The incomparable Birgit Nilsson (documental)

The incomparable Birgit Nilsson (documental) Empty The incomparable Birgit Nilsson (documental)

Mensaje  Thorensbcn el Lun 30 Mar 2020 - 19:50

Buenas,

Fantástico documental dedicado a la gran soprano sueca Birgit Nilsson, con fragmentos de actuaciones, testimonios de colegas, etc:

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 634

The incomparable Birgit Nilsson (documental) Empty Re: The incomparable Birgit Nilsson (documental)

Mensaje  varese el Lun 30 Mar 2020 - 21:22

Muy buen reportaje sobre la mas grande soprano del repertorio aleman de todos los tiempos. Lástima que los subtitulos no estén a la altura. Gracias por colgarlo
varese
varese

Cantidad de envíos : 298

The incomparable Birgit Nilsson (documental) Empty Re: The incomparable Birgit Nilsson (documental)

Mensaje  miguel el Lun 30 Mar 2020 - 21:33

Excelente documental.
Hace un tiempo lei precisamente esto de la propia Birgit Nilsson.
http://www.archivowagner.com/9-ultimos-documentos-editados/97-25-09-05-grabaciones-discograficas-ring-solti-traduccion-inedita-por-birgit-nilsson
un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 3164

Mensaje  Robur el Dom 10 Mayo 2020 - 10:08

Muchas gracias por el enlace. Maravilloso documental.
Un saludo.
Robur
Robur

Cantidad de envíos : 24

Mensaje  Vincula el Dom 10 Mayo 2020 - 19:26

Qué joya de documental. Muchísimas gracias por compartirlo Aplause .

Ya que estamos de escandinavos y grandes intérpretes de Wagner, me gustaría añadir este documental sobre a la noruega Kirsten Flagstad. La política ha empañado su figura artística, injustamente en mi opinión.

Y una de mis versiones favoritas del aria Liebestod:

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1426

Mensaje  José Manuel López el Vie 15 Mayo 2020 - 22:37

Thorensbcn escribió:Buenas,

Fantástico documental dedicado a la gran soprano sueca Birgit Nilsson, con fragmentos de actuaciones, testimonios de colegas, etc:

Salud!

He visto ese documental esta mañana, y me ha parecido magnífico, ¡geniales las anécdotas con Knappertsbusch y Karajan! Muy interesantes sus consideraciones sobre las grabaciones de Decca de los 60 y su excesiva presencia orquestal, y curiosa la fotografía con Carlos Kleiber en la playa. Por cierto, que me he enterado de que ella y Domingo coincidieron sobre el escenario, ojalá hubiese grabación del evento!
Gracias por el aviso
saludos!

José Manuel López

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado