AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

+7
fguinaldo
dalainekes
milennon
ferac66
Felix
jose lopez
benjaminit
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  jose lopez Jue 23 Ene 2020 - 12:32

Hola,creo que el forero fguinaldo lo tiene y he leído que ademas lo ha probado con varios tipos de valvulas, seguro que te podrá dar su impresion al respecto.
Buen material el que fabrica Miguel a precios muy razonables,además de ser mejor persona.
Un saludo y suerte.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  Felix Jue 23 Ene 2020 - 13:15

Hola Smile, además del  SA 5 tiene otros modelos y también puedes acordar que componentes montar. (Pote, trafos, condensadores, salidas XRL a valvulas 6922, etc) hmm Creo que es una opción con una relación calidad/precio muy buena.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  ferac66 Jue 23 Ene 2020 - 15:17

Hola.
Yo tengo el MA-1 y es canela fina. Solo previo de línea y salidas rca y balanceadas. Muy bueno. De apariencia viene a ser como el SA-3CT pero sin control de tonos. Lleva válvulas nos, trafos sowter a la salida balanceada, condensadores mundorf, etc. Altamente recomendable.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  ferac66 Jue 23 Ene 2020 - 18:24

benjaminit escribió:
ferac66 escribió:Hola.
Yo tengo el MA-1 y es canela fina. Solo previo de línea y salidas rca y balanceadas. Muy bueno. De apariencia viene a ser como el SA-3CT pero sin control de tonos. Lleva válvulas nos, trafos sowter a la salida balanceada, condensadores mundorf, etc. Altamente recomendable.

Saludos.

Gracias ferac66. ¿has notado diferencias de sonido en relación a otros previos? Ya sé que es bastante complicado describir el sonido Rolling Eyes
Pues principalmente sobresale sobre mi otro previo y alguno más que conozco por su naturalidad. Pero en general lo hace todo muy bien, escena, extensión, claridad. Pero sobre todo, tiene un timbre que hipnotiza.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  Felix Jue 23 Ene 2020 - 18:30

Hola ferac, tengo el mismo previo, o muy parecido. Que valvulas Nos monta en sección de previo?
Suscribo lo que has dicho referente al desempeño del aparato.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  ferac66 Jue 23 Ene 2020 - 20:01

Felix escribió:Hola ferac, tengo el mismo previo, o muy parecido. Que valvulas Nos monta en sección de previo?
Suscribo lo que has dicho referente al desempeño del aparato.

Un cordial saludo. Hello
En la salida rca lleva unas philips 5814A jan. Me han encantado estas válvulas. En la salida balanceada no lo recuerdo. Tendría que mirarlo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  Felix Jue 23 Ene 2020 - 21:43

Gracias Ferac, el mio lleva unas 12AU7, imagino que serán compatibles con las 5814A, pero tendré que consultarlo. En la salida balanceceada seguramente ambos previos montaran las mismas 6922.

Un cordial saludo.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  ferac66 Vie 24 Ene 2020 - 7:37

Felix escribió:Gracias Ferac, el mio lleva unas 12AU7, imagino que serán compatibles con las 5814A, pero tendré que consultarlo. En la salida balanceceada seguramente ambos previos montaran las mismas 6922.

Un cordial saludo.  Hello

Si, la 12AU7 y la 5814 son la misma válvula, o compatibles por lo menos. Me gusta más el sonido de la 5814, aunquse supongo que irá por marcas, épocas de fabricación y si son jan o no.
Efectivamente, la salida balanceada lleva 6922, aunque no sé la variante concreta que ha montado. Lo miraré.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  milennon Vie 24 Ene 2020 - 8:06

Hola  Smile...pues mí previo también lleva la 6922  Laughing y como me estuvo dando problemas el previo compré un par de marcas por si queréis probar Saint...no es por venderlas Laughing ...con una de ellas me gustó también mucho pero después de probar con bastantes discos volví a las que llevaba pues aún están bien,pero la otra convertía mi equipo en uno de feria....que mala Wink...
Cuidado con cambiar una válvula  Rolling Eyes
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  dalainekes Vie 24 Ene 2020 - 9:22

Creo que Juan A. Tambien lo tenia.

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  fguinaldo Vie 24 Ene 2020 - 10:32

Hola pues lo tengo ya hace mas de un año, y como dicen lo he probado con 4 modelos de válvulas diferentes y para mi las
mejores son las que tiene ahora puestas WE.
Es un previo muy bueno y hace buenas migas con el resto de componentes.

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Img_1110
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  fguinaldo Vie 24 Ene 2020 - 10:56

SHUGUANG WE6SN7 PLUS

Para mi si que son mejores que las de origen es el sonido que yo buscaba y estas me lo dan.

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR 2-uds-Nuevo-tubo-SHUGUANG-WE6SN7-PLUS-tubo-de-vac-o-reemplazar-6SN7-6N8P-6H8C-CV181.jpg_q50
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  Invitado Vie 24 Ene 2020 - 19:08

Las Treasure no las conozco pero las WE coincido en que son muy buenas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  fguinaldo Vie 24 Ene 2020 - 19:54

Luiluilui escribió:Las Treasure no las conozco pero las WE coincido en que son muy buenas.


Saint Saint Saint Saint
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  Juan A. Vie 24 Ene 2020 - 22:03

Sí, también poseo el previo SA-5 hace un año y medio.

Los que conocemos a Miguel hace años y hemos probado alguna cosa suya sabemos que podemos comprarle lo que sea con la seguridad que no va a haber nada mejor en su precio ni en el doble.

La única comparativa que hice  fue llevarlo a casa de un conocido que tiene unas monofónicas Unison 845 con el previo Mystery ( no sé si el one o el two ), creo que el previo costaba algo más de 3000 eur. Primero con las válvulas de origen ( unas full Music me puso a mi ) y sonaba peor, luego las quitamos y pusimos unas psvane que son las que uso en casa, la cosa cambió bastante y ambos se colocaron al mismo nivel ( el conocido también tiene todas Psvane )

La única pega que le pongo a este previo es que lleva un conector especial para el cable de red por lo cual hay que morir al que trae de serie, se lo comenté a Miguel ( él no cree en cables ) y me dijo que como el diseño es estrecho no le cabía el conector standar. Hace unos día he cortado el schuko y puesto un Oyaide, para los que le damos importancia a un buen cable de red no se puede hacer más.

La construcción de matrícula.

Igual que Federico también he probado unas cuantas válvulas, en mi equipo y según mi gusto:

Full Music ... las peores, sonido sin cuerpo, seco y falto de grave

Raytheon (NOS)... (creo que las recomendó el compañero Celsius ), bastante mejor , tirando a cálidas, buen timbre, escena más estrecha y compacta  que el resto.

Shuguang Treasure CV 181Z ... Buena válvula, las ponía Miguel al principio pero le dieron algún problema de fiabilidad y cambió. Yo las he tenido en este previo y en el ampli anterior y ningún problema. Sonido también  cálido y con una escena más ancha y aireada.

Psvane CV 181 T MKII ... La que llevo usando desde hace 1 año. Recien puesta es una válvula fría y analítica, con el rodaje cambia bastante y se vuelve muy neutra, ligeramente cálida, fantástica tímbrica, escena amplia y aireada, detallada. Por lo que dicen es de las más conseguidas de Psvane. Psvane tiene un problema de fiabilidad, las tuve que devolver un par de veces.

Shuguang WE 6SN7 Plus ... las he puesto hace unos días, no llevan más de 15h. Me gustan, no echo de menos las Psvane y no me han hecho ni un ruido ni medio, detalle, buena tímbrica, amplia escena, ligeramente cálidas. No sé si van a mejorar mucho, poco o nada pero tal cual están ahora ya son para recomendar. Cuando lleguen a las 100 h las compararé con las Psvane.

Esto es todo lo que puedo contar

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  churry Vie 24 Ene 2020 - 22:32

muchisimas gracias Juan A. por tu analisis
un saludo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  ferac66 Sáb 25 Ene 2020 - 9:01

Juan A. escribió:Sí, también poseo el previo SA-5 hace un año y medio.

Los que conocemos a Miguel hace años y hemos probado alguna cosa suya sabemos que podemos comprarle lo que sea con la seguridad que no va a haber nada mejor en su precio ni en el doble.

La única comparativa que hice  fue llevarlo a casa de un conocido que tiene unas monofónicas Unison 845 con el previo Mystery ( no sé si el one o el two ), creo que el previo costaba algo más de 3000 eur. Primero con las válvulas de origen ( unas full Music me puso a mi ) y sonaba peor, luego las quitamos y pusimos unas psvane que son las que uso en casa, la cosa cambió bastante y ambos se colocaron al mismo nivel ( el conocido también tiene todas Psvane )

La única pega que le pongo a este previo es que lleva un conector especial para el cable de red por lo cual hay que morir al que trae de serie, se lo comenté a Miguel ( él no cree en cables ) y me dijo que como el diseño es estrecho no le cabía el conector standar. Hace unos día he cortado el schuko y puesto un Oyaide, para los que le damos importancia a un buen cable de red no se puede hacer más.

La construcción de matrícula.

Igual que Federico también he probado unas cuantas válvulas, en mi equipo y según mi gusto:

Full Music ... las peores, sonido sin cuerpo, seco y falto de grave

Raytheon (NOS)... (creo que las recomendó el compañero Celsius ), bastante mejor , tirando a cálidas, buen timbre, escena más estrecha y compacta  que el resto.

Shuguang Treasure CV 181Z ... Buena válvula, las ponía Miguel al principio pero le dieron algún problema de fiabilidad y cambió. Yo las he tenido en este previo y en el ampli anterior y ningún problema. Sonido también  cálido y con una escena más ancha y aireada.

Psvane CV 181 T MKII ... La que llevo usando desde hace 1 año. Recien puesta es una válvula fría y analítica, con el rodaje cambia bastante y se vuelve muy neutra, ligeramente cálida, fantástica tímbrica, escena amplia y aireada, detallada. Por lo que dicen es de las más conseguidas de Psvane. Psvane tiene un problema de fiabilidad, las tuve que devolver un par de veces.

Shuguang WE 6SN7 Plus ... las he puesto hace unos días, no llevan más de 15h. Me gustan, no echo de menos las Psvane y no me han hecho ni un ruido ni medio, detalle, buena tímbrica, amplia escena, ligeramente cálidas. No sé si van a mejorar mucho, poco o nada pero tal cual están ahora ya son para recomendar. Cuando lleguen a las 100 h las compararé con las Psvane.

Esto es todo lo que puedo contar

Saludos
Afortundamente, en mi previo sí que pudo poner un conector de alimentación estándar. A mí también me gusta tener un buen cable de red.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  Invitado Sáb 25 Ene 2020 - 10:47

Tengo también las Psvane estándar baquelita y unas RCA. Aún no siendo malas, están un escalón por debajo de las WE plus, también cuestan más del doble por lo que era de esperar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  Fer182 Dom 26 Ene 2020 - 10:06

Bajo mi inexperiencia en el mundo de las válvulas, que diferencias hay entre el previo SA-5 y el SA-3 Que tiene en catálogo Santafe?
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  Felix Lun 27 Ene 2020 - 14:24

Fer182 escribió:Bajo mi inexperiencia en el mundo de las válvulas, que diferencias hay entre el previo SA-5 y el SA-3 Que tiene en catálogo Santafe?

Habla con Miguel Santafé, mejor que él no te lo va a explicar nadie. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR Empty Re: SantaFé Analog SA-5 PREAMPLIFICADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.