AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HARBERTH componentes chinos?

+25
alans
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
quesvi
Sumiko
Txuso
milennon
walkie
fguinaldo
woku
Mordecai
Pablito
jvr
toterreno
ppcomo
josecoy
rmgaudio
Guillermo22
Migeru
poolside
Celsius
edualm
xavi...
parmáximo
franka
29 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  rmgaudio Lun 13 Ene 2020 - 8:41

Pues quería comentar mi asombro cuando me he enterado que los componentes de las cajas Harberth vienen de china. Nunca lo había imaginado y a que precio Madre Mia.
El supertwweeter,  que si lo ves desmontado, es lo mas chinorro que te puedes echar a la cara,  cuesta la friolera de 285 Eu mas IVA . Estos de Harberth creo que se han subido a la parra.
Habeis tenido que reparar alguna Harberth ? y sobre todo es verdad lo de china?
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2020 - 14:10

¿Que esperabas?. Coge el PvP de cualquier aparato de marcas de prestigio, divídelo X10 y tendrás el coste del total de las piezas. El otro 90% es I+D y márgenes comerciales de los distintos integrantes de la cadena.
Ojalá me equivoque pero me temo que el filtro no llevará condensadores o bobinas de 50€/unidad que es lo que debería llevar por el precio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  franka Lun 13 Ene 2020 - 14:39

Pasa en muchas marcas..... Pero yo he escuchado harbeth y que quieres que te diga.... No la quiero ni regalada
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2020 - 14:44

Es aún peor en otro tipo de componentes, sobre todo digitales. En las cajas al menos puedes ver y tocar para hacerte una idea aproximada de la calidad. Aunque en honor a la verdad también son productos más efímeros y requieren de márgenes aún más elevados.
A mi no me parece mal que un fabricante tenga un ingeniero en China que supervise todo el proceso pero eso es caro no todos lo tienen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  parmáximo Lun 13 Ene 2020 - 14:58

Mira que me extraña que Harberth monte componentes chinos. Otra cosa es que las fabriquen en china, eso podría ser, como muchas otras marcas, incluidas muchas de las japonesas, británicas, americanas etc.
¿Que marca era ese tweeter si se puede saber?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  rmgaudio Lun 13 Ene 2020 - 15:26

Pues no lo tengo a mano, por que las cajas las tengo en el servicio tecnico, si no colgaría una foto. Pero cuando la desmonté me llamó la atención que no ponía nada en el tweeter, ya digo una sensación de calidad muy baja.
Lo de China no lo sabía, pero es lo que me han dicho desde el servicio tecnico, cuando me han llamado para darme el veredicto del estado del supertweeter que monta las Shl5. Una sorpresa, por el origen y la cuantía.
Yo hasta ahora, creía que montaba Tweeter Noruegos de la marca Seas, de primerísima calidad, pero por lo que veo, no es así
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2020 - 15:36

Pues el de la HL5 si está fabricada en Noruega, o al menos eso pone.HARBERTH componentes chinos? 044-0510

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  parmáximo Lun 13 Ene 2020 - 15:46

rmgaudio escribió:Pues no lo tengo a mano, por que las cajas las tengo en el servicio tecnico, si no colgaría una foto. Pero cuando la desmonté me llamó la atención que no ponía nada en el tweeter, ya digo una sensación de calidad muy baja.
Lo de China no lo sabía, pero es lo que me han dicho desde el servicio tecnico, cuando me han llamado para darme el veredicto del estado del supertweeter que monta las Shl5. Una sorpresa, por el origen y la cuantía.
Yo hasta ahora, creía que montaba Tweeter Noruegos de la marca Seas, de primerísima calidad, pero por lo que veo, no es así
No se que decirte, pero por lo que veo tampoco saben de que tweeter se trata. Espero que no te pase como a mi, que menuda me liaron en un SAT con unas JBL 4307, cuando vieron que ponía fabricadas en China me dijeron que eran unas copias y que no valían para nada. Contacta con el importador y a ver que te dicen, pero vamos, te digo yo que ese tweeter no es ninguna chinorrada barata.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  rmgaudio Lun 13 Ene 2020 - 16:03

La fotografia corresponde al tweeter, supongo que será igual, no lo sé, no llegué a desmontarlo. El que yo digo, es el Supertweeter de arriba, el que no suena. Ya digo, no pone nada, ni pegatina , ni made in nada de nada. No recuerdo si llevaba impreso algún numero. Cuando las recoga, cuelgo una foto
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  xavi... Lun 13 Ene 2020 - 16:10

¿Cómo se nota que el súper tweeter no funciona?
Debe de trabajar a unas frecuencias apenas audibles.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  parmáximo Lun 13 Ene 2020 - 16:22

rmgaudio escribió:La fotografia corresponde al tweeter, supongo que será igual, no lo sé, no llegué a desmontarlo. El que yo digo, es el Supertweeter de arriba, el que no suena. Ya digo, no pone nada, ni pegatina , ni made in nada de nada. No recuerdo si llevaba impreso algún numero. Cuando las recoga, cuelgo una foto
Me surge otra duda. ¿ Si en el supertweeter no viene referencia ninguna de donde han sacado los del sat que cuestan 200 y pico euros, que repuesto van a poner?  Es que no me cuadra nada.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  edualm Lun 13 Ene 2020 - 16:44

En este enlace las fotos de la 40. 1, pone fabricado en Inglaterra.

http://highfidelity.pl/@main-223&lang=en

No se cual es tu modelo pero me extraña que haya modelos de harbeth con tweeter chino.
Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Celsius Lun 13 Ene 2020 - 17:09

rmgaudio escribió:Pues quería comentar mi asombro cuando me he enterado que los componentes de las cajas Harberth vienen de china. Nunca lo había imaginado y a que precio Madre Mia.
El supertwweeter,  que si lo ves desmontado,  es lo mas chinorro que te puedes echar a la cara,  cuesta la friolera de 285 Eu mas IVA . Estos de Harberth creo que se han subido a la parra.
Habeis tenido que reparar alguna Harberth ? y sobre todo es verdad lo de china?



Creo el modelo de supertweeter es Audax TM025F7 y  Morel tiene un tweeter primo hermano

HARBERTH componentes chinos? Harbeth_drivers
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  rmgaudio Lun 13 Ene 2020 - 17:15

parmáximo escribió:
rmgaudio escribió:La fotografia corresponde al tweeter, supongo que será igual, no lo sé, no llegué a desmontarlo. El que yo digo, es el Supertweeter de arriba, el que no suena. Ya digo, no pone nada, ni pegatina , ni made in nada de nada. No recuerdo si llevaba impreso algún numero. Cuando las recoga, cuelgo una foto
Me surge otra duda. ¿ Si en el supertweeter no viene referencia ninguna de donde han sacado los del sat que cuestan 200 y pico euros, que repuesto van a poner?  Es que no me cuadra nada.
  El servicio tecnico revisa las cajas , la valoración la da el fabricante. En este caso tiene las bobinas del Woofer quemadas, el filtro y el mencionado supertweeter. Todo este descosido lo produjo un amplificador , lo llaman el "mata reyes" por la red. Lamentablemente me he dado cuenta demasiado tarde. No es la primera que me lia. Tambien me fastidió el tweeter de unas Verus Canor (Morel Supreme) y un Woofer de unas Dynaudio Contour
El nombre de dicho Mata Reyes es :  Audio Analogue Maestro . Cuidadin con este vichejo si lo veis por ahí
Como decía, el fabricante además de la valoración del desaguisado, envía el presupuesto de los componentes que se han de sustituir y el pedido parece ser que viene de China.No se si todos los componentes, yo entendí que si
Y ya digo el aspecto del supertweeter que yo desmonté es chinoro, chinorro, chinorro. El Woofer tiene otra pinta.
No  se mas.
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2020 - 17:43

Yo tengo ahora mismo en unas cajas un tweeter y filtro chinos y estoy encantado. No es tampoco algo tan grave.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  rmgaudio Lun 13 Ene 2020 - 17:47

xavi... escribió:¿Cómo se nota que el súper tweeter no funciona?
Debe de trabajar a unas frecuencias apenas audibles.
Yo no lo noto, no se oye nada. Que no funciona, es lo que me han comunicado desde el servicio tecnico. Supongo que con un simple tester se pude apreciar todo esto.
Es al menos curioso lo de el Supertweeter, hay que hacer un acto de fe en todo esto. Parece ser que el oido humano no es capaz de apreciar las frecuencias en las que trabaja el susodicho y menos un oido de cierta edad como es mi caso, aunque gente que entiende de esto, dicen que funcionar funciona y hace su labor. Es algo parecido a la compresión de los bits en el digital, aunque en este caso si se nota.

rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2020 - 18:08

Celsius escribió:
rmgaudio escribió:Pues quería comentar mi asombro cuando me he enterado que los componentes de las cajas Harberth vienen de china. Nunca lo había imaginado y a que precio Madre Mia.
El supertwweeter,  que si lo ves desmontado,  es lo mas chinorro que te puedes echar a la cara,  cuesta la friolera de 285 Eu mas IVA . Estos de Harberth creo que se han subido a la parra.
Habeis tenido que reparar alguna Harberth ? y sobre todo es verdad lo de china?



Creo el modelo de supertweeter es Audax TM025F7 y  Morel tiene un tweeter primo hermano

HARBERTH componentes chinos? Harbeth_drivers

Si es el Audax que comentas es un tweeter de 40€. Por ese dinero en Noruega no te dan ni los buenos días.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  alans Lun 13 Ene 2020 - 18:23

Y no sería mejor buscar chapa marina a Leroy Merlín y montar una caja con esos clones?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  rmgaudio Lun 13 Ene 2020 - 19:16

Luiluilui escribió:Yo tengo ahora mismo en unas cajas un tweeter y filtro chinos y estoy encantado. No es tampoco algo tan grave.
No si yo no estoy en contra de los chinos, pero hay que reconocer que hay chinos y chinos. yo también tengo en mi equipo varias cosas chinas y estoy encantadísimo con ellas, pero no sé , me ha sorprendido que unas cajas como estas de tan "buena familia" y unas damas inglesas tan estiradas, se vistan y complementen con genero tan vulgar. Luego van por ahí pavoneandose de que ellas no van a las rebajas, ni acuden a ciertos sitios donde purula el populacho.
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  rmgaudio Lun 13 Ene 2020 - 19:30

Ya te digo, si yo fuera una persona mañosa, al menos lo intentaría. Me encantan las Harberth, las voy a reparar por que les tengo mucho cariño y las hecho de menos. Creo que son unas buenas cajas, no me cabe duda, al menos me hacen disfrutar, ahora bien pienso que se pagan a un precio excesivo, pero nada que objetar. Si el Sñor Swan las puede vender a ese precio, hace muy bien en ganar dinero con ellas.
Dicen que detras de unas Harberth hay muchas horas de trabajo y por consiguiente dinero, seguramente sea verdad. De ahí su precio, por que por el material que usan no será. Pero ya digo son unas buenas cajas, por que al menos te hacen disfrutar de la musica, que es lo que se trata.
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  rmgaudio Lun 13 Ene 2020 - 20:04

Bueno, al parecer esta tarde, alguien ha intervenido en el foro de Harberth, haciendo referencia a este hilo. Habrá que esperar a ver si contesta el señor Alan. Estaría muy bien.
Gracias al que haya intervenido
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  poolside Lun 13 Ene 2020 - 20:09

Si crees a ciegas todo lo que te dicen en un SAT.... te deseo suerte Embarassed



https://www.stereophile.com/content/harbeth-super-hl5plus-loudspeaker


"For the new Harbeth, those drivers are its 7.8" RADIAL2 woofer, a 1" aluminum-dome tweeter, and a 0.78" titanium-dome tweeter; the woofer is constructed in-house, while the tweeters are made by SEAS in Norway to Harbeth's specifications"

Lo mismo tu SAT quiere colarte algún componente raro porque no sepa o pueda conseguir los originales..... Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Migeru Lun 13 Ene 2020 - 20:18

Es bastante probable que ese tweeter que enseñas "Made in Norway" sea un SEAS de la gama intermedia, le cambian la pegatina y le ponen su referencia y probablemente el hecho en exclusiva con nuestras especificaciones,bla,bla,bla.......
Pero no son malos, de hecho son más que dignos, aunque seguramente el precio no supere los 80 euros unidad PVP
Yo usé unos parecidos hace años en unas cajas HUM y provenían de otra caja, la apariencia era casi idéntica pero con una especie de lenteja transparente en el centro y coincidía exactamente con un modelo entonces en producción de SEAS

Otro cantar es el tema de los componentes en el filtro, pero bueno, esto también es sabido. Muchísimas cajas comerciales de altos vuelos y precios astronómicos llevan bipolares y bobinas de ferrita sin pudor
En el mundillo HUM hace años, una de las primeras en levantar ampollas fueron las PROAC 2.5, a igualdad de componentes, ya que eran conocidos, y un upgrade del filtro con componentes de primera no pasaban de 600 euros pagando los componentes a PVP, que tampoco es lo que pagan las marcas

¿ I+D en una caja acústica pasiva ?  roflmao  Trinchera

Un ejemplo: las Warhfedale Lincon Heritage, 3 vías ( 6 altavoces en total + filtros + el mueble ) y 1000 euretes me parece lo más digno que ha salido al mercado en mucho tiempo ( y ojo que ni las he escuchado ) pero debería señalar el camino a seguir, después encajarán o no en perfiles y gustos, pero ahí no entro

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2020 - 20:27

Hay marcas que aún explotan más el cuento, como la famosa SF, una parte importante de lo que pagas es por la caja de madera. Hay que quitarse el sombrero porque lo hace muy bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Guillermo22 Lun 13 Ene 2020 - 21:58

Como me resultó curioso este hilo hoy lo pregunté en el User’s Group de Harbeth.
Esta es la respuesta que recibí:
HARBERTH componentes chinos? 64d83310
HARBERTH componentes chinos? 05bcb310

Probablemente sea made in China.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.