AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

+41
pinkfloyd
Alejandrometal666
Alien Delon
jvr
Gunfis Granfullen
Malute77
Radeon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Sumiko
jagarry
JPL
Júpiter
Fersolano
ALEXANDER2000
pacob
alans
gcosmiga
Administración
josecoy
Souldust
Txuso
Kontiki
mahk
trocri
DELAPUENTE
toterreno
dukekore
Tuco
Juan A.
César
galena
ulisfran
Felix
Jusepe
poolside
Moncayno
francisco martin diago
Josep BCN
jesus70
milennon
mario74
45 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  alans Lun Ene 27, 2020 3:42 am

Aunque yo no soy de cables ya que los que uso son genéricos sí tengo alguna cosa del pasado por ahí en un cajón.
Ahora que lo dices Troci...me llama la atención de que algunos venían solados/estañados en las conexiones .
Me imagino que serían hum(desconozco si los cables comerciales lo hacen también).Creo que algunos lo hacen  por la dichosa manía de la oxidación.
Entonces esto es perjudicial debido al calor que genera en esos puntos estañados?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  trocri Lun Ene 27, 2020 4:08 am

alans escribió:Aunque yo no soy de cables ya que los que uso son genéricos sí tengo alguna cosa del pasado por ahí en un cajón.
Ahora que lo dices Troci...me llama la atención de que algunos venían solados/estañados en las conexiones .
Me imagino que serían hum(desconozco si los cables comerciales lo hacen también).Creo que algunos lo hacen  por la dichosa manía de la oxidación.
Entonces esto es perjudicial debido al calor que genera en esos puntos estañados?

Un cable de red no es ninguna broma ya que dependiendo de la intensidad que reciba por el consumo puede generar mas o menos calor.
Cualquier cable comercial tiene que sujetarse a la nueva normativa sobre cables, de ahí que comprar un cable HUM entraña sus riesgos.

http://www.prysmianclub.es/cprblog/publicacion-ministerial-la-adaptacion-del-rebt-al-cpr/
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Moncayno Lun Ene 27, 2020 4:16 am

trocri escribió:Os recuerdo que por ley los cables deben estar homologados-certificados. El aislamiento debe ser libre de halógenos y las conexiones no deben estar soldadas ya que el consumo genera calor.
Hace tiempo que no entro en estos debates ya que no merece la pena aunque yo mismo sea un profesional del tema y no se me haga caso de todos los consejos que doy.
Un cable de alimentación simplemente alimenta electricamente al equipo. Olvidaros por completo de que modifique el sonido.
Ya se no probé todo tipo de cables para opinar, pero estudié física. Asignatura elemental en mi oficio-profesión.
Aunque os puedo garantizar que unas cuantos cientos de pruebas si que hice con el resultado obvio y que defiendo.
Gastaros el dinero en otras cosas.
Un saludo

Totalmente de acuerdo, ya apuntaba yo en mi anterior post que los cables deben obligatoriamente cumplir las normas actuales.
¿Y si pensamos en todo lo que hay antes de ese cable hasta el transformador desde el que nos llega la red a casa?

Imaginar las tuberías por las que nos llega el agua a un grifo, serán de cemento ,p.v.c, hierro, cobre, polietileno.... y de secciones de todo tipo,y codos, reducciones, contadores, llaves de paso de bola, de tajadera, en fin cientos de elementos intermedios y vamos nosotros y al final ponemos un metro de "tubo de plata iridiado con rodio, cosechado a mano, y envejecido en barrica de roble de los alpes, cortado a serrucho.....) y eso es lo que mejora ese agua de forma "milagrosa"  increíble ¿verdad? pues eso.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  mahk Lun Ene 27, 2020 6:45 am

trocri escribió:
Imaginar las tuberías por las que nos llega el agua a un grifo, serán de cemento ,p.v.c, hierro, cobre, polietileno.... y de secciones de todo tipo,y codos, reducciones, contadores, llaves de paso de bola, de tajadera, en fin cientos de elementos intermedios y vamos nosotros y al final ponemos un metro de "tubo de plata iridiado con rodio, cosechado a mano, y envejecido en barrica de roble de los alpes, cortado a serrucho.....) y eso es lo que mejora ese agua de forma "milagrosa"  increíble ¿verdad? pues eso.

Jajaja que bueno!!!! Y que razón llevas!

Yo siempre me he hecho el mismo razonamiento que tu. Sienpre teniendo en cuenta que el cable cumple los mínimos estándares de calidad y esté conectado en fase, todo lo demás... en fin...cada cual que gaste su dinero como quiera.[/quote]


Última edición por mahk el Jue Ene 30, 2020 2:38 am, editado 1 vez
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  mario74 Jue Ene 30, 2020 8:39 am

pues esperaba encontrar algo acorde al precio pagado....esperaba encontrar un minimo de calidad en los materiales....esperaba encontrar un proceso de calidad adecuado.....esperaba que el recubrimiento exterior no fuera una manguera de jardinero...sigo?

Lo que realmente no esperaba encontrar es un comentario como el tuyo... " papa ".

vete a volar drones....

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/12/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Souldust Jue Ene 30, 2020 10:01 pm

Cuando veo/leo estos post me surgen muchas preguntas...

Una de ellas, todos los que sois de la opinión que un cable no modifica el sonido y que es absurdo gastarse dinero en ellos, ¿qué cables de red utilizáis, los que vienen de serie?
yo desde mi modesta opinión y prácticamente absoluto desconocimiento del tema me baso solo en lo pragmático o pruebas empíricas, de unos cuantos cables de red que he probado es cierto que no he notado diferencia con los que vienen de serie en los aparatos, pero si que en varios he notado algo de cambio. Y cuando digo algo no me refiero a tener que buscar sutilezas cerrando los ojos y apretando los dientes... Ahora bien la cuestión es, ¿valen la pena esos cambios por lo qué cuestan?


Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  josecoy Jue Ene 30, 2020 10:33 pm

Souldust escribió:¿qué cables de red utilizáis, los que vienen de serie?
Para eso los ponen...no colocarían unos que exploten Very Happy
PD:A la gente le gusta mucho buscar 5 pies al gato cuando solo tiene 4.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Administración Vie Ene 31, 2020 1:10 am

El usuario todoterreno ha sido expulsado por uso reiterado de multinicks.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Felix Vie Ene 31, 2020 1:54 am

Hola Smile . El mayor cambio en el sonido que he notado en el tema de cables ha sido con unos cables de red, alimentando tanto mis monitores autoamplificados, como mis etapas valvuleras. Y no estaba solo. Y no hubo ningún tipo de controversia, y estoy convencido de que cualquiera que no esté sordo 'remetao' no tendría otra que cuestionar la teórica del tema, que comparto, aunque la experiencia la contradiga. Yo no podía creer un cambio en el sonido tan notable, nada de sutilezas. En fin, cada cual tiene sus opiniones y experiencias; personalmente me quedo con las experiencias...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  gcosmiga Vie Ene 31, 2020 3:52 am

Yo tengo reiteradas aquí mis experiencias sobre este tema:
Las mayores diferencias (sustanciales y comprobadas no sólo por mí) obtenidas con mis "tweaks"/mejoras en el sonido de mis equipos/aparatos las he notado en los cables eléctricos, tanto en los de red como en los internos de los componentes, fueren los que fueren -más que en los de modulación/interconexión y de altavoces-.
Como también tengo dicho, como  estoy pez en electricidad, el sentido común y la lógica (no tengo personalmente una explicación técnica) me dicen que la energía eléctrica es el origen, la fuente de todo en nuestros aparatos y que quizás es ahí donde debe "atacarse" primero y más acentuadamente para obtener los mayores/ mejores resultados, como hago yo personal e individualizadamente.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  alans Vie Ene 31, 2020 6:46 am

Souldust escribió:Cuando veo/leo estos post me surgen muchas preguntas...

Una de ellas, todos los que sois de la opinión que un cable no modifica el sonido y que es absurdo gastarse dinero en ellos, ¿qué cables de red utilizáis, los que vienen de serie?
yo desde mi modesta opinión y prácticamente absoluto desconocimiento del tema me baso solo en lo pragmático o pruebas empíricas, de unos cuantos cables de red  que he probado es cierto que no he notado diferencia con los que vienen de serie en los aparatos, pero si que en varios he notado algo de cambio. Y cuando digo algo no me refiero a tener que buscar sutilezas cerrando los ojos y apretando los dientes... Ahora bien la cuestión es, ¿valen la pena esos cambios por lo qué cuestan?
Yo siempre he notado cambios con todos.Pero siempre he basado esos cambios con la impedancia,capacitancia y esas cosas 
Hay gente que no nota muchos cambios y gente que sí.
Merece la pena gastar dinero? Eso es algo personal...
En mi caso concreto ...que ya he expuesto en muchos post.. después de muchísimas pruebas he percibido cómo el sonido se altera o modifica pero difícilmente mejora.Cuando he notado mejora? Cuando la impedancia(sobre todo) y la capacitancia es la apropiada.Pero yo no le llamo mejora...es simplemente un fenómeno de coincidencia,compatibilidad o como se quiera llamar.
La caja o el auricular tiene un corte específico.Dicho de otra manera  ..una escena concreta.Esto se ve modificado por un componente asociado o un cable en tal caso.
Si la caja o el auricular se sale de su contexto no ofrecerá la escena para la cual fue diseñado/a y no dará su máximo potencial. Sí puede haber un cambio o transformación...pero por el camino siempre se pierde
 algo.Es ley de vida.
Es mi forma de verlo....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Juan A. Vie Ene 31, 2020 8:01 am

alans escribió:
En mi caso concreto ...que ya he expuesto en muchos post.. después de muchísimas pruebas he percibido cómo el sonido se altera o modifica pero difícilmente mejora.Cuando he notado mejora? Cuando la impedancia(sobre todo) y la capacitancia es la apropiada.Pero yo no le llamo mejora...es simplemente un fenómeno ..

Alans, y como o cuando se sabe que la impedancia etc... es la adecuada ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Felix Vie Ene 31, 2020 8:38 am

Hola Smile .Miguel, creo que en cables de red no hay impedancia o capacitancia que valga. Lo que sí creo que es verdad es el hecho de que este cambio en el sonido no supone siempre una mejora, y en lo que he probado casi siempre lo que te da por un lado te lo quita por otro; es decir, si aporta mayor detalle y transparencia, es probable que reste cuerpo y presencia en voces, por ejemplo. Aquí ya es cuestión de sinergias y gustos. También he de decir que he probado pocos, solo los que amigos y compañeros han traído o me han dejado a prueba. Pero lo de que si unos cables de red modifican el sonido del equipo, que es lo que estamos tratando, vaya si lo modifican.

Y si, el cable que le vendieron al compañero que abrio el hilo tiene toda la pinta de ser un timo incluso peligroso, y no solo por las soldaduras, ya que la manguera de riego parece ser que estaba rellena de arena de ferrita.

Un cordial saludo Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  alans Vie Ene 31, 2020 11:04 am

Juan A. escribió:
alans escribió:
En mi caso concreto ...que ya he expuesto en muchos post.. después de muchísimas pruebas he percibido cómo el sonido se altera o modifica pero difícilmente mejora.Cuando he notado mejora? Cuando la impedancia(sobre todo) y la capacitancia es la apropiada.Pero yo no le llamo mejora...es simplemente un fenómeno ..

Alans, y como o cuando se sabe que la impedancia etc... es la adecuada ?

Habría que medirlo y hacer pruebas pero yo en mi caso tengo 3 o 4 por casa muy diferentes entre sí que ponga donde los ponga casi siempre hacen lo mismo...más o menos.Si te digo la verdad.....me fijo en el grosor y casi siempre acierto.El cambio es más drástico con la sección que con la longitud ya que esta última tiene más margen.De echo he usado un rca de 6m y eléctricamente no había gran diferencia pero entre cables de la misma longitud con grosores diferentes había un trecho muy largo.
Según la longitud y sección varía la impedancia (que muchas veces  es difícil variar ésta sin hacerlo también con la capacitancia).....El ejemplo típico..." necesito un cable de altavoz de 12m....qué sección usar ? "
Hay unas tablas que te especifican la sección mínima según la longitud.En el caso del cable de altavoz hay mucho margen (con la longitud) pero la norma dice que....más largo y más delgado...menos impedancia y más corto y más sección más impedancia.
Cuanto más largo y más finito más pérdida de dB hay...que puede ser mejor o peor según el caso..Como ya digo es difícil separar la capacitancia de la impedancia.
Hace una semana quería comprar un cable rca finito.De esos rojos y blancos pero no los habituales de 5e sino esos tipo hilo tanguita que venían de regalo con las cámaras de vídeo en un bolsita.Al final lo conseguí y lo estoy usando en una fuente de otro equipo porque me da mejor resultado eléctricamente (porque no es otra cosa) que los demás.Un cable así me salvó la vida entre un previo y una etapa.Ese conjunto NECESITABA,pedía,suplicaba un cable de ese tipo.Es decir con valores más bajos.A veces no hace falta ni medirlo...a ojo se ve.A no ser que el cable sea más complejo y le ricen el rizo en la peluquería.O también algo tipo hum en plan experimento con materiales como los que hacía Paco (trenzado,algodón etc....)

Por cierto...yo no uso ningún cable con pantalla.También se nota.
Como siempre ...sólo me limito a comentar mis propias experiencias.Cada uno tendrá las suyas.


-----EDITO-------

Los cambios son los típicos...exceso Sobredimensión (grabes apelotonados,las frecuencias altas y bajas se disparan dando una impresión de mayor capacidad,dinámica,exuberancia)...el resultado general es malo,sobredimensionado o forzado.A veces si eliminamos esa tendencia nos da la impresión de que nos falta algo...como que flojea el sonido.A mí me pasó un símil parecido con la impedancia de la cápsula.Si la aumentaba a 100KΩ parecía que había más vida pero algo no iba bien.Al final bajándola a 30KΩ al principio parecía que había pérdida de agudos pero resulta que esa era la impedancia correcta para dicha cápsula.Vaya si se nota ahora....
La sobredimensión suele ser la causa del deterioro de los condensadores y hasta de los equipos.Estamos haciendo trabajar a una electrónica  fuera de sus parámetros eléctricos.

........carencia (síntoma de un voltaje bajo y necesidad de mayor impedancia...el sonido es granuloso,empastado y hay que subir mucho el volumen....aun así no hay dinámica ni separación)
..........brillo (típico de la plata y similares) ....mucha dinámica pero no hay textura maldita...en el piano o la guitarra apenas hay armónicos ni velo musical...en la música clásica o jazz se agradece dicho velo musicalA veces ayuda a controlar el grave y da un sonido 3d pero.....
........cables especiales con filtraje activo o pasivo (aleaciones,pantalla etc...) eliminan frecuencias.Puede ser adictivo porque te deja ciertas frecuencias que pueden ser interesantes aumentando el silencio y la focalización.Con ello uno se centra mejor en la voz del cantante por ejemplo.Pero...............desaparece la textura,profundidad y mucha información musical.

Lo importante de todo esto es fijarse en dónde se produce el cambio y que es lo que hace....Como le dijo una persona de Portugal a mi padre cuando le preguntó por dónde se iba a tal sitio...." Por alí...todo recto...sempre o mesmo sempre o mesmo"
Pero aun así puede darse el caso de que algunos cables hifi nos den buen resultado y no nos hagan cosas extrañas.Ni todo es negro ni todo es blanco.Pero yo en mi caso no estoy dispuesto a pagar cierto dinero por asentar eléctricamente dos componentes a la hora de unir uno con otro.Prefiero trabajar el reloj de la fuente y la alimentación.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  pacob Sáb Feb 08, 2020 6:35 am

trocri escribió:Os recuerdo que por ley los cables deben estar homologados-certificados. El aislamiento debe ser libre de halógenos y las conexiones no deben estar soldadas ya que el consumo genera calor.
Hace tiempo que no entro en estos debates ya que no merece la pena aunque yo mismo sea un profesional del tema y no se me haga caso de todos los consejos que doy.
Un cable de alimentación simplemente alimenta electricamente al equipo. Olvidaros por completo de que modifique el sonido.
Ya se no probé todo tipo de cables para opinar, pero estudié física. Asignatura elemental en mi oficio-profesión.
Aunque os puedo garantizar que unas cuantos cientos de pruebas si que hice con el resultado obvio y que defiendo.
Gastaros el dinero en otras cosas.
Un saludo

Yo trabajo en una empresa que fabrica equipos de media y alta tensión, y os aseguro que debéis hacerle caso a Trocri, cable de cobre, eso si, cobre de alta pureza mejor, o plata mejor aún, pero cuidado con los conectores, que muchos usan bronce o Latón, y esto empeora la conexión eléctrica, la regla máxima es que cuantas menos conexiones hagáis, mejor para la señal, y la no degradación de esta con el tiempo... chord, van den hul, qued y audioquest (por citar algunas marcas, que conste...) en sus gamas de entrada son cables magníficos, y no hace falta mucho más, gastaros la diferencia en acondicionamiento acústico...
pacob
pacob

Cantidad de envíos : 97
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  poolside Sáb Feb 08, 2020 7:33 am

trocri escribió:Un cable de alimentación simplemente alimenta electricamente al equipo. Olvidaros por completo de que modifique el sonido.

Si esta frase es cierta y universal, ¿por qué hay tanta gente (anticables incluídos, en este foro mismo) que reportan diferencias entre estos cables? scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  gcosmiga Sáb Feb 08, 2020 8:30 am

pacob escribió:
trocri escribió:Os recuerdo que por ley los cables deben estar homologados-certificados. El aislamiento debe ser libre de halógenos y las conexiones no deben estar soldadas ya que el consumo genera calor.
Hace tiempo que no entro en estos debates ya que no merece la pena aunque yo mismo sea un profesional del tema y no se me haga caso de todos los consejos que doy.
Un cable de alimentación simplemente alimenta electricamente al equipo. Olvidaros por completo de que modifique el sonido.
Ya se no probé todo tipo de cables para opinar, pero estudié física. Asignatura elemental en mi oficio-profesión.
Aunque os puedo garantizar que unas cuantos cientos de pruebas si que hice con el resultado obvio y que defiendo.
Gastaros el dinero en otras cosas.
Un saludo

Yo trabajo en una empresa que fabrica equipos de media y alta tensión, y os aseguro que debéis hacerle caso a Trocri, cable de cobre, eso si, cobre de alta pureza mejor, o plata mejor aún, pero cuidado con los conectores, que muchos usan bronce o Latón, y esto empeora la conexión eléctrica, la regla máxima es que cuantas menos conexiones hagáis, mejor para la señal, y la no degradación de esta con el tiempo... chord, van den hul, qued y audioquest (por citar algunas marcas, que conste...) en sus gamas de entrada son cables magníficos, y no hace falta mucho más, gastaros la diferencia en acondicionamiento acústico...
También lo he afirmado aquí infinidad de veces:
Nada hace cambios. Unicamente unos componentes (desde el más insignificante y minúsculo hasta el más crítico del equipo) posibilitan más que otros la percepción del sonido por parte del oyente. Es decir, y en lo que nos ocupa aquí, con unos cables tendrás mejor percepción auditiva que con otros. No te cambian -porque nada puede cambiar la señal de como se grabó- sino que unos más que otros hacen que percibas mejor o peor ésa señal, la que sale de los altavoces. Ni nada más ni nada menos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom Feb 09, 2020 8:44 am

Hello Mi pequeña réplica al tema:
Los cables de interconexión mejoran o cambian mucho el sonido.
Y los cables de alimentación 230 V mejoran o cambian el sonido todavía más.
Espero que no resucite de nuevo aquella corriente que hace unos años decía lo contrario... Very Happy  
Otra cosa es el nivel de sistema o nuestro oído, que nos permite escuchar esa diferencia.
Para un amplificador de 300 euros no conviene comprar un cable por valor de 1.000 euros; ni económicamente ni acústicamente. Todo debe estar acorde.  

Y quizás lo más importante para uno que vende su aparato es estar muy seguro de lo que vende.
Ya no es, como antes, cuando uno metía la pata comprando algo mal elegido y trataba de colocarlo a algún pringado de por allí, a ver si recuperaba su dinero mal gastado...Very Happy

Si se nota claramente la diferencia en la audición personal, hay que valorar si quedarse con el aparato/cable o no.
Y si no trae ningún aporte después de oírlo en SU SISTEMA, con SU OÍDO, en SU AMBIENTE poder devolverlo sin pérdidas económicas.
En la situación económica actual es casi primordial.
Así se puede cacharrear / probar nuevos aparatos sin esfuerzo económico alguno pudiendo elegir lo que nos guste y con lo que nos quedemos para nuestro sistema.

Si no se nota ninguna mejora por la persona quien paga (o hay claro empeoramiento, que desgraciadamente ocurre cada vez más)
DA IGUAL DE QUÉ Y CÓMO ESTÁ HECHO EL APARATO O CABLE.  NO NOS SIRVE.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  gcosmiga Dom Feb 09, 2020 11:36 am

ALEXANDER2000 escribió:Hello Mi pequeña réplica al tema:
Los cables de interconexión mejoran o cambian mucho el sonido.
Y los cables de alimentación 230 V mejoran o cambian el sonido todavía más.
Espero que no resucite de nuevo aquella corriente que hace unos años decía lo contrario... Very Happy  
Otra cosa es el nivel de sistema o nuestro oído, que nos permite escuchar esa diferencia.
Para un amplificador de 300 euros no conviene comprar un cable por valor de 1.000 euros; ni económicamente ni acústicamente. Todo debe estar acorde.  

Y quizás lo más importante para uno que vende su aparato es estar muy seguro de lo que vende.
Ya no es, como antes, cuando uno metía la pata comprando algo mal elegido y trataba de colocarlo a algún pringado de por allí, a ver si recuperaba su dinero mal gastado...Very Happy

Si se nota claramente la diferencia en la audición personal, hay que valorar si quedarse con el aparato/cable o no.
Y si no trae ningún aporte después de oírlo en SU SISTEMA, con SU OÍDO, en SU AMBIENTE poder devolverlo sin pérdidas económicas.
En la situación económica actual es casi primordial.
Así se puede cacharrear / probar nuevos aparatos sin esfuerzo económico alguno pudiendo elegir lo que nos guste y con lo que nos quedemos para nuestro sistema.

Si no se nota ninguna mejora por la persona quien paga (o hay claro empeoramiento, que desgraciadamente ocurre cada vez más)
DA IGUAL DE QUÉ Y CÓMO ESTÁ HECHO EL APARATO O CABLE.  NO NOS SIRVE.
Que conste que mi filosofía no se contrae únicamente a los cables sino a todos y cada uno de los componentes y objetos presentes en la sala de escucha (desde la fuente hasta el mínimo cenicero o adorno). Todo lo manipulado/transformado por la mano del hombre contiene en sí mismo patrones de energía negativa que afectan desfavorablemente al oyente y lo único que hacen los componentes/cables, etc., es coadyuvar más o menos a incrementar/reducir tales patrones. Ahí exclusivamente radica la diferencia entre unos y otros, sea el objeto que fuere.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  alans Dom Feb 09, 2020 12:03 pm

Me gusta esa forma de ver cada elemento como algo que forma parte de un todo gcosmiga Aplause

Cada uno de nosotros tenemos cosas en común y opiniones que difieren.Es lo más normal del mundo.Y la prueba de ello es que ninguno tenemos el mismo equipo,sala etc...Ni siquiera dentro de una misma condición económica.
En el otro post "otra de cables" estaba comentando que cada uno entiende la música de una forma u otra.Como soy un poco bruto puse un ejemplo bastante radical.Decía que para unos las viejas cajas de Philips son matraquilla y para otros un gran exponente de la alta fidelidad.Eso demuestra hasta qué punto somos diferentes. shock 2

Dejando esto a un lado....una cosa que me parece interesante y que me sucedió más de una vez....tengo una etapa Hitachi hma 7500 II.El modelo anterior 7500 (a secas) fue la primera electrónica en incorporar transistores mosfet y por ello Hitachi tuvo un gran reconocimiento.Incluso hoy en día cuando se habla de este tipo de transistor siempre aparece la palabra "Hitachi" porque parece ser que a día de hoy (según he leído) no ha habido una evolución clara en este campo.

Bueno...rollos a parte... el tipo de sonido que da esta etapa me tiene enamorado.Es muy particular.Para enlazar el tema del post con esto diría que ese sonido en particular he notado que se pierde con según qué cables.
Y creo que a la hora de hablar de los cables sería muy interesante tomar nota de esta apreciación. Very Happy
¿Qué opinais?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  pacob Dom Feb 09, 2020 8:50 pm

Por finalizar, ya que creo que se ha hablado de este tema 1001 veces en el foro.

Un cable NO mejora la señal eléctrica.

La señal que sale de los bornes del ampli a los bornes de las cajas, tan sólo puede verse mermada, sobre todo si añadís conexiones como fichas o bananas y encima de mala calidad, pues más aún; pero... ¿mejorarla por el cable?

Lo dicho, cobre bueno o plata mejor, pelado y directo al borne del ampli y de las cajas y lejos de cable eléctricos sobre todo si los tenéis enrollados... por muy apantallados que vayan.

Y ya no te digo los de alimentación eléctrica, no tireis dinero a la basura, que no tiene sentido cuando desde el transformador y el cuadro de baja que sale la corriente que llega a vuestras casas, se usa cable de cobre industrial, eso si, conectores de cobre. Lo suyo seria en todo caso, (y eso si se nota, yo lo tengo) una línea dedicada desde la entrada general de tu casa con su propio interruptor general independiente a un grupo de enchufes independientes para evitar parasitos eléctricos de todos los motores y demás cachivaches que tendréis instalados en la red de vuestro hogar, pero nada de cables estratosféricos, que no os van a aportar nada, cable solido 2,5 mm cobre tipo industrial que cumpla con la normativa y a correr... eso sí, luego en los enchufes utilizar si podéis bases y tomas de calidad si es posible, ya que sino serán de bronce o latón y en esta primera conexión ya se degrada la señal. Tened en cuenta que posiblemente la toma hembra para el cable de red de vuestro ampli ya sea de bronce, o incluso los bornes de salida a altavoces.

Conclusión: la que ya dije antes, es más efectivo gastar ese dinero en acústica o mejorar las cajas que es el elemento mecánico y mas critico.







pacob
pacob

Cantidad de envíos : 97
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Felix Dom Feb 09, 2020 9:33 pm

pacob escribió:Por finalizar, ya que creo que se ha hablado de este tema 1001 veces en el foro.

Un cable NO mejora la señal eléctrica.

La señal que sale de los bornes del ampli a los bornes de las cajas, tan sólo puede verse mermada, sobre todo si añadís conexiones como fichas o bananas y encima de mala calidad, pues más aún; pero...  ¿mejorarla por el cable?

Lo dicho, cobre bueno o plata mejor, pelado y directo al borne del ampli y de las cajas y lejos de cable eléctricos sobre todo si los tenéis enrollados... por muy apantallados que vayan.

Y ya no te digo los de alimentación eléctrica, no tireis dinero a la basura, que no tiene sentido cuando desde el transformador y el cuadro de baja que sale la corriente que llega a vuestras casas, se usa cable de cobre industrial, eso si, conectores de cobre. Lo suyo seria en todo caso, (y eso si se nota, yo lo tengo) una línea dedicada desde la entrada general de tu casa con su propio interruptor general independiente a un grupo de enchufes independientes para evitar parasitos eléctricos de todos los motores y demás cachivaches que tendréis instalados en la red de vuestro hogar, pero nada de cables estratosféricos, que no os van a aportar nada, cable solido 2,5 mm cobre tipo industrial que cumpla con la normativa y a correr... eso sí, luego en los enchufes utilizar si podéis bases y tomas de calidad si es posible, ya que sino serán de bronce o latón y en esta primera conexión ya se degrada la señal. Tened en cuenta que posiblemente la toma hembra para el cable de red de vuestro ampli ya sea de bronce, o incluso los bornes de salida a altavoces.

Conclusión: la que ya dije antes, es más efectivo gastar ese dinero en acústica o mejorar las cajas que es el elemento mecánico y mas critico.








Amen. Saint Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 2 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.