AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUXMAN 113-A

3 participantes

Ir abajo

LUXMAN 113-A Empty LUXMAN 113-A

Mensaje  Sumiko Dom 16 Feb 2020 - 14:16

Hola! Hello
Tengo un amplificador Luxman L-113A desde 1.980. Es un amplificador sencillo pero que me gusta mucho. Lo tengo de segundo equipo en el salón con la Tv. A sus 40 años no me ha dado ningún problema ni ha "necesitado" servicios de taller.
Creo que ya ha llegado la hora de hacerle una buena puesta a punto, revisarlo a fondo, limpiarlo y sustituir los elementos que haga falta.
¿Podríais informar de un sitio de confianza que me hiciera este servicio, qué podría necesitar y a cuánto se podría ir la cuenta?
Muchas gracias y un saludo.

LUXMAN 113-A 41802410
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LUXMAN 113-A Empty Re: LUXMAN 113-A

Mensaje  casito Lun 17 Feb 2020 - 4:33

si anda bien ni lo toques
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LUXMAN 113-A Empty Re: LUXMAN 113-A

Mensaje  Sumiko Lun 17 Feb 2020 - 8:19

Hola, compañero. El potenciometro hace un poco de ruido al girarlo y el balance también. Pienso que después de tantos años podría beneficiarse si se le revisa.
Por qué dices que mejor no tocarlo?
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LUXMAN 113-A Empty Re: LUXMAN 113-A

Mensaje  Lega76 Mar 18 Feb 2020 - 8:09

Sumiko escribió:Hola, compañero. El potenciometro hace un poco de ruido al girarlo y el balance también. Pienso que después de tantos años podría beneficiarse si se le revisa.
Por qué dices que mejor no tocarlo?
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos Hello

Es normal que rasquen un poco. Una sencilla limpieza con limpiacontactos residuo 1 y arreglado casi seguro. Es una operación sencilla de realizar, y el producto se encuentra en cualquier tienda de electrónica o gran superficie. Hay muchas marcas, yo uso lubriprin, probablemente igual de buena que cualquier otra. Lo importante es que sea residuo 1!! limpia y deja algo de lubricación en el pote.

Le sacas la tapa, rocías el pote con al tubito para aplicarlo en zonas localizadas... y a darle vueltas haciendo todo el recorrido. Suele quedar bien a la primera o segunda limpieza. Se puede hacer sin problemas aunque no tengas ni idea de electrónica.

Intuyo que en compañero Casito, sigue la política de "si funciona no lo toques" y con toda la experiencia que tiene, creo que es un buen consejo.

Un saludo.

Lega76

Cantidad de envíos : 73
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LUXMAN 113-A Empty Re: LUXMAN 113-A

Mensaje  Sumiko Mar 18 Feb 2020 - 8:36

Lega76 escribió:
Sumiko escribió:Hola, compañero. El potenciometro hace un poco de ruido al girarlo y el balance también. Pienso que después de tantos años podría beneficiarse si se le revisa.
Por qué dices que mejor no tocarlo?
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos Hello

Es normal que rasquen un poco. Una sencilla limpieza con limpiacontactos residuo 1 y arreglado casi seguro. Es una operación sencilla de realizar, y el producto se encuentra en cualquier tienda de electrónica o gran superficie. Hay muchas marcas, yo uso lubriprin, probablemente igual de buena que cualquier otra. Lo importante es que sea residuo 1!! limpia y deja algo de lubricación en el pote.

Le sacas la tapa, rocías el pote con al tubito para aplicarlo en zonas localizadas... y a darle vueltas haciendo todo el recorrido. Suele quedar bien a la primera o segunda limpieza. Se puede hacer sin problemas aunque no tengas ni idea de electrónica.

Intuyo que en compañero Casito, sigue la política de "si funciona no lo toques" y con toda la experiencia que tiene, creo que es un buen consejo.

Un saludo.

Muchas gracias por la información.
¿Hago también lo mismo con el mando del balance?
Aunque el balance no lo uso, al girarlo también rasca un poco.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LUXMAN 113-A Empty Re: LUXMAN 113-A

Mensaje  Lega76 Mar 18 Feb 2020 - 8:50

Sumiko escribió:
Lega76 escribió:
Sumiko escribió:Hola, compañero. El potenciometro hace un poco de ruido al girarlo y el balance también. Pienso que después de tantos años podría beneficiarse si se le revisa.
Por qué dices que mejor no tocarlo?
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos Hello

Es normal que rasquen un poco. Una sencilla limpieza con limpiacontactos residuo 1 y arreglado casi seguro. Es una operación sencilla de realizar, y el producto se encuentra en cualquier tienda de electrónica o gran superficie. Hay muchas marcas, yo uso lubriprin, probablemente igual de buena que cualquier otra. Lo importante es que sea residuo 1!! limpia y deja algo de lubricación en el pote.

Le sacas la tapa, rocías el pote con al tubito para aplicarlo en zonas localizadas... y a darle vueltas haciendo todo el recorrido. Suele quedar bien a la primera o segunda limpieza. Se puede hacer sin problemas aunque no tengas ni idea de electrónica.

Intuyo que en compañero Casito, sigue la política de "si funciona no lo toques" y con toda la experiencia que tiene, creo que es un buen consejo.

Un saludo.

Muchas gracias por la información.
¿Hago también lo mismo con el mando del balance?
Aunque el balance no lo uso, al girarlo también rasca un poco.
Saludos Hello

Si, es lo mismo en todos los potes. Si lo quieres ver, seguro que si pones en google limpieza potenciómetros, o limpieza amplificador o algo así, te salen hasta videos.

Pero es sencillo, lo hago hasta yo... se acumula un poco de polvo o roña en las pistas y es lo que hace ese crujido. Lo más importante, residuo uno!! Hay productos de limpieza con varios niveles de residuo, y si pillas el residuo 0, lo deja totalmente seco y aquello cruje que da gusto. De todas maneras si lo compras en tienda fijo que te pueden orientar. Realmente no es reparación, es matenimiento, es sencillo.

Lega76

Cantidad de envíos : 73
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LUXMAN 113-A Empty Re: LUXMAN 113-A

Mensaje  Sumiko Mar 18 Feb 2020 - 9:11

Muchas gracias, de nuevo.
Hoy mismo voy a comprarlo.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LUXMAN 113-A Empty Re: LUXMAN 113-A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.