AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces Coaxiales (Duplex)

+11
quesvi
casito
djkoper
jplh
SRBIN100
Pablito
xtriodos
luisbustilloojeda
Vincula
Celsius
josecoy
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty Re: Altavoces Coaxiales (Duplex)

Mensaje  djkoper Lun 13 Jul 2020 - 15:12

Como bien dices creo que ha sido un acierto los 15, de todas formas suerte y creo que no poca ya que no es facil ni encontrar unos ni otros, si creo que son mas faciles de encontrar los de las cajas Biflex pero en este caso no llevan la buscada trompeta, cosa que despues de tener los visaton 890 con sus enoooormes bocinas me parece de lo mas interesante.
Es cierto que sus 96 dbs los pueden hacer interesantes para valvulas pero deje ese mundo con un yaqin mc10t que para mi sonaba muy bien , bien es cierto que con todo el previo con telefunken y potencia con miniwatt. Pero no me acabo de seducir el mundo valvular, muchas veces hago escuchas de pocos minutos, no tenia mando y me gusta mas la dinamica de las etapas solidas... hace un tiempo pense y pregunte por el Mascosta, y quien sabe , si junto 4 perras igual me animo con uno.
Sobre la amplificacion , ya comento que me parece que no es la mas adecuada , poco a poco vamos identificando las personalidades de nuestros aparatos y hacemos combos en nuestra cabeza y una idea de como sonara aquello con aquello otro, no me tiro el rollo de oreja de oro pero casi siempre la mezcla de dos aparatos en mi inmaginacion se corresponde con lo que despues pasa en la realidad. Creo que de lo que hay en mi mueble la mejor pareja sera la Adcom.

Tambien tengo el previo chino que sale a valvulas, lleva ahi dos o tres años de decoracion y en su momento le cambie todas las valvulas por philips y telefunken, despues lo deje apartado no por ningun motivo en especial y ahora quiero volver a conectarlo.

Finalmente te hare alguna consulta mas( si no es molestia) sobre el esquema del filtro que pusiste, quiero hacerlo o encargarlo por que tambien opino que estos altavoces pueden dar mas calidad.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty DAS X15

Mensaje  SRBIN100 Lun 13 Jul 2020 - 21:17


Ningún problema en ayudar en lo que pueda.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty Altavoces coaxiales

Mensaje  kalike Mar 18 Ago 2020 - 6:56

Buenas, yo vengo de muchos años con pantallas. Electrostaticas y no electrostaticas ( Magnepan), ahora he empezado con unas coaxiales, concretamente unas Tannoy dmt 15 y he de decir que encuentro bastantes similitudes entre ambas. Las coaxiales no llegan a tener esa “tridimensionalidad” de las pantallas pero sí que ofrecen una separación entre frecuencias / instrumentos que encuentro en la pantalla. También las encuentro bastante neutras , sin ninguna coloración en el bajo . Bastante más equilibradas que otras muchas de cono.
Obviamente todo esto es subjetivo, son las sensaciones que saco después de muchos años con pantallas, comparando otras cosas también por el camino
Saludos

kalike

Cantidad de envíos : 80
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty Re: Altavoces Coaxiales (Duplex)

Mensaje  psychoart Sáb 31 Jul 2021 - 10:54

Voy a reflotar este tema,ya que recientemente me he hecho con unas cajas DAS M-12, con los conos cx-12.
Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Whats-App-Image-2021-07-28-at-23-00-07

Estaría interesado en los folletos con la información de los recintos, si aún dispones de ello SRBIN100.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty DAS X-12

Mensaje  SRBIN100 Sáb 31 Jul 2021 - 12:10


Hola Psychoart.
Enhorabuena por la adquisición de altavoces DAS.

Los drivers Duplex CX-12 tienen el tweeter idéntico al de modelo más grande CX-15.
Las diferencias son que el CX-12 baja algo menos en los graves y que el driver de graves tiene menos potencia.
Basicamente, creo que cuantos bajos se obtienen de estos drivers depende del recinto (más tamaño, mejor). Por lo tanto, la caja M-12 me parece un poco pequeña (en la página 1 del hilo he puesto la foto con el driver CX-12 colocado de fábrica, en el recinto tipo columna)
De hecho, creo que el mayor problema de drivers Duplex es el tema de graves (según el gusto propio).
Otra cosa donde se puede mejorar el sonido es el filtro divisor de frecuencias. Pues el que viene de fábrica me parece muy pobre, pero este tema hay que abordar con el equipo de medición y cálculos. La mejora más sencilla y económica sería cambiar el condensador y punto.
Dicen que estos Duplex presentan un sonido algo brillante en medios altos (algunos dirían: cansino). Cosa normal, teniendo en cuenta que se trata de altavoces de monitorización profesional. Esto se puede arreglar de dos maneras. La primera es con modificaciones en la trompeta del tweeter y la segunda es con la elaboración de un filtro nuevo.

Aún así creo que estos altavoces están bien hechos y podrían sonar muy bien, siempre y cuando te gusta este carácter de sonido.
Yo no los he oído y por supuesto, me gustaría un día poder oírlos.

En las páginas anteriores de este hilo he puesto toda la información y folletos que tengo sobre estos altavoces. Pues, la hay poca o es prácticamente inexistente.
Si te puedo ayudar en algo más....

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty Re: Altavoces Coaxiales (Duplex)

Mensaje  psychoart Sáb 31 Jul 2021 - 12:57

Gracias por tu respuesta. Pensé que tenías algo más, al poner que se lo enviabas,al ver la caja de la X-12, se me ha pasado por la cabeza el hacer un recinto de ese tipo, aunque no tengo claro, si las x-12 son reflex o cerrdas, que entonces el resultado sería parecido. Pero bueno, de momento se van a quedar como están. Es cierto que la info es prácticamente inexistente. Sobre el sonido, todavía tengo que probarlas un poco más, he cambiado las supensiones esta semana, y casi no las he usado. Es cierto que puede que se quede algo corto en graves, pero dan más de lo que me esperaba para el tamaño de las cajas.
El filtro que llevan no es el que aparece en el esquema, aunque sigue siendo sencillo:
Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 IMG-20210731-131912

El tema es que está bañado en resina, por lo que de hacer cambios, habría que rehacerlo entero. El condensador pequeño es de 2,2uF, el grande casi no se ve, pero creo que es de 15uF.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty DAS X-12

Mensaje  SRBIN100 Sáb 31 Jul 2021 - 13:31


Hola.
Todos, los recintos que he visto con los drivers CX son bassreflex.
Respecto el cambio de suspensiones, es importante rodarlas para que se suelten. Con eso van a mejorar los graves.
El filtro que veo me parece mucho mejor de lo que venía en el manual. Buena noticia!
Para ablandar la resina se podría hacer con el soplete de aire caliente (no es secador de pelo).
Yo cambiaría condensadores si o si. Valores no son muy altos y no será mucha inversión, si no vayas por los de tipo Boutique. Con unos MKP Solen o Mundorf M-Cap basta. Bobinas ni tocar, la calidad es buena.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A psychoart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty Re: Altavoces Coaxiales (Duplex)

Mensaje  djkoper Sáb 31 Jul 2021 - 19:47

Buenas de nuevo. La verdad es que esos drivers sin ser perfectos suenan muy bien, tienen un sonido muy espectacular, de directo y las mias que son las 15 muy buena pegada. Sobre los filtros me los construi yo mismo con la informacion aportada sobre los originales - gracias de nuevo- por SRBIN100 ya que como decis a mi me resulto imposible encontrar nada. Las cajas siendo muy chapuceras pero con medidas mas o menos correctas los hacen sonar bien con tunel de reflex delantero en parte baja.
Como digo no son perfectas pero sus carencias para mi gusto son holgadamente sobrepasadas por sus virtudes en mi humilde opinion.
Moverlas en altura es definitvo para encontrar el equilibrio con esos medios- altos subidillos, un palmo arriba o abajo te cambiara el altavoz de una forma muy notable.
Por cierto psychoart, de que parte de Valladolid eres? Curiosidad. Nosotros estamos mucho en Alaejos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty Re: Altavoces Coaxiales (Duplex)

Mensaje  psychoart Sáb 31 Jul 2021 - 20:21

Pues soy de cerca de Alaejos, de Tordesillas, pero vivo en un pueblo pequeño al lado. Si algún dia te apetece una cerveza y ver cacharros, aquí andamos.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty Re: Altavoces Coaxiales (Duplex)

Mensaje  djkoper Sáb 31 Jul 2021 - 20:49

Eso esta hecho ! Estoy en Alaejos pronto y 3 semanitas Smile Cuando ande por alli te pego un privado.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty Re: Altavoces Coaxiales (Duplex)

Mensaje  djkoper Dom 1 Ago 2021 - 8:59

Por mi perfecto, seguro que de vista nos conocemos , es pequeñajo el pueblo ( un lujo) . Esas birritas audiofilas Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Coaxiales (Duplex) - Página 3 Empty Re: Altavoces Coaxiales (Duplex)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.