AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HARBERTH componentes chinos?

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Mordecai el Miér Ene 15, 2020 3:20 am

josecoy escribió:Como opinión personal y con ganas de escuchar alguna de las grandes, puesto que me gusta su imagen clásica y así comparar con lo que tengo o he tenido de la misma categoría aproximadamente,solo viendo imágenes del interior de las 40 y repito, comparando con el resto y a nivel "visual" su interior y sobre todo ese woofer de 12 que monta... no dudo que el conjunto sea perfecto  pero mi primera impresión, según imágenes de web,no es la que me esperaba de una serie tope de gama.  
Algún usuario de harbeth que se anime con imágenes interiores de algún modelo ya que estamos con el tema y más siendo estas de fácil apertura?.
Así tenemos alguna opinión más de manera directa.

Si desatornillas tus Spendor y Rogers te encontrarás exactamente el mismo panorama desolador que con las Harbeth: 4 maderillas sin refuerzo alguno, tela asfáltica, un poco de espuma, un filtro y unos drivers no especialmente impresionantes y un cableado que da pena. Pero sonar, suenan...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3244

Mensaje  josecoy el Miér Ene 15, 2020 3:28 am

Mordecai, por esto mismo he hecho el comentario.
Ya desarme la Rogers y es así.. Pero su woofer y el de la spendor, quitando los 40 años de diferencia, se le ve con bastante más empaque que el que observo por la web de la 40.1 de harbeth.
Otra cosa bastante diferente es Jbl que, ya no sus woofers que pesan un quintal, sino la caja en si es más robusta pero ya sabemos como se hacen las cosas en sus respectivos países.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 806

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Miér Ene 15, 2020 3:56 am

Me gustaría agregar que si bien China sigue siendo mas barato que europa para producir, ya no es tan barato cono lo era hace 20 años. Creo que la calidad de lo chino ha subido mucho y la brecha de costos con Europa se ha reducido también. Ya no es tan barato ni los productos son tan malos. Estoy generalizando mucho, pero es la tendencia que yo he visto a lo largo de todo este tiempo allí.
Saludos.
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  woku el Miér Ene 15, 2020 5:34 am

Viendo lo visto no las cambio por mis Verus Canor.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 932
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.

Mensaje  ppcomo el Miér Ene 15, 2020 5:40 am

Joder, subimos PVP, bajamos costos de producción, el sueño de cualquier empresario.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1132

Mensaje  Sumiko el Miér Ene 15, 2020 5:42 am

Personalmente creo que la calidad de los productos y su durabilidad es cada vez más inferior, con independencia del lugar de procedencia. China está a la cabeza del mundo en tecnología y es capaz de fabricar con los estándares más altos. Todo depende de las exigencias y costes que les imponga el importador. Hoy día, identificar una mayor calidad, en general, por el hecho de que un producto esté realizado en Inglaterra o China creo que debe estar superado.
Otra cosa es que los precios estén inflados en el Audio como en otras tecnologías, pero eso obedece más a las leyes del mercado que al valor en sí mismos de los productos.
Las empresas, mayormente, buscan márgenes de ganancia mayores a cambio de reducir los costes con la excusa de la competitividad y dar beneficios a sus accionistas, sacrificando por este objetivo cuestiones que antes no se planteaban y constituían el signo de identidad de las grandes marcas.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 3080

Mensaje  Invitado el Miér Ene 15, 2020 5:52 am

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Mini-i10

Es broma, pero por el precio que tienen algunas marcas y modelos deberían fabricar así.

Invitado
Invitado

Mensaje  fguinaldo el Miér Ene 15, 2020 6:29 am

La enana normal y la 40 aniversario.

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 C03f9310
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 1887

Mensaje  walkie el Miér Ene 15, 2020 7:00 am

La única diferencia que salta a la vista es que en el filtro de la normal usaron condensadores eletrolíticos y la aniversario condensadores de polipropileno, cual es la diferencia de precios entre ambos modelos?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 1087

Mensaje  milennon el Miér Ene 15, 2020 7:26 am

Hola   Smile...Un filtro muy elaborado para tratarse de un dos vias Wink
Bueno ,tendrán que pasar unos años más, pero los productos chinos están aquí para quedarse Saint....como siempre los habrá buenos y mejores ,como en todos los sitios pero los precios son muy buenos para los que nos gustan esto del sonido.
Ya llevo un par de años con productos chinos y estoy muy satisfecho...no tendrán pedigrí pero se nota que son de raza  Laughing
Un cordial saludo
Hello
Pd...los niños ya no vienen de Paris  Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 4953

Mensaje  xavi... el Miér Ene 15, 2020 7:49 am

Realmente el producto está diseñado y fabricado en Inglaterra. Yo eso lo valoro positivamente, pues aprecio que el lugar de diseño, y fabricación, sea el mismo de donde procede la marca. De la misma manera que también aprecio su historia, tanto del fabricante, como del producto, y las maneras de hacer las cosas en cada país.

Otra cuestión es la procedencia de algunos componentes, que nada tiene que ver con la realización del producto terminado. Que los componentes de un producto sean todos fabricados en el mismo país de donde procede la marca es muy raro. La única que conozco es Oyaide, que parece es 100% Made in Japan.

xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 921

Mensaje  xavi... el Miér Ene 15, 2020 7:53 am

Hay muchos fabricantes chinos que destacan en amplificadores a válvulas. Me gustan especialmente los de Raphaelite y Line Magnetic. Son aparatos bien diseñados, bien construidos, y tienen entidad propia.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 921

Mensaje  Invitado el Miér Ene 15, 2020 8:09 am

Cayin y Topping

Y cajas no porque son demasiado voluminosas, no pasan desapercibidas en la aduana y los costes de envío son altos para poder comparar.

Invitado
Invitado

Mensaje  jvr el Miér Ene 15, 2020 9:49 am

Buenas,

Un par de cuestiones referente a las interioridades de las Harbeth:

El cableado interno de las ediciones Special Edition, Super HL5 plus y 40.2 es Van Damme Blue Series Studio Grade de 0.75mm2 a 1.24£ el metro. Pvp oficial en la web de Van Damme.
El resto de modelos de ediciones normales llevan cableado "vulgar" sin marca conocida. Es fácil imaginar el coste del mismo.

Las ediciones 40 aniversario llevan todas Van Damme  Black Series Tour Grade customizado para Harbeth con su nombre, de 1.5mm2 a 1.85£ el metro. Pvp oficial en la web de Van Damme.

Con total seguridad a el coste del cableado Van Damme a Harbeth le sale mucho más barato.

Ningún modelo actual de Harbeth utiliza condensadores electrolíticos en el filtro.
La ediciones 40 aniversario utilizan condensadores de polyester fabricados en el Reino Unido.
El resto de modelos utilizan condensadores de polyester de la marca china Suntan.

Saludos.

jvr

Cantidad de envíos : 87

Mensaje  quesvi el Miér Ene 15, 2020 10:18 am

Vamos en definitiva una estafa para el precio . Y el I+D es ir a china a por condensadores. Pero no está marca casi todas . Lo dicho muchas veces cuando la gente de 50+ se muera estas empresas cierran en canal.

En la feria de Valencia la edad media 60 ańos no vi ni un chaval de 25 ańos .
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 2959

Mensaje  Sumiko el Miér Ene 15, 2020 10:48 am

Y mientras tanto, se ponen las botas con nosotros con su desmesurado margen de beneficios....
Sumiko
Sumiko

Mensaje  quesvi el Miér Ene 15, 2020 11:07 am

Les tiene que quedar dinero para pagar a revisores comprados para que digan que son muy buenas .

Mi sobrino es influencer de un ramo muy técnico y por ejemplo por poner un producto entre sus recomendaciones le pagan 3000€ y cuando hablo con él me dice que hay productos 10 veces más económicos que tienen la misma calidad.
En revistas se paga absolutamente por todo . Por puntuación por recomendar un producto que lleva otro por eso si os fijáis pone con estas cajas el ampli que mejor suena es tal marca eso lo paga la marca de la caja y del ampli . Y un sinfín de basura .
Yo el único avance que veo en el hifi es el diseńo que si avanzado mucho pero en sonido estamos en 1940 léase ampli tan renombrado como el 300b .
En cajas ningún avance al contrario keblar twiter de piel de Tutankamón y chorradas varias .
Muchos buscando el sonido BBC pues comprate unas vintage y las tienes no las de ahora que se parece al sonido BBC . Si quieres cańa pues unas JBL , manada buscando las antiguas .
Y así podríamos seguir horas .

Tengo y e tenido decenas de amplis Yamaha as1100 en el cajon marantz pm 8006 en el cajón 300b semicajon . Chino 6l6 de 175 € y cambio de condensadores una delicia con unas b@w dm4. Aún estoy buscando un equipo que suene mejor .aire separación de instrumentos profundidad etc .por no hablar de otro chino de.160€ con el 84 que el seńor leben le tenía que dar verguenza que sus amplis hagan zumbido algunos y el chino no suenan nada

Para terminar todos estos matados que revisan no tienen un duro para revisar los aparatos tan caros que les mandan . Pensáis que va a decir que es una mierda , no le mandarían más y se le acaba el negocio

CONOCEIS ALGUNA REVIEW QUE DIGA ESTE PRODUCTO ES UNA BASURA NO LO RECOMIENDO.???

Eso sí parafernalia de la cancion 4 del disco de su madre el tambor tiene menos extensión pero eso sí podría vivir perfectamente con esto jajajaja

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  Txuso el Miér Ene 15, 2020 11:24 am

Hola a todos.

Como podéis ver en mi firma, tengo por una parte el equipo grande de módulos Denon, y por otro lado una minicadena de módulos independientes también Denon.

Todo esto viene a cuento de que, así como en las cajas de los módulos grandes reza en cada una de ellas "Made in Japan", en cada caja de cada módulo de la minicadena reza "Made in China".

Hasta donde yo sé, Denon tiene factoría en China donde fabrican las minicadenas bajo los estándares de calidad de Denon Japón. Los módulos grandes los fabrican en la central de Japón.

He de decir que los módulos de la minicadena tienen un elevado nivel de calidad en la construcción, que hace que transmita una muy buena calidad de sonido. La tengo instalada en mi habitación en una estantería justo encima de mi mesa de trabajo.

Quiero comentaros con esto que vivimos en un mundo globalizado, donde los componentes de cada módulo o de cada altavoz pueden tener procedencias de lo más variopintas, pero que ello no tiene por qué implicar una rebaja en la calidad final del producto. De hecho voy a poner otro ejemplo: ¿Sabíais que la electrónica de la mayoría de los modelos de motocicletas BMW es "Made in Korea"?. ¿Significa que BMW ha rebajado sus estándares de calidad?. La respuesta es un No. BMW es, tanto en coches como en motocicletas una excelente marca Premium. Y esa electrónica coreana que utilizan sus motocicletas está fabricada bajo los estándares de calidad de BMW Alemania.

Como acabo de comentar, vivimos en una época de Globalización y, nos guste o no, nos tenemos que acostumbrar a ello.

Saludos cordiales.

Jesús.

Última edición por Txuso el Miér Ene 15, 2020 11:34 am, editado 2 veces
Txuso
Txuso

Cantidad de envíos : 581

Mensaje  Txuso el Miér Ene 15, 2020 11:29 am

Postdata a mi anterior mensaje:

Lo que no me gusta de la Globalización que vivimos es la explotación a base de mano de obra barata de las personas de China, Corea, etc... . Explotación que genera pingües beneficios a las grandes empresas, sean éstas de Japón, Alemania, USA y de cualquier país desarrollado.

Cordiales saludos.

Jesús.
Txuso
Txuso

Mensaje  quesvi el Miér Ene 15, 2020 11:33 am

Globalización pero si se van a Tailandia para tener mano de obra de esclavos que luego bajen el precio de los productos . Las empresas no son ONG tienen que ganar dinero y crear puestos de trabajo . Pero tontos tampoco estamos

Respecto a lo que comenta de BMW si baja la calidad te digo que si . Yo tengo una BMW k100 con 500000 kilómetros de 5 mano mínimo, indestructible r45, siguen rodando con miles de kilómetros . Mi k1200 lt que tenía murió a los 4 ańos ,no la mía casi todas taller cada dos meses . La k100 aceite y ruedas .

Saludos

Última edición por quesvi el Miér Ene 15, 2020 11:40 am, editado 2 veces
quesvi
quesvi

Mensaje  Txuso el Miér Ene 15, 2020 11:38 am

quesvi escribió:Globalización pero si se van a Tailandia para tener mano de obra de esclavos que luego bajen el precio de los productos . Las empresas no son ONG tienen que ganar dinero y crear puestos de trabajo . Pero tontos tampoco estamos

A esto que comentas es a a lo que me refiero: No me gusta la explotación laboral a la que someten a los trabajadores de países más pobres para que las multinacionales se "forren".
Txuso
Txuso

Mensaje  Txuso el Miér Ene 15, 2020 11:41 am

Hoy es el día en el que es muy raro el producto en el que el 100% de los componentes, el ensamblaje y manufactura esté hecho todo en el mismo lugar.
Txuso
Txuso

Mensaje  Sumiko el Miér Ene 15, 2020 11:41 am

Si bajaran los precios para eso se quedaban en sus países. Precisamente se van porque la mano de obra es más barata y las condiciones laborales más favorables para las empresas.
Sumiko
Sumiko

Mensaje  alans el Miér Ene 15, 2020 11:46 am

El problema pueden ser los componentes en sí y su veracidad.Pero eso de verá con el tiempo.Las placas,su soldaduras etc también son importantes.
Yo tuve problemas con un Music Hall montado en China.A los dos años el 80% de las soldaduras estaban frías.Mientras se puedan repasar bien pero si son smd  es un problema.
Me extrañó que en los condensadores pusiera Nichicon ???.A saber...
Sea lo que sea con el tiempo se verá.

El problema no es de China porque ellos saben hacer bien las cosas.El problema es cuando el precio por fabricar o ensamblar lo pone la marca y no ellos.
Si ese presupuesto es muy bajo y no compensa pues tendrán que buscarse la vida para que sea rentable.
No sé si habéis visto algún documental donde se ve que en China hay basureros sólo de componentes electrónicos que se reciclan... 
Por supuesto esto no es generalizable y vuelvo a repetir que en China se hacen componentes de calidad pero siempre quedará la mosca detrás de la oreja.
Yo después de la experiencia que tuve guardo cierto recelo a los productos de audio fabricados allí.Me he vuelto algo radical de más.Ya sé que tal vez sea una actitud algo exagerada por mi parte pero......

Lo que está claro de una forma u otra es que el precio va subiendo y la calidad va bajando.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4134

Mensaje  Txuso el Miér Ene 15, 2020 12:08 pm

quesvi escribió:Globalización pero si se van a Tailandia para tener mano de obra de esclavos que luego bajen el precio de los productos . Las empresas no son ONG tienen que ganar dinero y crear puestos de trabajo . Pero tontos tampoco estamos

Respecto a lo que comenta de BMW si baja la calidad te digo que si . Yo tengo una BMW k100 con 500000 kilómetros de 5 mano mínimo, indestructible r45, siguen rodando con miles de kilómetros . Mi k1200 lt que tenía murió a los 4 ańos ,no la mía casi todas taller cada dos meses . La k100 aceite y ruedas .

Saludos

A todos os pido perdón por este offtopic que voy a hacer, pero quiero comentarle a quesvi lo siguiente:

Hola quesvi:

Siento de veras el mal resultado que te ha dado tu BMW nueva.

La "vieja" K100 que tienes es una verdadera joya. Cuídala.

Yo me casé con mi Morini Camel 501 de arranque eléctrico el 4 de Abril de 1989, que fue el día que se matriculó. Es una moto de Rally París-Dakar con motor de 4 tiempos, bicilíndrico en V a 72º. Con ella he viajado por toda España y parte de Francia con mi mochila atada al portabultos posterior que es una extensión de su chasis. Recuerdo que recién estrenada la moto hice un viaje y aterricé con mis huesos en una concentración de motos en Las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), allí me dieron el premio al Piloto más Lejano (venía de Deba - Guipúzcoa). La copa que me dieron era tan enorme que la tuve que desmontar completamente para meterla en mi mochila. Cuando llegué a casa la intenté montar pero me sobraban piezas. Very Happy

Desde el año 1992 que no he vuelto a arrancar la moto, ahora me la está restaurando mi sobrino David, que es ingeniero superior de mecánica. Mi sobrino tiene una Yamaha F6 de 600 cc , 4 cilindros en línea y 96 CV de potencia. Es capitán del ejército, pero no hace vida de cuartel. Se dedica a reparar carros de combate en el cuartel militar de Segovia.

Te comento este rollo porque tus comentarios sobre la BMW K100 que tienes me han despertado la añoranza de unos tiempos pasados en los que me embarcaba a lomos de mi Morini con mi mochila a la Aventura y a tragar Millas. Tiempos que repetiré en cuanto David me la restaure.

Un cordial saludo.

Jesús.
Txuso
Txuso

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente