AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasarse a DAC

4 participantes

Ir abajo

Pasarse a DAC Empty Pasarse a DAC

Mensaje  EduxTM Sáb Dic 11 2010, 13:36

Hola buenas,

este es mi primer post en este foro, aprovecho para presentarme y saludar a los foreros.

El caso es que hace poco me hice con unas Phonar Veritas M3 + Audioblock V100 como equipo de música, dejando mis Wharfedale Diamond 10.2 + Marantz SR5004 para cine. Como fuente utilizo el ordenador, con una tarjeta de sonido Auzentech X-FI Prelude. La pregunta lógica que me estoy haciendo ahora es: ¿Vale la pena pasarse a un DAC externo?¿Se notará una mejora que justifique el gasto? Si viniera de integrada lo tendría claro, cualquiera me haría papel, pero ahora es la duda de si el "upgrade" vale la pena o no.

Después de mucho mirar mis preferencias son: HRT Music Streamer II, DacMagic, Music Streamer II+ (preferencias de menos a más). Bueno, si sabéis de otro aparato más conveniente toda opinión es bienvenida.

P.D: Ni que decir tiene que mi colección de música es en FLAC y SA-CD estéreo.

Saludos!
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasarse a DAC Empty Re: Pasarse a DAC

Mensaje  campo selice Sáb Dic 11 2010, 13:47

Re-noir vende un dac magic y es persona de toda confianza.De todas formas,los sacd son formato dsd,lo reproduces en el pc?saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasarse a DAC Empty Re: Pasarse a DAC

Mensaje  EduxTM Sáb Dic 11 2010, 13:56

Sí, da la casualidad que he visto el anuncio justo antes de escribir el post, jejeje. Gracias por el aviso igualmente.

Los SACD sí, los reproduzco con el ordenador, usando el foobar2000. Para los DVD-A monto la imagen y utilizo el Media Classic. La único es que tengo que decirle a la tarjeta que saque 24/96 porque sinó hace downsampling a 16/44.1.

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasarse a DAC Empty Re: Pasarse a DAC

Mensaje  EduxTM Mar Dic 14 2010, 20:06

A quien le interese el tema, voy a hacer una mejora a mi tarjeta de sonido antes de decidirme por un DAC. Se trata de cambiarle el amplificador operacional para los canales delanteros por este Audio-GD SUN, que es un OPAMP discreto:

Pasarse a DAC Lead

También le tengo echado el ojo a un Burson, pero primero voy a probar este, a ver qué tal. Ya os contaré.

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasarse a DAC Empty Re: Pasarse a DAC

Mensaje  hifiliberator Mar Dic 14 2010, 23:32

Suerte con el cambio. Yo no he probado esa solución, pero en su dia si probé cambiando operacionales, Y la verdad, nada de nada.

No obstante, aguardo tus comentarios sobre el resultado con interés.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasarse a DAC Empty Re: Pasarse a DAC

Mensaje  hififreaky Mar Dic 14 2010, 23:43

EduxTM escribió:Sí, da la casualidad que he visto el anuncio justo antes de escribir el post, jejeje. Gracias por el aviso igualmente.

Los SACD sí, los reproduzco con el ordenador, usando el foobar2000. Para los DVD-A monto la imagen y utilizo el Media Classic. La único es que tengo que decirle a la tarjeta que saque 24/96 porque sinó hace downsampling a 16/44.1.

Saludos.

Cuando dices que reproduces los SACD en el ordenador te refieres a la capa CD, ¿no?
Que yo sepa, no hay lectores de SACD para ordenador...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasarse a DAC Empty Re: Pasarse a DAC

Mensaje  EduxTM Miér Dic 15 2010, 00:41

Bueno, a ver, no leo SA-CD con una lente, son pistas 24/96 extraídas de un DVD-A, que al final viene a ser "lo mismo" (auditivamente hablando).

Volviendo a los operacionales, espero que se aprecie aunque sea algo; después de toda la literatura y alguien que sí lo ha probado con buenos resultados, me pica la curiosidad.

Y ya que el tema va de DACs, ¿alguien ha probado el Audio-GD DAC-19? He oído cosas bastante buenas de este cacharro, por poco más de 500€.

Saludos
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasarse a DAC Empty Re: Pasarse a DAC

Mensaje  EduxTM Jue Dic 23 2010, 17:37

Bueno, mientras espero que me llegue el operacional, he acabado comprando un DAC externo. Inicialmente iba a ir a por un Audio-GD DAC-19, que hasta ahora no ha recibido más que elogios, pero vaya por dios que he llegado tarde. No se va a fabricar nunca más (se terminaron los PCM1704U-K), así que...en otra vida será. Me quedará la espinita de saber qué tal suena un chip R2R asociado con una sección analógica de calidad + un diseño de la fuente en condiciones.

Así que nada, al final me he ido a por un NFB-3, que sería un gama media, ni lo peor ni lo mejor. Aquí os dejo las tripas del aparato:
Pasarse a DAC NFB31

Lleva dos conversores D/A sigma-delta Wolfson WM8741, un chip WM8805 para el transporte por SPDIF y componentes electrónicos (condensadores, resistencias) de buena calidad. Existe una versión con fuente y componentes de mejor calidad, pero he preferido ahorrarme la diferencia para cuando salga un DAC parecido al ya difunto DAC-19.

Hasta ahora no conozco a nadie que tenga aparatos de Audio-GD en España, pero me consta que hay, porque he visto en su web que hay envíos. ¿Alguien de este foro tiene algún producto de la marca?

Por si alguien quiere comentarlo (o lo tiene), me he interesado por el Eastern Electric Minimax DAC (750$), al que le tengo echada la vista por si en un futuro monta transmisión asíncrona de audio por USB. Eso y que alguien le cambie los amplificadores operaciones por unos discretos (ya sería perfecto). Si alguien que convivía con un Perfect Wave DAC de PSAudio es capaz de comprarse un Minimax para sustituirlo...algo tiene.

Un saludo!
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasarse a DAC Empty Re: Pasarse a DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.