AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PESET ALEIXANDRE, EL ENEMIGO DE LAS PANDEMIAS QUE FUE EJECUTADO

2 participantes

Ir abajo

 PESET ALEIXANDRE, EL ENEMIGO DE LAS PANDEMIAS QUE FUE EJECUTADO Empty PESET ALEIXANDRE, EL ENEMIGO DE LAS PANDEMIAS QUE FUE EJECUTADO

Mensaje  galena Jue Abr 02, 2020 7:27 pm

El 24 de mayo de 1.941 se ejecutó la sentencia en "el paredón" de Paterna, mi pueblo. 
¿por qué lo hicieron?, por lo mismo que se ejecutaron otras personas, por ignorancia supina y locura colectiva.

DR. PESET ALEIXANDRE

Aquí fusilaban a todo lo que se meneaba, daba igual el signo que tuviese.
Si confesabas con un credo, te llevaban al paredón, si tu credo era el otro, los llevaban al cuartel, y a los que ni credo tenían ya los pobres, para esos estaba "el tanque" y el cementerio.
Todo esto me lo cuentan los abuelos que lo vivieron, que cuando eran niños se acercaban a verlo, no por morbos de ningún tipo era el hambre lo que les hacía acudir.
Cuando el pelotón se retiraba ellos iban corriendo a sacar las balas de la pared, mi amigo Pepe me cuenta que aún estaban calientes, a continuación se las llevaban a un trapero y se las vendían, con las 4 perras que les daban se iban corriendo a comprarse algo de comida. Lo dicho, la mayor de las locuras.


Saludos


Última edición por galena el Jue Abr 02, 2020 7:42 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

 PESET ALEIXANDRE, EL ENEMIGO DE LAS PANDEMIAS QUE FUE EJECUTADO Empty Re: PESET ALEIXANDRE, EL ENEMIGO DE LAS PANDEMIAS QUE FUE EJECUTADO

Mensaje  Francisco Sanchez Jue Abr 02, 2020 7:41 pm

Buenos dias. Gracias por el enlace, un dato que no conocia, lo sumo a mi hemeroteca.
Saludos Hello
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.