AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

+2
Buenaudio
bulmamaria
6 participantes

Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  Fer182 Dom 15 Mar 2020 - 19:40

Buenas noches a todos.
Necesito un previo de phono para mi Densen 130xs.
Estoy empezando mi búsqueda y aún nose que comprar.
Se habla muy bien de los equipos de SANTAFE pero no encuentro absolutamente nada sobre su unidad de phono mm4 y es una posibilidad que barajo.
Alguien lo tiene o lo conoce de primera mano?
Que tal casaría con el 130xs
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  bulmamaria Dom 15 Mar 2020 - 22:21

Fer182 escribió:Buenas noches a todos.
Necesito un previo de phono para mi Densen 130xs.
Estoy empezando mi búsqueda y aún nose que comprar.
Se habla muy bien de los equipos de SANTAFE pero no encuentro absolutamente nada sobre su unidad de phono mm4 y es una posibilidad que barajo.
Alguien lo tiene o lo conoce de primera mano?
Que tal casaría con el 130xs
Hola , a mi lo que me llama la atención de ese previo , es que tiene 49 dbs de ganancia (el triple de la ganancia típica para MM) , tiene muy buena pinta , pero la información que hay en la red es poquísima , creo que la elección depende mas de la capsula que del amplificador o previo al que lo conectes.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  Fer182 Dom 15 Mar 2020 - 22:33

Entonces no tendría ningún problema con el Densen 130xs?
Que cápsulas a priori le vendrían bien a este previo phono.
Podrías explicar mejor la ganancia de 49db que anuncia.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  bulmamaria Dom 15 Mar 2020 - 22:55

Fer182 escribió:Entonces no tendría ningún problema con el Densen 130xs?
Que cápsulas a priori le vendrían bien  a este previo phono.
Podrías explicar mejor la ganancia de 49db que anuncia.  
Respecto a la compatibilidad con el Densen la mayoría de previos que yo conozco no tienen ningún problema para adaptarse a la entrada del amplificador (que suelen tener entre 20 y 50 k y una sensibilidad de 150 mV o algo mas) , no he visto los datos ni del densen ni del santafe (entrada y salida respectivamente).
Respecto a lo de la ganancia , 40 dbs que es lo tipico es una ganacia de 100 , con una capsula por ejemplo que nos de 5mV tendremos en teoria 500mV en la salida del phono , con 49dbs que son 300 , tendriamos 1500 mV , es probable que te saturara en pasajes con mucha dinámica.
capsula que yo pondria , una MC high , algo como esto (esta capsula no la he probado nunca).
https://www.supersonido.es/p/denon-dl-110
Pero para gastarte el dinero en previo y capsula , yo me miraría una MC low con un SUT (yo tengo una x5-MC de ortofon (2mv ) y AT3200XE (2mV) que son MC low y no las uso ) , cuando se prueba un SUT no hay vuelta atrás , es otro mundo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  Buenaudio Lun 16 Mar 2020 - 11:07

?_?


Última edición por Buenaudio el Lun 15 Nov 2021 - 18:41, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  bulmamaria Lun 16 Mar 2020 - 11:38

Buenaudio escribió:, cuando se prueba un SUT no hay vuelta atrás , es otro mundo.

Buenos días.
Alguien que recomiende algún modelo  de SUT "BBB" y dónde comprarlo?????
Hola.
Para que cápsula y previo?
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  Buenaudio Lun 16 Mar 2020 - 12:04

?_?


Última edición por Buenaudio el Lun 15 Nov 2021 - 18:41, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  bulmamaria Lun 16 Mar 2020 - 16:35

Buenaudio escribió:Hola Bulmamaria.

La capsula es una Hana EH ( 2.0 mV) y previo Pro-Ject Phono Box RS con alimentación Power-Box RS
También tengo una cápsula MM --> Clearaudio Performer V2 (3,3 mV), la cual utilizo menos.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

bulmamaria escribió:
Buenaudio escribió:, cuando se prueba un SUT no hay vuelta atrás , es otro mundo.

Buenos días.
Alguien que recomiende algún modelo  de SUT "BBB" y dónde comprarlo?????
Hola.
Para que cápsula y previo?
hola , los SUT que yo he probado (tengo en casa 3 modelos , dos 1:15 y  1;20) , con la señal que da tu capsula , tendrías 30mv y 40mV (una barbaridad), el tema de las MC high lo tengo un poco abandonado , tengo una Ortofon X5-MC que durante mucho tiempo fue mi mejor capsula la tenia con un trichord dino que me daba 48dbs y estaba contento , tambien tengo una AT3200XE y hace poco consegui una benz micro silver, en principio creo que tienes una configuración teóricamente irreprochable (no he probado ninguno de los componentes que tienes) , yo me meto en unos jardines que no son recomendables para todo el mundo.
https://www.audioplanet.biz/t109625-resuelto-denon-dl-103r-sonido-muy-pobre-en-agudos
La DL103 y 103R las he probado en bastantes configuraciones , el tema de las MC High estoy casi seguro que se puede mejorar el rendimiento bajando la carga de los 47K , una MM para las que se recomienda 47k suelen tener una resistencia interna de entre 1000 y 3000 ohms por ejemplo , tu hana tiene 130ohms , se podría hacer la prueba de una manera muy económica (si tienes ganas de complicarte la vida , y quizás mejores aun mas lo que tienes que imagino suena estupendamente), se puede intercalar un ladrón de RCA en la entrada y se puede modificar la carga a menor , aumentarla no.
PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Ladron10
Pero no todo el mundo debe complicarse la vida ,por ejemplo este fin de semana he probado un SUT 1 a 5 y me generaba un zumbido terrible.
un saludo (que me enrollo demasiado)
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  Buenaudio Lun 16 Mar 2020 - 20:50

?_?


Última edición por Buenaudio el Lun 15 Nov 2021 - 18:40, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  bulmamaria Lun 16 Mar 2020 - 21:14

No te creas , hay mas cosas que no se , que conocimiento , pero este ultimo mes he probado 4 suts y 3 capsulas , hoy he dejado aparcado el tema de los SUTS y como tengo alguna MC high voy a hacer algunas pruebas , he montado la AT 3200 xe en el equipo del garaje (antes de colocarlo en el equipo titular me aseguro de que todo funcione (que sea operativo)) , si va medio bien lo pondré en el equipo titular , ahora estoy probando un previo de phono MM que he montado para un vecino , lo conozco de toda la vida y me sonaba que tenia un thorens pero el colega tiene 22000 vinilos (yo no se que hacer con 2000 y pico) , la capsula es una Marantz 5000E que venia en un plato donativo , no suena mal para lo que esperaba.
De momento la 3200 , 42 dbs/320pF/39K.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  Fer182 Lun 16 Mar 2020 - 21:59

Que datos tendría que conocer entonces para saber si este previo de phono de Santafe digamos casaría con mi Densen 130xs.
No es que sea mi elección definitiva pero si me atrae bastante, aunque si no lo tengo claro miraré más opciones.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  bulmamaria Lun 16 Mar 2020 - 22:39

Fer182 escribió:Que datos tendría que conocer entonces para saber si este previo de phono de Santafe digamos casaría con mi Densen 130xs.
No es que sea mi elección definitiva pero si me atrae bastante, aunque si no lo tengo claro miraré más opciones.
El problema es que por lo menos lo que yo he rastreado , tanto Densen como como Santa fe , dan poca información , por ejemplo el compañero Buenaudio tiene un previo muy recomendable en cuanto a flexibilidad ,te da impedancia de salida , si seleccionas la pestaña de especificaciones técnicas te salen estos datos.

https://www.project-audio.com/en/product/phono-box-rs/

Especificaciones técnicas
Impedancia de entrada Fijo 10 Ohms o 47kOhms,
Variable 10 - 1200 ohmios
Capacidad de carga conmutable 100pF, 200pF, 300pF, 420pF, 520pF
Impedancia de salida 50 ohmios
Ganancia, MM / MC RCA: 40, 50, 60 dB.
XLR: 46, 56, 66 dB
Relación señal a ruido 91 dBA
THD 0,019%
Precisión RIAA dentro de 0.3dB / 20Hz - 20kHz
Subsónico 20Hz / - 12 dB
Entradas RCA y XLR
Salidas RCA y XLR
Fuente de alimentación 2 x 18V / 300mA DC; 220 - 240V, 50Hz
El consumo de energía 150mA DC <1 vatio en espera
Dimensiones W x H x D (con enchufes) 206 x 72 x 210 mm
Peso 2000 g sin fuente de alimentación



El previo que tu estas considerando , no digo que sea peor , pero no tiene ningún tipo de ajuste , no sabemos la impedancia de salida (el protector indica 50ohms , que creo que al ser tan baja , no tendría problemas con la impedancia de las entradas del Densen aunque fuera baja , suelen ser 25k o mas) , si te quieres agenciar ese previo tienes que seleccionar una capsula que vaya correctamente con 47K/49dbs , yo le preguntaría , al fabricante , cuando ha puesto esos valores concretos sera con alguna idea , incluso es logico que probase con algunas capsulas , yo soy un pelagatos y con mis previos lo hago (hasta donde me deja el bolsillo (los SUT los he probado con una 103/103R/Benz micro gold/ATF3 y 4 suts).

Te pongo el ejemplo del compañero por que esta metido en este hilo , mira la diferencia de información.
https://www.project-audio.com/wp-content/uploads/2018/04/Manual_Phono-Box-RS.pdf
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  Fer182 Miér 18 Mar 2020 - 9:52

Me acaba de comunicar Miguel Santafe que ya no hace el MM4.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  Alien Delon Sáb 16 Oct 2021 - 18:13

Buenas.

Tras mi interés por ese previo phono MM4 de Santafe y contestarme el fabricante, lo mismo que al anterior compañero (no había leido este hilo antes de consultarle), me pica la curiosidad por si con el otro producto que fabricaba, el  [size=45]Preamplificador Línea + Phono MM SA-10 [/size]pudiera obtener unas prestaciones para el plato, parecidas, además de disponer de las demás ventajas y entradas por tratarse de un preamplificador.
¿Alguien lo ha probado? ¿Como lo veria como "sustituto" del previo phono MM4?

¿Y alguien lo vende? Porque intuyo su misma respuesta si le pregunto por este otro aparato, al estar jubilado.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  rubius Dom 17 Oct 2021 - 1:19

Yo tengo el mm4 y estoy contento con él.
Pero no creo que sea mejor que los que fabricaba Vicente.
Salvo la estética.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  jagarry Dom 17 Oct 2021 - 7:58

Como no está la pestaña de QUOTE...

---- BLADERUNNER --- Los SUT hasta donde se, se emplean para aumentar la señal en las cápsulas MC de baja salida. Generalmente desde 0.5mV hacia abajo.
Entonces ya se pueden conectar a un previo sea de ampli o externo que solo tenga entrada para MM.

En tu caso tienes una MC de alta salida, no necesitas darle más señal. Sería saturarlo. Además tienes un excelente previo de fono. Así que aunque tuvieses una cápsula MC de baja salida, tengo mis dudas si conectándole un Sut y luego éste a tu previo, hiciese mucho más. Es ya rizar mucho el rizo tanto aparato.

Para mejorar lo que tienes en calidad de sonido, simplemente mejora de cápsula. Pásate a una aguja shibata o ML en MC. Y se dice que si son de baja salida mejor. Aunque por ahí no se encuentran apenas pruebas/comentarios sobre diferentes cápsulas y respectivas versiones alta-baja salida y sus diferencias.

Si es que las hay... Rolling Eyes

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4 Empty Re: PREVIO PHONO SANTAFE ANALOG MM4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.