AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha AS2100

+6
Naiserix
franka
tente
dninsan
jvr
Alien Delon
10 participantes

Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Yamaha AS2100

Mensaje  Alien Delon 23/2/2020, 14:22

Buenas.

Estando muy contento y satisfecho con mi Marantz PM6006 (posiblemente el mejor amplificador en su franja de precios), me pica la curiosidad por algo supuestamente un pasito por encima y tan bien reputado como el Yamaha AS2100 actual, independientemente de que quizas saquen nueva linea durante 2020 (que teóricamente permitiria bajar algo de precio este).
Buscaria con el cambio (mejor dicho añadidura, porque muy posiblemente siga con el Marantz), mejorar algo el previo de phono, suficiente en el actual, pero querria un pelin mas de calidez y graves, a la vez que detalles (tengo Rega RP3 Limited Edition Ortofon Blue) y algo mas de potencia de salida.
Creo que la seccion de auriculares tambien es muy buena en el Yamaha, aunque en mi caso seria "secundario" al utilizar para ese fin un Marantz HD AMP-1 en otra instalación.
La mayor potencia total de salida tampoco  seria un incentivo primordial, para unas Q Acoustics 3050 y un salón no dedicado, aunque no descartaria como segundo paso (y definitivo en atavoces)  unas Wharfedale Linton o Evo 4.2. Buscaria en ese sentido mas bien y gracias a esa mayor potencia del amplificador, mejor dinamismo a bajo volumen y "menor distorsion" a mayor volumen.
Me gusta por otro lado la estética y por supuesto los vumeters (tanto, que sin ellos no lo compraria) y los laterales vintage de madera. Tengo dudas si en color plata o en negro. Todo los cacharros que tengo son negros y el vumeter iluminado quizas contraste mejor sobre fondo negro...aunque se pierde algo ese efecto aluminio y mas vintage del plata.
¿Creeis que mereceria la pena el paso o acabaré preguntandome para que me he gastado ese dinero (que por otro lado no es poco)...? No tengo opción de escucharlo y menos con las 3050....
¿Por qué me planteo el 2100 y no el 1100? Porque seria mi "modesto" paso definitivo y no querria darlo a medias, querer dar otro mas adelante o quedarme con la cosa del "y si...".
¿Que opinais sobre él en general y sobre lo que planteo en particular?

https://europe.yamaha.com/en/products/audio_visual/hifi_components/a-s2100/index.html

Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  jvr 23/2/2020, 14:55

Hola,

Yo tengo ese amplificador y unas Wharfedale Linton.
No puedo estar más contento con el resultado. El Yamaha mueve a las Linton con mucha facilidad.
Al hilo de lo que mencionas comentarte que la zona de confort de las Linton es de volumen medio para arriba. A bajo volumen suenan bien, pero son tímidas.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  dninsan 24/2/2020, 14:33

Yo estoy también muy interesado en pillarlo, pero de momento no he tenido suerte, parece ser que al estar ya a la espera de los nuevos modelos el stock ha desaprecido de casi todos los sitios. Por lo menos aquí en Canarias encargué unos en el Corte Inglés aprovechando una de sus habituales promociones "Límite 48 horas", y al final me anularon el pedido porque según ellos Yamaha España ya no tenía stock Sad

En algunas tiendas online está ya descatalogado, en otras aparece para "consultar stock", y me da a mi que muchas de las que ponen en stock, salvo alguna excepción, es que no han actualizado la web...

dninsan

Cantidad de envíos : 19
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  tente 24/2/2020, 15:58

No estaría mal saber qué mejoras traen los nuevos Yamaha, por ahora parece que hay secretismo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  franka 24/2/2020, 16:01

Si vas a seguir con las 3050 no des el paso.
Si la mejora de altavoces viene en breve da el paso.
Esas 3050 las he movido con integrados "baratos" de denon, yamaha etc.... Y se mueven con nada.

Las evo4.2 las he probado con marantz 8006 y un as1100.
Me quedo con marantz, para mi sonaban con mucha más escena y sonido mas grande.
Pero el 2100 no se como irá
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  Naiserix 24/2/2020, 16:21

Si me permites que te comente lo que yo haría, sería cambiar de inicio las cajas, ya que comentas que lo harías en un futuro. Ahí es donde notarás grandes diferencias, no cambiando la amplificación. Así haces tiempo para ver cómo vienen los nuevos Yamaha. Si te compras el 2100 y luego te gusta mas el nuevo ... wallbash
Las Linton son una opción muy interesante.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  franka 24/2/2020, 16:41

Naiserix escribió:Si me permites que te comente lo que yo haría, sería cambiar de inicio las cajas, ya que comentas que lo harías en un futuro. Ahí es donde notarás grandes diferencias, no cambiando la amplificación. Así haces tiempo para ver cómo vienen los nuevos Yamaha. Si te compras el 2100 y luego te gusta mas el nuevo ...  wallbash
Las Linton son una opción muy interesante.

Pues si.
La mejor opción la verdad. El 6006 va a mover casi todo lo que le pongas.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  ignacio herrero tejon 24/2/2020, 17:38

Hola,
Para con el yamaha, q capsula mc
recomendais y q cables de altavoz
También a mi se me está pasando
comprarme uno.
En mi caso mis altavoces son dynaudio
Contour 1.1 y plato rega p25
Gracias!!
ignacio herrero tejon
ignacio herrero tejon

Cantidad de envíos : 113
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  Alien Delon 24/2/2020, 18:19

Naiserix escribió:Si me permites que te comente lo que yo haría, sería cambiar de inicio las cajas, ya que comentas que lo harías en un futuro. Ahí es donde notarás grandes diferencias, no cambiando la amplificación. Así haces tiempo para ver cómo vienen los nuevos Yamaha. Si te compras el 2100 y luego te gusta mas el nuevo ...  wallbash
Las Linton son una opción muy interesante.

Es que sinceramente, las 3050 me gustan bastante y creo que son de los mejores altavoces que se pueden comprar por su precio e incluso por algo más. Por lo que la idea de cambiar únicamente (como primer paso) las cajas por unas que YO no sé si me gustarán realmente más... Muy posiblemente me gusten. Pero, ¿mucho más?.
Sin embargo creo (posiblemente de forma apresurada), que quizás el combo completo (Yamaha+Linton) si sería un paso más definitivo que solamente las cajas y por supuesto, que solamente el amplificador. La estética conjunta también ayuda a gustarme, aparte del posible buen resultado sonoro (que dudo decepcione).

A ver si tengo oportunidad de escuchar los cacharros en algún lugar alguna vez; que siempre voy a ciegas y es fácil hostiarse con este "ansia audiófila por novedades".

Gracias.


Última edición por siempreelmismo el 24/2/2020, 19:32, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  poolside 24/2/2020, 18:31

Cuidadín en las audiciones de los Yamaha, si son aparatos sin su rodaje y/o sin su calentamiento, no vas a notar su impronta.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  Bendi 24/2/2020, 22:19

poolside escribió:Cuidadín en las audiciones de los Yamaha, si son aparatos sin su rodaje y/o sin su calentamiento, no vas a notar su impronta.

Así es, lo mejor es escuchar el de alguien que tenga uno.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  voroforce72 25/2/2020, 08:34

Buff yo estoy entre varios y no sé por donde tirar. Rotel, Marantz, Yamaha. La putada la de siempre, no tener un sitio donde poder escucharlos. Yo estoy entre el as1100, el pm8006 y el A14 que estan más o menos en la misma linea de precios y algún Cambridge pero es que no quiero ni una entrada digital y los únicos que me ofrecen eso son el yamaha y el marantz. A ver si tengo suerte y puedo escuchar alguno.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AS2100 Empty Re: Yamaha AS2100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.