AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para línea dedicada

4 participantes

Ir abajo

Ayuda para línea dedicada Empty Ayuda para línea dedicada

Mensaje  Souldust Mar Mar 03, 2020 4:14 pm

Hola Hello

necesito una ayuda para un ignorante máximo del tema electricidad. En algo menos de un año me cambiaré de casa y voy a una que se encuentra en proceso de reforma integral. El caso es que entre otras muchas cosas, las instalaciones se tienen que hacer completamente nuevas y había pensado aprovechar la ocasión para hacer una linea dedicada para el equipo si eso no encarece la instalación ya que está pactado el precio de la reforma.
De una manera sencilla, ¿qué debería pedirle a los instaladores qué hicieran?

Muchas gracias

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para línea dedicada Empty Re: Ayuda para línea dedicada

Mensaje  audiohummadrid Mar Mar 03, 2020 5:15 pm

Souldust escribió:Hola Hello

necesito una ayuda para un ignorante máximo del tema electricidad. En algo menos de un año me cambiaré de casa y voy a una que se encuentra en proceso de reforma integral. El caso es que entre otras muchas cosas, las instalaciones se tienen que hacer completamente nuevas y había pensado aprovechar la ocasión para hacer una linea dedicada para el equipo si eso no encarece la instalación ya que está pactado el precio de la reforma.
De una manera sencilla, ¿qué debería pedirle a los instaladores qué hicieran?

Muchas gracias

Échale un ojo a este hilo

https://www.audioplanet.biz/t93050-instalacion-electrica-en-vivienda

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1441
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para línea dedicada Empty Re: Ayuda para línea dedicada

Mensaje  ADRODRIGUEZ Mar Mar 03, 2020 8:46 pm

Hola, aparte del enlace indicado que es más que completo, supongo que una buena tierra si la vivienda no la tiene, la instalará la empresa que corresponda, bien ejecutada y medida.

Y como el cuadro se entiende que estará bajo norma, me centro solo en lo que precisas para tu equipo de audio; añadir un diferencial y un par de térmicos de 16A, para dos circuitos de fuerza (mejor que uno) hacia las tomas en la pared donde dispongas tu equipo, por ejemplo un par de tomas en pared por circuito, así podrás separar incluso potencia del resto (fuentes, previos, etc) y repartir cargas. Añadir estos dos circuitos en el total de la instalación (si dices que es toda nueva) no supone prácticamente sobrecosto (en realidad, solo un par de automatismos de más en el cuadro, ya que el resto igualmente habría de emplearse; tomas, cables, mano de obra, etc).

Con estas simples indicaciones, un instalador sabrá qué elementos utilizar (marcas, modelos, secciones, tipo de cableado, etc) para atenerse a normativa e instalar lo adecuado, y sin "esoterismos" innecesarios y muchas veces fuera de norma. Y se nota, simplemente separar electrodomésticos con motor, reactancias, cargas elevadas, etc, consigues más que cualquier elemento hi-fi para la alimentación y es mucho más económico.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda para línea dedicada Empty Re: Ayuda para línea dedicada

Mensaje  Souldust Vie Mar 13, 2020 7:42 pm

ADRODRIGUEZ escribió:Hola, aparte del enlace indicado que es más que completo, supongo que una buena tierra si la vivienda no la tiene, la instalará la empresa que corresponda, bien ejecutada y medida.

Y como el cuadro se entiende que estará bajo norma, me centro solo en lo que precisas para tu equipo de audio; añadir un diferencial y un par de térmicos de 16A, para dos circuitos de fuerza (mejor que uno) hacia las tomas en la pared donde dispongas tu equipo, por ejemplo un par de tomas en pared por circuito, así podrás separar incluso potencia del resto (fuentes, previos, etc) y repartir cargas. Añadir estos dos circuitos en el total de la instalación (si dices que es toda nueva) no supone prácticamente sobrecosto (en realidad, solo un par de automatismos de más en el cuadro, ya que el resto igualmente habría de emplearse; tomas, cables, mano de obra, etc).

Con estas simples indicaciones, un instalador sabrá qué elementos utilizar (marcas, modelos, secciones, tipo de cableado, etc) para atenerse a normativa e instalar lo adecuado, y sin "esoterismos" innecesarios y muchas veces fuera de norma. Y se nota, simplemente separar electrodomésticos con motor, reactancias, cargas elevadas, etc, consigues más que cualquier elemento hi-fi para la alimentación y es mucho más económico.

Saludos.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Las tendré en cuenta y me pongo manos a la obra.

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para línea dedicada Empty Re: Ayuda para línea dedicada

Mensaje  Invitado Miér Mar 18, 2020 8:21 pm

Souldust escribió:Hola Hello

necesito una ayuda para un ignorante máximo del tema electricidad. En algo menos de un año me cambiaré de casa y voy a una que se encuentra en proceso de reforma integral. El caso es que entre otras muchas cosas, las instalaciones se tienen que hacer completamente nuevas y había pensado aprovechar la ocasión para hacer una linea dedicada para el equipo si eso no encarece la instalación ya que está pactado el precio de la reforma.
De una manera sencilla, ¿qué debería pedirle a los instaladores qué hicieran?

Muchas gracias

No leí el enlace que pusieron, seguro que era muy correcto, en cualquier caso te daré mi humilde y casero consejo, sin entrar en demasiadas explicaciones técnicas.

Lo que yo haría es que la linea dedicada fuese de 4mm2 de sección los tres cables, fase, neutro y tierra (inplasnu y pirepol van muy bien, la calidad del cobre también cuenta!). Preferiblemente "entubada" por las paredes independiente de otras tubos-lineas (por inducción electromagnética si esa linea recorre muchos metros cerca de otros conductores también se puede recoger ruido o interferencia de otros consumidores cuando estén funcionando).

Esa linea directa y sin compartir con nada, directa hacia el cuadro de protección de la vivienda con su automático-magnetotermico independiente de 16A, no hace falta diferencial aparte, con el dif general es suficiente, un diferencial aparte no aportara nada en términos de calidad del audio.

Una cuidadosa toma de tierra general de la vivienda, con bastante sección y cumpliendo sobradamente la normativa vigente en sus medidas eléctricas (si, la normativa debe comprobar si la tierra de la vivienda da los "ohms" correspondientes). Y el cable tierra de la linea dedicada conectada en la "barra" de tierra de la toma del cuadro de distribución general (suelen ser unas barras de cobre), a ser posible la mas junta al cable bajante general de las picas de tierra.

La linea dedicada a ser posible terminada en solo una base de pared y de calidad si se puede (tipo vibex o furutech o similares para hifi) y de ahí ya externamente a buena regleta con filtro EMI y DC blocker de calidad, ya tendrías lo suficiente, o mas que suficiente en mi opinión.

Mi padre fue instalador electricista autorizado durante 40 años, yo trabaje con el muchos años en los veranos y vacaciones mientras estudiaba, aprendí mucho y se ven cosas por ahí increíbles chapuzas de cárcel!, sobre todo cuando se hacían reformas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda para línea dedicada Empty Re: Ayuda para línea dedicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.