AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces pro feos

+15
Felix
Gunfis Granfullen
goldorak
djkoper
Josep BCN
rubius
dimun
poolside
galena
psychoart
kerouack
JPL
franka
quesvi
DELAPUENTE
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Altavoces pro feos

Mensaje  kerouack Dom 1 Mar - 2:03:55

Son los altavoces Pro tan feos aposta para que no queramos ponerlos en el salón y así compremos los altavoces típicos hi Fi que son más caros ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  DELAPUENTE Dom 1 Mar - 2:17:26

kerouack escribió:Son los altavoces Pro tan feos aposta para que no queramos ponerlos en el salón y así compremos los altavoces típicos hi Fi que son más caros ?

En mi opinión no, hay monitores muy fáciles de introducir en un hogar moderno.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/genelec-8341a-sam%E2%84%A2-studio-monitor-review.11652/

Respecto al sonido no quiero decir nada, no quiero herir sensibilidades.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  franka Dom 1 Mar - 3:26:59

El mundo pro no es feo. Hay cajas muy bonitas en madera
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  poolside Dom 1 Mar - 5:48:27

Conozco bien varios modelos de Genelec y en estudio funcionan bien porque la acústica está muy tratada, pero no los tendría en mi casa ni de coña. Son muy analíticos, es decir, excesivamente fríos y metálicos para un uso hedonístico. Si pudiera definirlos con palabras es que suenan bien, pero no dan placer.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  Invitado Dom 1 Mar - 9:21:15

kerouack escribió:Son los altavoces Pro tan feos aposta para que no queramos ponerlos en el salón y así compremos los altavoces típicos hi Fi que son más caros ?

La gente "creo" y no me atrevo mucho hablar en la opinión de todo el mundo, pero no los pone en su salón por sus características sonoras. En general no suenan tan "finos" Podríamos decir en términos de andar por casa.

En los altavoces pro se busca como objetivo principal el rendimiento, y en los Hi-Fi no suele ocurrir así, es más fácil conseguir otras facetas del espectro sonora, esa es la principal razón de sus grandes diferencias sonicas. Hablo en general, por supuesto hay excepciones.

Y por supuesto también por su tamaño (demasiado grandes), normalmente.

Pero por feos no creo, porque en pro y en Hi-Fi hay feos y bonitos casi por igual!

Y luego hay muchas cajas que se encuentran en medio de ambos Mundos, o que compartirían requisitos comunes de ambos Mundos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  JPL Dom 1 Mar - 9:38:41

En los altavoces pro hay que distinguir entre los PA y los que se utilizan en el estudio para realizar la mezcla y el master. Estos últimos creo que tienen que ser perfectamente válidos para un ambiente doméstico. Si los ha utilizado el ingeniero de sonido para realizar el master, ¿por qué no van a valernos a nosotros para escuchar la grabación?
Pero si queremos maderas exóticas y formas sofisticadas sólo nos queda el audio doméstico, o Hi-fi, o Hi-end, o como lo queramos llamar  Smile

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  franka Dom 1 Mar - 9:43:19

poolside escribió:Conozco bien varios modelos de Genelec y en estudio funcionan bien porque la acústica está muy tratada, pero no los tendría en mi casa ni de coña. Son muy analíticos, es decir, excesivamente fríos y metálicos para un uso hedonístico. Si pudiera definirlos con palabras es que suenan bien, pero no dan placer.

Ahí le has dado. Da igual que tengas sala tratada o no. Son fríos y no te dan ese disfrute que otras cajas.
Perfectas para producir. Pero para nada más

Recuerdo que hay algún club de esos super pijos que tienen cajas genelec y luego los super subs que están en catálogo..... Eso sí, vi la ecu que tenían y dije.... Para que tanto?
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  kerouack Lun 2 Mar - 2:47:25

Sí, Los tannoy gold a mi me gustan estéticamente, como ya se ha dicho por ahí, no entiendo como cuestan tan poco dinero en comparación con otros tannoy que usan un driver similar, pero bueno estéticamente me gustan si.
Ese modelo de genelec dicen que es buenísimo, también cuesta muchísimo dinero. Estéticamente no me gustan. Entiendo que en ese caso y en otros, la forma está al servicio de la funcionalidad, y eso no es malo.
A mi no me gusta cuando un altavoz cuesta 2 mil euros más por tener madera de no se qué, cortado el árbol una noche de luna llena, pero , a la vez, tampoco me gusta tener algo muy feo , para mi gusto, en el salón. Quizá también tengo un gusto clásico y veo muchos diseños pro que me costaría ponerlos en mi salón.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  Gunfis Granfullen Lun 2 Mar - 20:47:16

Hay varios tipos de altavoces.

Por un lado los HIFI que  son para escuchar música.
Los de estudio, que son para hacer música
Las P.A. para conciertos.

Cada uno tiene su estética y su sonoridad dependiendo de la función que vayan a cumplir.

Algunos altavoces HiFi, a mi parecer resultan horribles ( forma de alien venido a menos, otros son como el gorro de los pitufos, otros tuertos con el ojo salton, la trompetilla gigante...) Estos altavoces, modifican el sonido, manipulando para conseguir unas determinadas características en la reproducción, alterando los graves , agudos, medios.

Los altavoces de estudio, no se preocupan tanto de la parte estética, son muy funcionales y efectivos. A diferencia de los HIFI son muy neutros, es decir no modifican el sonido, obteniendo una reproducción muy cercana a la grabada. Son los usados en los estudios de grabación  de cine y música para mezclar y masterizar las pistas de audio.

Las P.A son los altavoces conectados a una mesa de mezcla, para conciertos. Estos también son funcionales, estructura básica, y sonido neutro. Se obtiene el sonido de cada grupo musical ecualizando.

Respecto al hilo de este foro, no creo que los monitores Pro de estudio sean feos, los hay muy bonitos y con un sonido neutro muy adecuado para todos aquellos que buscan que  la música sea lo mas fiel posible al original, sin tanto artificio ni en la forma/estética ni en la mecánica/sonora.

Personalmente no me importaría tener algunos de los altavoces de estudio que he visto/escuchado en mi casa para escuchar música.
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  psychoart Lun 2 Mar - 21:33:20

Yo he tenido monitores de estudio, y escuchado unos cuantos, en estudios de grabación caseros y profesionales, estuve un tiempo metido en la música de manera amateur, y mi hermano es músico profesional, a parte de amigos y conocidos con bandas. Para mí un buen altavoz, debe buscar lo mismo que buscan esos monitores, y es la respuesta más plana posible ya sea pro o hifi. Luego ya están los gustos de cada uno, o las pérdidas auditivas, respecto a las coloraciones de algunos altavoces hifi.  Yo creo que la prncipal diferencia, es que los monitores de estudio están diseñados para escucha cercana, y con mucha direccionalidad, ya que siempre vas a estar sentado en el mismo sitio a la misma distancia, en cambio los hifi, la mayoría, tienen más apertura por llamarlo de alguna manera, y dan más rango de posición de escucha, al menos es lo que yo he podido apreciar.

Sobre si feos o no, pues como ya han dicho, hay de todo, hay altavoces pro bonitos y feos, lo mismo que en hifi, que también hay auténticas aberraciones estéticas, claro está dentro de los gustos de cada uno.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  galena Lun 2 Mar - 21:50:25

Yo tengo unos y a mí me parecen muy bonitos, unas JBL 4311b





Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  poolside Lun 2 Mar - 22:29:41

Gunfis Granfullen escribió:Personalmente no me importaría tener algunos de los altavoces de estudio que he visto/escuchado en mi casa para escuchar música.

Cuales si no es indiscreción  Embarassed

En mi caso sólo podrían convencerme para tener en casa unos D.A.S. no recuerdo el modelo, no estaban mal, pero tampoco para volverme loco. Ya me pasó con los Infinity Studio Monitor que en estudio sonaban muy muy bien y en casa no había manera ni de que se acercaran. Los D.A.S. son los menos fríos que he notado.

Varios modelos de Genelec, como he dicho, siendo buenos, pero ni de coña en mi casa. JBL 4312A, mucho boom-tsss, pero medios muy pobres (para mí, y perdón al que le gusten).

También estuve con Yamaha NS-10M, NS-1000M, y unos Hormon creo que se llamaban que eran de hormigón, pero hace tantos años que no recuerdo el sonido de ninguno de ellos Crying or Very sad
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  Gunfis Granfullen Lun 2 Mar - 22:47:39

poolside escribió:
Gunfis Granfullen escribió:Personalmente no me importaría tener algunos de los altavoces de estudio que he visto/escuchado en mi casa para escuchar música.

Cuales si no es indiscreción  Embarassed :

Pues asi que se me vengan a la cabeza, que los tengo muy presentes y a veces delante

Neumann KH 420

PSI Audio A23-M

Audio Optimum MS6
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  poolside Lun 2 Mar - 23:53:50

Tomo nota OK  aunque será difícil que coincida con ellos, me muevo poco ya de sitios Embarassed afortunadamente Laughing

He usado también altavoces de esos de tamaño lavadoras, pero nunca me dieron demasiada envidia como para tenerlos en casa, aparte del tamaño, las escuchas a volumen Boeing no son lo mío
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  dimun Mar 3 Mar - 1:37:46

Mi duda es si estos altavoces pro de estudio, feos o no, pensados para hacer música y escucha en campo cercano, sirven para escuchar música en una típica sala de dimensiones medianas.
Algún compañero de foro utiliza equipos en esta línea y con muy buen resultado (por lo que comenta).
La pregunta sería: Para escritorio sí... para sala también?
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  Gunfis Granfullen Mar 3 Mar - 3:29:38

Dentro de los altavoces Pro de Estudio, hay dos modalidades:
De Campo Cercano y de Campo Medio.
De Campo Cercano es la usada por el técnico para trabajar las pistas. De Campo Medio usados para mostrar el producto. (mas o menos esta es la teoría)

En ambos casos, muchos llevan un control de volumen, para regularlo desde el propio altavoz. También llevan controles de decibelios.
Un altavoz de Campo Cercano, con el volumen adecuado , funciona perfectamente en una sala media.
Para evitar riesgos y asegurarse que  el sonido se distribuya en una sala media, se puede  optar por los de Campo Medio.
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  rubius Mar 3 Mar - 4:29:06

poolside escribió: Si pudiera definirlos con palabras es que suenan bien, pero no dan placer.

Eso mismo me pasó a mí con unas JBL LSR 308.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  Josep BCN Mar 3 Mar - 5:16:14

dimun escribió:Mi duda es si estos altavoces pro de estudio, feos o no, pensados para hacer música y escucha en campo cercano, sirven para escuchar música en una típica sala de dimensiones medianas.
Algún compañero de foro utiliza equipos en esta línea y con muy buen resultado (por lo que comenta).
La pregunta sería: Para escritorio sí... para sala también?
Saludos.

Mi opinión es que un monitor pensado "de verdad" para campo cercano no es adecuado para sala mediana y lo contrario tampoco.

Un monitor de campo cercano dificilmente bajará mas de 60 Hz, ni sobrepasara los 18 Khz. (lo contrario sería una tortura para el técnico que está horas trabajando con ellos), en buena lógica también deberan ser bastante directivos por la corta distancia a la zona de trabajo..

En una sala mediana con el oyente a 3-4 mts y consecuentemente los altavoces separados del orden de 3 mts, no parece que sean muy adecuados  unos monitores de campo cercano. Son necesidades distintas y si estamos de acuerdo en que el posicionamiento de los altavoces en una sala es fundamental...

Saludos.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  djkoper Mar 3 Mar - 5:39:16

El principal motivo por el cual la gente no podria algo pro en su comedor es por que no conoce el mundo pro de calidad y desconoce como puede sonar algo pro bueno.
Despues esta los materiales de lo Pro, concretamente las cajas Pa o de directo tienen materiales muy bastos y resistentes , cantoneras enormes y rejillas anticubatas, en un comedor estoy de acuerdo que no queda muy majo.
Segun se ve por aqui unos tal JBl venden unas cajas pro , con acabado domestico , precio mega hifi que pegan en cualquier comedor , vaya por dios, que cosas!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  franka Mar 3 Mar - 7:01:49

Josep BCN escribió:
dimun escribió:Mi duda es si estos altavoces pro de estudio, feos o no, pensados para hacer música y escucha en campo cercano, sirven para escuchar música en una típica sala de dimensiones medianas.
Algún compañero de foro utiliza equipos en esta línea y con muy buen resultado (por lo que comenta).
La pregunta sería: Para escritorio sí... para sala también?
Saludos.

Mi opinión es que un monitor pensado "de verdad" para campo cercano no es adecuado para sala mediana y lo contrario tampoco.

Un monitor de campo cercano dificilmente bajará mas de 60 Hz, ni sobrepasara los 18 Khz. (lo contrario sería una tortura para el técnico que está horas trabajando con ellos), en buena lógica también deberan ser bastante directivos por la corta distancia a la zona de trabajo..

En una sala mediana con el oyente a 3-4 mts y consecuentemente los altavoces separados del orden de 3 mts, no parece que sean muy adecuados  unos monitores de campo cercano. Son necesidades distintas y si estamos de acuerdo en que el posicionamiento de los altavoces en una sala es fundamental...

Saludos.

Muchos monitores bajan mas de 60hz y aunque lleguen a los 20khz no lo escuchamos.....
Yo me hago audiometrias 2 veces al año por trabajo y en 16khz tengo caída exagerada ya....
Pocas personas escuchan mas de 15khz.....

Y lo de las posiciones.... Estais muy equivocados.
He escuchado en salas grandes monitores pro vs hifi en caja y hifi en columna y que quieres que te diga.... El mundo pro nos come!!!! Eso si en gama casi alta... Hay mucha morralla de 300e que no Vale para nada y en ese rango hay cajas muy majas que suenan mejor con cualquier ampli de 100e
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  goldorak Mar 3 Mar - 7:48:04

hola compañeros,yo solo voy a comentar esto,tengo unos monitores yamaha hs7 autoamplificados y unas audiovector mi3 super.
uso a veces los yamaha y otras los audiovector tanto para cine como para hc,y en una sala de 19 m cuadrados,los yamaha estan perfectamente a la par con las audiovector,incluso diria que las yamaha tienen mas graves.
las yamaha son unas cajas que ahora mismo salen por menos de 400e la pareja,y os aseguro que son una autentica ganga.
suenan de maravilla y perfectamente estan al nivel de las audiovector (unas cajas de 2800e).
un saludo compañeros.
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  Gunfis Granfullen Mar 3 Mar - 20:09:34

goldorak escribió: unos monitores yamaha hs7 autoamplificados .

Unos altavoces muy buenos a muy buen precio.
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  goldorak Mar 3 Mar - 21:13:33

Si compañero,son impresionantes y a un precio de risa.
In saludo.
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  Josep BCN Mar 3 Mar - 21:15:34

franka escribió:
Josep BCN escribió:
dimun escribió:Mi duda es si estos altavoces pro de estudio, feos o no, pensados para hacer música y escucha en campo cercano, sirven para escuchar música en una típica sala de dimensiones medianas.
Algún compañero de foro utiliza equipos en esta línea y con muy buen resultado (por lo que comenta).
La pregunta sería: Para escritorio sí... para sala también?
Saludos.

Mi opinión es que un monitor pensado "de verdad" para campo cercano no es adecuado para sala mediana y lo contrario tampoco.

Un monitor de campo cercano dificilmente bajará mas de 60 Hz, ni sobrepasara los 18 Khz. (lo contrario sería una tortura para el técnico que está horas trabajando con ellos), en buena lógica también deberan ser bastante directivos por la corta distancia a la zona de trabajo..

En una sala mediana con el oyente a 3-4 mts y consecuentemente los altavoces separados del orden de 3 mts, no parece que sean muy adecuados  unos monitores de campo cercano. Son necesidades distintas y si estamos de acuerdo en que el posicionamiento de los altavoces en una sala es fundamental...

Saludos.

Muchos monitores bajan mas de 60hz y aunque lleguen a los 20khz no lo escuchamos.....
Yo me hago audiometrias 2 veces al año por trabajo y en 16khz tengo caída exagerada ya....
Pocas personas escuchan mas de 15khz.....

Y lo de las posiciones.... Estais muy equivocados.
He escuchado en salas grandes monitores pro vs hifi en caja y hifi en columna y que quieres que te diga.... El mundo pro nos come!!!! Eso si en gama casi alta...  Hay mucha morralla de 300e que no Vale para nada y en ese rango hay cajas muy majas que suenan mejor con cualquier ampli de 100e

No cuestiono los monitores Pro, mi comentario va sobre las características que creo de e tener un monitor para ser considerado de campo cercano.

A menudo la respuesta en frecuencia se especifica para - 6 dB y con esta especificación es facil bajar de 60Hz o estar por encima de los 20khz.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pro feos Empty Re: Altavoces pro feos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.