hacia atrás la humanidad, somos individualistas nos creemos los mejores y con nuestros pequeños egoísmos consideramos el que no hace es porque no puede, bla bla bueno que me desvío del tema, sorry!!!
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  miguel Sáb Abr 04 2020, 11:33

Las encontré!!! Estas de Brahms, con Solti a la cabeza

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Image752

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Image753

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  manel 64 Sáb Abr 04 2020, 15:11

manel 64 escribió:Buenas tardes.
Como buen seguidor y entusiasta de las obras sinfónicas desde Beethoven y posteriores, alguien me podría dar su opinión sobre buenas versiones de las sinfonias de Brahms?
También me interesarían buenas grabaciones de las mismas para poderlas disfrutar en casa.
Gracias y saludos.
.
Muchas gracias por tus aportaciones. Sin duda Furtwangler siempre está ahí.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  manel 64 Sáb Abr 04 2020, 15:15

[quote="miguel"]En cd tengo esta, pero como soy un desastre no la encuentro, pero aquí tienes las cuatro.

https://www.prestomusic.com/classical/products/7931655--brahms-complete-symphonies

Y ya cosas en cd que suenen como vinilo y sin fritura Very Happy evidentemente depende esto de la calidad y nuevo que sea el vinilo.

En este caso es un caso de un concertista, pero claro curiosamente no hay disponibilidad de las sinfonias indicadas en cd, que yo conozca, claro está.

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Image750

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Image751

Fritz Reiner

Cuando escuchas estos cd,s dices pero que pinta el vinilo, pero tristemente tenemos que recurrir a la cercanía, a lo humano, lo divino, lo económicamente "accesible"y en música se llama vinilo, ahora las cintas a través del vinilo han obtenido gran interés del público pero como observarás son limitadas, musicalmente hablando y muy caras. Un deja vu hacia adelante va la tecnología, hacia atrás la humanidad,  somos individualistas nos creemos los mejores y con nuestros pequeños egoísmos consideramos el que no hace es porque no puede,  bla bla bueno que me desvío del tema, sorry!!!
Un saludo, miguel[/quote
Muchísimas gracias por tu ayuda Miguel.
Me voy a mirar esas versiones de Solti a ver que tal.
Saludos cordiales]

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  LUDOVICO Sáb Abr 04 2020, 20:02

Una integral sin trampa ni cartón grabada en vivo en la grossersaal del Musikverein en diferentes años por la DG y no editada por completo por ellos en cds sueltos. Newton la editó a un precio de risa. Ahora mismo hay un ejemplar en amazon (por 234€!!!).

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Giulin10

https://www.amazon.es/BRAHMS-Wiener-Philarmoniker-Carlo-Giulini/dp/B004RRW4J2

******
En relación a las sinfonías de Brahms, el excelente crítico Fernando López Vargas-Machuca dice (copio literal):
"...estamos probablemente ante el más grande Brahms sinfónico jamás grabado, al menos en lo que a la Segunda y la Tercera en Viena se refiere, y desde luego ante uno de los más hermosos, sinceros, emotivos y reveladores monumentos de la música clásica grabada."
******

Posteriormente DG sacó una caja de 8 cds con la mismas grabaciones y que además incluye las sinfonías 7, 8 y 9 de Bruckner. En amazon por 22,34 €.

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms S-l40010


https://www.amazon.es/Carlo-Maria-Giulini-Wiener-Philharmoniker/dp/B07DY2C3CQ/ref=tmm_acd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  Vincula Sáb Abr 04 2020, 20:25

Tengo varias integrales. Una integral relativamente moderna de las sinfonías de Brahms quizás menos conocida, sobria y sin manierismos, pero de gran calidad es la del maestro Gunter Wand con la NDR para el sello RCA. Suena de maravilla y además suele encontrarse bastante económica.

De las versiones antiguas me gusta especialmente la de Bruno Walter con la NY Symphonic Orchestra para Columbia/CBS, que tengo en vinilo. Se encuentra en cd sin problema a veces muy barata junto con más obras, por ejemplo en Sony Classical. En Warner Classics están sacando cajitas muy económicas. Una muy interesante es la de Otto Klemperer con la Philarmonia Orchestra, que tiene un enfoque muy distinto, y la otra por supuesto la de maestro Furtwängler. Ambas son muy económicas e incluyen además el Réquiem alemán de Brahms. La caja de Furtwängler encierra muchas más joyas. Investiga y verás.

Si quieres algo radicalmente diferente, te recomiendo escuchar la de Sergiu Celibidache, pero no la del sello DG sino la de EMI.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  manel 64 Sáb Abr 04 2020, 20:31

LUDOVICO escribió:Una integral sin trampa ni cartón grabada en vivo en la grossersaal del Musikverein en diferentes años por la DG y no editada por completo por ellos en cds sueltos. Newton la editó a un precio de risa. Ahora mismo hay un ejemplar en amazon (por 234€!!!).

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Giulin10

https://www.amazon.es/BRAHMS-Wiener-Philarmoniker-Carlo-Giulini/dp/B004RRW4J2

******
En relación a las sinfonías de Brahms, el excelente crítico Fernando López Vargas-Machuca dice (copio literal):
"...estamos probablemente ante el más grande Brahms sinfónico jamás grabado, al menos en lo que a la Segunda y la Tercera en Viena se refiere, y desde luego ante uno de los más hermosos, sinceros, emotivos y reveladores monumentos de la música clásica grabada."
******

Posteriormente DG sacó una caja de 8 cds con la mismas grabaciones y que además incluye las sinfonías 7, 8 y 9 de Bruckner. En amazon por 22,34 €.

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms S-l40010


https://www.amazon.es/Carlo-Maria-Giulini-Wiener-Philharmoniker/dp/B07DY2C3CQ/ref=tmm_acd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Saludos
Muchas gracias. No conocía esta integral por Giulini. Revisaré información para intentar conseguirla.
Muchas gracias por tu información y ayuda.
Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  manel 64 Sáb Abr 04 2020, 20:36

Vincula escribió:Tengo varias integrales. Una integral relativamente moderna de las sinfonías de Brahms quizás menos conocida, sobria y sin manierismos, pero de gran calidad es la del maestro Gunter Wand con la NDR para el sello RCA. Suena de maravilla y además suele encontrarse bastante económica.

De las versiones antiguas me gusta especialmente la de Bruno Walter con la NY Symphonic Orchestra para Columbia/CBS, que tengo en vinilo. Se encuentra en cd sin problema a veces muy barata junto con más obras, por ejemplo en Sony Classical. En Warner Classics están sacando cajitas muy económicas. Una muy interesante es la de Otto Klemperer con la Philarmonia Orchestra, que tiene un enfoque muy distinto, y la otra por supuesto la de maestro Furtwängler. Ambas son muy económicas e incluyen además el Réquiem alemán de Brahms. La caja de Furtwängler encierra muchas más joyas. Investiga y verás.

Si quieres algo radicalmente diferente, te recomiendo escuchar la de Sergiu Celibidache, pero no la del sello DG sino la de EMI.

Saludos,

Vincula
Muchas gracias Vincula.
Otto klemperer lo conozco mucho en Mozart. Tiene versiones sensacionales de sus sinfonias.
En cuanto Furtwangler que decir que no se haya dicho. Juega en otra liga, no hay más que oír la integral de las sinfonias de Beethoven.
En cuanto al sello Warner, antigua Emi, hace pocos días compre la integral de obras de Elgar a un precio buenísimo, 42€ en Amazon, y las grabaciones son más que buenas.
Muchas gracias y saludos.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  Sumiko Dom Abr 05 2020, 02:55

Hola!
Klemperer está a muy buen precio, 14,99€. Solo por el Réquiem ya merecería la pena.

Brahms: Symphonies; Ein deutsches Requiem (Klemperer Legacy) https://www.amazon.es/dp/B00A4AI19I/ref=cm_sw_r_cp_tai_w9jIEb6H3G22Z

Aunque por poco más, personalmente, haría caso del consejo de Ludovico y seleccionaría el cofre de Giulini. Con ella no te equivocas.

Carlo Maria Giulini & Wiener Philharmoniker https://www.amazon.es/dp/B07DY2C3CQ/ref=cm_sw_r_cp_tai_2fkIEbGEGYJDW


La de Solti está un poco más alta de precio, 35,99€

Brahms: The Symphonies https://www.amazon.es/dp/B0000041Z5/ref=cm_sw_r_cp_tai_gokIEbCVRF9KB

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  manel 64 Dom Abr 05 2020, 03:43

Sumiko escribió:Hola!
Klemperer está a muy buen precio, 14,99€. Solo por el Réquiem ya merecería la pena.

Brahms: Symphonies; Ein deutsches Requiem (Klemperer Legacy) https://www.amazon.es/dp/B00A4AI19I/ref=cm_sw_r_cp_tai_w9jIEb6H3G22Z

Aunque por poco más, personalmente, haría caso del consejo de Ludovico y seleccionaría el cofre de Giulini. Con ella no te equivocas.

Carlo Maria Giulini & Wiener Philharmoniker https://www.amazon.es/dp/B07DY2C3CQ/ref=cm_sw_r_cp_tai_2fkIEbGEGYJDW


La de Solti está un poco más alta de precio, 35,99€

Brahms: The Symphonies https://www.amazon.es/dp/B0000041Z5/ref=cm_sw_r_cp_tai_gokIEbCVRF9KB

Saludos Hello
Muchas gracias Sumiko.
Tal vez os haga caso y me decida por GIULINI. con la siempre impecable Wiener. Parece ser una apuesta segura.
Saludos !!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  sanchomus Lun Abr 06 2020, 21:34

Hola Manel,Carlos Kleiber que grabó poco pero todo con excelentes críticas tiene una cuarta sinfonía de Brahms que es referencia en todas las guías especializadas.La puedes encontrar en el sello Deustche Grammophon con la Filarmónica de Viena.La única pega es que el disco viene solo con la sinfonía.Un saludo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  Sumiko Lun Abr 06 2020, 21:54

Hay otra integral sinfónica de Brahms muy reconocida y que no sé si estará descatalogada. Sé que el sello Denon la editó en cedés individuales y que también ha existido un pack de RCA Classic. La he oído a través de Apple Music y, de hecho, la tengo hace tiempo en mi discoteca digital. Es la primera integral del ciclo sinfónico de Brahms que en 1.971 dirigió Kurt Sanderling con la Staatskapelle Dresden y que, sin duda, es una opción a destacar.

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms 783bf710

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms 32cfd510
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ffuussaa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  Migeru Mar Abr 07 2020, 05:29

Otro voto para Giulini, además la grabación es bastante buena.
Pero las interpretaciones de Solti, Harnoncourt y Barenboim no son para nada despreciables

https://www.amazon.es/Brahms-Symphonies-Overtures-Variations-Concertos/dp/B01GIUNCPA/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Brahms%3A+The+Symphonies&qid=1586194331&s=music&sr=1-9


https://www.amazon.es/Brahms-Sinfonías-Completas-Daniel-Barenboim/dp/B07D512DJK/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Brahms%3A+The+Symphonies+barenboim&qid=1586194437&s=music&sr=1-3
Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  miguel Jue Abr 09 2020, 14:34

Disfruta de estas que son la leche , Orozco, full








miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  musicalfidelity Dom Abr 12 2020, 09:29

Muy buenas las versiones que comentáis, en algunas estoy más de acuerdo que con otras, ya sabéis que en la variedad está el gusto, pero de referencia en su mayoría, sin duda.

Voy a poner mi pequeño granito de arena haciendo especial mención a una sinfonía en concreto, a la tercera.

He escuchado muchas versiones de la integral Brahmsiana, quien me conoce sabe de mi devoción incondicional por Giulini, Furtwängler o Klemperer, mencionados aquí, pero EMHO hasta el momento no he encontrado las cotas excelsas que alcanzaba Horenstein con la 3 sinfonía, en especial con su tercer movimiento, MÁGICO. Toda una especialidad de la casa.





Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  Naiserix Lun Abr 20 2020, 01:15

De las que he tenido oportunidad de escuchar, gracias a Tidal han sido varias, la que mas me gusta es la de Giulini con la WP de DG. En especial la 4ª me parece soberbia.


Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms 74c4d310
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  Romero Vie Ene 01 2021, 03:24

Las de Gardiner con su ORR son tremendamente interesantes. Las recomiendo.
Romero
Romero

Cantidad de envíos : 16
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2020

https://soundcloud.com/symplokerecords

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  Thorensbcn Sáb Ene 02 2021, 06:31

Buenas,

Las “clásicas”:

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms 7af2b010

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms 58447b10

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms 6a46f210

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms 813c0010

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  paul banjo Dom Ene 03 2021, 04:05

Todas estas versiones clásicas son excelentes... yo soy muy de Giulini, y una integral que es de lo mejor y se solía encontrar muy barata es la Kurt Sanderling, una maravilla.

paul banjo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms Empty Re: Consejos sobre una versión de las sinfonias de Brahms

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.