AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

5 participantes

Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

Mensaje  Invitado Jue 30 Ene 2020 - 21:00

Buenas,

Sabéis de alguna pieza o piezas especialmente indicadas para ayudarme a calibrar (a oído) un subwoofer que acabo de añadir?

Muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Re: Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

Mensaje  Invitado Vie 31 Ene 2020 - 18:08

quesvi escribió:http://www.tecso.com.mx/v2/blog/index.php/10-avenue/325-como-ajustar-los-controles-de-un-subwoofer

Muchas gracias Quesvi, le echaré un vistazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Re: Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

Mensaje  vhalen Sáb 1 Feb 2020 - 10:02

Acaba de leer el artículo muy bien expresado

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Grabaciones para calibrar Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 12 Abr 2020 - 7:04

Hola.

El tema 10 titulado "Lovers" del CD "Dream With Me" de Jackie Evancho.
Columbia Sony Music - 2.011

En ese tema un conjunto japonés golpea varias veces un gigantesco bombo horizontal ubicado y elevado encima de 2 soportes cruzados de madera.
Escucha toda la canción y sube el pote del amplificador sin miramientos.
Está muy bien grabado el disco.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Re: Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

Mensaje  ducados123 Dom 12 Abr 2020 - 11:17

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

El tema 10 titulado "Lovers" del CD "Dream With Me" de Jackie Evancho.
Columbia Sony Music - 2.011

En ese tema un conjunto japonés golpea varias veces un gigantesco bombo horizontal ubicado y elevado encima de 2 soportes cruzados de madera.
Escucha toda la canción y sube el pote del amplificador sin miramientos.
Está muy bien grabado el disco.

Un saludo.

Son los tambores ceremoniales Kodo, todo un espectaculo y si quieres graves va a ser dificil encontrar más, años de entrenamiento y preparación, eso no lo toca cualquiera, hace falta fuerza y un sentido del ritmo excepcional, verdaderas tormentas.



Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Grabaciones para calibrar Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 12 Abr 2020 - 12:35

Hola Ducados 123.

Este CD lo compré despuès de ver el concierto en DVD (que creo que también está en Blu-Ray).

En el DVD el tema "Lovers" es el sexto y comienza a los 23' 34".

Aparte del tambor elevado Kodo, cuyo centro está situado más o menos a la altura de la cabeza del que lo toca y que tiene un diámetro como 4 cabezas del músico (calculo unos 110 cm.), y de fondo al menos unas 1,5 veces de ancho, pues nunca se ve al completo.

No recordaba que algo más delante del tambor, hay 4 chicas tocando a 2 manos otros 4 tambores verticales apoyados en el suelo, que les llegan hasta algo menos de la cintura y el diámetro es difícil por la perspectiva, pero rondará los 50-60 cm.
Más abajo está la orquesta.

Yo soy incapaz de buscar este tema y colgarlo en el hilo: podrías intentarlo.
Hay un gran contraste entre la voz de la niña Jackie Evancho y el resto de la música, con algunos instrumentos no muy habituales a la vez.

El tema "Lovers" lo he llevado a audiciones.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Re: Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2020 - 14:01

Yo utilizo desde años, junto a otros discos, éste


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Re: Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

Mensaje  ducados123 Dom 12 Abr 2020 - 18:44

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Ducados 123.

Este CD lo compré despuès de ver el concierto en DVD (que creo que también está en Blu-Ray).

En el DVD el tema "Lovers" es el sexto y comienza a los 23' 34".

Aparte del tambor elevado Kodo, cuyo centro está situado más o menos a la altura de la cabeza del que lo toca y que tiene un diámetro como 4 cabezas del músico (calculo unos 110 cm.), y de fondo al menos unas 1,5 veces de ancho, pues nunca se ve al completo.

No recordaba que algo más delante del tambor, hay 4 chicas tocando a 2 manos otros 4 tambores verticales apoyados en el suelo, que les llegan hasta algo menos de la cintura y el diámetro es difícil por la perspectiva, pero rondará los 50-60 cm.
Más abajo está la orquesta.

Yo soy incapaz de buscar este tema y colgarlo en el hilo: podrías intentarlo.
Hay un gran contraste entre la voz de la niña Jackie Evancho y el resto de la música, con algunos instrumentos no muy habituales a la vez.

El tema "Lovers" lo he llevado a audiciones.

Un saludo.

¿es este?



Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Grabaciones para calibrar Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 12 Abr 2020 - 19:15

Hola.

Sí...ese es el video.
Lo he visto por primera vez con mi móvil, y me entra la risa floja comparando con el equipo la voz de la niña, el piano, la orquesta y los graves...que no existen, claro.
Los segundos finales es donde mayor impacto y perduración en el tiempo hay.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Re: Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

Mensaje  ducados123 Lun 13 Abr 2020 - 12:16

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Sí...ese es el video.
Lo he visto por primera vez con mi móvil, y me entra la risa floja comparando con el equipo la voz de la niña, el piano, la orquesta y los graves...que no existen, claro.
Los segundos finales es donde mayor impacto y perduración en el tiempo hay.

Un saludo.

Yo tengo algún disco de Kodo, es la prueba definitiva para los graves de un equipo, desde luego no es una música relajante y suave, es pura percusión a lo bestia lo mas parecido a una mascletá que puedes escuchar, con eso no tienes "bolas de graves" tienes "balones de graves" si tu sala+equipo responden bien con esos graves ya no te preocupes y dedicate a los medios y agudos. Eso sí con el Kodo me pasa como con el Gregoriano, una pieza cojonudo, dos bien, tres Horca .

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Grabaciones para calibrar Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 13 Abr 2020 - 12:47

Hola.

Tengo la suerte de poder disponer desde noviembre del 99 de una sala dedicada de 4x6...siendo que venía de un salón-comedor de 3x5.

Elegí esta canción porque puede que sea la mejor que tengo en toda mi discografía, para comprobar lo que sucede en cualquier sala, dedicada o no, a volumen alto, con los graves/subgraves.
Quizás bastaría con solo este tema para sacar conclusiones de un equipo/sala, si no puedes escuchar otros por las causas que sean.

Como se puede ver en el video, hay (aparte del tambor gigante y otros 4 más pequeños) otros instrumentos (algunos parecen exóticos y desconozco sus nombres) con diferentes tímbricas, además del piano y la orquesta, y si sumamos la angelical voz de la niña...creo que poco se puede pedir màs para probar diversos monitores y columnas, con o sin SW.

Los medios y agudos estàn controlados con los monitores S.F. Guarneri Homage y hasta los 20Hz. con el SW REL Stadium lll.

Tengo que confesar que sí tengo un CD con muchos más graves/subgraves, pero como fue una edición limitada que sacaron hace bastantes años con El Periódico de Aragón, no es fácil de encontrar: son todo marchas de cofradías (unas 25-30 creo recordar), tocando solamente tambores, bombos, timbales, cornetas y matracas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Re: Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

Mensaje  ducados123 Lun 13 Abr 2020 - 17:02

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Tengo la suerte de poder disponer desde noviembre del 99 de una sala dedicada de 4x6...siendo que venía de un salón-comedor de 3x5.

Elegí esta canción porque puede que sea la mejor que tengo en toda mi discografía, para comprobar lo que sucede en cualquier sala, dedicada o no, a volumen alto, con los graves/subgraves.
Quizás bastaría con solo este tema para sacar conclusiones de un equipo/sala, si no puedes escuchar otros por las causas que sean.

Como se puede ver en el video, hay (aparte del tambor gigante y otros 4 más pequeños) otros instrumentos (algunos parecen exóticos y desconozco sus nombres) con diferentes tímbricas, además del piano y la orquesta, y si sumamos la angelical voz de la niña...creo que poco se puede pedir màs para probar diversos monitores y columnas, con o sin SW.

Los medios y agudos estàn controlados con los monitores S.F. Guarneri Homage y hasta los 20Hz. con el SW REL Stadium lll.

Tengo que confesar que sí tengo un CD con muchos más graves/subgraves, pero como fue una edición limitada que sacaron hace bastantes años con El Periódico de Aragón, no es fácil de encontrar: son todo marchas de cofradías (unas 25-30 creo recordar), tocando solamente tambores, bombos, timbales, cornetas y matracas.

Un saludo.

Hay amigo!!! las bandas, esas olvidadas de la HiFi, que pena.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Re: Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

Mensaje  gotran Mar 14 Abr 2020 - 22:51

Muy buenas...

Me han gustado mucho vuestras recomendacione!!

Otro tema que yo uso para los graves, y donde también aparecen los Kodo es Matsuri, de Kítaro:



Y Dadawa también pone bien a prueba los conos y los modos de la sala:



Ojo con las extrusiones al principio y a partir del minuto 2... Laughing

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones para calibrar SUBWOOFER Empty Re: Grabaciones para calibrar SUBWOOFER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.