AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CORONAVIRUS

+75
kerouack
Jacinto Pérez Amador
frederic
César
amolinam
Alvarado
el novato
Alien Delon
musicalfidelity
Francisco Sanchez
Buenaudio
Radeon
thunderpussy
Jeremias johnson
dalainekes
casito
Juan A.
elchicodelasválvulas
mempun
i-alex@live.com
alans
mmw
Gunfis Granfullen
yetix
Administración
Giovani66
s2a2
jplh
exodus
DUKE
ReyLobo
rutho
jcalvo torres
jesval
miguel
poolside
DrFunk
fernito45
fleetwood
davidgonzalez
orejones
churry
Quiquese
milennon
Scarletbegonias
gimete
Eduardo Martín Soto
quesvi
ubaldojhp
Madrededios!!
Josep BCN
bronson
Chordeater
Jusepe
ferac66
Franciscojavier
Sumiko
jagarry
Felix
Txuso
Maxlp
Capitán América
rubius
walkie
Enrike
ducados123
MONOLITO
Flick4
Tuco
Jaime2010
villegas63
hifiliberator
Steinwarius
MERIDIAN
galena
79 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Sáb Mar 21, 2020 1:47 pm

¿y qué más dará quien haya ganado las elecciones?
Tengo 63 años, desde que tengo uso de razón no he visto más que empeorar todo independientemente quien estuviese al mando, guapos o feos moros o cristianos. Cuesta abajo y sin frenos toda la vida, no llega nunca el llano para descansar un poco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13100
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Sáb Mar 21, 2020 2:13 pm

Sumiko escribió:Pues a Bélgica acaban de llegar 5 millones de mascarillas procedentes de China y aún no llegan a los mil casos.
En qué quedamos no hay mascarillas o no hay dinero para comprarlas?

Si que hay mascarillas (en China) y tambien dinero para comprarlas en España, pero en España hay una órden de requisar el material sanitario, las mascarillas entre otros.
Defensa solicitó a China una partida de 1.000.000 de mascarillas y el proveedor prefirió rechazar el pedido ante el temor que fuesen requisadas y las envió a Francia.

El millón de mascarillas

Donde interviene un político ya sabéis lo que pasa, y si son más de uno apaga y vámonos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13100
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Alien Delon Sáb Mar 21, 2020 2:15 pm

Felix escribió:Hola, parece ser que "disfrutamos" de una memoria anémica en el mejor de los casos. Vamos a ver, por los comentarios vertidos parece ser que no todos recuerdan quien torpedeo durante años a la sanidad pública de este país, dejándola como la tenemos... Y no excuso las mentiras y errores cometidos estos últimos días por el gobierno de turno, pero parece ser que para algunos la culpa de todo la tienen el coletas y su mujer. Conste que ni me fio ni tengo nada que ver con rojos, azules, morados, naranjas, etc. Es más, creo que la politica y politicos del pais... mejor me callo. Nada, solo apelo a una mayor amplitud de miras cuando focalizamos críticas.

Salud, no miedo y saludos cordiales. Hello

Yo por ejemplo, tampoco soy (en estos momentos) de ningún color ni partido, aunque haya votado un poco de todo... Estoy desengañado y decepcionado con todo lo que ha habido, con todo lo que hay y con todo lo que habrá.
Pero déjame añadir un dato, al hilo de lo que comentas creo que con indudable referencia a un PPartido concreto:
¿Sabes antes de todo esto, qué comunidades (con competencias delegadas) tenían más listas de espera y descontrol en sus hospitales?
Cataluña y Andalucía, aquí desde muuucho antes que llegaran los que han llegado ahora y ya sabemos todos quienes estaban. En ambos sitios no se privatizaron hospitales en masa como en Madrid, pero se desviaron fondos para otras cuestiones (separatismo y choriceo y enchufismo, respectivamente). Cuando el negocio no es la privatización, lo es el trinque.

Salud para todos!!
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Felix Sáb Mar 21, 2020 2:23 pm

Hola Siempreelmismo, lo sé, o por lo menos de algo estoy al tanto, y es una verdadera plaga la que nos chulea y roba, independientemente de colores... meten la pata y las dos manos hasta el fondo...

Nada, salud y un cordial saludo
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Felix Sáb Mar 21, 2020 3:43 pm

Hola de nuevo, dejo un video del Dr. Mario Pesaresi dando unos consejos. No sé si serán válidos, pero los dejo por si acaso.



Salud. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Felix Sáb Mar 21, 2020 4:06 pm

Perdonad, pero me ha llegado también este desmentido. wallbash  wallbash  wallbash

"POR FAVOR, PELIGROSÍSIMO LOS VAHOS EN CASO DE POSIBLE CORONAVIRUS. NO LO DIFUNDÁIS. MI SUEGRO HA CAÍDO EN PICADO POR HACERLOS. ESTABA RECUPERÁNDOSE SOLO CON FIEBRE Y UN POCO DE TOS Y SE HIZO VAHOS EL JUEVES POR LA NOCHE Y ENTRÓ EN DISNEA. SE LO HA DICHO LA MÉDICO QUE LO HA ATENDIDO. VAHOS Y AEROSOLES PROHIBIDOS EN ESTOS MOMENTOS. PÁSADLO POR FAVOR A LOS QUE LE HABÉIS PASADO ESTE VÍDEO"

Supongo que este texto es una patraña, pero no sé... Embarassed  Algun neumologo por aqui? Gracias

Salud. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Sáb Mar 21, 2020 5:13 pm

Yo diría que son peligrosísimos todos los vídeos que hablan de salud en el tubo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13100
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Sumiko Sáb Mar 21, 2020 5:18 pm

Felix escribió:Hola, parece ser que "disfrutamos" de una memoria anémica en el mejor de los casos. Vamos a ver, por los comentarios vertidos parece ser que no todos recuerdan quien torpedeo durante años a la sanidad pública de este país, dejándola como la tenemos... Y no excuso las mentiras y errores cometidos estos últimos días por el gobierno de turno, pero parece ser que para algunos la culpa de todo la tienen el coletas y su mujer. Conste que ni me fio ni tengo nada que ver con rojos, azules, morados, naranjas, etc. Es más, creo que la politica y politicos del pais... mejor me callo. Nada, solo apelo a una mayor amplitud de miras cuando focalizamos críticas.

Salud, no miedo y saludos cordiales. Hello

Totalmente de acuerdo. No hay que olvidar quiénes optaron por la privada en detrimento de la Sanidad Pública y promulgaron medidas de recortes y cierres de hospitales. Ahí es donde hay que poner el foco del problema. Y exigir, después de este desastre, potenciar nuestra Sanidad como tanto tiempo llevan reclamando los profesionales sanitarios.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  alans Sáb Mar 21, 2020 5:32 pm

Todo mi apoyo al compañero Orejones y a todos aquellos que directa o indirectamente sufren todo esto.La esperanza cada vez queda más cerca.Todo irá a menos como en China que ya llevan unos días sin ningún nuevo caso.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  hifiliberator Sáb Mar 21, 2020 6:01 pm

galena escribió:
Sumiko escribió:Pues a Bélgica acaban de llegar 5 millones de mascarillas procedentes de China y aún no llegan a los mil casos.
En qué quedamos no hay mascarillas o no hay dinero para comprarlas?

Si que hay mascarillas (en China) y tambien dinero para comprarlas en España, pero en España hay una órden de requisar el material sanitario, las mascarillas entre otros.
Defensa solicitó a China una partida de 1.000.000 de mascarillas y el proveedor prefirió rechazar el pedido ante el temor que fuesen requisadas y las envió a Francia.

El millón de mascarillas

Donde interviene un político ya sabéis lo que pasa, y si son más de uno apaga y vámonos.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Sáb Mar 21, 2020 6:10 pm

Y luego saldrá el otro, el correveidile Fernando y dirá que no es cierto.
Y aquí en Valencia esos mismos que paran y no paran el material sanitario, discutiendo por la subida de sus sueldos y la gente muriéndose poco a poco pero cada vez más rápido.

¿nadie se da cuenta que les importamos un carajo?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13100
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  jagarry Sáb Mar 21, 2020 6:28 pm

Mascarillas fabricadas para Inditex en China

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los sanitarios que tienen que atendernos a TODOS, están cayendo como chinches infectados por falta de protección y medios. Si ellos están fuera de combate, quién nos cura a nosotros?

Testimonio real. Un ya famoso médico, al grano!!

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Sumiko Sáb Mar 21, 2020 6:39 pm

galena escribió:
Sumiko escribió:Pues a Bélgica acaban de llegar 5 millones de mascarillas procedentes de China y aún no llegan a los mil casos.
En qué quedamos no hay mascarillas o no hay dinero para comprarlas?

Si que hay mascarillas (en China) y tambien dinero para comprarlas en España, pero en España hay una órden de requisar el material sanitario, las mascarillas entre otros.
Defensa solicitó a China una partida de 1.000.000 de mascarillas y el proveedor prefirió rechazar el pedido ante el temor que fuesen requisadas y las envió a Francia.

El millón de mascarillas

Donde interviene un político ya sabéis lo que pasa, y si son más de uno apaga y vámonos.

Saludos

Muchas gracias por aclarar la situación. Ahora me explico la falta de suministro. Esperemos que se resuelva cuanto antes.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Sáb Mar 21, 2020 7:37 pm

Sumiko escribió:
galena escribió:
Sumiko escribió:Pues a Bélgica acaban de llegar 5 millones de mascarillas procedentes de China y aún no llegan a los mil casos.
En qué quedamos no hay mascarillas o no hay dinero para comprarlas?

Si que hay mascarillas (en China) y tambien dinero para comprarlas en España, pero en España hay una órden de requisar el material sanitario, las mascarillas entre otros.
Defensa solicitó a China una partida de 1.000.000 de mascarillas y el proveedor prefirió rechazar el pedido ante el temor que fuesen requisadas y las envió a Francia.

El millón de mascarillasonde interviene un político ya sabéis lo que pasa, y si son más de uno apaga y vámonos.

Saludos

Muchas gracias por aclarar la situación. Ahora me explico la falta de suministro. Esperemos que se resuelva cuanto antes.
Saludos

Las cosas funcionan así en todos los órdenes.
Un día nuestra bien amada alcaldesa, que Dios tenga en su gloria, iba a hacer un recorrido por algunas calles de Valencia. A la alcaldesa le gustaban las flores y dispusieron unos maceteros con flores para recrearle la vista.
La alcaldesa llegó y pasó y los maceteros ahí estaban.
Los municipales llamaron al Ayto. ....  oye ¿qué hacemos con los maceteros? llamad a los de jardines les dijeron, y llegaron los de jardines vieron lo que había que hacer, cargar los maceteros en una furgoneta y llevárselos.
¡¡Ah nó!! ¡¡eso no es faena nuestra, eso es de urbanismo!! y se fueron.
Los municipales vuelta a llamar ..... oye que me han dicho los de jardines que es cosa de urbanismo, que venga alguien.
Y les enviaron a alguien de urbanismo, vió lo que había y dijo.... esto no es competencia nuestra, esto es de medio ambiente.
El municipal vuelta a llamar a la central, .... oye que me dice el de urbanismo que no es cosa suya, que es de medio ambiente.
Y así estuvieron todo el santo día de oca a oca y tiro porque me toca, al final del día un guardia viejo y veterano sin decir nada a nadie se acercó con una furgoneta a los maceteros, los cargó y se los llevó.

Y yó en mi casa escuchándolos por radio y descojonándome todo el día.

Esto pasa aquí en la ciudad ¡¡¡con unos maceteros!!!, no quiero ni entretenerme en pensar que estará pasando con el virus y con toda la banda de indigentes cerebrales encargados de enfrentarse con él.
Para muestra, ahí tienes las mascarillas, la gente muriendo y ellos discutiendo y al final las mascarillas para el vecino.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13100
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Alien Delon Sáb Mar 21, 2020 8:06 pm

En Gran Bretaña, que ya le han visto las orejas al lobo, el gobierno paga hasta el 80% del sueldo de cualquiera al que tengan que despedir por esta situacion, pudiendo pagar hasta 2.700 euros (cifra impensable para un currante medio español ni echando 20 horas).
Aqui, se esta diciendo que el IVA no se toca, que el IRPF no se toca y que vayamos preparando la cartera para la campaña de la renta dentro de apenas 1 semana, plazo que tampoco se toca.

¿Habeis visto sin embargo lo bien que funciona Hacienda para recaudar, que no se le escapa una (solo las grandes fortunas y sociedades offshore) y si te retrasas porque no puedes, su "ayuda" es multarte, multiplicarte lo adeudado, embargarte y dejarte sin comer?

Aqui adaptaron el Estado del bienestar para reconventirlo en el Bienestar del Estado. Un ejercito enorme de politicos y altos cargos que donde tocan o se asoman, crean un problema generalmente de coste al contribuyente y de ineficaz accion (cuando no despilfarro y malversacion).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  thunderpussy Sáb Mar 21, 2020 9:14 pm

galena escribió:
orejones escribió:A principios de Marzo, mi hermano menor, que habitualmente vive en la isla de El Hierro (Canarias) me llamó desde Tenerife para decirme que el día nueve estaría en Valencia, y que podríamos aprovechar el día y pasarlo juntos, pues hace años que no nos vemos.

Le dije que mejor no viniera, pues la cosa empezaba a pintar fea por aquí; que mejor se volvía al Hierro, que era un lugar seguro y sin casos detectados. Me hizo caso, y allí ha estado, con mi cuñada, mis sobrinos y unos cuantos nietos.

Anteayer le llamé, y me dijo que no se encontraba muy bien, que tenía un poco de asfixia y fiebre, y que estaba esperando que le recogieran para acudir al hospital.

Hoy he vuelto a hablar con él, y le han dicho que está infectado por el coronavirus: es el único caso detectado hasta el momento en la isla de El Hierro. El se encuentra mejor, y animado, y probablemente le devuelvan a su domicilio en un par de días, para que pase allí la cuarentena.

Mis deseos de una pronta y total recuperación de tu hermano Bernardo.

Un saludo, Pepe

Lo mismo digo
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  thunderpussy Sáb Mar 21, 2020 9:15 pm

Esto se ha desmadrado por completo, hasta abril no bajamos la curva
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  MONOLITO Sáb Mar 21, 2020 9:44 pm

thunderpussy escribió:Esto se ha desmadrado por completo, hasta abril no bajamos la curva

Esperemos que así sea, ya me daba yo con un canto en los dientes que en Abril se controlase.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Dom Mar 22, 2020 12:12 am

El coronavirus nos está dando un aviso : Una sociedad incapaz de mirar más allá de sus narices no tiene futuro.

Teníamos la catástrofe china, y la ignoramos. Teníamos la hecatombe italiana, y no le hicimos caso. Teníamos, simplemente, que mirar más allá de nuestras narices, pensar más allá de lo inmediato...y ser valientes. Pero se eligió la política del avestruz, una vez más. Sea por inconsciencia, sea por anteposicion estupida de intereses políticos y económicos al bienestar del pueblo, o sea por ambas cosas a la vez (como creo que efectivamente ha sido) estamos en el desastre.

Hay quien me dice que no es una tragedia postergar a un anciano de 75 años negándole el respirador que necesita para vivir porque hay otro joven que lo necesita. Un médico lo equiparaba a elegir al receptor de un riñón a trasplantar, y decía que es la política general que se usa cuando hay recursos médicos limitados. El problema viene cuando los recursos están limitados no por un motivo inevitable, sino por causa de políticos ladrones que esquilmaron las arcas públicas durante décadas y hundieron los servicios públicos, y por políticos irresponsables que no tomaron medidas drásticas contra el virus cuando los muertos italianos nos lo pedían a gritos.

El coronavirus me ha recordado la reacción de muchos ante los avisos sobre los desastrosos efectos en nuestra salud que tienen la contaminación y la destrucción del medio ambiente. Unos las niegan pese a que las estadísticas oficiales europeas reconozcan la muerte anticipada de cientos de miles de personas al año en el continente a causa de la contaminación. Y otros (la mayoría) simplemente no ven más allá de sus narices, no piensan en el futuro aunque lo tengan a un paso...simplemente avanzan con las orejeras puestas, como un burro guiado por su amo.

Uno de nuestros principales males se encuentra en no pensar en el futuro...y posiblemente en no pensar, a secas. Se observa con las cuarentenas. En el mundo hay conocimiento y belleza tan abundantes que no podríamos abarcarlos en mil vidas. Y la gente, ante un poco de tiempo libre que requiere usar mínimamente el cerebro para aprovecharlo, se abruma, se aburre...y dice que no sabe qué hacer.

En las próximas semanas vamos a vivir una tragedia horrible y evitable al menos parcialmente. Vamos a ver un sistema sanitario diezmado y desbordado intentando absorber decenas de miles de enfermos graves. Un sistema enclenque, con un porcentaje de camas por 1000 pacientes de los más bajos de Europa, y con un número de UCIs tremendamente insuficientes, lo cual provocará muchas muertes evitables. De ello son responsables quienes han robado dinero público a manos llenas y han privilegiado a los poderosos en lugar de exigirles impuestos justos e invertir ese dinero en el bien común.

Y también son responsables quienes han esperado al último momento para tomar medidas, obviando las señales evidentes que nos enviaba Italia. Cortoplacismo y un irracional pensamiento de “como todavía no ha pasado, a lo mejor no acaba pasando”.

A todos habrá que pedir responsabilidades cuando esto acabe. Pero para pedírselas, y sobre todo para que esto no vuelva a pasar, la ciudadanía debe alcanzar un nivel de madurez intelectual y responsabilidad cívica incompatible con el “me aburro si no me pongo el traje de fiesta y me voy a la discoteca” y el “eso del cambio climático nos pilla muy lejos”. En el fondo, los políticos son reflejo de la sociedad, y por eso la sociedad debe cambiar radicalmente si quiere afrontar con éxito las pandemias y demás amenazas del futuro. Pensando, mirando en perspectiva y siendo valientes para tomar decisiones responsables. Justo lo que no se ha hecho.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13100
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  poolside Dom Mar 22, 2020 7:56 am

Qué memoria más corta y selectiva tenéis algunos.... Así que la historia de esto empieza en febrero de 2020, claro que sí... Las décadas de destrozo de la sanidad pública en favor de la privada que ahora no quiere saber nada del tema, ¿eso qué es? Rolling Eyes


Por otra parte sorprende (o ya no) el odio selectivo de los que se afanan en asociar la manifestación del 8-M al aumento de contagios. Este aumento de contagios afecta fundamentalmente a gente mayor, que no estaba en la manifestación, pero da igual. Ese mismo día hubo decenas de eventos multitudinarios a lo largo del país que suman más afluencia que la manifestación de Madrid, pero da igual. Cualquier excusa es buena para sacar a pasear el odio contra lo feminista. Y por supuesto que no falte la dosis de conspiranoia con lo de los guantes morados (que se pusieron sólo para una foto).


Caso curioso también son los ataques furibundos hacia Iglesias, es el culpable de todo, es un criminal que se salta la cuarentena, dicen. Claro, la información que explica las cosas, la ocultan  Rolling Eyes Lo primero es que si el presidente de Gobierno cita al vicepresidente a un gabinete de crisis y este no acude, comete un delito. El voto telemático no se podía habilitar por temas legales. Y además asiste bajo la supervisión, tutela, y autorización de los servicios médicos de Moncloa. Pero no, todos esos medios de comunicación y sus acólitos que se autoproclaman dueños de la verdad única, dicen que Iglesias va porque es un chulo y le da la gana. El nivel.


También genera un poco de sonrisa seguir leyendo a estas alturas que la crisis financiera global de 2008 fue culpa de Zapatero. ¿Lehman Brothers? Un grupo de folk-rock. ¿Economías muchísimo más potentes que la nuestra como la alemana o la francesa a punto de caer? Nah, culpa de ZP. Algunos siguen creyendo que la economía española es autónoma y está aislada de lo que pasa fuera y si va bien, es porque la derecha es muy buena, y si va mal, es que los socialistas son la ruina. Análisis económicos de barra de bar.


Los mismos que se quejan de que las medidas llegaron tarde son los mismos que decían bah, si es como una gripe, qué exageraos. Son los mismos que si se hubiesen tomado esas medidas drásticas estarían ahora diciendo que por 4 muertos nos han llevado a la ruina. Los mismos que se auto-colocan en el pedestal de la imparcialidad pero siempre disparan al mismo sitio. Los mismos que piden unidad y hablan de la fuerza de un país, pero usan la mayor catástrofe sanitaria de los tiempos modernos de este país, para intentar derribar un gobierno legítimo salido de los votos de los españoles. Los mismos que se dan el título de los más demócratas y patriotas que nadie. Los que quieren imponer a toda costa su idea excluyente y única de España. Los mismos que dicen que el Estado no debe entrometerse mientras se forran pero cuando hay problemas lloran para que el Estado se los resuelva. Los mismos que piden que el Gobierno no les diga lo que tienen que hacer, pero ahora se quejan de que no les dijeron cosas obvias que no había que hacer. Los mismos que se indignan mucho por los muertos de ahora pero guardaban silencio con los 200.000 muertos de la legislatura anterior esperando su ayuda a la dependencia. Esos.

Y para colmo del surrealismo, hasta se cita el comunismo!!! Como si este país tuviese un gobierno comunista ¿¿¿??? ¿Alguien puede citar alguna medida, ley, hecho tangible realizado por este gobierno y que tenga que ver un milímetro con el comunismo? Que no sea una frase de un video de YouTube, claro....


Última edición por poolside el Dom Mar 22, 2020 8:27 am, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  MONOLITO Dom Mar 22, 2020 8:13 am

Lo que me estoy preguntando es; si sabe el gobierno que vienen días (Semanas,meses?) mucho peores, que lo malo está por venir... Cuantos contagios prevén?, ¿Cuantos muertos?, ¿Como lo saben?, ¿Que nos ocultan?.

Me parece, que esto como la gripe, nunca se va a parar, que hasta que no haya vacunas no se va a controlar, no solo en España sino en el mundo entero... esto puede significar muchas más muertes de las imaginadas...¡Ojala me equivoque!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Sumiko Dom Mar 22, 2020 8:24 am

galena escribió:El coronavirus nos está dando un aviso : Una sociedad incapaz de mirar más allá de sus narices no tiene futuro.

Teníamos la catástrofe china, y la ignoramos. Teníamos la hecatombe italiana, y no le hicimos caso. Teníamos, simplemente, que mirar más allá de nuestras narices, pensar más allá de lo inmediato...y ser valientes. Pero se eligió la política del avestruz, una vez más. Sea por inconsciencia, sea por anteposicion estupida de intereses políticos y económicos al bienestar del pueblo, o sea por ambas cosas a la vez (como creo que efectivamente ha sido) estamos en el desastre.

Hay quien me dice que no es una tragedia postergar a un anciano de 75 años negándole el respirador que necesita para vivir porque hay otro joven que lo necesita. Un médico lo equiparaba a elegir al receptor de un riñón a trasplantar, y decía que es la política general que se usa cuando hay recursos médicos limitados. El problema viene cuando los recursos están limitados no por un motivo inevitable, sino por causa de políticos ladrones que esquilmaron las arcas públicas durante décadas y hundieron los servicios públicos, y por políticos irresponsables que no tomaron medidas drásticas contra el virus cuando los muertos italianos nos lo pedían a gritos.

El coronavirus me ha recordado la reacción de muchos ante los avisos sobre los desastrosos efectos en nuestra salud que tienen la contaminación y la destrucción del medio ambiente. Unos las niegan pese a que las estadísticas oficiales europeas reconozcan la muerte anticipada de cientos de miles de personas al año en el continente a causa de la contaminación. Y otros (la mayoría) simplemente no ven más allá de sus narices, no piensan en el futuro aunque lo tengan a un paso...simplemente avanzan con las orejeras puestas, como un burro guiado por su amo.

Uno de nuestros principales males se encuentra en no pensar en el futuro...y posiblemente en no pensar, a secas. Se observa con las cuarentenas. En el mundo hay conocimiento y belleza tan abundantes que no podríamos abarcarlos en mil vidas. Y la gente, ante un poco de tiempo libre que requiere usar mínimamente el cerebro para aprovecharlo, se abruma, se aburre...y dice que no sabe qué hacer.

En las próximas semanas vamos a vivir una tragedia horrible y evitable al menos parcialmente. Vamos a ver un sistema sanitario diezmado y desbordado intentando absorber decenas de miles de enfermos graves. Un sistema enclenque, con un porcentaje de camas por 1000 pacientes de los más bajos de Europa, y con un número de UCIs tremendamente insuficientes, lo cual provocará muchas muertes evitables. De ello son responsables quienes han robado dinero público a manos llenas y han privilegiado a los poderosos en lugar de exigirles impuestos justos e invertir ese dinero en el bien común.

Y también son responsables quienes han esperado al último momento para tomar medidas, obviando las señales evidentes que nos enviaba Italia. Cortoplacismo y un irracional pensamiento de “como todavía no ha pasado, a lo mejor no acaba pasando”.

A todos habrá que pedir responsabilidades cuando esto acabe. Pero para pedírselas, y sobre todo para que esto no vuelva a pasar, la ciudadanía debe alcanzar un nivel de madurez intelectual y responsabilidad cívica incompatible con el “me aburro si no me pongo el traje de fiesta y me voy a la discoteca” y el “eso del cambio climático nos pilla muy lejos”. En el fondo, los políticos son reflejo de la sociedad, y por eso la sociedad debe cambiar radicalmente si quiere afrontar con éxito las pandemias y demás amenazas del futuro. Pensando, mirando en perspectiva y siendo valientes para tomar decisiones responsables. Justo lo que no se ha hecho.

Saludos

+1.000 Mejor explicado, imposible.

Y aún continúan adoptando medidas insuficientes, sin cerrar el espacio aéreo, la construcción, los bancos, las aseguradoras, las oficinas, el transporte público y un largo etcétera; primando políticas economicistas sobre el control de la epidemia.
Como dijo Miguel Sebastián tenían que haber redactado el decreto estableciendo el listado de actividades que podían permanecer activas y no indicar las que tenían que cerrar. Hubiera sido más fácil y la disminución del contagio hubiera sido más efectiva.

Saludos Hello

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Sumiko Dom Mar 22, 2020 8:31 am

poolside escribió:Qué memoria más corta y selectiva tenéis algunos.... Así que la historia de esto empieza en febrero de 2020, claro que sí... Las décadas de destrozo de la sanidad pública en favor de la privada que ahora no quiere saber nada del tema, ¿eso qué es? Rolling Eyes


Por otra parte sorprende (o ya no) el odio selectivo de los que se afanan en asociar la manifestación del 8-M al aumento de contagios. Este aumento de contagios afecta fundamentalmente a gente mayor, que no estaba en la manifestación, pero da igual. Ese mismo día hubo decenas de eventos multitudinarios a lo largo del país que suman más afluencia que la manifestación de Madrid, pero da igual. Cualquier excusa es buena para sacar a pasear el odio contra lo feminista. Y por supuesto que no falte la dosis de conspiranoia con lo de los guantes morados (que se pusieron sólo para una foto).


Caso curioso también son los ataques furibundos hacia Iglesias, es el culpable de todo, es un criminal que se salta la cuarentena, dicen. Claro, la información que explica las cosas, la ocultan  Rolling Eyes Lo primero es que si el presidente de Gobierno cita al vicepresidente a un gabinete de crisis y este no acude, comete un delito. El voto telemático no se podía habilitar por temas legales. Y además asiste bajo la supervisión, tutela, y autorización de los servicios médicos de Moncloa. Pero no, todos esos medios de comunicación y sus acólitos que se autoproclaman dueños de la verdad única, dicen que Iglesias va porque es un chulo y le da la gana. El nivel.


También genera un poco de sonrisa seguir leyendo a estas alturas que la crisis financiera global de 2008 fue culpa de Zapatero. ¿Lehman Brothers? Un grupo de folk-rock. ¿Economías muchísimo más potentes que la nuestra como la alemana o la francesa a punto de caer? Nah, culpa de ZP. Algunos siguen creyendo que la economía española es autónoma y está aislada de lo que pasa fuera y si va bien, es porque la derecha es muy buena, y si va mal, es que los socialistas son la ruina. Análisis económicos de barra de bar.


Los mismos que se quejan de que las medidas llegaron tarde son los mismos que decían bah, si es como una gripe, qué exageraos. Son los mismos que si se hubiesen tomado esas medidas drásticas estarían ahora diciendo que por 4 muertos nos han llevado a la ruina. Los mismos que se auto-colocan en el pedestal de la imparcialidad pero siempre disparan al mismo sitio. Los mismos que piden unidad y hablan de la fuerza de un país, pero usan la mayor catástrofe sanitaria de los tiempos modernos de este país, para intentar derribar un gobierno legítimo salido de los votos de los españoles. Los mismos que se dan el título de los más demócratas y patriotas que nadie. Los que quieren imponer a toda costa su idea excluyente y única de España. Los mismos que dicen que el Estado no debe entrometerse mientras se forran pero cuando hay problemas lloran para que el Estado se los resuelva. Los mismos que se indignan mucho por los muertos de ahora pero guardan silencio con los 200.000 muertos de la legislatura anterior esperando su ayuda a la dependencia. Esos.

Y para colmo del surrealismo, hasta se cita el comunismo!!! Como si este país tuviese un gobierno comunista ¿¿¿??? ¿Alguien puede citar alguna medida, ley, hecho tangible realizado por este gobierno y que tenga que ver un milímetro con el comunismo? Que no sea una frase de un video de YouTube, claro....

Coincido plenamente con el análisis, salvo en que hubo falta de previsión y se debió aplazar la Manifestación del 8-M. Pero a tiro pasado es fácil decirlo. En aquel momento los medios se mofaban del virus y no había conciencia de la gravedad de la crisis que llegaba. Aplause Aplause Aplause

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  poolside Dom Mar 22, 2020 8:35 am

galena escribió:El coronavirus nos está dando un aviso : Una sociedad incapaz de mirar más allá de sus narices no tiene futuro.

Teníamos la catástrofe china, y la ignoramos. Teníamos la hecatombe italiana, y no le hicimos caso. Teníamos, simplemente, que mirar más allá de nuestras narices, pensar más allá de lo inmediato...y ser valientes. Pero se eligió la política del avestruz, una vez más. Sea por inconsciencia, sea por anteposicion estupida de intereses políticos y económicos al bienestar del pueblo, o sea por ambas cosas a la vez (como creo que efectivamente ha sido) estamos en el desastre.

Hombre, si copiais-pegais textos, lo mínimo es citar la fuente o el autor...

Ese mismo autor tiene un análisis bastante interesante...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 23 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.