AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde acaban algunos grandes equipos

+13
villegas63
beard500
poolside
adiro
Luis Calvo
casito
Pablito
Branky
electronauta
djkoper
xtriodos
audiomalaga
benjaminit
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  djkoper Jue Feb 27, 2020 6:14 pm

Hace bastantes años un buen tipo del pueblo de mi padre cogio un bar, de estos locales que han pasado por bar, mini cines, otra vez bar... Lo convirtio en pub, o mejor dicho bar musical. Pequeño , acogedor , bien decorado con un estilo clasico castellano , un garito de lo mas agradable. Ademas a este buen hombre le gustaba la musica , tenia cientos de lps, despues cientos de cds que iba poniendo el equipillo que monto en el bar , con una buena mezcladora sin mas pretensiones que sonara buena musica, una cancion enlazada con otra. Ni sesiones ni disco, nada, como mucho lo mas movido eran los exitos del verano del noventa y....
El equipillo en cuestion era una etapa Luxman, juraria - aunque no me jugaria un riñon, que era una M7 empujando dos Cerwin del tamaño de un combi cada una. Despues estaban dos buenos platos, dos buenos cds ... Aquello sonaba de cojones, siendo claro Saint
Yo no entendia de esto entonces( ahora tampoco) pero si sabia que me gustaba lo que oia, y que aquello no era un equipillo de andar por casa, ni de garito normal y eso que los equipos de garito de hace 30 años eran buenos de narices, aun no existian troprecientas mil marcas chinas ni amazon que te ponen una etapa y dos altavoces gordos en casa por 150 euros.
Pasaron los años , traspaso al bar a un amigo mio que cambio muchas cosas entre ellas el equipo, pasaron mas años y este ultimo tambien traspaso el bar, que sigue abierto ,ya sin el apellido "musical".

A partir de aficionarme a este mundillo y recordar aquella etapa, presidiento la estanteria mas central del bar como una urna con las cenizas del abuelo encima de la chimenea, un dia le vi y le pregunte por el equipo, los discos y todo aquello. Me comento que se quedo en el bar y nunca mas supo de ello. La verdad es que me decepcione un poco, pensaba que era un aficionado al hifi de morro fino, pero no, compro lo que le vendieron sin mas despues eso si de no reparar demasiado en gastos. Siguiente parada mi amigo, esperando que la tuviera en uno de sus almacenes olvidada y mas aun, que me la regalara o vendiera. Perooooo
"Que va, no tengo nada de aquello, el amplificador aquel creo que no se oia bien, los altavoces estaban estropeados , un tocadiscos no funcionaba..... lo tire todo a la basura y puse un equipo nuevo".
Me entro un dolor de webs... joder, " no me jodas" le dije, el encogio los hombros. Fin la historia de aquel equipo.

Os he metido un tocho pero hacia tiempo que me apetecia contar el relato de un equipo que me hubiera recuperar y tener, no por la calidad o la bueno que sea, por que recuerdo con cariño y la nostalgia de mirar atras una pequeñisima parte de mi vida la pase en ese bar, charlando con el dueño, los dos solos, wisky en mano viendo atontao los relojes vu- meter en las frias ,aburridas y solitarias noches de un pequeño pueblo en los dias no marcados en rojo de diciembre durante muchos años.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  audiomalaga Jue Feb 27, 2020 9:31 pm

A mi me paso algo parecido con unas Infinity sm 122 de un vecino,se le estropearon las suspensiones y las tiro,y le comente qu le pasaria eso con los años y que me avisara.En fin... Shocked
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  djkoper Jue Feb 27, 2020 10:13 pm

Si , ademas de lo tirado al contenedor aun y aunque cada vez menos deben haber tesoros escondidos.
Compre hace tiempo unos ESS AMT TOWER los cuales se les habian cambiado los woofer por unos wunderton o algo asi solo por que se cascaron las suspensiones.
Un amiguete se encontro una etapa Mitsu Da-a10 al lado de un contenedor, tenia no que se chorrada cascado , la reparo y a funcionar.
Pasan cosas asi.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Si yo te dijera....

Mensaje  xtriodos Jue Feb 27, 2020 10:53 pm

Un día pasé por un chiringuito de estos que vacían casas y me encontré unos 1500 vinilos en unas estanterías. Les pregunté precio y me dijeron que 3 por un euro. Salí con 400 vinilos y me rebajaron a 5 por un euro.
Era la colección de un melómano de los años 50/60 que se había ido de este mundo y su colección de discos quedó en un piso.lo vaciaron y allí estaba. Grabaciones de clásica y jazz imposibles de encontrar
Un poco lo que pasará con nuestros cacharros pray

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  djkoper Vie Feb 28, 2020 8:45 am

En las tiendas de segunda mano cutres , cuanto mas cutres mejor, se han encontrado autenticas joyas sobre todo en las que vacian pisos ya que no hay precios de compra muchas veces son cero por vaciar el piso, en otras como cash converters ni te puedes arrimar.
Otras webs o apliaciones como wallpop han hecho que salga mucho material, primero a buen precio despues ya... la gente sabe mirar por internet y quedarse con el precio mas alto como referencia aunque en muchas ocasiones no sepan ni siquiera si funciona lo que venden. O discos a precio de oro que esos si son pasto de contenedor, con el bombo de los vinilos ahora un disco de " parchis" resulta que es un tesoro.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  electronauta Sáb Mar 21, 2020 10:48 pm

Bonita y tierna historia.

Gracias
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  djkoper Dom Mar 22, 2020 11:04 am

electronauta escribió:Bonita y tierna historia.

Gracias

Gracias electronauta!
Los fragmentos de nuestra vida lo componen pasajes en los cuales a veces hay un coche, un disco de musica o en este caso un equipo , que aunque quizas fuera lo menos importante de aquellas horas le preste mucha atencion.

Otro equipo que recuerdo con cariño es el de otro amigo de mi padre, propietario de un pub muy elegante en un pueblo de murcia, un Pioneer - diria que un 9800- empujando dos Das de aquellos coaxiales , aquellos biflex, dios como sonaba eso! Ademas del embrujo de aquellos vumeters azules toda la noche trabajando mirandolos a veces horas , primero fanta en mano por ser un crio ( la cocacola no te dejana dormir) y ya despues, de mocito, cubata en mano.
Otro equipo que acabo en la basura.
Por cierto , que "genios" de la venta de hifi hacian esas extrañas combinaciones , un ampli asi con unas cajas puramente pro? Y despues sonaba de lujo.
Por cierto , en sonido profesional Das siempre me ha parecido estar a la altura de grandes marcas en ese tipo de entorno. En audio vintage digamos domestico como la serie DS siempre me han parecido muy apetecibles, sin haber escuchado ninguna tienen pinta de sonar muy bien.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  Branky Dom Mar 22, 2020 11:27 am

La semana pasada, justo antes del confinamiento, me acerqué a la casa de una persona que vendía diverso material vintage, bowers, pioneer, ampli thomson... porque me apetece montar un equipillo vintage en el chalet familiar; eso tendrá que esperar.

Entre las 3 columnas inmensas de aparatos, al fondo de una de ellas vi un pequeño aparato de musical fidelity algo más moderno que el resto. El hombre, electricista de profesión y amante del vintage, pero poco actualizado y poco informado en esto del hifi, me explicó que se lo regaló un cliente al que le fue a hacer una reparación. El cliente, de avanzada edad, tenía el equipo completo de musical fidelity, y le regaló este aparatito cuando el electricista le preguntó para que servía, acompañado de la frase "si lo quieres llévatelo, total no funciona..." Cuando llegó a casa, lo desmontó, le cambió un fusible y listo! Aparato operativo. El problema es que él siguió sin saber para que valía, así que lo dejó abandonado en el fondo de los trastos.

Estamos hablando de un Musical fidelity digilog, uno de los primeros dac que salieron al mercado en el año 90, y con unas críticas en internet excelentes, que en su momento costaba 2000 $ (aquí en España, y en pesetas, ni idea). El problema es que quedó un poco desfasado. Informado por fin de para qué sirve el aparatito, el electricista está dispuesto a aprovechar el juguete para conectar la televisión, la cual utiliza constantemente para ver videos y conciertos conectada a uno de los equipos.

Este al menos es un aparato que va a resucitar.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  Pablito Dom Mar 22, 2020 11:33 am

A mí me pasa lo mismo, soy de Granada y muchas veces me pregunto, dónde estarán los JBL de "Las Marismas", o los amplis Harman de "Peatón", y las Bose de la discoteca "El Cadí", en fin, pura nostalgia.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  casito Dom Mar 22, 2020 12:11 pm

Pablito escribió:A mí me pasa lo mismo, soy de Granada y muchas veces me pregunto, dónde estarán los JBL de "Las Marismas", o los amplis Harman de "Peatón", y las Bose de la discoteca "El Cadí", en fin, pura nostalgia.
yo se de unas discotecas donde están todas esas cajas jbl, etc..., y cajas, y cajas de discos y luces etc..., guardados pudriéndose en pabellones, lonjas y un largo etc..., hace algunos años se incendió un pabellón de un feriante, familia reconocida de aquí, (además le conozco yo) pues bien en ese pabellón que yo sepa 8 cajas Altec Lasing de la pista de coches de su suegro, 4 altavoces Goodmans triaxiom 212c, etapas quad, previos quad, mesas, luces y un largo etc...., TODO CARBONIZADO, en cuanto a las discotecas, se que todavía lo conserva, conozco a su tio, jubilado, y nos vemos alguna vez, los conozco de joven reparaba sonido e iluminación en discotecas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  Branky Dom Mar 22, 2020 12:17 pm

Yo vivo en un 1° y en el bajo está cerrada la discoteca más emblemática de la vida de mi ciudad, que no puede reabrir nunca más por no cumplir ninguna norma de seguridad de la sque se exigen en la actualidad ( eso espero, que no reabra). Sólo entré en ella una vez hace muchos años, así que no recuerdo que arsenal había en ella, pero sospecho que sigue todo ahí. No puedo preguntar a los propietarios porque no viven en mi ciudad y es gente poco sociable. Cualquier noche de estas hago un agujero en el suelo de mi habitación y empiezo a subir material para el piso evil 3 evil 3

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  djkoper Dom Mar 22, 2020 12:37 pm

Jeje, ya te digo.
Eso cualquier dia sera pasto del banco y del chatarrero que bien lo vendera o bien lo ....
Cualquier equipo de disco o la inmensa mayoria de ellos de hace 40 años hoy son objeto de culto y busqueda como oro azteca.
Hace un poco un tipo me dijo que tenia controlada una discoteca por la zona de Tarragona donde trabajo hace 40 años que se cerro con todo dentro, Altec, Jbl. De esas que un dia cierran y ahi se queda todo. No tengo ninguna esperanza pero como decia conocer al dueño le indique que le llamara para comprarle el equipo. Ojala!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  Pablito Dom Mar 22, 2020 1:09 pm

casito escribió:
Pablito escribió:A mí me pasa lo mismo, soy de Granada y muchas veces me pregunto, dónde estarán los JBL de "Las Marismas", o los amplis Harman de "Peatón", y las Bose de la discoteca "El Cadí", en fin, pura nostalgia.
yo se de unas discotecas donde están todas esas cajas jbl, etc..., y cajas, y cajas de discos y luces etc..., guardados pudriéndose en pabellones, lonjas y un largo etc..., hace algunos años se incendió un pabellón de un feriante, familia reconocida de aquí, (además le conozco yo) pues bien en ese pabellón que yo sepa 8 cajas Altec Lasing de la pista de coches de su suegro, 4 altavoces Goodmans triaxiom 212c, etapas quad, previos quad, mesas, luces y un largo etc...., TODO CARBONIZADO, en cuanto a las discotecas, se que todavía lo conserva, conozco a su tio, jubilado, y nos vemos alguna vez, los conozco de joven reparaba sonido e iluminación en discotecas

OMG
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  djkoper Dom Mar 22, 2020 1:49 pm

Tiene cojones, unos Altec en unos autos de choque Shocked hoy los tienes en casa y miras a tus hijos pensado aquello de "niiiiiiiiño ni te acerques". Ademas de buenisimo sonido han sido altavoces de guerra, intemperie , cubatas lanzados, cigarrillos, a bailar encima del bafle Innocent .... e interminables sesiones de watios a pijo sacao.
Ser mayor, que no viejo, tiene sus ventajas como haber vivido todo eso. Cool
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  Luis Calvo Lun Mar 23, 2020 5:30 am

interesante thanks
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  casito Lun Mar 23, 2020 9:59 am

y los goodmans triaxiom en paralelo en dos cajas en un carrusel de niños? movidos con dos quad 303 y mesa braun que?, tiene cojones, toda la vida diciendo que me los vendiera y van y se queman, jodeeeeeeerrrrrrrrrrr
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Vámonos de bares audiófilos...

Mensaje  adiro Lun Mar 23, 2020 2:13 pm

No siempre es así...

El otro día y con ganas de buscar algo de entretenimiento en estos díficiles momentos abrí este hilo que, según he ido avanzándolo, me he dado cuenta que tiene que ver más con el vintage...

https://www.audioplanet.biz/t111293-vamonos-de-bares-audiofilos#763879
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 67
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  poolside Mar Mar 24, 2020 6:32 pm

Quizá la pregunta sería ¿dónde creeis que van a acabar los vuestros? ¿Y los discos? Si mañana fallecéis, ¿dónde estarían vuestros discos y equipos dentro de un año, de dos, de diez años?

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  beard500 Mar Mar 24, 2020 6:36 pm

poolside escribió:Quizá la pregunta sería ¿dónde creeis que van a acabar los vuestros? ¿Y los discos? Si mañana fallecéis, ¿dónde estarían vuestros discos y equipos dentro de un año, de dos, de diez años?


EMMO :

Opción 1(la mejor): en el Cash
Opción 2 (la peor) : en el Remar (y similares)

Mucho más a los que nos gusta el tema vintage.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  djkoper Mar Mar 24, 2020 8:17 pm

Sinceramente me importa un pijo, gustarme por gustarme como supongo que a todos nos gustaria que nuestros hijos no tuvieran, sino que disfrutaran de nuestros discos y equipos, si es por tenerlos prefiero que los disfrute otro.
Otra cosa es que a mi señora le tengo dicho por cuanto se podria vender tanto los aparatos como la coleccion de discos, y de esa valoracion sacada de internet y el mercado de segunda mano, por ejemplo que la parta por la mitad y es ustamente por eso, por si "mañana palmamos".
En mayor o menor medida todos tenemos nuestra pequeña fortuna en musica y/o equipos e igual que si tuvieramos relojes o monedas de oro, arte o cualquier otra cosa si se tiene que vender que se venda incluso barato o muy barato, pero no regalado.
La mayoria de nosotros compartimos nuestra aficion a nivel personal, quiero decir que ni mi mujer ni mis hijos ( bueno la pequeña de 5 años creo que apunta maneras) no saben, ni valoran, ni se sientan conmigo a escuchar musica , ni les importa una M como un piano ni mis equipos ni mis discos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  villegas63 Mar Mar 24, 2020 8:47 pm

poolside escribió:Quizá la pregunta sería ¿dónde creeis que van a acabar los vuestros? ¿Y los discos? Si mañana fallecéis, ¿dónde estarían vuestros discos y equipos dentro de un año, de dos, de diez años?


Mi Sofía, sin duda, anda que no me lo tiene dicho ya la jodía Very Happy

Un abrazo
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  s2a2 Mar Mar 24, 2020 10:20 pm

poolside escribió:Quizá la pregunta sería ¿dónde creeis que van a acabar los vuestros? ¿Y los discos? Si mañana fallecéis, ¿dónde estarían vuestros discos y equipos dentro de un año, de dos, de diez años?


Yo a mi hijo lo he "encauzado" en la buena dirección. Le regalé un equipo, se compró otro más moderno (Cambridge Audio). Me regaló un un Revox B791.
No me quejo, creo que aprovechará mis aparatejos y sino tampoco lo veré.
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  casito Miér Mar 25, 2020 7:01 pm

te has ido al tangencial?
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  ducados123 Jue Mar 26, 2020 10:26 am

Pues los equipos... bueno, pero ¿y las fotos?, tengo más de 100.000 hechas con estas manitas, mi hijo cojera las suyas y las de mi nieto, con suerte alguna de mi mujer y mía y las demás espero que sea ecológico y las tire al contenedor de papel.

Ley de vida.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6554
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Donde acaban algunos grandes equipos Empty Re: Donde acaban algunos grandes equipos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.