AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

+41
pinkfloyd
Alejandrometal666
Alien Delon
jvr
Gunfis Granfullen
Malute77
Radeon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Sumiko
jagarry
JPL
Júpiter
Fersolano
ALEXANDER2000
pacob
alans
gcosmiga
Administración
josecoy
Souldust
Txuso
Kontiki
mahk
trocri
DELAPUENTE
toterreno
dukekore
Tuco
Juan A.
César
galena
ulisfran
Felix
Jusepe
poolside
Moncayno
francisco martin diago
Josep BCN
jesus70
milennon
mario74
45 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Sumiko Mar Feb 11, 2020 7:50 pm

Buenos días.
En mi caso el día que instalé una regleta Audio Agile y unos cables Atlas Eos para el amplificador y el Lector de CD, noté una mejora evidente. No me hacen falta más pruebas que mis propios oídos, como tampoco a la hora de oír unas cajas o una cápsula......
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  poolside Mar Feb 11, 2020 9:21 pm

Madre mía, mira que es sencillo el tema este de los cables, es igual de sencillo que cualquier otro componente, sean altavoces, amplificadores, cápsulas o dacs. Pues no, seguimos dando cabezazos contra la pared a ver si se mueve y girando en la rueda como los hamsters.

A mí en un principio el tema me causó incredulidad y curiosidad al mismo tiempo.

Tras una investigación previa en opiniones de usuarios fiables y revistas fiables, lo que hice fue comprobar las cosas por mí mismo. Primero probé cables con opción a devolución, y al comprobar mis propias experiencias, cambié cables de red eléctrica, altavoz, interconexión de línea, phono y usb. Fácil y sencillo ¿verdad?

Bueno, pues no. Aquí la gente se sienta en el sofá a esperar a que otros les convenzan de cosas en las que además no están dispuestos a aceptar ni un 5% de posibilidad de veracidad. Sencillamente surrealista.

Lo de la subjetividad, conozco casos de mis cercanos que NO notan diferencias entre altavoces, y no digamos ya entre amplificadores, cápsulas o entre un CD y un vinilo. Y sé con total certeza que me dicen la verdad, es que NO las notan. Así que para ellos NO existen. Ellos piensan que yo hago algún truco para gastarles una broma o algo así.

Y mira que es fácil, a ellos les da igual el aparato que les reproduzca música y yo prefiero otras opciones.

La diferencia es que no me llaman cada día a decirme que estoy flipando o que cómo me timan los que me venden cosas HiFi.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Júpiter Mar Feb 11, 2020 9:47 pm

Así es poolside, la cosa es tan sencilla como aceptar lo que uno percibe, sin más.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Felix Mar Feb 11, 2020 10:01 pm

Hola de nuevo Smile , desistid insensatos, la teoría manda, y cuanto mayor es la cualificación técnica de los compañeros que "saben" que es imposible que un cable de red "audiófilo" aporte algo sobre uno estándar, mayor es su cierre a la posibilidad de estar equivocados, ya que han medido y testado la respuesta de los diferentes cables y al dar los mismos o similares valores, pues eso; "con la ciencia hemos topado" Laughing

También pienso que si se prueban unos cables pijoteros y no se aprecian diferencias, pues eso, no se aprecian; tanto valor tiene la experiencia de quienes si aprecian cambios, como la de los que no. Estoy convencido de que un buen espectrómetro, con un excelente micro, midiendo el sonido resultante al utilizar unos y otros cables, si podría mostrar resultados diferentes, y que esto también se podría apreciar con software profesional para acondicionamiento acústico, pero en verdad no sé.  

Un cordial saludo a los del SI y a los del NO. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Desmontaje cable red HiFi....Sorpresa!!!

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Feb 11, 2020 10:14 pm

Hola.

Leyendo los últimos mensajes, me viene a la memoria el acertado texto anotado por el compañero César el 10.01.2020 en otro hilo (las mayúsculas de "cansino" son mías):

"Tema CANSINO hasta la náusea. Tratado 1.000 y una veces en este foro y en otros...En fin, que la gente no es tonta, que no hace falta que la 'iluminen', y sobretodo, que cada cual haga con su dinero lo que le plazca".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Radeon Mar Feb 11, 2020 10:30 pm

Hola a todos,

Ya lo he dicho varias veces, si con un traje de torero oyes mejor la música y estas mas rato disfrutando de ella, pues a ti te va eso y nadie puede criticarte, todo lo mas no darte la espalda en una visita. JA JA JA.
Estas discusiones son divertidas al principio y poco a poco degeneran a otras cosas. Cada cual tiene su experiencia personal y su capacidad auditiva y sus gustos y casi todo depende de la educación que te ha dado la vida = tu carácter, Te gustan los Riojas o los Montsant? con Garnacha se hacen vinos golosos o solo sirve para calimochos? Audi o BMW ya que en un Ferrari no caben las maletas?
Si se que si el terreno es calizo y esta a 500 metros de altura y la vinificacion es ..... salen mejores caldos o se pagan mas caros por la razón de que alguien le da 96 puntos en una revista? es mesurable el 96 o el 98, se puede repetir la valoración? o todo es cuestion de tu paladar y tu experiencia...

Al final todo el mundo tiene su opinión, que es suya y tiene todo el derecho a tenerla. Lo que no es elegante es descalificar a otro por tener una opinión diferente, lo que se debe hacer es escucharlo con ganas de aprender algo nuevo o ver con otro punto de vista el mundo y si quieres intercambiar experiencias, normalmente aprendes. A mi el flamenco no me gustaba pero tras varios comentarios y discusiones (me linchais al salir) es Blues Mediterráneo con otras bases.

Piensa que a lo peor el que esta sugestionado/abducido eres tu y te estas cerrando las puertas a otra/la verdad.

Aparte de este rollo, yo si escucho diferencias entre cables de interconexion y de altavoces, en los de red me cuesta mas pero no lo descarto.

Insisto, si tu lo notas y puedes adaptar el sistema para disfrutar mas, adelante.

Saludos y muy buen día a todos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Júpiter Mar Feb 11, 2020 10:38 pm

Y una vez aceptada la percepción individual, actuar acorde a ella y vivir la experiencia lo más satisfactoriamente posible.
Y en términos de disfrute, decir que el nivel de satisfacción no está relacionado con la capacidad y sensibilidad auditiva.A menos que se tenga un trastorno auditivo grave, todos disfrutamos lo que cada uno de nosotros e individualmente somos capaces de disfutar independientemente de si escuchamos más acá o más allá.
Por ejemplo yo, ya entrado en los 50 años de edad, no percibo los sonidos más allá de entre 14Khz/15Khz...cosas de la edad.
¿Disminuye mi disfrute musical?Pues no.Ha disminuido mi percepción a ciertas frecuencias, nada más.
¡Pero parece ser que si uno no tiene un oído excepcional se pierde algo!
Imaginemos una nueva generación de personas capaces de percibir hasta 30Khz y nuevas grabaciones en ese rango.¿Que pasaría?¿Ya no tiene sentido escuchar música?¿Me gusta menos?¿Caigo en el error de pensar que ellos disfrutan más y ello me produce cierta insatisfacción?
Nuevo subforo en AP: Supertweters...¿Me meto en sus hilos donde comentan sus experiencias con los nuevos altavoces a reventarles sus explicaciones?Sinceramente, no tiene sentido.
Pero hay algo que genera una reacción hostil en los "anticables" cada vez que uno de nosotros comenta sobre las sutilezas de este o ese cable...
Cosas del comportamiento humano por decirlo de manera simple y todo un fenómeno dentro del mundillo del audio.
Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  jagarry Mar Feb 11, 2020 10:42 pm

Hay gente (mi caso), que no llevamos años, incluso décadas, visitando o leyendo foros como éste u otros que pululan por ahí. Por eso preguntamos, no para entrar en polémicas ni reincidir en lo-mil-veces-hablado-y-discutido. Solo a título informativo.

Hay otros que son nuevos también digamos que en el vinilo y preguntan por platos, cápsulas, configuraciones o determinadas ediciones de discos. No lo vamos a despachar diciendo que es un tema cansino, o incluso que compre, pruebe y si no le gusta que lo devuelva o revenda.
Otros que se quieren introducir en el digitalismo de las descargas y preguntan por streamings, tipos de archivo,, etc, etc.

Lo mío era preguntar simplemente, tampoco estoy por ponerme a estudiar apasionadamente todos los hilos del mundo-mundial sobre lo que se dice o comenta del tema. E igual que se comenta con mayor puntería otros temas, este debiera ser uno más.

Sin acritud, para los que al parecer les moleste que se pregunte algo sobre este tema "maldito". No todos somos veteranos en esto del cacharrismo ilustrado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Juan A. Mar Feb 11, 2020 11:15 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Leyendo los últimos mensajes, me viene a la memoria el acertado texto anotado por el compañero César el 10.01.2020 en otro hilo (las mayúsculas de "cansino" son mías):

"Tema CANSINO hasta la náusea. Tratado 1.000 y una veces en este foro y en otros...En fin, que la gente no es tonta, que no hace falta que la 'iluminen', y sobretodo, que cada cual haga con su dinero lo que le plazca".

Un saludo.

Así es.

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Júpiter Miér Feb 12, 2020 2:25 am

jagarry escribió:Yo hecho de menos que habiendo técnicos y gente mañosa-entusiasta que a la mínima te pone gráficos, hace mediciones y cuelga vídeos comparativos (aunque sean grabados con el smartphone), no ponga por aquí (o por allá) un detallito de estas cosas.

Me refiero, claro, a un antes y después. En este caso por ejemplo un audio o gráfica de su cable de serie y el posterior con el que ha percibido notables mejoras.

Ni niego ni aserto a priori, solo hago esa petición. La fuga dialéctica de que eso igual no lo perciben todos por igual o casi es subjetivo para según unos u otros, la verdad es que....Rolling Eyes
Más que de cuestiones técnicas, en este tema parece que se aplican a poderes extrasensoriales que no todos son capaces de experimentar.
Demasiadas evasivas siempre para hacer demostraciones mínimamente audibles o visibles.

O igual las hay pero yo no las he visto aún. Alguien puede colgar algo, por favor?

No hay nada extrasensorial.Son experiencias sensoriales personales.Yo también pregunto, ¿crees que todos escuchamos mas o menos igual?

La mejor manera de valorar el tema de los cables es presencial.Una gráfica recoge una información que no escucho,por un lado, y no recoge otras cosas que sí escucho, pues depende de un micro y otras mediaciones.Los videos que están tan de moda no sirven ni para hacerse una idea, desgraciadamente.
Te pongo, pero, un enlace de una demostración donde se prueban varios cables.Los primeros 20m son de bla,bla y del 20 al 30 pruebas.El video, a mis oídos no refleja el tipo de diferencias que yo noto en mi equipo, mucho más modesto y con cables muchísimo más baratos.Es solo un video.Supongo que los que asistieron tuvieron una escucha muy diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=1zW3Q7RXgVg
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  alans Miér Feb 12, 2020 7:56 am

Yo siempre he notado cambios con todos.Nunca hubo uno que me sonara igual que otro.Daba igual que fueran de red,digitales, analógicos, altavoz y de cualquier precio...de los chinos,de Oyaide,Chord etc...
Reconozco que en su día he llegado a maravillarme con algún cambio y hasta he llegado a arrastrame por el suelo como una lombriz pero a día de hoy y después de unos cuantos años he eliminado por completo de mi sistema cualquier cable denominamo "hifi" o cualquiera que lleve una marca inscrita.Ni siquiera cables hum.
Porqué? Pues porque bajo mi criterio esos cambios no son más que artificios ( puro maquillaje) que perjudican la escena sonora.
Para mí (no para los demás porque cada uno tiene su criterio) .... definitivamente no los considero aptos para música.Solo uso cables de 2 y 3e sin pantalla ni inscripción alguna porque rotundamente son mucho mejores que cualquier otro independientemente de su precio.
Y esto no sólo pasa con los cables.En el mundo del audio y ante la demanda las marcas tienen que diferenciarse unas de otras sonicamente.Es tal la competencia que ya no hay nada que inventar.Por eso se están incorporando demasiados artificios sonoros.Pasa con las grabaciones también.La esencia del sonido es puramente analógico .Con esto no quiero decir que un reproductor de cd quede fuera.Al contrario ..puede tener esa esencia sonora.Si no la manipulan o maquillan claro.

Y como siempre....respeto la decisión de los demás pero esto es lo que yo quiero para mí.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Malute77 Miér Feb 12, 2020 9:04 am

A mi me pasa una cosa curiosa...quitando los cables de altavoces,en los cuales noto una diferencia muy notoria al instante,entre unos y otros...y no necesariamente con los más caros a mejor...como ejemplo,cuando tenía las Wilson Audio,me dejaron para probar por si quería comprar los Transparent,los ultra creo recordar...los que cuestan 8000 euros...y me gustaban más las cajas como sonaban,con unos simples libres de oxígeno de pocos euros el metro que con los transparent...con los de interconexión por ejemplo ya me cuesta más...compre unos y no note diferencias,pero como ya los había comprado los deje puestos...un día trasteando los cambié por otros que tenía por aquí que había comprado en Amazon con muchísimas reviews positivas y fue tan grande el cambio,que directamente tire estos a la basura,cuando de un principio no note nada...hoy me ha pasado lo mismo con un rj45 para conectar el streamer al router,lo compre porque en un hilo aquí lo recomendaban,un wirewold categoría 8 que vale casi más que el propio streamer...el cual no note diferencias en su día y a raíz de que una tienda me ha dejado un streamer de altos vuelos para probar,se lo puse a este...y al volver a ponérselo a mi streamer,vaya si he notado diferencia,cuando en su día no lo note...no sé a qué es debido esto,a mi poca paciencia,a si será verdad lo del rodaje....o a que...pero diferencias las hay...un saludo !
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Felix Miér Feb 12, 2020 9:09 am

Para apreciar diferencias, nada como estar unos cuantos días con el de supuesta mayor calidad y luego volver a instalar los viejos de supuesta menor calidad; como me dijo un amigo, esta es "la prueba del algodón".

Hello

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Alien Delon Miér Feb 12, 2020 9:16 am

JPL escribió:
siempreelmismo escribió:Hola.

Si las bondades de los cables de alta gama, se encuentran mas en los conectores que en los propios cables en si y pensamos que un conector (macho) es solo una parte de una conexion completa (macho+hembra)...¿Por que nadie fabrica tomas de corriente (entiendase, enchufes hembras de pared) con "calidad audiofila" para completar el supuesto (que no discuto) cambio cualitativo?
¿No hay una parte (invisible pero importante) que se está descuidando o menospreciando o es que solo produce efecto "la mitad" de una conexion?
O dicho de otra manera y con actitud de aprender y no de polemizar, ¿Por que el conector macho tiene que ser de cuerpo metálico y conexiones de rodio u oro y la hembra donde se enchufa da igual que sea de plastico y latón?

Saludos
https://www.studio-22.com/furutech-ft-sws-g

Ok, gracias. No sabía que también habían.
Si que deben ser buenas y de similares resultados, en cualquier caso, porque nunca se ve ninguna en venta de segunda mano... O se venden e instalan muy pocas. Quizás sea la "parte olvidada" (en mi caso además desconocida) en algunas salas.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Invitado Miér Feb 12, 2020 9:40 am

Es como el aceite de oliva. Yo no distingo un virgen extra de 5€/litro del Carrefour de un virgen extra especial primera prensada....de 5€ los 250 ml. Otras personas si lo diferencian. Yo me ahorro dinero y otros disfrutan gastando en lo que a ellos les merece la pena. Cuestión de experiencias y satisfacción personal....todo es válido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Desmontaje cable red HiFi....Sorpresa!!!

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Feb 12, 2020 11:55 am

Hola.

Del 24.05.2019 a 09.02.2020 otro hilo parecido con "solo" 30 pàginas:

https://www.audioplanet.biz/t104630-otra-de-cables

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  galena Miér Feb 12, 2020 6:46 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Del 24.05.2019 a 09.02.2020 otro hilo parecido con "solo" 30 pàginas:

https://www.audioplanet.biz/t104630-otra-de-cables

Un saludo.

Y aún no han sacado nada en claro.
Ni en este tampoco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Invitado Miér Feb 12, 2020 6:47 pm

galena escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Del 24.05.2019 a 09.02.2020 otro hilo parecido con "solo" 30 pàginas:

https://www.audioplanet.biz/t104630-otra-de-cables

Un saludo.

Y aún no han sacado nada en claro.
Ni en este tampoco.

Saludos

Ni en ninguno de cualquier otro foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  alans Miér Feb 12, 2020 7:06 pm

Bueno... jeje.Yo sí he sacado mi conclusión rotunda y personal. Ojalá lo demás fuera como esto para mí.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  galena Miér Feb 12, 2020 7:17 pm

Luiluilui escribió:
galena escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Del 24.05.2019 a 09.02.2020 otro hilo parecido con "solo" 30 pàginas:

https://www.audioplanet.biz/t104630-otra-de-cables

Un saludo.

Y aún no han sacado nada en claro.
Ni en este tampoco.

Saludos

Ni en ninguno de cualquier otro foro.

Hará más de 20 años leía Foro DVD y lo mismo. Casi casi hasta las mismas palabras.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Alien Delon Miér Feb 12, 2020 7:32 pm

galena escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Del 24.05.2019 a 09.02.2020 otro hilo parecido con "solo" 30 pàginas:

https://www.audioplanet.biz/t104630-otra-de-cables

Un saludo.

Y aún no han sacado nada en claro.
Ni en este tampoco.

Saludos

Buenas.

Hombre, hay dos cosas algo más claras:

- Que pueden haber cables supuestamente de alta gama que son un truño, cuando no una estafa (inicio de hilo: demostrado).
- Que los que tienen menos claro qué aportan ó qué dejan de aportar los distintos cables y hasta que punto hay más ó menos diferencias entre todos ellos, son sus más acérrimos defensores y clientes, porque de lo contrario no habría tanto mercado de compraventa ni tanta susceptibilidad (y subjetividad) sobre la opinión de ellos, como parece en algunos compañeros.
- Que nadie duda de lo que real y objetivamente es bueno y marca una diferencia. ¿Alguien dice que un ampli Yamaha AS21000, da el mismo resultado que un Pioneer A-10AE?. Lo indiscutible, es indiscutible.
- Que el tema cables, posiblemente necesite como ningún otro en HIFI, del consabido PRUEBA/ENSAYO-ERROR, hasta que cada uno llegue a sus propias conclusiones.

Aún con todo, aplaudo a quienes se gastan SU DINERO en lo que les produzca placer, karma auditivo ó autorrealización en su afición y más, a la gente que tiene tan desarrollado el sistema auditivo y la memoria auditiva, que percibe tan nítida y claramente cualquier cambio en su sistema, incluído los cables.
No descarto experimentar, si algún día puedo y en mi sistema mereciera la pena el intento... Mientras tanto, escucho música.

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Miér Feb 12, 2020 10:44 pm, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Gunfis Granfullen Miér Feb 12, 2020 7:55 pm

Hola

Pues yo todo esto no lo entiendo.

Hay consumidores finales que se gastan miles de euros en un equipo de audio buscando el sonido definitivo, rechazando el ecualizador por que altera ese sonido natural y real. Pero resulta que esos mismos son los que adquieren cables de cientos/miles de euros por que modifica el sonido mejorandolo. Si esto es asi, a mi me parece una contradicción. A no ser que sea diferente el sonido de los cables al del ecualizador.

Por otro lado, solamente por curiosidad, alguien podría describir que mejoras se notan, con un tema musical concreto al que podamos acceder, con un cable o con otro.

Saludos

Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  galena Miér Feb 12, 2020 9:21 pm

¿otra vez?


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Alien Delon Miér Feb 12, 2020 10:51 pm

Propondría (por ejemplo a una afamada fábrica española de gran renombre y aceptación y prestigio en este foro), que siendo un tema con tanta controversia, que fabricaran una "Edición especial Audioplanet" para que cada uno que lo quisiéramos, pudiéramos disponer de un cable audiófilo una semana en nuestra sala y experimentar, comprometiéndose el usuario a:
- Reportar aquí con rigor y sinceridad sus conclusiones.
- Exponer en qué condiciones, con qué música y con qué equipo se han hecho las pruebas, además de todo aquello que quiera detallar para mejorar el informe.
- Hacerse cargo de los gastos de envío con seguro, al siguiente usuario en la lista que quiera probarlos.
- Utilizarlo con exquisito cuidado y mimo y devolverlo en el mismo estado que lo recibió.
- Que el cable, una vez probado por x usuarios durante x tiempo, se devuelva a fábrica en perfecto estado para su puesta en venta como producto usado con un descuento que pueda aprovechar alguien del foro, preferentemente de los "probadores".

Creo que si las conclusiones favorables son mayoria, podrian obtener mas compras, ademas de mas y mejores valoraciones que pueden ser tenidas en cuenta a nivel global.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  galena Jue Feb 13, 2020 12:07 am

Y si es todo lo contrario le quiebran el negocio.
Algún caso hay de gente que se ha prestado a eso y luego lo ha lamentado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 4 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.