REGA P3 o P6

REGA P3 o P6 Empty REGA P3 o P6

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Jue 12 Mar 2020 - 15:39

Hola, según sus experiencias que vale mas la pena comprar:

Rega P3 viene con capsula Elys 2 658Euros
Rega P6 sin capsula 1199 Euros

Vale la pena pagar tanta diferencia por la P6? Suena realmente mejor?

Saludos

GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Cantidad de envíos : 954

REGA P3 o P6 Empty Re: REGA P3 o P6

Mensaje  dalainekes el Jue 12 Mar 2020 - 16:17

A tus dos preguntas, en mi experiencia, la respuesta es si. Te compras el p6 y tienes un pedazo de plato para olvidarte de otras historias.
Un saludo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 801

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Jue 12 Mar 2020 - 21:01

Y en ese nivel de precio hay algo claramente mejor? En plan plug and play...

GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Mensaje  Tuco el Vie 13 Mar 2020 - 9:26

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Y en ese nivel de precio hay algo claramente mejor? En plan plug and play...

Mas plug and play que un Rega no hay nada, ademas que es tocable, puedes trastearlo tú mismo.

Depende de gustos, si te ha gustado el RP1, el RP6 te va a gustar igual, y lleva fuente TPSU, que pocos platos van a llevar a ese precio.  Puedes mirar en el mercado de segunda mano, por ese precio puedes encontrar cosas muy interesantes. Yo estando en Bcna, miraría este, sin dudarlo, para mi una maravilla, un plato equivalente al actual RP8 y con una buena aguja incluida:

https://comoficho.com/for-sale/turntables/rega-p7rb700-tt-psu-at-vm-540-ml-at-6006-rswagman-psu_16073

Lo bueno de los Regas es que encuentras recambios de todo, con suma facilidad, tanto originales, como de "preparadores". Yo tuve un Planar 5, y me parecio un buen plato, el 7 es bastante mejor y mucho mas caro en su momento.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3518

Mensaje  Luisdebaviera el Sáb 21 Mar 2020 - 15:16

Hola,

yo compré hace un par de meses el RP6 y estoy encantado con su sonido y funcionamiento. A la altura de cosas mejores, en teoría, que he tenido.

Saludos.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 786

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Sáb 21 Mar 2020 - 16:03

Compraste nuevo o de segunda mano?
Con que capsula?
Saludos!
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Mensaje  Luisdebaviera el Sáb 21 Mar 2020 - 16:09

Hola, lo compré nuevo.

La cápsula es la Clearaudio Maestro V2, con un previo MM Leben.

Saludos.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 786

Mensaje  Tuco el Sáb 21 Mar 2020 - 19:08

Si no tienes prisa puedes esperar un par de meses y ahorrar algo, yo posiblemente iría a por este, si comprará algo nuevo, es algo desconocido, por ser el único de su marca, pero es un aparato interesante, realizado por encargo a Clearaudio, toda una garantia.

https://www.studio-22.com/marantz-tt15s1

REGA P3 o P6 E_tt1510

https://forums.stevehoffman.tv/threads/thoughts-on-the-marantz-tt-15s1.660916/

Es casi un Clearaudio Champion (modelo que ya no se fabrica), tiene su platter, plinto, polea, aunque el motor no esta separado,  lo fabrica Clearaudio para Marantz. La capsula es una Virtuoso, que tengo entendido que las fabrica Audiotechnica, y es gama media de Clearadio, ahora venden la versión 2, es una capsula de mas de 700€. Rectifico, es un Clearaudio Emotion SE, que también se parece bastante al Champion, como medio escalón por debajo.

El TT15S1 declara 80db de S/R igual que el Champion, un dato ya a tener en cuenta. El principal defecto es que solo se vende en blanco, y que no es totalmente plug and play, tendrías que instalar la capsula.

No te lo recomendaría si no hubiera adquirido hace un mes un Clearaudio Champion, con el cual estoy encantado, una autentica maravilla, que valía en su momento 2.000€ sin brazo y sin capsula, y este es prácticamente igual de bueno y lleva capsulon y un brazo mas que decente para su precio, es el Satisfy en su versión antigua, brazo que se vendía por unos 1.200€. Te aviso que es un concepto/sonido distinto al Rega, pero yo he tenido dos Rega y sigo teniendo uno, como puedes ver, aunque bastante tuneado. El Marantz es un aparato de una calidad increible, es el primer paso al High End.

REGA P3 o P6 20200234

Última edición por Tuco el Dom 22 Mar 2020 - 8:36, editado 2 veces
Tuco
Tuco

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Sáb 21 Mar 2020 - 20:35

Recomiendas este antes que el P6, verdad?
Saludos.
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Mensaje  Tuco el Sáb 21 Mar 2020 - 21:09

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Recomiendas este antes que el P6, verdad?
Saludos.

No he tenido un P6, tuve un P5 sin TTPSU.

Ya te digo que son conceptos distintos, pero el Clearaudio (De Marantz tiene el nombre) es un plato superior en calidad de construcción a un RP6, sin duda, cosa que no es difícil. En grabaciones buenas es donde te das cuenta que un buen plato lo pone todo en su sitio, entonces no hechas en falta el coloreo y la vidilla que te da un Rega, que es un plato muy bueno desde mi punto de vista, he tenido 2.

De todas formas, no te fíes de mi opinión, que solo es eso, busca mas opiniones. Para mi mi Champion ha supuesto el fin del camino, en un par de años le pondré el rodamiento magnético CMB, que es caro, pero me parece un upgrade muy recomendable, creo que se le pude poner al Marantz. Los Clearaudio tienen fama entre sus detractores de ser "reproductores de vinilo", para mi es lo mejor que se puede decir de un plato, aunque también defiendo a los platos que colorean, soy ecléctico en casi todos los ámbitos, a todo le encuentro "su gracia", lo mismo me gusta conducir un clase A moderno que un Pagoda de 1965.
Tuco
Tuco

Mensaje  Tuco el Dom 22 Mar 2020 - 0:33

Rectifico, es un Clearaudio Emotion SE

https://www.whathifi.com/us/clearaudio/emotion-se/review

Última edición por Tuco el Dom 22 Mar 2020 - 0:37, editado 1 vez
Tuco
Tuco

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Dom 22 Mar 2020 - 0:34

Este es inferior al Performance DC?
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Mensaje  Tuco el Dom 22 Mar 2020 - 0:44

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Este es inferior al Performance DC?

Si, claro. La gama de giradiscos cambio hace poco, pero aún se encuentran modelos antiguos de stock en muchas tiendas, la gama actual, creo que es esta:

https://www.studio-22.com/tocadiscos/tocadiscos.html?brands=578

Aqui tienes un Emotion SE, en venta, nuevo, esta descatalogado, pero se encentra NOS en algunas tiendas.

https://www.soundsevilla.com/giradiscos/555-clearaudio-emotion-se.html

Aqui esta, descatalogado, con dos versiones, difieren en las patas, aunque en uno parece que el motor esta separado del plinto, como en el Champion.

https://www.studio-22.com/clearaudio-emotion-se

Lo que no tengo claro es si el modelo Marantz tiene el eje CMB, de ser así, sería un puntazo.

Ten en cuenta una cosa, no es plug and play, pero yo creo que el mas torpe en dos horas lo tiene montado y funcionando.
Tuco
Tuco

Mensaje  Tuco el Lun 23 Mar 2020 - 13:38

Acabo de ver en otro hilo que tienes un TD160 con brazo Rega, si funciona correctamente no creo que vayas a mejorarlo mucho con un rp3 o incluso rp6.... Si te gusta como suena yo no tocaría nada, puedes dar un paso hacia un lado en vez de hacia adelante. Bien afinado un Td160 es un plato muy preciso, y con un sonido muy agradable, no tiene nada que envidiar a muchos platos nuevos de 1000€, incluso mas. Yo tuve uno, lo vendí por cacharreo, nunca debí venderlo. Bien puesto a punto un 160 es un trasto mas que decente con muy buen wow an flutter y una SR mejorable pero digna.

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://stereonomono.blogspot.com/2011/07/thorens-td-160.html&prev=search

Ejemplos de lo que te comento.

https://www.audioplanet.biz/t7826-mejorar-un-thorens-td160?highlight=td160

https://www.audioplanet.biz/t62048-thorens-td-160-dudas-y-consejos?highlight=Thorens+td

https://www.audioplanet.biz/t61608-candidato-plato-clasico-thorens-td160-vs-lenco-l75-78?highlight=td160
Tuco
Tuco

Mensaje  Deckard69 el Miér 25 Mar 2020 - 11:13

Gracias a todos, porque da gusto leeros. Al menos cuando claramente indicáis que, en muchos casos, se trata de gustos y valoraciones subjetivas (eso sí, en equipos de calidad asegurada). Yo tengo Thorens, Pioneer, Kenwood, y he usado otros, siempre tratando de aprender.

La pregunta que tengo es: puestos a ir a por un RP6... ¿no irías ya a por un AVID ingenium? Una estética que me encanta y unas reviews de la leche (sí, seguro que muchas son 'compradas', como sucede con casi todas las marcas).

Gracias de nuevo
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 80

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Miér 25 Mar 2020 - 19:20

La verdad es que con el Thorens voy muy bien. Era por el
Capricho de cambiar. Pero no tengo tan claro que lo vaya a hacer. Dije Rega porque parece ser algo muy popular. Pero veo que hay muchas opciones mas en si subes de 1000 euros.
Saludos.
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Mensaje  Xavi Borrell el Miér 25 Mar 2020 - 19:40

Yo pienso que tu thorens suena mejor que estos rega que mencionas, sobretodo si le pones un brazo SME. Yo tuve un thorens 321 con un SME 309 y sonaba mejor que un linn lp12 básico.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 136

Mensaje  Xavi Borrell el Miér 25 Mar 2020 - 19:41

Tuve un clearaudio LE con un SME 309 y no me terminó de emocionar. Muy frío me pareció.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 136

Mensaje  Tuco el Miér 25 Mar 2020 - 19:58

Xavi Borrell escribió:Tuve un clearaudio LE con un SME 309 y no me terminó de emocionar. Muy frío me pareció.

Cierto, en algunos discos es así, y es casi impredecible, intuyes que en unos discos va sonar bien y dar detalle y parece que hace lo contrario, y en otros te sorprende. Hoy he puesto un disco de Curtis Mayfield "Move on up", y me ha sonado bien, pero frío en comparación con el Rega o el Lenco. En cambio el otro día puse el American recordings III de J. Cash y me encanto, también con el Tempest de Dylan y con el "Morrison hotel" de The Doors. El "texas flood" de SRV nunca me había sonado tan bien, y en el "Kiss me kiss me" de The Cure me da una soundstage que no percibo con otros platos. Yo creo que es un plato que te saca lo que tiene el disco, sin mas. osea búscate la vida con buenos discos, y que suenen bien porque te sacará lo que llevan, para bien o para mal.

Yo lo recomiendo (al ser un Clearaudio) porque objetivamente me parece una maravilla, pero si el Td160 con RB esta bien ajustado es un plato mas que digno y que puede tener un sonido que según gustos resulte mucho mas agradable que platos mucho mas caros.
Tuco
Tuco

Mensaje  rubius el Miér 25 Mar 2020 - 21:00

Yo tuve un Champion con un 3009 y Benz MCgold , también un previo Clearaudio Basic.
El resto del equipo y sala los mismos.
Cuando aquello no escuchaba tanto Jazz y la Clásica era el 90% de mis audiciones.
Como no lo usaba lo vendí, porque la Clásica en vinilo pues... bueno , algunas cosas.
Ahora tengo otros chismes supuestamente inferiores , pero no lo echo de menos.
Y el Jazz se disfruta bastante en lo que tengo, aunque puedo ser yo que he cambiado.
También es que el Champion transparente es muy efectista al principio, pero luego cansa.
Soy más de la estética Technics.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 3495

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Miér 25 Mar 2020 - 21:05

Y por que es tan grande la fama de Rega? Yo una sola vez escuché un RP3 y no me
Gustó. Pero a veces pienso que tal vez no estaba bien ajustado o algo. Porque mucha gente habla de ese plato
Como un icono...
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Mensaje  Tuco el Miér 25 Mar 2020 - 22:15

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Y por que es tan grande la fama de Rega? Yo una sola vez escuché un RP3 y no me
Gustó. Pero a veces pienso que tal vez no estaba bien ajustado o algo. Porque mucha gente habla de ese plato
Como un icono...

Es que eso es muy relativo. ¿Escuchaste el RP3 en tu equipo, con tus discos? Porque puedes ir a casa de un amigo y allí lo que escuchas es el disco que te pone tu amigo, en su equipo y en su sala.

Última edición por Tuco el Miér 25 Mar 2020 - 23:02, editado 1 vez
Tuco
Tuco

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Miér 25 Mar 2020 - 23:00

Lo escuché hace tiempo. En un muy buena sala y con muy buen equipo. No era mi música.
Luego cuando escuché el Thorens que tengo actualmente, en otro equipo y en otra sala, me gustó mucho. Por eso lo terminé comprando. Pensaba que tal vez un P6 fuera mejor. Pero por el momento me quedo con mi Thorens.
Saludos.
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Mensaje  Tuco el Miér 25 Mar 2020 - 23:03

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Lo escuché hace tiempo. En un muy buena sala y con muy buen equipo. No era mi música.
Luego cuando escuché el Thorens que tengo actualmente, en otro equipo y en otra sala, me gustó mucho. Por eso lo terminé comprando. Pensaba que tal vez un P6 fuera mejor. Pero por el momento me quedo con mi Thorens.
Saludos.

Ya, pero es que así es imposible sacar conclusiones, un buen disco que suene bien y te guste te va a sonar de maravilla en un RP1, mientras que un mal vinilo que no te guste te sonará de pena en RP10. Hasta que no lo pruebas en tu sala y con calma. Yo incluso tengo vinilos donde hay canciones que suenan muy bien y otras no tanto, por ejemplo, en el  "Decade" (recopilación) de Neil Young, he comparado algunas canciones con su versión del disco, y no suenan igual, algunas suenan mejor y otras peor.  Muy difícil sacar conclusiones de un plato escuchando un par de canciones, mas aún si no son discos tuyos y que conoces.

Teniendo un TD160 con RB me gastaría antes el dinero en un buen previo, que en buscar subir escalón en plato, pues el TD puede ser mejor de lo que piensas.
Tuco
Tuco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado