AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decisión sobre nuevas cajas

+18
Josep BCN
Decibelio
Steinwarius
Celsius
jvr
Sumiko
JOSE ANTONIO MARTINEZ
poolside
quesvi
vhalen
harrym3hd
MONOLITO
ulisfran
Branky
casito
Fer182
odisea
Tymon
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  Steinwarius Vie 14 Feb 2020 - 18:37

A tener en cuenta también las Wharfedale EVO 4.2: menos voluminosas q las Linton, AMT ribbon tweeters (como las Elysian), bass réflex en la base...
Por cierto la cantante d esta canción (Kovacs) es una copia descarada del estilo de Lana del Rey.
S2.

https://www.youtube.com/watch?v=E2cusrrCS6U

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  Invitado Vie 14 Feb 2020 - 18:48

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Tw7f8rhw2wjks1kzrzna

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  Decibelio Sáb 15 Feb 2020 - 15:20

Tymon escribió:Hola
Saludos para todos. Soy nuevo en el foro
Tengo un amplificador Unison Único Primo y quiero cambiar las cajas.
Mi sala tiene 24m2, techos de 2,60m y las cajas estarían cerca de una pared.20-30cm. Separación entre cajas 3m
Escucho clásica al 50%, 25% pop y jazz y el resto rock no heavy. Me gusta la música limpia, redonda, sinfónica, transparente….
Tengo vecinos, por lo tanto, no escucho la música a grandes volúmenes.
Con esas premisas te recomiendo unas Dynaudio Confidence C1, en el mercado de 2ª mano se pueden encontrar en torno a los precios que mencionas, quizá un pelín más, aunque no has especificado presupuesto.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Decisión sobre nuevas cajas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 11 Abr 2020 - 15:48

Hola Tymon.

En tu último mensaje del 14 de febrero nos decías: "Este fin de semana reflexionaré sobre ello y os comentarè la decisión tomada".

Con el tiempo que disponemos ahora, he vuelto a leer todo el hilo: tienes una sala de 24m2 donde dices que ubicarás los monitores que piensas comprar separados 3 metros entre sí, y uno de ellos a 20-30 cm. de una pared.

Mi sala actual mide esos 24m2 repartidos en 4x6 y cuando en noviembre de 1.999 me trasladé al piso desde un anterior salón-comedor de 15m2...no sabía si colocar los monitores S. Faber Electa delante de la pared corta o larga, qué distancia había que separarlas y nadie a quièn preguntar.

Así que estuve bastantes días primero colocando las cajas en la zona central delante de la pared de 6 metros, y separándolas primero unos 3 metros (los que tenía a la fuerza antes), y poco a poco más cerca.

Pues bien, las S.F. Electa con un lector Sony CDP-XA5ES y el integrado top Sony TA-F808ES...me hacían una escena con un vacío central acusado aunque la estancia era mucho mayor, hasta que dejando una separación de 2,50 m. ese hueco se fue reduciendo y a 2,15 de eje a eje ya resultó llena por completo la escena.

En días posteriores probè esa misma separación en la pared de 4 metros, y al tener las paredes laterales más cercanas a los monitores, entonces me dí cuenta por fin de dónde había que situarlos correctamente.
Acabé separándolos 2 m. medidos desde el frontal a la pared trasera, y ese sitio (1/3 de la longitud de la sala) resultó el ideal junto con los 2,15 m. entre ellos, aunque entiendo que no es fácil de poder ubicarlos así en todas las salas.

Desde entonces he tenido que cambiar por fuerza mayor la electrónica, pero el sitio de las cajas sigue siendo el mismo.

Los altavoces procura (si puedes) tenerlos a la misma distancia de las paredes laterales: son mis experiencias, por si puedes aplicarlas en tu sala de 24m2.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty DECISIÓN SOBRE NUEVAS CAJAS

Mensaje  Tymon Dom 12 Abr 2020 - 15:24

Hola a todos, y en especial a José Antonio, por sus consejos.
Unos días antes del confinamiento por el virus, recibí en mi domicilio las nuevas cajas que compré. La decisión la tuve muy clara y fácil con vuestros consejos y opiniones en los diferentes espacios del foro. Me decante por las W. LINTON.
Al final mi conjunto musical está compuesto por un reproductor de audio en red Marantz NA6006 , Amplicador Unisson Unico P y las Linton. Hace muchos años abandoné los vinilos y los CDs, por la versatibilidad, comodidad y sencillez de la música en red, ahora con Tidal.
Resultado del cambio, con los ojos cerrados, sobre las anteriores KEF Q: Una ligera mejora en general.
Desempolvé mi primer equipo del año 1979 que compré cuando vivía en Londres, solo hace 41 años, y con el mismo NA6006, y el NAD 3020 y las Mordaunt-Short CARNIVAL ................ me quedé perplejo y triste, no apreciaba diferencias sustanciales entre ambos equipos. Me pasé un día completo comparando y la conclusión que saqué, es que si dejaba aparte las emociones, no había diferencia sustancial entre ambos equipos.
Sacar vuestras propias conclusiones.............. las mías venían a confirmar algo que siempre había pasado por mi mente, que el mundo de la alta fidelidad ha estado dominado por la suposición aceptada de que la calidad sonora es directamente proporcional al precio.
Y con todo esto no quiero ir en contra de nadie, sino en comentar con vosotros mis opiniones, respetando las vuestras, algunas muy bien versadas e interesantes.

Y sobre lo que comentaba J. Antonio, sobre la posición de las cajas, darte las gracias por tu interes, he leido muchos comentarios tuyos y siempre me han parecido interesantes, comedidos y muy descriptivos.

En mi caso no tenía muchas opciones de colocar las cajas y las he ubicadoo en el lado largo del salón, en medio mas o menos, formando un triangulo equilátero de 3m de lado, entre las cajas y mi posición.
Por cierto el equipo musical forma parte de mi vivienda y por lo tanto más del 50% de las veces escucho la musica en otras posiciones.

Saludos a todos, en especial a los que me disteis vuestros consejos y opiniones.

Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

A FORER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  Josep BCN Dom 12 Abr 2020 - 15:46

Imagino tu decepción, aunque me parece raro. Entenderia que te guste más cualquiera de las dos cajas, y porque no las antiguas Mordaunt..., lo que me cuesta más de entender es que no encuentres diferencia apreciable entre dos cajas tan alejadas en el tiempo.

Que conste que no cuestiono tus sensaciones, solo que me chocan. No conozco ni las Linton ni las Mordaunt.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  Anthem Dom 12 Abr 2020 - 16:00

En la hifi valen más 40 minutos de pruebas que 40 años de experiencia.

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  Gato sin botas Vie 17 Abr 2020 - 10:00

Gracias Tymon por compartir tu experiencia comparativa.

Quizá sería interesante probar a que se rueden un poco los drives de las Linton y volver a comparar dentro de un tiempo.

Saludos
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  ducados123 Vie 17 Abr 2020 - 11:16

Anthem escribió:En la hifi valen más 40 minutos de pruebas que 40 años de experiencia.

Hola.

Te cuento para que me sirven a mi 44 años de experiencia, para saber que apenas hemos avanzado en el tema, para darme cuenta que no es forzoso que algo suene mejor que otro solo por ser mas caro, que aceptar las "grandes verdades" solo porque las repitan mucho no es siempre conveniente, que las supuestas novedades revolucionarias hay que ponerlas en cuarentena hasta que demuestren su valía, que se deben escuchar muchos equipos para dar una opinión minimamente fundamentada, que al hilo de lo anterior se debe haber escuchado mucho directo para opinar del sonido de un aparato, que este mundo esta muy influido por intereses comerciales que han provocado la desaparición de grandisimas marcas Thiel, Infinity ... y han perdurado castañas que no cito para no ofender, que no hay que juzgar las marcas por el archilahostiasuperselecto aparato que sirve como emblema (a precios de chalé en primera linea de playa) si no por el modesto aparato de entrada, por último para que se me haya caido el pelo, encanecido la barba y disfrute mas de la música que del aparato que la produce.

¡¡Ah!! con 40 minutos escuchas 10 canciones, como minimo (y me quedo corto) 40 dias a 2/3 horas diarias.

Un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  Sumiko Vie 17 Abr 2020 - 11:46

Tymon escribió:Hola a todos, y en especial a José Antonio, por sus consejos.
Unos días antes del confinamiento por el virus, recibí en mi domicilio las nuevas cajas que compré. La decisión la tuve muy clara y fácil con vuestros consejos y opiniones en los diferentes espacios del foro. Me decante por las W. LINTON.
Al final mi conjunto musical está compuesto por un reproductor de audio en red Marantz NA6006 , Amplicador Unisson Unico P y las Linton. Hace muchos años abandoné los vinilos y los CDs, por la versatibilidad, comodidad y sencillez de la música en red, ahora con Tidal.
Resultado del cambio, con los ojos cerrados, sobre las anteriores KEF Q: Una ligera mejora en general.
Desempolvé mi primer equipo del año 1979 que compré cuando vivía en Londres, solo hace 41 años, y con el mismo NA6006, y el NAD 3020 y las Mordaunt-Short CARNIVAL ................  me quedé perplejo y triste, no apreciaba diferencias sustanciales entre ambos equipos. Me pasé un día completo comparando  y la conclusión que saqué, es que si dejaba aparte las emociones, no había diferencia sustancial entre ambos equipos.
Sacar vuestras propias conclusiones.............. las mías venían a confirmar algo que siempre había pasado por mi mente, que el mundo de la alta fidelidad ha estado dominado por la suposición aceptada de que la calidad sonora es directamente proporcional al precio.
Y con todo esto no quiero ir en contra de nadie, sino en comentar con vosotros mis opiniones, respetando las vuestras, algunas muy bien versadas e interesantes.

Y sobre lo  que comentaba J. Antonio, sobre la posición
de las cajas, darte las gracias por tu interes, he leido muchos comentarios tuyos y siempre me han parecido interesantes, comedidos y muy descriptivos.

En mi caso no tenía muchas opciones de colocar las cajas y las he ubicadoo en el lado largo del salón, en medio mas o menos, formando un triangulo equilátero de 3m de lado, entre las cajas y mi posición.
Por cierto el equipo musical forma parte de mi vivienda y por lo tanto más del 50% de las veces escucho la musica en otras posiciones.

Saludos a todos, en especial a los que me disteis vuestros consejos y opiniones.

Hola! El rodaje puede ser determinante.
Yo probaría ambos modelos de cajas con el mismo equipo, por ejemplo el NAD, para tener una opinión más certera de la diferencia de sonido entre los altavoces.
Y si no estás satisfecho con la compra, quizás puedas hablar con la tienda para intentar un cambio por otro modelo.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  MONOLITO Vie 17 Abr 2020 - 12:02

ducados123 escribió:
Anthem escribió:En la hifi valen más 40 minutos de pruebas que 40 años de experiencia.

Hola.

Te cuento para que me sirven a mi 44 años de experiencia, para saber que apenas hemos avanzado en el tema, para darme cuenta que no es forzoso que algo suene mejor que otro solo por ser mas caro, que aceptar las "grandes verdades" solo porque las repitan mucho no es siempre conveniente, que las supuestas novedades revolucionarias hay que ponerlas en cuarentena hasta que demuestren su valía, que se deben escuchar muchos equipos para dar una opinión minimamente fundamentada, que al hilo de lo anterior se debe haber escuchado mucho directo para opinar del sonido de un aparato, que este mundo esta muy influido por intereses comerciales que han provocado la desaparición de grandisimas marcas Thiel, Infinity ... y han perdurado castañas que no cito para no ofender, que no hay que juzgar las marcas por el archilahostiasuperselecto aparato que sirve como emblema (a precios de chalé en primera linea de playa) si no por el modesto aparato de entrada, por último para que se me haya caido el pelo, encanecido la barba y disfrute mas de la música que del aparato que la produce.

¡¡Ah!! con 40 minutos escuchas 10 canciones, como minimo (y me quedo corto) 40 dias a 2/3 horas diarias.

Un saludo.

Poco, pero que muy poco se ha avanzado. Se han mejorado algunos componentes electrónicos y algo en los altavoces. Solo tengo que poner mi amplificador de la época de estudiante y prácticamente es lo mismo que ahora. Solo en los altavoces veo algo de mejora, y aún así. Recuerdo los infinity de principios de los 80 con sus tweeter de cinta, o los famosos electróstaticos Quad, tan actuales y buenos como los de ahora.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty He mejorado

Mensaje  Tymon Sáb 18 Abr 2020 - 20:12

Lo primero estoy contento y feliz con las Linton; porque he mejorado en el conjunto; me explico: Sicológicamente me satisfacen, porque además la estética está muy bien, y siento que cuando subo el nivel la cosa me deja mas satisfecho. Además creo que la mayoría de las veces es muy difícil comparar, porque el oído, al menos en mi caso, está un poco mas duro y depende el tipo de música que oigas, el placer sube o baja. De cualquier forma, estoy satisfecho con las nuevas cajas y mi duda ahora si debiera pasarme a un amplificador integrado y pienso en el nuevo YAMAHA AS1200. a veces me entran dudas del calor de mi amplificador Único P.

Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  Roland Sáb 18 Abr 2020 - 22:37

La asociación americana d audio (una de ellas), publicó hace tiempo un esquema de ubicación de cajas en una sala de 6 x 4 metros
La mejor posición (según ellos) era con las cajas perpendiculares al eje más largo, y con una separación entre los centros de los altavoces de
entre 1´3 a 1´4 metros (si no recuerdo mal)

un saludo


Última edición por Roland el Lun 20 Abr 2020 - 12:55, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Decisión sobre nuevas cajas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 19 Abr 2020 - 0:05

Hola Roland.

Me parece que no te has leído mi mensaje de fecha 11 de abril sobre cómo descubrí hace más de 20 años dónde hay que ubicar unas cajas en una sala de 4x6.

Y aquí tienes un enlace de la sala de Molamola de prácticamente iguales medidas, tratada por profesionales y con sus columnas delante de la pared corta de 4,20 metros.
Mira la foto del 20 de marzo:
https://www.audioplanet.biz/t65507p875-mi-sala-desde-cero

En las 2 tiendas que hay en Zaragoza (por darte algunos ejemplos) tambièn tienen los altavoces en la pared corta de sus respectivas salas de audición.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  Roland Lun 20 Abr 2020 - 13:06

Hola José Antonio

Tienes razón, me equivoqué en la redacción, lo que quería decir es perpendiculares al eje longitudinal.
Por otro lado, llama la atención que la separación entre cajas recomendada sea inferior a un metro y medio.
De todas formas hay opiniones contrarias, el fabricante de cajas Dunlavy indicaba que la posición correcta de colocación era en la pared más larga.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Decisión sobre nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Decisión sobre nuevas cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.