AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consultas sobre Ultracurve.

+17
jefg
minus
jucun
hifiliberator
mb32
hemiutut
Flick4
Felix
alexcp
vilayez
ppcomo
MONOLITO
churry
tente
José M. Moragues Ferragut
jgbarbeito
djkoper
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  djkoper Jue 01 Abr 2021, 20:47

Ya tengo el ultracurve, un pro 8024 con su micro y os pido ayuda. Me he bajado la guia rapida en castellano de 15 paginas pero poco explica ( por cierto si alguien la quiere se la mando por mail) . En principio lo he comprado para el equipo principal que muy resumido son cajas grandes en sala pequeña pero de momento lo he instalado en la cocina del garaje donde estoy experimentando con un altavoces " mil leches" con componentes de diferente origen. Por un lado el ultracurve supongo que se puede lucir mas y asi lo voy aprendiendo el manejo del trasto.

Os pido ayuda por los siguientes temas.
La curva que sale es esta , casi todo muy arriba, el sonido parece que quiere mejorar pero satura y se oye mal a veces , esta ultra-vitaminado.
Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Img_5310
Incluso cuando satura se ve esta lucecita roja que supongo que significa justo eso.
Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Img_5311

Por un lado me he leido el manual , he visto tutoriales en internet del auto-q y todo lo previo en el menu lo dejo como indican, despues hago las lecturas con el micro hasta que el trasto acaba y a funcionar. Con el ecu activado si que es posible que el sonido mejore pero salen los problemas que comento.

No encuentro en los menus algo para bajar el nivel de entrada ( o de salida ) para evitar la saturacion.
Tal vez la medicion hay que hacerla a un volumen mas alto desde el amplificador?
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Jue 01 Abr 2021, 21:06

No sé si en este modelo, pero detrás había un botón que pulsándolo subía o bajaba 12 dB. O baja un poco el ampli.
La autoeq no funciona. O con REW y luego introduces los paramétricos o pasa un CD de tonos hasta 500 Hz corrigiendo con Peq. Y el resto de frecuencias con ruído rosa con Deq.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  djkoper Jue 01 Abr 2021, 21:20

Gracias Jose, la saturacion es la misma independientemente del volumen, tampoco veo ningun boton por detras .
De momento quiero ecualizar solo con el ultracurve y mas adelante ya vere si uso otras herramientas mas complejas, de momento con que funcione el trasto bien me conformo ya que no tengo ni idea como para meterme en mas jardines sin saber usar el primero.
No se si la señal en Xlr es mas baja y al entrar con rca con adaptadores puede ser el problema.

Gracias y saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 05 Abr 2021, 00:24

alexcp escribió:
En mi opinión un Ultracurve es imprescindible en cualquier equipo de audio,ya sea este de alta gama,gama media o gama baja.

Pues en mi opinión, interponer una electrónica básica como la de Behringer en un audio de gama alta es como conducir un Rolls Royce con alpargatas. 😁

El Ultracurve puede ir bien en sonorización profesional, y puede ser ideal para cacharreo y demás usos medianamente sofisticados, pero lo que es garantizar un mejor sonido... como que no.

Mejor, realizar una ecualización por software siempre que sea posible.


Última edición por El Hombre del SACD el Lun 05 Abr 2021, 00:27, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun 05 Abr 2021, 00:26

Estoy completamente de acuerdo. Por eso dejé de utilizar el Ultracurve.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  alexcp Lun 05 Abr 2021, 06:36

El Hombre del SACD escribió:
alexcp escribió:
En mi opinión un Ultracurve es imprescindible en cualquier equipo de audio,ya sea este de alta gama,gama media o gama baja.

Pues en mi opinión, interponer una electrónica básica como la de Behringer en un audio de gama alta es como conducir un Rolls Royce con alpargatas. 😁

El Ultracurve puede ir bien en sonorización profesional, y puede ser ideal para cacharreo y demás usos medianamente sofisticados, pero lo que es garantizar un mejor sonido... como que no.

Mejor, realizar una ecualización por software siempre que sea posible.
Supongo que para decir eso lo habrás probado como se debe de hacer..
Ya sabes midiendo con micro y corregiendo los excesos de frecuencias..
Ajustar un ecu no es fácil, lleva su tiempo.. muchos foreros estoy completamente seguro que nunca han ajustado un ecu como se debe de hacer.
Yo en mi sala ya tengo unas medidas muy buenas solo con el tratamiento pasivo.. pero una vez terminada de ajustar con ecu la mejora es todavía muy evidente...como ya dije para mí es imprescindible.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

A marcelo, Chordeater y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 05 Abr 2021, 09:52

Para decir eso llevo en el mundo profesional más de 30 añitos, y unos cuantos más como aficionado. Supongo que eso me da una ocasión para opinar.

Sí te va bien con Behringer, adelante, yo no soy quien para decidir lo que deben escuchar los demás. Sólo he dicho que el Ultracurve es una mala elección para un sistema de alta gama, nada más. Sí te gusta jugar con el sonido, yo no tengo nada más que decir, porque ecualizar el sonido es entretenido y da buenos resultados en la mayoría de ocasiones. Y que conste que yo también ecualizo, pero con otros métodos menos intrusivos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  djkoper Lun 05 Abr 2021, 23:20

Despues de trastear con el Ultracurve unos dias me parece una muy buena herramienta para sonido profesional, no he visto discoteca o garito con un equipo decente que no llevara ecu , ya no sabria decir si ajustados con mayor acierto.
Aunque lo compre con miras de mejorar el sonido de mi habitacion sobre todo tema de bajos al ser una estancia pequeña, ahora lo estoy usando en la "sala 2" donde a falta de encargar unos fitros a medida se esta usando con unos altavoces montados por mi que son un engendro de momento sin la coherencia deseada entre componentes. Aqui el Ultracurve esta funcionando muy bien , hace una curva rara de narices como he puesto antes pero la verdad es que hace su trabajo y se nota bastante el ecu activado o desactivado. Me baje el manual en ingles y lo he pasado a castellano con el google translate y la verdad que queda muy entendible, me lo estoy leyendo poco a poco mientras juego con el chisme pero llevara su tiempo.
Ahora bien y es solo mi opinion , cuando mejor suene un equipo Hifi menos falta hara falta un aparato de estos. Cuando pase un tiempo y lo controle mas lo probare en mi equipo principal aunque tengo mis serias dudas de que se quede alli, aunque falta probarlo y aun no puedo dar una opinion en firme de que hara pero me gusta como suena mi equipo y casi nunca toco los bajos y agudos del previo , casi siempre planos , y ese casi es mas de un 90 % que no toco un nivel.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  manel 64 Vie 26 Nov 2021, 19:14

Buenos dias.
Una duda sobre el ultracurve. Si se conecta una fuente digital como un cd por la entrada de cable optico SPidf, por donde se saca la señal al amificador?
Sale tambien por la salida XLR analogica o hay que utilizar otra salida del Ultracurve?
Me interesa una salida analogica para poder conectar al ampli por RCA.
Gracias y saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  audiomalaga Sáb 04 Dic 2021, 09:55

Buenas,otra pregunta se puede equalizar varias fuentes? conectadas al amplificador,claro o solo una fuente? Lo tuve en el pasado pero no era mi momento del ultracurve y creo recordar que solo podía equalizar una fuente.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre Ultracurve. - Página 3 Empty Re: Consultas sobre Ultracurve.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.