AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar el Platter de un Music Hall 5.3

Cambiar el Platter de un Music Hall 5.3 Empty Cambiar el Platter de un Music Hall 5.3

Mensaje  jañoreta el Dom 9 Feb 2020 - 12:38

Buenas

Tengo un Music Hall 5.3 pero me gustaría cambiar el Platter que tiene que es metalico por uno Acrilico,

Puedo ponerle uno que me guste o tengo que atenerme a lo que me ofrece el fabricante?

La VTA de este plato es regulable con lo que podría poner un plato de mas grosor si quisiera o pudiera, también el eje tiene bastante altura con lo que soportaría un platter de mas grosor, al menos sobresale 3 cm por encima del platter que tiene ahora.

Por otro lado donde podría comprar este nuevo Platter acrílico, no tengo mucha idea de tiendas que vendan este tipo de upgrade.

Gracia por vuestra info.

Saludos

jañoreta

Cantidad de envíos : 411

Cambiar el Platter de un Music Hall 5.3 Empty Re: Cambiar el Platter de un Music Hall 5.3

Mensaje  Tuco el Dom 9 Feb 2020 - 15:16

No creo que haya recambio de platter para ese plato, la mayoría se fabrican para Rega, lo mejor supuestamente el Delrin. Ese plato es un derivado de Pro-Ject, quien fabrica algunas piezas, como el brazo, por lo tanto es posible que el platter de otro Pro-ject encaje en el subplatter del Music Hall, pero habría que investigar, mirar fotos de muchos platos y verlo in situ probandolo en otro plato.  Por lo tanto la mejor opción posiblemente sea un Achromatt.

https://www.analogueseduction.net/turntable-mats/funk-firm-achromat-ii.html

Cambiar el Platter de un Music Hall 5.3 Funk-f10

Buscando (tardas un minuto) he encontrado un matt, especifico para platos Music Hall, pero no tengo claro que necesite uno especifico, y que no le valga el genérico de funk firm

https://www.amazon.com/Music-Hall-Acri-Plat-Acrylic-Platter/dp/B00KOHFIAQ

Yo me fiaría mas del Acromatt, pues esta probado y tiene fama, el otro no lo tengo claro.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3955