AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre las Ortofon VMS / FF y su compatibilidad con las agujas

Ir abajo

Sobre las Ortofon VMS / FF y su compatibilidad con las agujas Empty Sobre las Ortofon VMS / FF y su compatibilidad con las agujas

Mensaje  alans Mar 3 Mar 2020 - 2:31

Hace años y gracias a la recomendación de Thorensbcn me compré un cuerpo Ortofon.En el anuncio ponía "para FF-10-XE" creo.Esa cápsula iba destinada a un plato que finalmente no compré por lo que la dejé en un cajón y cayó en el olvido.Sabía que andaba por algún lado ya que aunque soy algo desordenado lo guardo todo en el mismo sitio.
El caso es que quería aprovechar y ponerle una aguja.Sobre todo teniendo en cuenta que Ortofon fabricaba la misma base de cuerpo y lo que cambiaba era la aguja aunque parece ser que no todas son compatibles.Algunos cuerpos tienen una ranura determinada.Las formas se denominan : H...reloj de arena (I) entre otras.Aquí pongo una imagen de varias agujas:

Sobre las Ortofon VMS / FF y su compatibilidad con las agujas HMkEG6r

Esta es mi cápsula:

Sobre las Ortofon VMS / FF y su compatibilidad con las agujas 2020-3-2-22-48-20

Había pensado en la VMS-10E MK II ya que la 20 y 30 tienen una compliancia muy alta para el brazo de 14gr de mi JVC.En esta página de pickupnaalden tienen réplicas y originales.Desgraciadamente la original no está en stock ya.

https://www.pickupnaalden.com/english/turntable_needles_detail.asp?M=Ortofon_VMS-10-E-MK-II__4224_4001

El caso es que veo que la aguja tiene forma de reloj de arena (por donde se ensambla a la cápsula) y en el vídeo ilustrativo de más abajo la cápsula parece tener el orificio totalmente cuadrado como la foto de la mía.Curiosamente todos los vídeos ilustrativos de las agujas vms o ff que tienen parcen ser el mismo !!!!!! Por ejemplo en el vídeo se puede ver una FF-15 y siempre es el mismo.Pero parece ser que no todas son compatibles pray pray

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.